Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DURANGO

Iniciado por gunia, 12 de Marzo de 2020, 13:14:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pocahontas

y qué pensais de la pregunta 2? No sé si impugnarla...

SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, EL GOBIERNO
a) Tiene competencia propia y potestad para dictar normas con rango de Ley.
b) Ni de forma delegada, ni por competencia propia puede dictar Leyes.
c) Podrá dictar Leyes en cualquier materia por delegación de las Cortes Generales.
d) Podrá dictar Leyes, salvo en materia de Ley Orgánica, por delegación de las Cortes Generales

y dicen que la d) pero el gobierno no dicta leyes, sino normas con rango de ley, que no es lo mismo... ¿?¿?

Edsan

Cita de: Pocahontas en 17 de Septiembre de 2020, 11:08:59 AM
y qué pensais de la pregunta 2? No sé si impugnarla...

SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, EL GOBIERNO
a) Tiene competencia propia y potestad para dictar normas con rango de Ley.
b) Ni de forma delegada, ni por competencia propia puede dictar Leyes.
c) Podrá dictar Leyes en cualquier materia por delegación de las Cortes Generales.
d) Podrá dictar Leyes, salvo en materia de Ley Orgánica, por delegación de las Cortes Generales

y dicen que la d) pero el gobierno no dicta leyes, sino normas con rango de ley, que no es lo mismo... ¿?¿?
Sería la c,ya que la constitución no dice sobre ley orgánica,aunque es dudosa

Edsan


Pocahontas

Cita de: Edsan en 17 de Septiembre de 2020, 11:41:11 AM
Sería la c,ya que la constitución no dice sobre ley orgánica,aunque es dudosa

yo creo que la c) tampoco sería porque el gobierno no dicta leyes como tal. Esa potestad es de las asambleas legislativas. El gobierno dicta decretos (norma con rango de ley). No te parece?

Para mí es nula.

ramamaisa

Cita de: Pocahontas en 17 de Septiembre de 2020, 11:08:59 AM
y qué pensais de la pregunta 2? No sé si impugnarla...

SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, EL GOBIERNO
a) Tiene competencia propia y potestad para dictar normas con rango de Ley.
b) Ni de forma delegada, ni por competencia propia puede dictar Leyes.
c) Podrá dictar Leyes en cualquier materia por delegación de las Cortes Generales.
d) Podrá dictar Leyes, salvo en materia de Ley Orgánica, por delegación de las Cortes Generales

y dicen que la d) pero el gobierno no dicta leyes, sino normas con rango de ley, que no es lo mismo... ¿?¿?
Estoy de acuerdo he pensado en impugnarla y he cogido cita le estoy dando una vuelta

alibas

Artículo 81

1. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

2. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Artículo 82

1. Las Cortes Generales podrán delegar en el Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley sobre materias determinadas no incluidas en el artículo anterior.

ramamaisa

Cita de: alibas en 17 de Septiembre de 2020, 13:58:50 PM
Artículo 81

1. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

2. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Artículo 82

1. Las Cortes Generales podrán delegar en el Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley sobre materias determinadas no incluidas en el artículo anterior.
Estoy totalmente de acuerdo. La correcta es la b. Ya que la Constitución lo que dice literalmente es que el Gobierno podrá dictar "normas con rango de ley". No "leyes". Y la propia Constitución las diferencia porque obviamente no son lo mismo. Por tanto, es evidente que la correcta es la b

ramamaisa


Vittel

¿A que dirección haya que mandar el recurso por correo administrativo? ¿Al ayuntamiento?

ungo

Cita de: Vittel en 21 de Septiembre de 2020, 00:10:18 AM
¿A que dirección haya que mandar el recurso por correo administrativo? ¿Al ayuntamiento?

Kaixo! Yo lo he enviado a:
Servicio de Atención Ciudadana
Ayuntamiento de Durango
Barrenkalea, 17
48200 Durango

Si se envía por Correos tiene que ir en sobre abierto para que el funcionario de Correos lo selle.

alibas


gorliz2018

Cita de: alibas en 08 de Octubre de 2020, 13:57:53 PM
Publicados los resultados definitivos
Eskerrik asko por avisar.

Entiendo que las maneras de presentar las instancias son:
- por correos al sac
- presencialmente en el sac
no?

gorliz2018


ZELAN

Cita de: gorliz2018 en 08 de Octubre de 2020, 17:46:20 PM
Eskerrik asko por avisar.

Entiendo que las maneras de presentar las instancias son:
- por correos al sac
- presencialmente en el sac
no?

Así es, como también se puede presentar en cualquier otro registro, como Zuzenean.
Por cierto, para presentarlo en el SAC de Durango presencialmente, tal y como se refleja en la web del Ayto, es necesario pedir cita en el tfno 639580023.

marta25

Cita de: ZELAN en 08 de Octubre de 2020, 21:01:20 PM
Así es, como también se puede presentar en cualquier otro registro, como Zuzenean.
Por cierto, para presentarlo en el SAC de Durango presencialmente, tal y como se refleja en la web del Ayto, es necesario pedir cita en el tfno 639580023.
En Zuzenean también hay que solicitar cita.

gorliz2018

Cita de: ZELAN en 08 de Octubre de 2020, 21:01:20 PM
Así es, como también se puede presentar en cualquier otro registro, como Zuzenean.
Por cierto, para presentarlo en el SAC de Durango presencialmente, tal y como se refleja en la web del Ayto, es necesario pedir cita en el tfno 639580023.
Eskerrik asko!

kaltak

Del día 9 al 21 de octubre incluidos para presentar los méritos por lo que indica el ayuntamiento en su propia web.

Paciencia

Egun on:

Veo que me han contado mal las correctas y las incorrectas, es el mismo plazo para hacer alegaciones que para presentar los méritos?.

Me da la sensación que me han puesto los mismos resultados que los provisionales. Os ha pasado a alguien más?.

Y por otro lado, no suele ser antes el examen de euskera que la fase de presentación de méritos?.

Eskerrik asko

ungo

Cita de: Paciencia en 11 de Octubre de 2020, 11:49:15 AM
Egun on:

Veo que me han contado mal las correctas y las incorrectas, es el mismo plazo para hacer alegaciones que para presentar los méritos?.

Me da la sensación que me han puesto los mismos resultados que los provisionales. Os ha pasado a alguien más?.

Y por otro lado, no suele ser antes el examen de euskera que la fase de presentación de méritos?.

Eskerrik asko

Kaixo!
A mi me han contado bien los cambios que ha habido tras la anulación de preguntas y consiguiente entrada de preguntas reserva.

No sé qué plazo tienes para alegaciones, ni si realmente caben alegaciones por tratarse de resultados definitivos, o tienes que poner un recurso. Yo me estoy planteando hacerlo porque creo que la pregunta 47 tenían que haberla anulado.

Por otro lado, en cuanto al examen de euskera, en las bases si que viene ese orden, es decir, primero méritos y luego examen de euskera. No sé si es lo habitual porque es mi primer examen.

Seguramente alguien con más experiencia que yo te pueda aclarar tus dudas mejor...

interested

Hola,

quienes tenemos  IT-Txartela Excel avanzado entiendo que nos contara para el basico no?

Paciencia

Eskerrik asko por la respuesta.

En cuanto a las ITs Excell avanzado es superior a Excell básico,  por lo que si entiendo que lo aceptarán.

nineunaiz


Paciencia

Kaixo:
Galdera bat?
Todavía no han publicado las notas del C1 verdad? En teoría las publicaban esta semana ya que el ahozko iba a ser la semana que viene pero en la página del ayto de Durango no he visto nada.
Eskerrik

MARIA bis

Cita de: Paciencia en 06 de Noviembre de 2020, 09:31:22 AM
Kaixo:
Galdera bat?
Todavía no han publicado las notas del C1 verdad? En teoría las publicaban esta semana ya que el ahozko iba a ser la semana que viene pero en la página del ayto de Durango no he visto nada.
Eskerrik

Ez.  :(

primeravez

Cita de: Paciencia en 06 de Noviembre de 2020, 09:31:22 AM
Kaixo:
Galdera bat?
Todavía no han publicado las notas del C1 verdad? En teoría las publicaban esta semana ya que el ahozko iba a ser la semana que viene pero en la página del ayto de Durango no he visto nada.
Eskerrik

dijeron el 9 asi que ....

interested


Paciencia

Según dijeron, el ahozko sería a lo largo de la semana del 9 de diciembre, por lo que, a lo largo de esta semana que hemos pasado publicarían los resultados.

interested

Cita de: Paciencia en 06 de Noviembre de 2020, 13:05:11 PM
Según dijeron, el ahozko sería a lo largo de la semana del 9 de diciembre, por lo que, a lo largo de esta semana que hemos pasado publicarían los resultados.

un mes entonces para el ahozko, si todo va segun lo previsto

Paciencia

Kaixo me acaban de decir en el Ayto que el lunes o martes publicaran la lista de los que tienen que hacer el ahozko.

interested

por cierto sabemos si esta lista tiene movilidad?

primeravez

Cita de: Paciencia en 06 de Noviembre de 2020, 14:56:47 PM
Kaixo me acaban de decir en el Ayto que el lunes o martes publicaran la lista de los que tienen que hacer el ahozko.
Ya está publicada 4 aprobados

maiuki

Yo no he podido participar en el proceso por un problema con Correos al realizar la inscripción.
¿Podría alguien subir el examen y las respuestas provisionales?
Eskerrik asko!  ;D

nineunaiz


saranaza

Egun on!

En el BOB de hoy se han publicado los criterios de gestión de las bolsas.  ¿Será señal que en breve se publicará la bolsa?

interested

Ojo al nuevo criterio de bolsas:
En cualquier caso, el plazo de vigencia de aquellas bolsas de trabajo que se creen
tras la aprobación de los presentes criterios será como máximo de 5 años.

2019

#132
¿podría alguien subir el examen teórico? lo han quitado de la web

santoling


gorliz2018

Egun on,

¿Alguien sabe cuando prevén publicar las notas del ahozko? Más que nada para ver si va avanzando o no  ???

interested

Cita de: gorliz2018 en 16 de Noviembre de 2020, 12:36:56 PM
Egun on,

¿Alguien sabe cuando prevén publicar las notas del ahozko? Más que nada para ver si va avanzando o no  ???

estaria bien saberlo, más que nada porque la prueba oral se sabe si has aprobado o no segun sales, y la otra prueba de comprensión o0ral lo corrige una maquina,


santoling


maiuki


Tere7676

 EGUNON, ESKERRIK ASKO, Y TENDRIAIS LA PLANTILLA DE LAS RESPUESTAS POR FAVOR? GRACIAS

ZELAN

Cita de: Tere7676 en 19 de Noviembre de 2020, 09:43:47 AM
EGUNON, ESKERRIK ASKO, Y TENDRIAIS LA PLANTILLA DE LAS RESPUESTAS POR FAVOR? GRACIAS

Aquí las tienes.


ZELAN

Han salido los resultados provisionales del examen de euskera.
Diez días hábiles para reclamar (hasta el 7 de diciembre)

ZELAN

Se ha publicado la valoración provisional de méritos.
Establecen 4 días hábiles (del 15 al 18 de diciembre) para reclamaciones.

gorliz2018

Cita de: ZELAN en 14 de Diciembre de 2020, 15:49:55 PM
Se ha publicado la valoración provisional de méritos.
Establecen 4 días hábiles (del 15 al 18 de diciembre) para reclamaciones.
Eskerrik asko por avisar.
Me surge una duda; la publicación de hoy es relativa únicamente a la valoración de quienes han entregado méritos? Porque en la segunda página hay un listado de "bolsa de empleo" y me ha entrado la duda de si esa es la definitiva y todxs lxs que la forman  ???

ZELAN

#145
Cita de: gorliz2018 en 14 de Diciembre de 2020, 16:04:18 PM
Eskerrik asko por avisar.
Me surge una duda; la publicación de hoy es relativa únicamente a la valoración de quienes han entregado méritos? Porque en la segunda página hay un listado de "bolsa de empleo" y me ha entrado la duda de si esa es la definitiva y todxs lxs que la forman  ???

La lista publicada hoy corresponde sólo a la valoración de méritos, no a la puntuación del examen.
Es decir, la puntuación corresponde a servicios prestados, formación e informática (se puede ver cada apartado en el encabezamiento de cada columna)

ZELAN

#146
.

gorliz2018

Cita de: ZELAN en 14 de Diciembre de 2020, 16:10:44 PM
La lista publicada hoy corresponde sólo a la valoración de méritos, no a la puntuación del examen.
Es decir, la puntuación corresponde a servicios prestados, formación e informática (se puede ver cada apartado en el encabezamiento de cada columna)
De acuerdo. Milesker por la aclaración y la rapidez  ;)

ungo

Cita de: gorliz2018 en 14 de Diciembre de 2020, 16:29:18 PM
De acuerdo. Milesker por la aclaración y la rapidez  ;)

Kaixo,
Webeko lehen orrian jarri duten artxiboa ez da zuzena. 2016ko OPE deialdi bati dagokiona da. Suposatzen dut berehala aldatuko dutela...
Aurtengo lan poltsaren merituen balorazioa topatzeko Udaleko menuan click egin behar da eta bertan enplegu publikoko atalean sartu. Hauxe da esteka:

http://www.durango-udala.eus/portalDurango/p_71_final_Contenedor_2.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=21341&tipo=6&nivel=1400&layout=p_71_final_Contenedor_2.jsp&codResi=1&language=eu&codMenu=479&codMenuPN=1&codMenuSN=480

ungo

Cita de: ungo en 14 de Diciembre de 2020, 16:44:12 PM
Kaixo,
Webeko lehen orrian jarri duten artxiboa ez da zuzena. 2016ko OPE deialdi bati dagokiona da. Suposatzen dut berehala aldatuko dutela...
Aurtengo lan poltsaren merituen balorazioa topatzeko Udaleko menuan click egin behar da eta bertan enplegu publikoko atalean sartu. Hauxe da esteka:

http://www.durango-udala.eus/portalDurango/p_71_final_Contenedor_2.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=21341&tipo=6&nivel=1400&layout=p_71_final_Contenedor_2.jsp&codResi=1&language=eu&codMenu=479&codMenuPN=1&codMenuSN=480

Ikusten dudanez konpondu dute.