Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

FrontPage XP *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por xxx, 17 de Agosto de 2011, 10:31:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xxx

Hola gente, pensé que había acabado con esto de las ITTxartelas, pero que va, se sabe cuando se empieza, pero nunca cuando se termina, si es que se termina alguna vez.
El caso es que me quiero presentar al examen de FrontPage XP (bueno, no es que quiera, que parece vicio, sino que lo necesito), pero no veo por ninguna parte ninguna pregunta colgada. ¿Alguien ha hecho el examen y me puede decir más o menos de que va? No tengo ni idea de la herramienta y supongo que me tendré que mirar un poco los manuales que hay colgados y el curso de Aulaclick, pero nunca he sido muy autodidacta, la verdad y supongo que pencaré si no tengo ninguna pregunta de muestra, porque el resto de las ITTxartelas que me he sacado ha sido gracias a todos vosotros y a las demos.
Si alguien sabe algo, por favor que responda.
Muchas gracias a todos por adelantado.

xxx

Hola vengo de hacer el examen de FrontPage, he sudado sangre, pese a que tampoco era tan dificil, pero como no tenía ninguna pregunta de referencia.
Adjunto un documento con las preguntas que me acuerdo.
Espero ser capaz ;-p

xxx


OpositoraBilbao

Gracias xxx,yo me presento este sábado, a ver qué tal me va.

Un saludo¡¡

xxx

Para eso estamos, yo también estoy interesada en las opos de técnico informático (hoy es mi último día de curro), pero creo que es una labor en balde, teniendo en cuenta la amplitud de los temarios y son tan generales...
Por no hablar del examen práctico.
El viernes tengo el de accesibilidad, miedo me da, pero bueno, mirando un poco los manuales que ha ido dando la gente, a ver que tal.
Suerte el sábado.

Anchoa

Gracias por la recopilación, xxx, yo tb quiero sacar esa IT y es la que más miedo me da porque no tengo ni zorra idea y no hay nada en el foro (hasta ahora)
Lo dicho, mila esker!

OpositoraBilbao

Cita de: xxx en 05 de Septiembre de 2011, 11:13:14 AM
Para eso estamos, yo también estoy interesada en las opos de técnico informático (hoy es mi último día de curro), pero creo que es una labor en balde, teniendo en cuenta la amplitud de los temarios y son tan generales...
Por no hablar del examen práctico.
El viernes tengo el de accesibilidad, miedo me da, pero bueno, mirando un poco los manuales que ha ido dando la gente, a ver que tal.
Suerte el sábado.

Gracias maja, suerte sú el viernes también.
Yo no puedo presentarme a las opos del ivap, pero lo intentaré con osakidetza cuando salgan.
Un saludo¡¡

OpositoraBilbao


mcoronad

Hola xxx según veo te has presentado a la It de Accesibilidad Web, nos puedes comentar algo?

Sería de gran ayuda.

Besos.  ::) ::) ::)

xxx

Me presento mañana si me acuerdo de alguna pregunta intentaré colgarlas en la parte de Accesibilidad web, ¿de acuerdo?
Os dejo, le estoy dando un último repaso al tema.
Agures.

xxx

Una preguntita OpositoraBilbao, el otro día dijiste que no te puedes presentar a las opos del IVAP y hoy mirando la página me ha dado el flato. ¿Hay que tener el título de FP para esa opo?¿Si eres licenciado no sirve? Porque me da la sensación de que estoy haciendo el primo.
Si alguien lo sabe, por favor que responda, porque para algo que sale para informáticos, resulta que no va a servir para los licenciados. :'(
Gracias.

xxx

Cita de: xxx en 08 de Septiembre de 2011, 21:06:22 PM
Una preguntita OpositoraBilbao, el otro día dijiste que no te puedes presentar a las opos del IVAP y hoy mirando la página me ha dado el flato. ¿Hay que tener el título de FP para esa opo?¿Si eres licenciado no sirve? Porque me da la sensación de que estoy haciendo el primo.
Si alguien lo sabe, por favor que responda, porque para algo que sale para informáticos, resulta que no va a servir para los licenciados. :'(
Gracias.

Una vez más me respondo a mi misma. NO, si eres licenciado no sirve.
Pues nada, otra vez será, mi gozo en un pozo, intentaré aprovechar mis dos años de paro en sacarme el PL2.
Voy a ir con muchos ánimos al examen de luego.

xxx


OpositoraBilbao

Espero que hayas tenido suerte, ayer me pase la tarde estudiando y no mire el foro, pero, chica lista, tu misma te has respondido.
Estas como yo, con lo contenta que me habia puesto con las opos del IVAP, en fin a por osakidetza.
Un saludo¡¡

OpositoraBilbao

Bueno, pues no he pasado el examen, por poco..45 respuestas sólo......

Es que descubri esto : http://www.aulaclic.es/frontpage2003/ev_1_2_1.htm a última hora, algunas preguntas se le parecen, pero faltan muchas, y ante las que hay que hacer cosas en las imagenes no hay nada quehacer.

En fin, que me volvere a presentar el miercoles de la semana que viene y a ver que me sale.

Un saludo¡¡

tuurko69

Buenos dias a todos, lo primero felicitar a quien haya sido el precursor de este foro porque es una maravilla!

Ahora al grano, llevo sacadas 4 ITs y voy a por la de FRONTPAGE, pero veo muy poca informacion concreta. Me ha bajado manuales y demas, ¿pero no hay alguna demo aunque sea en proceso de creacion?jejeje!!

Alguno que se haya presentado hace poco?

Gracias!! Saluts!

OpositoraBilbao

Cita de: tuurko69 en 15 de Septiembre de 2011, 12:30:00 PM
Buenos dias a todos, lo primero felicitar a quien haya sido el precursor de este foro porque es una maravilla!

Ahora al grano, llevo sacadas 4 ITs y voy a por la de FRONTPAGE, pero veo muy poca informacion concreta. Me ha bajado manuales y demas, ¿pero no hay alguna demo aunque sea en proceso de creacion?jejeje!!

Alguno que se haya presentado hace poco?

Gracias!! Saluts!

Hola, yo me presente ayer, y no tengo ni instalado el front page, lo que hice fue, los ejercicios de aula click que he puesto más arriba, tambien en la pagina tienen demos con video que ves los menus, tambien importante porque hacen preguntas de menus y tambien leerme el documento word que ha colgado xxx. Y aprobe de sobras.

Si tienes nociones de office, te hacen muchas preguntas de abreviatura de teclas, creo recordar, que en todos los programas de office son iguales.

Suerte y siento no acordarme de las preguntas¡


tuurko69

Cita de: OpositoraBilbao en 15 de Septiembre de 2011, 17:00:49 PM
Hola, yo me presente ayer, y no tengo ni instalado el front page, lo que hice fue, los ejercicios de aula click que he puesto más arriba, tambien en la pagina tienen demos con video que ves los menus, tambien importante porque hacen preguntas de menus y tambien leerme el documento word que ha colgado xxx. Y aprobe de sobras.

Si tienes nociones de office, te hacen muchas preguntas de abreviatura de teclas, creo recordar, que en todos los programas de office son iguales.

Suerte y siento no acordarme de las preguntas¡

Muchas gracias, tengo nociones de office y estoy haciendo ahora los ejercicios de AULACLICK, esperemos que sirva!

Un saludo!!

tuurko69

Buenos dias a todos!
Ayer realice la IT de FRONTPAGE y suspendi por un fallo pero.....he realizado una reclamacion y el resultado ha sido--> APROBADO!!!
jajaja!!

Gracias por todo gente, este foro es una gozada. Ahora a por EXCEL,WORD y ACCESS avanzados!!

Os pongo algunas preguntas que me pusieron, sobretodo me acuerdo las que fallé:

1)Ejecuta el corrector ortográfico sin utilizar menú, con el teclado
  Respuesta: Pulsando F7

2)Utilizando la barra de menús, borra el texto seleccionado
  Respuesta: EDICION-->ELIMINAR

3)Pega lo que hay en el portapapeles desde el panel de tareas(esta fue mi reclamacion)
Respuesta: A la derecha aparece el panel de tareas, seleccionais la flechita para abajo para que aparezca
el menu contextual, seleccionais PORTAPAPELES y despues CUIDADO! yo dí a pegar todo ya que solo habia un doc
en el portapapeles, pero lo correcto es seleccionar el documento y darle a pegar.

Uff, lo siento ,pero no me acuerdo de muchas mas, y toy en el curro, si teneis dudas os puedo ayudar!

Sobre todo tener mucho cuidado con los enunciados ya que ponen mucho "Barra de menús" y "Barra de herramientas", por eso
he fallado muchas.

Tambien preguntan VERDADERO o FALSO sobre las vistas, hecharle un ojo a las vistas(HIPERVINCULOS,TAREAS,INFORMES...ETC)

Espero que os sirva mi pequeño aporte!

Suerte!

OpositoraBilbao

Enhorabuena tuurko69;

La de word 2007 avanzado la saque a la primera, es fácil sacarla, las otras dos las tengo en breve, pero con la ayuda de este foro, manuales demos y tal, sin problema.

Un saludo¡¡

Anchoa

Hola a todos,
Acabo de hacer el examen de FrontPage y he aprobado a la primera. No me ha parecido un examen demasiado difícil,
aunque igual es porque le tenía bastante miedito porque no lo había utilizado nunca y porque en el foro hay poquita información.
Os diré que para prepararlo me he leído una Guia Visual de FrontPage y he hecho los ejercicios de Aulaclic, también he enredado un poco por el programa, pero nada más!

Preguntas del examen que recuerdo:

-Insertar hipervínculo, tanto por menú como por botón de la barra de herramientas. Insertar-->Hipervínculo
-Ver la galería de imágenes prediseñadas. Insertar-->Imagen-->Imágenes prediseñadas
-Insertar línea horizontal. Insertar-->Línea horizontal
-Agrupar dos dibujos que ya están seleccionados-->Dibujo (en barra de herramientas de dibujo)-->Agrupar
-Abrir con teclado. Ctrl+A
-Cuadro buscar y reemplazar con teclado. Ctrl+B
-Deshacer mediante botón de la barra de herramientas y también con teclado(me han salido las dos preguntas). El botón es el de la flecha semicircular hacia la izda y con teclado Ctrl+Z
-Para qué sirve el botón de Publicar Web. Es un botón como de tres hojas superpuestas y tres rayas horizontales a su izda.
-Por motivos de seguridad Frontpage no permite hipervínculos a páginas fuera de nuestro sitio Web (más o menos). Falso
-Aumentar el tamaño de la fuente del texto seleccionado con la barra de herramientas estándar. Es el botón de la A mayúscula más grande.
-Poner texto seleccionado en negrita con la barra de herramientas estándar.
-Aparece la vista Informes y hay que decir qué vista es. La respuesta es evidente, no?
-Guardar todo desde menú. Archivo --> Guardar todo
-Autoajustar el contenido de la tabla. Tabla--> Autoajustar contenido
-Ir a las propiedades de la tabla por los menús. Tabla-->Propiedades de la tabla --> Tabla
-Aparece el cursor al final de la última línea de una lista numerada. Pregunta cómo hacer para que aparezca el siguiente número de la lista. Respuesta: Intro
-Aparece seleccionada una línea de una lista numerada y pregunta cómo quitar la numeración desde la barra de herramientas. Pulsar el botón de lista numerada.
-ver código HTML. Abajo, pestaña HTML
-Una pregunta sobre la pestaña de vista previa de la parte de abajo. Esta la fallé, no lo recuerdo bien.
-Actualizar los  hipervínculos. Herramientas--> Actualizar hipervínculos.
-Combinar celdas de una tabla desde menú. Tabla--> Combinar celdas.

Esto es todo lo que recuerdo, espero que os ayude. A mi este foro me está ayudando muchísimo, gracias a él voy a cumlir mi objetivo de 8 its en el mes de septiembre, así qeu yo también quería colaborar un poco.

Suerte para todos!  ;D

zubiegi

#18
Aupa:

La verdad es que admiro vuestra capacidad de retención. Yo es salir por la puerta y no me acuerdo ni de qúe era la certificación en sí.

Así que daros las gracias a todos, porque a cuenta de mentes como la mía estaríamos aviados.

Acabo de hacerlo y....... he palmado por una. En fin, la próxima a ver si leo más atentamente los enunciados porque alguna pregunta la he pifiado por querer realizar la acción desde la barra de menus cuando te lo pedían hacer desde la barra de herramientas y cosas por el estilo.

Me acuerdo de una pregunta que ha caido, que es bastante simplona, pero me ha hecho dudar. Y es que la extensión .gov sólo la usan los yankies, que yo sepa. Pero bueno, como creo que no está reflejada por aquí, la pongo:

Extensión de los dominios que utilizan los gobiernos:

  • .es
  • .gov
  • .net
  • .com

Un saludo

barakaldes

Hola a todos, soy nuevo por estos lugares. :)

Tengo que presentarme a la It-txartela de fronpage XP pero no encuento preguntas, ni demo,... En la Epsilon Final no he visto nada.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

macesce

PREGUNTAS:

DE LA BARRA DE DIBUJO
ICONO TRANPARENCIA DE BARRA DE MENUS
ICONO DE DAR MAS BRILLO A UNA FOTO


EN BARRA DE HERRAMIENTAS
SELECCIONADO UN TEXTO
PONER  EN NEGRITA
PONER LETRA ARIAL
PONER CENTRADO
ICONO DE VISTA PREVIA DE LA PAGINA WEB
ICONO DE QUITAR VIÑETAS

TECLAS

TECLAS DEL TECLADO PARA PONER LA LETRA EN CURSIVA
TECLAS PARA BORRAR UNA PALABRA
TECLAS PARA ABRIR PAGINA NUEVA
TECLAS PARA DESHACER LO ULTIMO HECHO

DESDE LA BARRA DE MENUS

GUARDAR TODAS LAS HOJAS ABIERTAS
ACCEDER A BUSCAR EN EL TEXTO
INSERTAR SIMBOLO COPYRIG
ABRIR HOJA
ABRIR WEB
INSERTAR TABLA SIN BORDES
INSERTAR WORD ART
INSERTAS CLIPART
ACCEDER AL PANEL DE TAREAS
PASAR EL CORRECTOR ORTOGRAFICO
INSERTAR LINEA


DESDE EL PANEL DE TAREAS
ACCEDER AL PORTAPAPELES DE OFISS Y PEGAR EL TEXTO SELECCIONADO- LE HE DADO A PEGAR TODO PORQUE SOLO HABIA UNO Y ME HA DADO MAL.

SIENTO NO PONER RESPUESTAS PERO ESTAS HAN SIDO FACILES




MARGA410

#21
Aprobado a la primera con 58  ;D ;D

Muchísimas de barra de menús, barra formato, comandos guardar, imprimir...

Pongo las que no están en las que teníamos recopiladas hasta ahora... bueno de las que me acuerdo.

-qué significa es? La extensión de

-¿Se puede cambiar un fondo, sin cambiar el tema que tiene en ese momento? La respuesta es no.

-Si se quiere ir a la página principal, o archivo principal o algo así, ¿Qué nombre hay que darle?
(4 opciones)

-Index.
-index
-Otras dos que no recuerdo. La buena es index con minúscula

-Borrar o eliminar algo de un marco. Menú - Formato

En Front page de 2002 había tantas barras de herramientas como en la barra de menús? No

Te sale abajo un icono con una flecha, un reloj de arena indicando un tiempo. ¿Qué significa? 4 opciones  La buena es la del tiempo que tarda en descargar esa página

Muchas de hacer cosas desde el menú, relacionadas con las tablas (Combinar celdas, autoformato tablas, distribuir columnas, .)

¿Se pueden crear nuevos temas ? si

Los subwebs son como webs que se crean para el uso restringido de algunas personas? Verdadero

¿Los comandos más importantes aparecen en la parte superior de la barra de menús o algo así? Dan 2 respuestas.    
Sí, (la buena)
no, porque los comandos se ordenan por orden alfabético

Crear página nueva, página en blanco, web vacía... Todas desde Archivo-Nuevo... Mirar bien la de web vacía, porque tiene algún paso más .

Si luego me acuerdo, pongo más...

-¿Qué terminación tienen las páginas que son organizaciones ayuda humanitaria ongs, algo así? (4 opciones) La buena es ".org"



tic

Buenas

Estoy pensando en hacer la it txartela de FrontPage XP y querría saber un poco como suele ser el examen y de donde puedo estudiar las preguntas tipo examen.

Un saludo

deurus

Cita de: tic en 12 de Diciembre de 2021, 20:37:18 PM
Buenas

Estoy pensando en hacer la it txartela de FrontPage XP y querría saber un poco como suele ser el examen y de donde puedo estudiar las preguntas tipo examen.

Un saludo

Aúpa Tic,

Antes de nada comentarte que es un programa viejo y descatalogado de Microsoft, y que si quieres examinarte perfecto, pero que no he visto nunca que lo pidan en ninguna opo ni similar. Si aún así quieres seguir adelante los recursos son manuales genéricos (de otras versiones) que puedes encontrar aquí:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20genericos/

y lo que ha colgado la gente en este hilo del foro.

Recopila todos los adjuntos, lo escrito y ¡suerte!
deurus