Autor Tema: La Diputación cobrará desde este año por presentarse a sus oposiciones  (Leído 458 veces)

Desconectado MARGA410

  • Uno de la Familia
  • *****
  • Mensajes: 7528
  • Karma: 135
https://www.elcorreo.com/bizkaia/diputacion-cobrara-presentarse-20200212130208-nt.html

Busca evitar que se produzcan episodios como el del pasado junio, en el que la mitad de los 8.752 aspirantes a administrativo no acudieron al examen

Miércoles, 12 febrero 2020, 14:13

Presentarse a una oposición de la Diputación de Bizkaia dejará de ser gratis a partir de este año. La entidad foral tiene en marcha la elaboración de una normativa que dará soporte legal a la imposición de unas tasas a los aspirantes que se inscriban en las diferentes OPE que convoque la administración vizcaína. Si se cumplen los plazos previstos la regulación estará lista en los próximos meses y se podrá aplicar a aquellos exámenes que se celebren antes de que concluya este 2020.

Con esta medida la Diputación busca que no se repitan episodios como el del pasado junio. El BEC acogía la mayor oferta pública de empleo de su historia. 8.752 personas optaban a 307 plazas de administrativo. Todo estaba listo aquella mañana de sábado en los pabellones 2 y 6 del recinto ferial para recibir a los aspirantes. La realidad fue otra. Casi la mitad se quedó en casa y miles de hojas de exámenes nunca llegaron a ser rellenadas. La Administración vizcaína destinó una cantidad importante de fondos para tener listo un dispositivo humano y material que dobló las necesidades reales finales ante la espantada de tantísimos candidatos.

Con la nueva normativa esto se acabará. O, al menos, esa es la intención. Los solicitantes que se inscriban deberán abonar una tasa. Su importe está aún sin fijar, pero fuentes del Departamento de Administración pública avanzan que se fijará en base a una media del coste que puede suponer ese examen para la administración convocante.

La aplicación de este pago es habitual en la mayoría de las OPE. Los 7.000 aspirantes que se presentaron el pasado enero a la oposición de Correos pagaron 13 euros por cabeza por presentarse. Y a los que no pudieron acudir aquel día no se les devolvió el importe. Los 6.000 candidatos a la convocatoria de ertzaina y policía local que se celebrará el 14 de marzo abonarán 15 euros cada uno.

SOS IT Txartela


 


Powered by EzPortal