Autor Tema: ...movilizaciones si no refuerzan medidas preventivas para funcionarios vascos  (Leído 299 veces)

Desconectado marga410+

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 5756
  • Karma: 218
https://www.20minutos.es/noticia/4191179/0/sindicatos-amenazan-con-movilizaciones-si-no-se-refuerzan-las-medidas-preventivas-para-funcionarios-vascos/

Sindicatos amenazan con movilizaciones si no se refuerzan las medidas preventivas para funcionarios vascos.

Los sindicatos con representación en el Gobierno Vasco y en sus organismos autónomos han advertido al Ejecutivo de que convocarán movilizaciones si en un plazo de 24 horas no adopta una serie de medidas para garantizar la salud de los empleados públicos ante la pandemia de coronavirus, entre las que se encuentra la aprobación de una norma que permita que toda la plantilla, salvo la de determinados servicios presenciales "imprescindibles", pueda trabajar desde sus casas.
ELA, LAB, CCOO, UGT e Interinok Taldea han remitido un escrito al Gobierno Vasco en el que denuncian que su "inacción" está poniendo "en riesgo" la salud del personal público, de sus familias y de la población en general.

Por ese motivo, estos sindicatos, con representación en la Administración General y en los organismos autónomos del Gobierno Vasco, han reclamado a éste que apruebe, con carácter "urgente", una norma sobre servicios presenciales esenciales.

Dicha norma, según demandan, deberá tener en cuenta que, con los medios actuales, "toda la plantilla" de la Administración podría trabajar desde sus casas, exceptuando al personal de los servicios presenciales "imprescindibles".

MESA DE GESTIÓN

Además, solicitan que se conforme, también con urgencia, una mesa permanente de gestión de la crisis por el Covid-19, en la que participen sindicatos, delegados de prevención, el Servicio de Prevención y el propio Ejecutivo autonómico.

Los sindicatos advierten de que, si no se atiende a estas demandas en un plazo de 24 horas, propondrán a la plantilla la celebración de movilizaciones "en defensa de la salud" de los empleados públicos y de sus familiares y allegados.

SOS IT Txartela


 


Powered by EzPortal