Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

ZESTOA: Gizarte Zerbitzuetako Administrari laguntzaile plaza

Iniciado por poto, 04 de Marzo de 2020, 09:41:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema


marga410+


marga410+

Lo publican en el BOE. Dan 20 días hábiles, a partir de mañana, para entregar solicitudes.

Plazo: 27 octubre

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-11296


AMAIA Z.

Kaixo,

Alguien sabe más o menos en que fechas se harán los exámenes?

marga410+

Lista provisional admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles, a partir del lunes día 28, para hacer reclamaciones.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2020/12/28/c2006687.htm

marga410+


marga410+

Lista definitiva admitidos y excluidos.

Se convoca a los aspirantes admitidos para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo de 2021, a las 9:30 horas, en el Polideportivo de Zestoa.

Se deberán de cumplir las medidas sanitarias vigentes.

Se podrá modificar la fecha de los exámenes en base a la situación sanitaria.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/02/11/c2100560.htm

Lulu25

Mirando las bases me ha surgido una pregunta tonta pero que quiero aclarar. Pone que el primer examen el test es sobre el temario general, es decir sobre los 13 primeros temas? No van a incluir nada del especifico en el test?


poto

Cita de: kriskrus en 17 de Febrero de 2021, 10:16:24 AM
Mirando las bases me ha surgido una pregunta tonta pero que quiero aclarar. Pone que el primer examen el test es sobre el temario general, es decir sobre los 13 primeros temas? No van a incluir nada del especifico en el test?

Según se desprende de las propias bases:

"La Fase de Oposición constará de los siguientes ejercicios:
— Primera prueba: Obligatoria y eliminatoria. Examen tipo test de conocimientos sobre el temario general....


TEMARIO GENERAL
 1.    Organización municipal. Órganos necesarios y complementarios. El Alcalde: Atribuciones. El Pleno: Composición y atribuciones. La Junta de Gobierno: Composición y atribuciones. Los Tenientes de Alcalde. Los Concejales Delegados. Las Comisiones Informativas. Ley 2/2016 de Instituciones Locales de Euskadi: organización municipal y funcionamiento.
         Ley 7/1985, de 2 de abril Reguladora de Bases de Régimen local.
 2.      El municipio. Concepto. Elementos esenciales. La población. Concepto. Clasificación. El empadronamiento. Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal. Zuzenketa
 3.    El acto administrativo: Concepto. Elementos del acto administrativo, clases de actos. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos administrativos.
 4.    De la actividad de las administraciones públicas: Normas generales de actuación y términos y plazos.
 5.    Disposiciones generales sobre el procedimiento administrativo común. Garantías del procedimiento. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Tramitación simplificada.
 6.    Norma Foral presupuestaria de las entidades locales del territorio histórico de Gipuzkoa: artículos 37 a 45.
 7.    El personal al servicio de las Corporaciones Locales. Clases. Derechos y deberes. Sistema retributivo.
 8.    Elementos Básicos de Comunicación. Comportamiento Interpersonal. Técnicas de Comunicación. Comunicación verbal y no verbal. Saber escuchar. El Teléfono. Técnicas Asertivas. Técnicas de Expresión Oral.
 9.    El Archivo: Concepto. Archivos administrativos. Funcionamiento. Especial referencia al Archivo de Gestión: características. Organización.
10.    La protección de datos de carácter personal. Principios y conceptos básicos. Derechos de los ciudadanos. Obligaciones de las Administraciones Públicas. Cesiones y comunicaciones de datos de carácter personal.
11.    Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Art. 12 a 22.      
12.    Prevención de riesgos laborales en puestos con pantallas de visualización de datos.
13.    Ley 4/ 2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de mujeres y hombres: Medidas para la integración de la perspectiva de género en la actuación de los poderes y las administraciones públicas vascas."

Lulu25

Eskerrik asko. No me acordaba y al volver a leerlo me ha entrado la duda, pero esta claro.

Lulu25



zeuzeuzeu77

Kaixo,
Zer moduz azterketa? Foroan igtzerik bai?
Eskerik asko.

Lulu25

Emaitzak ateratzen dituztenean, nik igoko dut. Gauza batzuk apuntatuta dauzkat eta holan ez dut nahi igo.

Por otro lado, alguien me puede decir en que norma consta el lenguaje administrativo, el uso del teléfono etc? Es un tema que no termino de estudiar bien. Lo había mirado por un libro de preparación de opos y no me parece que sea completo.

Eskerrik asko.


CARRERA

Kaixo Lulu!!

Asterketa zintzilikatzerik bai, mesedez? Eskertuko genizueke...

Lulu25

Hola no sé por qué no puedo subir el examen. Hasta que lo solucione, si alguien me da su email, lo envío y si quiere que lo suba aquí.

Un saludo.



Anboto

Arratsalde on,  Behin betiko emaitzak argitaratu dituzte.


oihaneazur

Cita de: Lulu25 en 27 de Marzo de 2021, 15:55:19 PM
Hola no sé por qué no puedo subir el examen. Hasta que lo solucione, si alguien me da su email, lo envío y si quiere que lo suba aquí.

Un saludo.

kaixo
Te pasao mi email e intento subirlo

rakelbami@gmail.com

Eskerrikasko

oihaneazur

le he quitado peso, espero que me deje subirlo.

Eskerrikasko

zeuzeuzeu77

Maitzak 12an egindako azterketa norbaitek igotzerik bai?
Eskerrik asko.


enocas

Ya he visto que finalmente se presentó muy poca gente al práctico, pero si por casualidad alguien lo tuviera y nos lo pasara por aquí, seguro que estaríamos todos muy agradecidos.  ;D

marga410+

Tras la renuncia de los dos primeros candidatos, nombran a la tercera candidata funcionaria en prácticas.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2021/12/20/c2107811.htm

idairagarciaoramas

¿Renuncia de dos candidatos a una plaza? 😱

Qué mal huele esto...