Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Academias Bilbao

Iniciado por OpositoraBilbao, 14 de Agosto de 2011, 17:09:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OpositoraBilbao

Hola a tod@s:

Queria saber si conoceis academias en Bilbao legales y que realmente te preparen y den los temas para las diferentes opos.

A mi, particurlamente, me interesa las de las opos de tecnicos de informatica.

Gracias de antemano, he leído cosas de academias por ahi que te quitan las ganas.

Ezti86

Kaixo yo tambien ando mirando academia para la oposición de ayudentes tecnicos. Pero no encuentro ninguna en la que impartan cursos de esto, alguien sabe de alguna?
Saludos

Ezti86


currahee

Hola,

Sé que hay varias academias pero sólo puedo opinar de una que no os recomiendo. Se llama Edutek, y es una estafa.
Con deciros que la forma de matricularte consiste en un crédito que pides de forma personal a una caja de ahorros...

Si os enteráis de alguna academia para opos de informática que esté bien en Bilbao compartidlo!


Laqui

Cooroboro lo de Edutek. Es una estafa en toda regla (lo digo porque a mí me han estafado) Cuando vas a contratarlo te dicen que te van a dar todo el material para cualquier tipo de oposición y luego no te dan más que los libros de un tema en concreto (por ej. de Instituciones locales) y cuando les pides el material para presentarte a cualquier otra oposición, como ahora la de Osakidetza, te dicen que tienes que pagar 300€ más. Además, hemos estado 4 meses sin clases ni tutorías.

Unas cuantas personas hemos puesto una reclamación. Si alguien quiere unirse, que contacte conmigo en el foro.

Un consejo: mira bien antes de apuntarte a algo porque con la crisis están a rapiñar todo lo que pueden.

Indira

Cita de: Laqui en 23 de Octubre de 2011, 19:37:46 PM
Cooroboro lo de Edutek. Es una estafa en toda regla (lo digo porque a mí me han estafado) Cuando vas a contratarlo te dicen que te van a dar todo el material para cualquier tipo de oposición y luego no te dan más que los libros de un tema en concreto (por ej. de Instituciones locales) y cuando les pides el material para presentarte a cualquier otra oposición, como ahora la de Osakidetza, te dicen que tienes que pagar 300€ más. Además, hemos estado 4 meses sin clases ni tutorías.

Unas cuantas personas hemos puesto una reclamación. Si alguien quiere unirse, que contacte conmigo en el foro.

Un consejo: mira bien antes de apuntarte a algo porque con la crisis están a rapiñar todo lo que pueden.

Yo soy otra persona estafada por esa academia.

¿Qué pasos he de seguir para poder poner una reclamación?.

Agradeceria respuesta.

ONE

Cita de: Indira en 10 de Diciembre de 2011, 01:38:32 AM
Cita de: Laqui en 23 de Octubre de 2011, 19:37:46 PM
Cooroboro lo de Edutek. Es una estafa en toda regla (lo digo porque a mí me han estafado) Cuando vas a contratarlo te dicen que te van a dar todo el material para cualquier tipo de oposición y luego no te dan más que los libros de un tema en concreto (por ej. de Instituciones locales) y cuando les pides el material para presentarte a cualquier otra oposición, como ahora la de Osakidetza, te dicen que tienes que pagar 300€ más. Además, hemos estado 4 meses sin clases ni tutorías.

Unas cuantas personas hemos puesto una reclamación. Si alguien quiere unirse, que contacte conmigo en el foro.

Un consejo: mira bien antes de apuntarte a algo porque con la crisis están a rapiñar todo lo que pueden.

Yo soy otra persona estafada por esa academia.

¿Qué pasos he de seguir para poder poner una reclamación?.

Agradeceria respuesta.

Denunciales.Solo denunciandoles y acumulando denuncias se hara justicia.

ONE


araopos

A mi también me ha pasado lo mismo con Edutek, he pedido los libros de Osakidetza y me han dicho que yo no estaba matriculada de eso y tendría que pagar, después del dineral de la matricula...

Andertxo

¿qué opinais de "Implika"?

Saludos

maria28

Cita de: Andertxo en 16 de Febrero de 2012, 13:30:34 PM
¿qué opinais de "Implika"?

Saludos


Que es demasiado cara, como la mayoria.La mas asequible que yo he encontrado en Bilbao es MASTER-D, pero no tengo referencias de esta academia.Alguien la conoce?

naita

buenas, te recomiendo que vayas a una academia en la que solo pagues por las horas lectivas que te den, consulta en todas, elige las que solo tengas que pagar por las clases que asistas o el material que te den, así podrás opinar tu misma. Porque esto de las academias, es mejor que cada uno opine por si mismo, cada opositor tenemos una forma y un metodo de estudio y unas necesidades diferentes. Yo me apunté a Edutek y sinceramente como ya han dicho una estafa, pasado un tiempo se niegan a suministrarte nada.
pero NUNCA pagues por adelantado, por mucho que tengas un contrato, porque los contratos son demasiado genericos y las clausulas que pongas tu de más, no las van a hacer caso.
No se que academias son las que hacen eso de pagar por clases asistidas o curso, yo que tu preguntaria e intentaria ver que metodo de estudio se amolda mejor a tí.
un saludo y suerte

naita


socaoz

Hola:

Yo la unica que conozco en Bilbao que se pague de forma mensual es "Academia Oposiciones" en Jardines de Albia pero sólo preparan determinadas oposiciones: Justicia, Administraciones locales (auxiliares y administrativos), Osakidetza (auxiliares y administrativos)... Llevan toda la vida y muchos se han sacado plazas en diferentes sitios con ellos.

Lo mejor es preguntar y comparar.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Laurfer

Edutek no conozco pero Master D ni en bromas, al parecer son muy pero que muy parecidas!!! Buscarlo en internet y vereis tambien quejas y demás...!! Apuesto como vosotros por las academias que pagas por horas lectivas. Por cierto, no hay ningun trabajador de Osakidetza que se dedique a preparar oposiciones o tenga academia o algo asi?

currahee

Hola,

Como ya comenté soy otro estafado por Edutek. Os cuento mi experiencia:

Un mal día, me acerqué al centro a pedir información. Me entrevisté con el director del centro, que es un elemento de mucho cuidado, y me vendió la moto. Me creó falsas expectativas sobre las oposiciones que buscaba y me dijo que tenía que inscribirme en los próximos días, porque se iba  a cerrar la matrícula (falso, no la cierran nunca!). El caso es que el importe de la matrícula era de 2000 €, y lo que uno firma es un crédito concedido por caja laboral, a pagar en x mensualidades. De esta forma, en cuanto firmas, la academia te tiene cogido por las pelotas, porque la caja te ha dado un crédito de 2000 euros que entrega directamente a la academia.
A partir de ese momento, horrible. Jamás me han informado cuando han salido convocatorias de las oposiciones que busco, he enviado mails que no han contestado y por supuesto absolutamente nada de orientación, que es lo más básico.

Un día, pedí hora y les canté las cuarenta. Me pidieron disculpas y me dieron promesas.. y hasta hoy.

La verdad es que jamás me he sentido tan estúpido. No sé cómo me he podido firmar aquello y dejarme engañar hasta ese punto.

Si alguno habéis puesto una reclamación, por favor comentad lo que hay que hacer, y si pensáis puede tener algún efecto.

Saludos

Jairo

Joder, es que somos la reostia!

Es como lo de que te llaman por teléfono y te piden que pulses el 9.

Solo sé de una academia que debe de merecer la pena, a tenor de lo que me cuentan los que han estado en ella, y no son pocos, pero no seré yo quien la recomiende aquí sin llevarme un 13% de cada matrícula que se haga gracias a mi campaña de marketing.

Hacen muchos test, muchas preguntas, y eso ayuda mucho, es como si fuese una batería de preguntas, aunque luego en el examen no son exactamente iguales.

Y, por favor, no volváis a hacerlo, 2000 euros... joder... que me está doliendo hasta el recto... 30 euros para las fotocopias del temario que se saca de este foro y va que chuta... y a coger número para el sorteo.

Recuerdos desde la abadía... si se entera Fray Anselmo de lo de los 2000 euros...


MAIAMA

#14
bueno, parece que este mensaje ha escocido un poquito al gran jefe, así que le voy ha echar un poco de sal.
todo empezó cuando unos cuantos ilusos no acercamos a pedir informacion apara un curso de doblaje y locucion, desde el principio nos lo pintaron de color de rosa, el curso era maravilloso, muy completo en los mejores estudios de grabacion,cito textual:"para la imparticion del curso contaremos con los mejores Estudios y platos de television, para que los alumnos tengan a su alcance desde el primer día instalaciones y medios profesionales." bien, pues el único plató que hemos visto ha sido el de tele7, que con todos mis respetos no creo que sea el mejor ni de lejos, fuimos para hacer lo que ellos llaman un master class con proyectos reales yse quedó en una visita guiada con un técnico cuya primera frase fue" bueno, yo no se muy bien que contaros... bla bla bla, aqui la sala de maquillaje ,bla, bla bla, aqui las cintas que se usaban hace años, bla bla bla , yo no me dedico a locución, bla bla bla y ,el proyecto real todavia lo estoy esperando.
A muchos del curso nos dijeron que constaba de trescientas horas lectivas, y luego nos enteramos que de eso nada, que eran 32 horas y al reclamar nos dicen que es lo que nos acreditan en el titulo, que ha eso hay que sumar ,las practicas,tutorias, visitas,y un largo ecetera que no hemos hecho por su puesto y para mas inri se sacan de la manga el documento del sistema de créditos como el que se usa en grados universitarios y dicen que es aplicable en este curso,cosa que se callaron cuando nos informaron de curso y cuando reclamamos la primera vez a la comercial que nos vendió el curso. por que eso si tienen muy organizado, primero la comercial te vendo el curso pero cuando vuelves a preguntar ella no sabe nada y te dice que hables con el director, que te da largas o te dice que le denuncies, que está en arbitraje, o que si no te gusta te aguantas.
pues bien  el primer paso ha sido la mediacion a traves de la oficina de consumo de bilbao cuyo texto adjunto para que veais una exposicion completa de los hechos, porque esto no es todo, que va, si es que fue una tras otra. la respuesta a la mediacion fue lo que esperabamos,
se lavan las manos y nos hechan la culpa a nosotros de actuar con mala fe por esperar al final para reclamar pero esa es otra historia muy larga que ya  iré contando poco a poco.
continuara...

deurus

Kaixo Forer@s,

Me pongo en contacto con vosotros para que tengáis en cuenta que aunque estoy de acuerdo con lo que se escribe en este foro, hay que cuidar las palabras que se usan, ya que me llegan tanto peticiones de retirada de ciertos comentarios de forma informal como demandas formales que me obligan a ir al juzgado etc.

Por esto mismo os pido que si ponéis que os han estafado pongáis pruebas de la sentencia a vuestro favor o escribir el mensaje con nombre propio para exonerarme de responsabilidad.

Así mismo, no quiero silenciaros, si os sentís estafados, ¡DENUNCIARLO!, es la única manera de que se pare de engañar a la gente con cursos sin futuro o mal preparados.

Un saludo
deurus

jenal

Me he registrado con el propósito de alertar a las personas que quieran apuntarse a Edutek que se lo piensen antes de inscribirse. Cuando vas a solicitar información casi te la venden como si fueran a sacar la oposición por ti. Yo me apunté para prepararme una oposición técnica por lo que me cobraron un montón. De pensar en como tiré el dinero me pongo enferma. Deciros que me dieron cuatro apuntes, cuando en la oposición entraban 80 temas y encima cuando se dignaron a dármelos faltaban 20 dias para el exámen. Hablé con el encargado para pedirle una explicación y aunque me dió la razón como a los locos, la situación no cambió nada. Lo único que salvo son las clases de legislación general pero dudo que valgan lo que pagué.

Estudiante Bilbao

Hola a todos:
Yo "estoy" haciendo un curso en Edutek y me da la sensación de que van a cerrar de golpe y dejarnos con los cursos a medias y claro esta con la deuda con las entidades bancarias con quien firmas la financiación.
Se que algunos habéis denunciado y me gustaría que me echarais una mano, la verdad es la primera vez que me veo en una de estas y no se por donde me da el aire.

Muchas gracias

MAIAMA

hola:
yo te recomiendo que primero pases por la oficina de consumo mas cercana para que te vayan indicando los pasos a seguir,  si es necesario una mediacion ellos se encargan,en caso que cierren verdaderamente lo mejor es que os junteis los mas posibles y denuncieis en la comisaria, ya hay precedentes como el caso opening en el que dieron la razon a los alumnos.

Estudiante Bilbao

Hola un has gracias por el consejo.
La semana que viene me pasare por la oficina de consumo a ver que me cuentan y os iré informando por si alguien esta en la misma situación que yo.
Ademas es la una manera de ponernos en contacto ya que la mayoría de los alumnos al tener tutorías personales no nos conocemos y la acción conjunta solo podrá realizarse poniéndonos en contacto a través de redes sociales o foros como este.
Mucha gracias

araopos

Yo también fui una de las tontas que pagó 2000€, me duele en el alma si lo recuerdo.
Se supone que desde que haces la matrícula tienes 3 años para ir a tutorías, material y demás. Pero habéis oido algo de que vayan a cerrar?

Indira

Puedo deciros con seguridad que EDUTEK ha cerrado.

Hay noticias en prensa que así lo confirma.Lo que tanta y tanta gente sospechaba se ha cumplido..EDUTEK ha cerrado alegando quiebra,lo gracioso es que ex profesores de la academia sospechan que esa gente ha creado una nueva academia en Bilbao.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/09/19/sociedad/euskadi/los-alumnos-de-edutek-acuerdan-presentar-una-denuncia-colectiva

Quereis algo más asombroso?,pues que Edutek remite a sus alumnos a Implika y algunos al decir que eso les huele a chamusquina y que sospechan,de pronto aparece una tal Nuria de Implika y les deja este mensaje:

"Comunicado Oficial de Implika Centros de Estudios y Academia de Oposiciones
19/09/2012 19:37:21   
 
Hola soy Nuria, Community Manager de Implika Centros de Estudio y Academia de Oposiciones.

Desde Implika queremos hacer saber que nada tenemos que ver con Edutek e Inteka.

Antes del verano, tras conocerse la noticia del inminente cierre de Edutek, ciertas entidades financieras comunes con éste centro nos solicitaron ayuda. Por ello y por evitar un deterioro de la imagen del sector de la formación privada, decidimos colaborar para que el cierre de este centro afectara en la menor medida posible a sus alumnos. Esta acción se ha llevado a cabo en todo momento sin ánimo de lucro, ya que hasta donde nosotros sabemos los alumnos han abonado las cuantías a Edutek por adelantado o acogiéndose a una financiación externa con dichas entidades financieras. Hasta ahí nuestra relación con Edutek.

En cuanto al nuevo centro Inteka, toda información que poseemos no va más allá de las aportaciones vertidas en foros como éste y a lo publicado en los medios de comunicación.

Entendemos la confusión generada por la más que "sospechosa coincidencia" de nombres, pero mediante este escrito y otras medidas adoptadas negamos cualquier vinculación.

Cualquier aclaración que necesitéis sobre éste y otros temas, podéis tomar contacto a través de los medios indicados en nuestra página web www.implika.es.

Un saludo
Nuria"


Algo no encaja.Edutek a finales de julio envió a sus alumnos mails avisandoles que se iban de vacaciones y que volvian el dia 9 de septiembre.No les dijo a ninguno que iban a cerrar y enviarles a otra academia,no les dijo ni una sola palabra,solo que se iban de vacaciones,pero Implika por lo visto sabia la verdad.
A modo personal,siento decir que una gente que "incubre" este tipo de jugada,que sabe que se quedan en la calle cientos de alumnos y que no podrán despues echar mano a los dueños de la academia son unos *****...para ser más fina dire..malagente.
Lo sabian desde antes del verano y lo dice tan tranquila.Si,ahora,cuando ya no se le puede echar mano a los otros.


Espero que la ley actue.Ya estan lloviendo denuncias.Denuncias que en su día tambien se les puso y no se movio un dedo.Espero y confio en que esta vez se tomen medidas de verdad y les quiten las ganas de volver a abrir ni una sola academia para sangrar a la gente.
De igual modo espero y confio en que no sea cierto eso de que ya han abierto otra academia,porque si a esos dos personajes ( los socios fundadores de Edutek) se les da una licencia con sus antecedentes,a lo que añadiriamos que dicen haber cerrado por quiebra,para abrir otra nueva,a quien se deberia de denunciar es a quien les da carta blanca para que sigan actuando.

Nadie cierra una academia alegando quiebra ( una bonita forma de evitar tener que pagar nada) y abre el mismo mes otra como si nada.De donde han sacado el dinero?

deurus

#22
La verdad es que no me ha sorprendido esta mañana cuando lo he leído.

El resumen siempre es el mismo: Alumnos que se sienten estafados, cursos demasiado caros, desinformación y conciencias tranquilas de los responsables.
Parece que los que montan una academia antes han hecho el mismo "curso"...

Noticia el correo digital
deurus

deurus

«Me quedo sin curso, pero hipotecado»
Los afectados por el cierre de la academia Edutek presentarán una denuncia colectiva. Varios extrabajadores también aseguran sentirse «engañados»

Noticia EDUTEK
deurus

araopos

El otro día en El Correo ponía que se había creado un mail para que nos pusiesemos en contacto las personas afectadas, he enviado un mail pero no me han contestado. Es para saber si ya han presentado algo y tengo que denunciar yo por mi cuenta, o si todavía estoy a tiempo de unirme. Si hay alguien que sepa cómo va el tema que me diga porfa.

Indira

Cita de: currahee en 20 de Mayo de 2012, 11:26:53 AM
Hola,

Como ya comenté soy otro estafado por Edutek. Os cuento mi experiencia:

Un mal día, me acerqué al centro a pedir información. Me entrevisté con el director del centro, que es un elemento de mucho cuidado, y me vendió la moto. Me creó falsas expectativas sobre las oposiciones que buscaba y me dijo que tenía que inscribirme en los próximos días, porque se iba  a cerrar la matrícula (falso, no la cierran nunca!). El caso es que el importe de la matrícula era de 2000 €, y lo que uno firma es un crédito concedido por caja laboral, a pagar en x mensualidades. De esta forma, en cuanto firmas, la academia te tiene cogido por las pelotas, porque la caja te ha dado un crédito de 2000 euros que entrega directamente a la academia.
A partir de ese momento, horrible. Jamás me han informado cuando han salido convocatorias de las oposiciones que busco, he enviado mails que no han contestado y por supuesto absolutamente nada de orientación, que es lo más básico.

Un día, pedí hora y les canté las cuarenta. Me pidieron disculpas y me dieron promesas.. y hasta hoy.

La verdad es que jamás me he sentido tan estúpido. No sé cómo me he podido firmar aquello y dejarme engañar hasta ese punto.

Si alguno habéis puesto una reclamación, por favor comentad lo que hay que hacer, y si pensáis puede tener algún efecto.

Saludos


Si te vale de algo aqui tienes a muchos como tu y que ya han denunciado.

https://www.facebook.com/groups/151633438270305/

Indira

Cita de: araopos en 02 de Octubre de 2012, 22:03:24 PM
El otro día en El Correo ponía que se había creado un mail para que nos pusiesemos en contacto las personas afectadas, he enviado un mail pero no me han contestado. Es para saber si ya han presentado algo y tengo que denunciar yo por mi cuenta, o si todavía estoy a tiempo de unirme. Si hay alguien que sepa cómo va el tema que me diga porfa.

Acabo de responder a uno y ahora te leo a ti;perdona por no fijarme.

Lo dicho,en face teneis grupos de afectados que se han unido para denunciar.Puedes denunciar en juzgados y pedir que te añadan a la colectiva que ya hay puesta en Bilbao.

https://www.facebook.com/groups/151633438270305/ en este face hay gente de todas las ciudades y en este otro de Bilbao  https://www.facebook.com/groups/365047220243338/

Espero que os valga e ayuda para todos.

karen_vm1

#27
Escribo porque pensaba apuntarme en este centro, pero buscando en interner vi lo que paso con edutek y como Impxxxa "misteriosamente" acogio a los alumnos.

De esto ya paso 1 año y medio, espero que alguie  me pueda comentar si término algo en esta academia, o si esta estudiando en dicha academia, es reconocida?

Los estafaron igual que como hizo edutek o este centro es mas serio y fiable?

Gracias