Autor Tema: Los sindicatos exigen el cierre de Correos tras el fallecimiento de una trabajad  (Leído 214 veces)

Desconectado MARGA410

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 7528
  • Karma: 135
https://www.lavanguardia.com/economia/20200320/474268057722/correos-fallecimiento-coronavirus-empleo-cgt-ugt.html

Los sindicatos presentes en Coreos han insistido hoy en solicitar el cierre de la actividad en Correos después de que falleciera una empleada en La Pobla de Claramunt presuntamente por coronavirus, muy cerca de Igualada. Fuentes del sindicato CGT han explicado que la trabajadora tenía un contrato eventual y que desarrollaba tanto funciones administrativas como de reparto.

Fuentes de CGT y UGT han insistido hoy que han solicitado a la dirección de Correos desde hace días el cierre de la actividad hasta dejarla reducida a la mínima expresión. Sólo aquellas funciones consideradas esenciales. Una portavoz de Correos ha explicado que el servicio que se presta actualmente en la empresas es el del servicio universal postal que esencialmente es el envío de cartas y tarjetas postales, giros, certificados y paquetes entre clientes.

Desde CGT en Barcelona han asegurado que los trabajadores de Correos no disponen de las mascarillas adecuadas para protegerse de la pandemia. Su equipo de protección individual -dijeron fuentes de CGT- se compone de guantes y de líquido desinfectante. Fuentes de CGT añadieron que los envases de líquido desinfectante no sin individuales, por lo que los trabajadores no pueden llevarlo consigo durante el reparto. Desde la empresa se asegura que no hay mascarillas porque el ministerio de Sanidad dijo que no era un mecanismo eficaz.

Laboral
CGT ha denunciado a Correos ante a inspección de trabajo

Antes del fallecimiento de esta trabajadora, CGT había presentado una solicitud ante la Inspección de Trabajo de paralización de la actividad de Correos con el argumento de que este servicio no es esencial en este momento. Los trabajadores de reparto domiciliario siguen trabajando porque se permite la venta on line. Fuentes sindicales advierten que no todos los empleados cuentan con los equipos de protección necesarios.

Según un comunicado emitido por la CGT, “ hay reconocidos 199 casos positivos de coronavirus entre la plantilla de Correos a nivel estatal y 685 personas confinadas”. En la nota de prensa, la organización de trabajadores asegura que “hay casos reconocidos tanto en Barcelona ciudad” como en el área metropolitana. CGT asegura que también hay casos en otra ciudades como Sant Cugat del Vallès, Terrassa, Santpedor, Polinyà, Vic, Sant Joan de Vilatorrada, Esparraguera, Sitges o Vilanova i la Geltrú.

SOS IT Txartela


 


Powered by EzPortal