Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Sobre la EOI y los perfiles

Iniciado por silicato, 01 de Junio de 2011, 09:21:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato

Hola a todos, el próximo curso empezaré a estudiar euskera en la EOI de Madrid y tengo una duda, que a ver si podeis resolvérmela.
He visto que son 6 cursos, pero no sé cuando se va consiguiendo los perfiles es decir, para tener el PL1 cuántos años tengo qeu estudiar y el PL2?
Gracias.

lortukodut

Cita de: silicato en 01 de Junio de 2011, 09:21:08 AM
Hola a todos, el próximo curso empezaré a estudiar euskera en la EOI de Madrid y tengo una duda, que a ver si podeis resolvérmela.
He visto que son 6 cursos, pero no sé cuando se va consiguiendo los perfiles es decir, para tener el PL1 cuántos años tengo qeu estudiar y el PL2?
Gracias.

Para el pl1 tienes que hacer los nivels de A1 - A2 - B1 (que se divide en B1.1 Y B1.2)
Para el pl2 tienes que hacer el B2

Te mando este enlace de la eoi de bilbao para que veas como va:
copia y pega.

http://www.eoi-bilbo.net/es/pagina.php?Id_Seccion=2&Id_Pagina=122

lortukodut


Gz

Yo voy ha euskaltegi, haciendo dos horas diarias, en un curso haces 2 niveles, con lo cual lo normal para sacar el pl1 es que sean unos 3 años. Tambien depende de si tienes algo de idea o no. lo normal es algo menos, pero claro porque todos vamos sabiendo un minimo... del pl1 al pl2 suele ser un año o año y medio, mas o menos.

silicato

Gracias por las respuestas, por lo que veo lo tengo chunguillo por no decir jodido, aquí en Madrid no es que se hable mucho euskera jejeje. En fin, paciencia.
Por cierto, Gz cuando dices que estás dos horas diarias te refieres solo a las clases verdad? ¿¿después tu practicas por tu cuenta o son dos horas en total?

Gz

Si son dos horas de clase, luego ya hay que practicar fuera. Obviamente como en Madrid muchas posibilidades de hablar u oir euskera no tienes te recomiendo que veas eitb, que supongo que por la tdt pillaras, no lo se la verdad, compra libros en euskera, escucha la radio en euskera( por internet claro) se mejora mucho la verdad y casi sin darte cuenta.

lortukodut

Te envío una página de internet en el que puedas escuchar textos, gramática y bueno, un poco de todo. En la parte de arriba a la izquierda al lado de HABEnet pone "es" si le picas ahí, la página se traduce al español.
No sé si te servira de momento, pero igual mas adelante, cuando vayas aprendiendo te vendrá muy bien.

http://www.ikasbil.net/jetspeed/

lortukodut


silicato

Gracias por la info, la verdad es que Euskara aquí se habla entre nada y cero. Así que por ese lado también espero que en la EOI sean un poco más benevolentes jajaja. En fin... gracias por los enlaces facilitados. A ver si llega septiembre y empiezo a darle caña.
Besos para tod+s