Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPOSICION TRABAJO SOCIAL PERITO JUDICIAL

Iniciado por OPE-ak, 21 de Febrero de 2023, 13:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OPE-ak

Kaixo,

Me apunté a la convocatoria como trabajadora social en el ambito de peritaje judicial y por lo que he visto aun estan en el proceso de reclamaciones de la lista de admitidos /rechazados. alguien sabe cuando se prevee que sea la fecha de examen?

Milesker!

donostiakoa

#1
Cita de: ekhiolano en 21 de Febrero de 2023, 13:39:56 PMKaixo,

Me apunté a la convocatoria como trabajadora social en el ambito de peritaje judicial y por lo que he visto aun estan en el proceso de reclamaciones de la lista de admitidos /rechazados. alguien sabe cuando se prevee que sea la fecha de examen?

Milesker!

Kaixo, el 3 de febrero ELA publicó esto:
1) A finales de marzo se realizarán los exámenes de las siguientes  escalas/categorías:
� Cuerpo Superior Facultativo. Escala de Prevención de Riesgos Laborales.  Especial consolidación.
� Cuerpo Superior Facultativo. Escala Jurídica - prueba de acreditación de la  especialidad de Letrados.
Trabajador/a Social de los órganos técnicos auxiliares de la Administración  Justicia. Especial de consolidación.
� Coordinador/a del Centro Educativo Ibaiondo. Especial de consolidación.
� Cuerpo Superior de Administración. Escala de Administración - prueba de  acreditación de la especialidad de Igualdad.
� Técnico/a de Mantenimiento. Especial de consolidación.
� Cabo de Guardamuelles. Especial de consolidación.
� Mecánico/a Supervisor/a. Especial de consolidación.

2) El resto de escalas/categorías los exámenes se realizarán durante las tres  primeras semanas de junio.


No sé si te refieres a la Categoría que he señalado en negrita, en ese caso supongo que tendría que haberte llegado SMS con la información del examen (o estará al caer porque queda poco).

Si no es así y es la Escala de Perito/a Judicial, entonces aún no por lo que dicen: que serán en junio.

Edito aportando la info que ha puesto otra compañera:

https://www.euskadi.eus/noticia/2023/fechas-y-lugares-de-realizacion-de-las-proximas-pruebas-de-la-fase-de-oposicion-de-los-procesos-especiales-de-consolidacion-de-empleo/web01-sedeopec/es/


donostiakoa

#1

OPE-ak

Kaixo,

sería perito judicial. especial (concurso oposición) por lo tanto, tal y como me comentas, será sobre junio, no?

tengo la bateria de preguntas pero no se cómo puedo obtener las respuestas de las preguntas sin tener que estar mirando en todo el temario desarrollado.

Milesker!

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 22 de Febrero de 2023, 11:22:07 AMKaixo,

sería perito judicial. especial (concurso oposición) por lo tanto, tal y como me comentas, será sobre junio, no?

tengo la bateria de preguntas pero no se cómo puedo obtener las respuestas de las preguntas sin tener que estar mirando en todo el temario desarrollado.

Milesker!

En este link:

https://www.kaixo.com/ope/

Es el primer Test que te sale con título "Temario General", es muy cómodo para practicar.

Yo he practicado ahí siempre porque la Batería es la misma para todas las Escalas de los Grupos A y B (para esta también no?) y he hecho pleno en los 4 a los que he ido.

Así que en este que también estoy apuntada seguiré practicando de ahí.

OPE-ak

milesker!!!
pero por lo que he visto, tu vas respondiendo a las preguntas pero hay algún modo de obtener las respuestas de algun lado y luego practicar?

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 22 de Febrero de 2023, 12:01:14 PMmilesker!!!
pero por lo que he visto, tu vas respondiendo a las preguntas pero hay algún modo de obtener las respuestas de algun lado y luego practicar?


En mismo apartado pone "Respuestas Temario General" y ahí están todas. En formato en el que puedes copiar y pegártelas en Word.

https://www.kaixo.com/ope/index.php?aukera=ejtecnico&aukera2=eran&hizk=1

donostiakoa


OPE-ak

Mila mila esker!! me has ayudado muchisimo!!
a por todas

OPE-ak

Se sabe si esas bolsas se mueven, osea si hay movimiento o se ceden a los ayuntamientos?

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 22 de Febrero de 2023, 12:51:03 PMSe sabe si esas bolsas se mueven, osea si hay movimiento o se ceden a los ayuntamientos?

Pues la verdad es que no tengo ni idea... solo sé que estamos pocos apuntados.
Si alguien nos puede dar más info, se agradecería.

OPE-ak

kaixo,

Alguien sabe cuantas partes hay que aprobar para entrar en la bolsa de perito judicial?

 milesker

OPE-ak


donostiakoa

#10
Cita de: ekhiolano en 27 de Febrero de 2023, 18:25:42 PMkaixo,

Alguien sabe cuantas partes hay que aprobar para entrar en la bolsa de perito judicial?

 milesker

El proceso es igual que el de todas las demás categorías.
La parte de Oposición consta de dos partes (se realizan el mismo día):
- Parte A 40 preguntas de test extraídas de la batería de preguntas que se valora entre 0 y 80 puntos.
- Parte B 20 preguntas de test teórico-prácticas basadas en el temario específico que se valora entre 0 y 40 puntos.

En ambas partes cada error resta 1/3 (0,666) y hay que obtener 60 puntos en el total de A+B (y no resta de una parte a otra porque no es posible sacar menos de 0 en A ni en B).

De todas formas, lo que yo no entiendo es ¿por qué el nombre de este hilo es "trabajo social" perito judicial?

Supongo que es un mix entre estas dos Categorías: Perito Judicial y Trabajador/a Social de los órganos técnicos auxiliares de la Administración Justicia.

Yo hablo del de Perito/a Judicial.


OPE-ak

kaixo,
en su día me lie con los conceptos y ahora no se como se cambia el titulo pero si, yo también hablo de perito judicial.

las bateria de preguntas del temario especifico serían estas no?
https://www.kaixo.com/ope/index.php?aukera=temas&tipo=ejsubalterno&hizk=1

milesker

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 28 de Febrero de 2023, 17:42:27 PMkaixo,
en su día me lie con los conceptos y ahora no se como se cambia el titulo pero si, yo también hablo de perito judicial.

las bateria de preguntas del temario especifico serían estas no?
https://www.kaixo.com/ope/index.php?aukera=temas&tipo=ejsubalterno&hizk=1

milesker

Ah jejej ok, no problem por el título.

Respecto a lo de la batería de preguntas, esa que cuelgas si no me equivoco es de subalterno, y la correspondiente a esta Categoría serán las de los Grupos A y B. O sea esta:

https://www.kaixo.com/ope/ope.php?aukera2=aurreratua&aukera=ejtecnico&tipo=ejtecnico&hizk=1

Pero no es una batería del temario "específico" sino del temario general.

La Parte A del examen es la que se refiere al Temario General y cuyas preguntas están extraídas de la Batería (que a su vez se basan en dicho Temario General).

La Parte B son preguntas del Temario Específico que está en las Bases Específicas y en la que no hay batería ni temario desarrollado, que hay que estudiarlo cada uno por su cuenta.



OPE-ak

#13
kaixo!
milesker por la información
y sabes si para conseguir el temario especifico hay alguna página con los esquemas de los temas o algún modo que se pueda estudiar mas rapido? jejejje
y se sabe si la parte B van a ser preguntas o tipo test?

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 01 de Marzo de 2023, 17:32:45 PMkaixo!
milesker por la información
y sabes si para conseguir el temario especifico hay alguna página con los esquemas de los temas o algún modo que se pueda estudiar mas rapido? jejejje
y se sabe si la parte B van a ser preguntas o tipo test?


Kaixo! No, no sé de ninguna página en la que haya esquemas sobre ese temario, la verdad, hay que ir buscándose un poco la vida con google, jeje.

Sí, la Parte B también es test,y en principio de 20 preguntas (2 puntos cada respuesta correcta y -0,666 cada respuesta errónea).

Un saludo.

OPE-ak

#15
milesker!!

OPE-ak

#16
kaixo,
por si alguien sabe... estoy pensando apuntarme a admiinistrativa de un pueblo cerca de donde vivo y viendo por encima el temario me entra la siguiente duda. he visto por ejemplo que hay simulacion de preguntas para la ope de bilbo, donde muchos de los temas son los mismos que la ope que comento... sabeis si en estos casos entre una ope y otra cambian mucho las preguntas o si me estudio las preguntas y respuestas de otra oposición me servirian para otra? No se si me explico...

Mileskerr!!

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 15 de Marzo de 2023, 19:15:33 PMkaixo,
por si alguien sabe... estoy pensando apuntarme a admiinistrativa de un pueblo cerca de donde vivo y viendo por encima el temario me entra la siguiente duda. he visto por ejemplo que hay simulacion de preguntas para la ope de bilbo, donde muchos de los temas son los mismos que la ope que comento... sabeis si en estos casos entre una ope y otra cambian mucho las preguntas o si me estudio las preguntas y respuestas de otra oposición me servirian para otra? No se si me explico...

Mileskerr!!

Kaixo,
De unos ayuntamientos a otros dentro de un mismo Territorio la normativa no suele cambiar mucho. Claro que la forma de plantear el examen puede que sí o que el temario no sea igual pues seguro.
Aun así, siempre viene bien hacer test de Administraciones similares (como es el caso) ver cómo preguntan, qué e ir mirándote temas que surjan en ellas.
Otra cosa sería Administraciones que no comparten normativa o no tanta, y aun así nunca viene mal, lo que son preguntas de la Constitución, Estatuto, Igualdad, Contratación, Procedimiento Administrativo etc. pues siempre vienen bien.

OPE-ak

Kaixo,
alguien sabe el cual es el salario de un perito judicial en euskadi?

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 04 de Abril de 2023, 11:59:27 AMKaixo,
alguien sabe el cual es el salario de un perito judicial en euskadi?

En el GV 42.200€ brutos al año.

OPE-ak

#20
aupa
la fecha del examen es el 14 de junio a las 9.30

OPE-ak

Kaixo,

Buscando en las bases no encuentro si este exámen sólo es para estar en bolsa o hay plazas. en caso de ser así, desconozco el número de plazas

A ver si puedo aclarme...

Mila esker

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 26 de Abril de 2023, 09:42:44 AMKaixo,

Buscando en las bases no encuentro si este exámen sólo es para estar en bolsa o hay plazas. en caso de ser así, desconozco el número de plazas

A ver si puedo aclarme...

Mila esker

Kaixo, está el excel con las plazas que salen en la web de la OPE.
Además que todos estos procesos son de OPE, no de Bolsa, lo que implica que en todos los procesos sale alguna plaza.
En este caso son 4 plazas, 3 de ellas por Concurso (no hay examen, solo méritos) y 1 por Concurso-Oposición (sí hay examen y es en Donostia la plaza).
Todas con PL 3 con fecha de preceptividad vencida.

Te pego el link donde esta el documento que te digo:
https://www.euskadi.eus/empleo_publico/peritoperita-judicial-proceso-especial-de-consolidacion-de-empleo-concurso-oposicion/web01-sedeopec/es/

OPE-ak

#23
Entendido,
entonces hay una plaza y luego en caso de superar los puntos que exigen para entrar en bolsas, tambien podrías estar en bolsas
el exámen no es en vitoria en la sala aula magna de la uned?

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 26 de Abril de 2023, 10:08:04 AMEntendido,
entonces hay una plaza y luego en caso de superar los puntos que exigen para entrar en bolsas, tambien podrías estar en bolsas
el exámen no es en vitoria en la sala aula magna de la uned?


Sí, eso es, si sacas 60/120 entras en Bolsa, o sea que con la batería aprendida, entras en Bolsa por lo menos.
y Sí, el examen es el 14 de junio en el "Aula Magna 1,2,3" de la UNED de Vitoria-Gasteiz, creo que a las 9.30h.

OPE-ak

Eso es! estupendo!
Sabes si suelen llamar estando en bolsas?

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 26 de Abril de 2023, 12:13:41 PMEso es! estupendo!
Sabes si suelen llamar estando en bolsas?

La verdad es que no tengo ni idea de cuánto se mueven esas Bolsas... yo me he apuntado porque siendo misma batería pues no perdía nada.

Si alguien sabe, nos vendría bien esa info.

¡Gracias!

OPE-ak

Aupa
Ya han sacado la lista definitiva de perito judicial y tebemos 10 dias habiles para entregar los méritos
No encuentro cómo presentar los méritos ni donde hacerlo