Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

ope osakidetza y gobierno vasco

Iniciado por laura1982, 07 de Enero de 2020, 18:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura1982

buenas tardes... Estoy interesada en hacer las dos opes ambas en auxiliar administrativo .. alguien me podria decir si se sabe alguna info de que ope saldra primero?
graciass

marta25

Cita de: laura1982 en 07 de Enero de 2020, 18:17:05 PM
buenas tardes... Estoy interesada en hacer las dos opes ambas en auxiliar administrativo .. alguien me podria decir si se sabe alguna info de que ope saldra primero?
graciass

Se dice que la convocatoria de Gobierno Vasco saldrá antes de finalizar 2020 y exámenes en 2021.

Osakidetza ni idea.

marta25


Ana2019

Hola, me gustaria saber que requisitos piden o han pedido para administrativo tanto de osakidetza como gobierno vasco y ayuntamiento.

Gracias!!

marta25

Cita de: Ana2019 en 08 de Enero de 2020, 19:02:13 PM
Hola, me gustaria saber que requisitos piden o han pedido para administrativo tanto de osakidetza como gobierno vasco y ayuntamiento.

Gracias!!


Chetines

Gracias, marta25! Que bien que estés en este foro  :)

marta25


marta25


laura1982


jobejada

Buenas tardes,

¿Alguien sabe donde localizar las tablas salariales de Administrativos del Gobierno Vasco?

Gracias

Iratxegc

¡Hola!

¿Alguien sabe qué versión solicitarán para la acreditación de informática en Word y Excel en el cuerpo Administrativo?

¡Gracias!

chiaraagi

Egun on, soy nueva con las oposiciones... y no encuentro temario para las oposiciones de administración o hacienda en ninguna parte, alguien podría ayudarme?

chiaraagi


Txarlim

Cita de: marta25 en 07 de Enero de 2020, 18:32:03 PM
Se dice que la convocatoria de Gobierno Vasco saldrá antes de finalizar 2020 y exámenes en 2021.

Osakidetza ni idea.

Parece que no quieren convocatorias masivas, así que los exámenes de las distintas categorías se repartirán en tres años: 2020, 2021 y 2022.

En 2020 las categorías que están previstas son: Médicos y médicas de familia, pediatras y psiquiatras (podrían publicar las convocatorias para febrero)

El resto de categorías se repartirían entre los dos años siguientes, pero ...

LEITURRI

HOla a tod@s,
me gustaría saber, si es posible y cómo conseguirlo, el temario que sacó en la ope anterior del GV para hacerme una idea de los temas que entran. Alguien sabe cómo buscarlo?
Eskerrik asko.

marta25

Cita de: LEITURRI en 19 de Febrero de 2020, 16:35:38 PM
HOla a tod@s,
me gustaría saber, si es posible y cómo conseguirlo, el temario que sacó en la ope anterior del GV para hacerme una idea de los temas que entran. Alguien sabe cómo buscarlo?
Eskerrik asko.
Pon en Google: temario administrativo gobierno Vasco 2010.

jtu

Cita de: marta25 en 08 de Enero de 2020, 21:31:42 PM


Kaixo,

En las bases de estas convocatorias se valoran bastante los cursos. He estado mirando los cursos que ofrece IVAP pero al no haber estado nunca trabajando en la Administración Pública no puedo cursarlos.

¿Alguien sabe dónde puedo cursar algún curso (presencial, online) que después se valore en la op? ¿Merece la pena empezar a hacer algún curso o es mejor esperar a que salgan las bases?

Eskerrik asko!!!

LEITURRI


laura1982

Buenas tardes,

Se sabe algo mas de la ope de osakidetza de aux administrativo o de la del gobierno vasco? La de osakidetza me han comentado que va para largo minimo dos años , no se si sera verdad.

sandra

Dos años osakidetza??? Por favor alguien sabe algo de esto?

janire1804

kaixoo!! yo estoy preparando la ope para gobierno vasco y en la academia me han dicho que la convocatoria saldrá sobre octubre noviembre lo más seguro, asiq el examen sería para principio 2021


laura1982

Egun on !

Alguien sabe donde  podria encontrar temario de la ope del gobierno vasco del 2017 he leido que esta en el foro pero no lo encuentro, ya que  yo dispongo la del 2010.

Ezkerrik asko!

soniaBP24

Hola!

Estoy estudiando el temario de administrativo ifas para la ope que se pretende hacer el próximo año, mi pregunta es: alguien sabe si me vale lo que estoy estudiando para administrativo de gobierno vasco?

gracias

marta25

Cita de: soniaBP24 en 28 de Octubre de 2020, 18:55:38 PM
Hola!

Estoy estudiando el temario de administrativo ifas para la ope que se pretende hacer el próximo año, mi pregunta es: alguien sabe si me vale lo que estoy estudiando para administrativo de gobierno vasco?

gracias
Algunos temas te servirán porque son comunes a todas las opes pero no todos.

34093159Y

Buenos días!!
yo también soy nueva en ésto, me podría alguien facilitar el temario para auxiliar administrativo??
muchas gracias!!!

marta25

Cita de: 34093159Y en 29 de Octubre de 2020, 11:48:40 AM
Buenos días!!
yo también soy nueva en ésto, me podría alguien facilitar el temario para auxiliar administrativo??
muchas gracias!!!


Aquí tienes el enlace del temario de la OPE 2010 de Gobierno Vasco. Ojo con algunas leyes que han sufrido cambios importantes. Te puede servir para hacerte una idea.

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

AnneMarie86

Hola!! Estamos ya a diciembre... todavía no ha salido la convocatoria de administrativo de GV, no???

uniagalder

Cita de: AnneMarie86 en 10 de Diciembre de 2020, 19:45:36 PM
Hola!! Estamos ya a diciembre... todavía no ha salido la convocatoria de administrativo de GV, no???
No creo que los de Gobierno de asco quieran arriesgarse hace una opea antes de mayo

pixie

Cita de: AnneMarie86 en 10 de Diciembre de 2020, 19:45:36 PM
Hola!! Estamos ya a diciembre... todavía no ha salido la convocatoria de administrativo de GV, no???

ha sido retrasada al 2021 debido al COVID. No se saben fechas

gorliz2018


La Academia Oposiciones dice lo siguiente: SÍ habrá antes de septiembre de 2021 convocatoria Y EXAMEN de AUXILIARES del GV. Posiblemente entre junio y julio.

pixie

Cita de: gorliz2018 en 11 de Diciembre de 2020, 11:59:12 AM
La Academia Oposiciones dice lo siguiente: SÍ habrá antes de septiembre de 2021 convocatoria Y EXAMEN de AUXILIARES del GV. Posiblemente entre junio y julio.

la academia dirá lo que quiera pero yo, que trabajo en el GV te digo que para que el examen sea en verano la convocatoria deberia ser a principios de año y lo dudo mucho porque la pandemia sigue y además primero tienen que aprobar la ley de cuerpos y escalas. No creo que antes de semana santa haya convocatoria y personalmente no creo que sea antes del verano....

Aporellas2016

La idea que tienen es publicar bases a finales de 2021 y examen en primer semestre de 2022. Otra cosa es que lo consigan porque la Ley de Cuerpos y Escalas que van a aprobar va a ser recurrida. Me parece más creíble que la OPE sea en 2023. Supongo que a las academias les interesa hacer creer que no se va a retrasar y que va a ser cuanto antes.

gorliz2018

Cita de: pixie en 11 de Diciembre de 2020, 12:12:56 PM
la academia dirá lo que quiera pero yo, que trabajo en el GV te digo que para que el examen sea en verano la convocatoria deberia ser a principios de año y lo dudo mucho porque la pandemia sigue y además primero tienen que aprobar la ley de cuerpos y escalas. No creo que antes de semana santa haya convocatoria y personalmente no creo que sea antes del verano....

Disculpa, yo tan solo he querido compartir la poca información que me ha llegado. No he querido decir en ningún momento que lo que puedas saber no sea cierto.

AnneMarie86

Tomo nota! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! =)

Inini

Cita de: pixie en 11 de Diciembre de 2020, 12:12:56 PM
la academia dirá lo que quiera pero yo, que trabajo en el GV te digo que para que el examen sea en verano la convocatoria deberia ser a principios de año y lo dudo mucho porque la pandemia sigue y además primero tienen que aprobar la ley de cuerpos y escalas. No creo que antes de semana santa haya convocatoria y personalmente no creo que sea antes del verano....

Y cuando crees que podría ser el examen de estas oposiciones??

pixie

Cita de: Inini en 20 de Diciembre de 2020, 16:13:09 PM
Y cuando crees que podría ser el examen de estas oposiciones??

Perdón por las formas, es sólo que algunas academias por atraer clientes venden humo...lo cierto es que lo único oficial es que se retrasa la ope debido al COVID sin fecha prevista de convocatoria. En mi opinión no creo que se convoque hasta que se vea algo de luz en la pandemia pero depende de muchos otros factores como la presión que tenga el EJ para convocar esta ope. Quizas para verano cuando puede haber menos contagios y la vacuna funcione.....pero es sólo mi opinión.

pixie

Cita de: pixie en 21 de Diciembre de 2020, 09:21:26 AM
Perdón por las formas, es sólo que algunas academias por atraer clientes venden humo...lo cierto es que lo único oficial es que se retrasa la ope debido al COVID sin fecha prevista de convocatoria. En mi opinión no creo que se convoque hasta que se vea algo de luz en la pandemia pero depende de muchos otros factores como la presión que tenga el EJ para convocar esta ope. Quizas para verano cuando puede haber menos contagios y la vacuna funcione.....pero es sólo mi opinión.

NOTA de mi sindicato " Efectivamente en la última Mesa, en lo referente a OPEs, se aprobó acogerse al aplazamiento de un año por motivo de la pandemia; con lo cual, el plazo de las OPEs de los cuerpos básicos se amplía hasta ciciembre de 2021. Todavía no se ha fijado ni calendario ni fechas de convocatoria, aunque dada la coyuntura actual parece poco probable que las OPEs puedan realizarse antes de verano."

Omeñaca

Pues depende.
A mi entender, es un error estar ahora pendiente de si van a convocar o no.

HECHOS:
- Falta personal. Hay jubilaciones.
SOLUCIÓN:
- Oposición
CONCUSIÓN;
- Habrá convocatoria. EN CUANTO PUEDAN.

¿Que no dará tiempo a que sea antes de verano? Pues será después. pero en cuanto puedan convocarla, lo harán. Y los plazos entre convocatoria y examen serán lo más cortos posibles, lo suficiente para que puedan realizar las distintas fases antes del examen. En cualquier caso, insuficiente para dominar el temario.

Ponerse a estudiar a golpe de convocatoria no sería lo más acertado.
Es verdad que ahora salen academias como setas, pero si comparas un poco, puedes encontrar alguna que te permita estar matriculado hasta el día del examen, que te permita volver a visualizar todas las clases del curso tantas veces como quieras y que además de las leyes, te proporcione apuntes actualizados y no tengas que pagar otro curso si quieres acudir a clases de algún tema que quieras ampliar, y que además te proporcione los apuntes de todas las demás oposiciones por si mientras tanto quieres apuntar a otra. De este modo, no te hace falta realizar un sprint en frío, sino que por la misma inversión, te conviertes en corredor de media-larga distancia, que es la actitud que debe adoptar todo opositor.
No hay muchas, pero si buscas encontrarás.
Un saludo

marta25

Cita de: Omeñaca en 26 de Diciembre de 2020, 12:57:26 PM
Pues depende.
A mi entender, es un error estar ahora pendiente de si van a convocar o no.

HECHOS:
- Falta personal. Hay jubilaciones.
SOLUCIÓN:
- Oposición
CONCUSIÓN;
- Habrá convocatoria. EN CUANTO PUEDAN.

¿Que no dará tiempo a que sea antes de verano? Pues será después. pero en cuanto puedan convocarla, lo harán. Y los plazos entre convocatoria y examen serán lo más cortos posibles, lo suficiente para que puedan realizar las distintas fases antes del examen. En cualquier caso, insuficiente para dominar el temario.

Ponerse a estudiar a golpe de convocatoria no sería lo más acertado.
Es verdad que ahora salen academias como setas, pero si comparas un poco, puedes encontrar alguna que te permita estar matriculado hasta el día del examen, que te permita volver a visualizar todas las clases del curso tantas veces como quieras y que además de las leyes, te proporcione apuntes actualizados y no tengas que pagar otro curso si quieres acudir a clases de algún tema que quieras ampliar, y que además te proporcione los apuntes de todas las demás oposiciones por si mientras tanto quieres apuntar a otra. De este modo, no te hace falta realizar un sprint en frío, sino que por la misma inversión, te conviertes en corredor de media-larga distancia, que es la actitud que debe adoptar todo opositor.
No hay muchas, pero si buscas encontrarás.
Un saludo

Muy buen consejo para los nuevos opositores.

lesina

Cita de: marta25 en 30 de Octubre de 2020, 18:42:56 PM

Aquí tienes el enlace del temario de la OPE 2010 de Gobierno Vasco. Ojo con algunas leyes que han sufrido cambios importantes. Te puede servir para hacerte una idea.

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

Hola Marta
Soy nueva en esto y no sé muy bien encontrar la información adecuada y si la que encuentro es la correcta.
¿te refieres a este tipo de  modificación de la leyes?

Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres
Ficha:
Órgano PRESIDENCIA DEL GOBIERNO VASCO
Publicado en BOPV núm. 42 de 02 de Marzo de 2005 y BOE núm. 274 de 14 de Noviembre de 2011
Vigencia desde 03 de Marzo de 2005. Revisión vigente desde 29 de Febrero de 2012

marta25

Cita de: lesina en 28 de Diciembre de 2020, 11:53:09 AM
Hola Marta
Soy nueva en esto y no sé muy bien encontrar la información adecuada y si la que encuentro es la correcta.
¿te refieres a este tipo de  modificación de la leyes?

Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres
Ficha:
Órgano PRESIDENCIA DEL GOBIERNO VASCO
Publicado en BOPV núm. 42 de 02 de Marzo de 2005 y BOE núm. 274 de 14 de Noviembre de 2011
Vigencia desde 03 de Marzo de 2005. Revisión vigente desde 29 de Febrero de 2012

Los cambios mas sustanciales se han producido en la Ley LEY 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Esta ley ha sido derogada por las leyes 39 Y 40/2015.

lesina

Eskerrik asko Marta

¿cuando hablais del exámen práctico a que tipo de ejercicios os referís?
Los exámenes que aparecen en este foro son todos teóricos y no me hago idea de como puede ser uno práctico

Eskerrik asko zuen laguntzarengaitik

marta25

Cita de: lesina en 28 de Diciembre de 2020, 12:14:22 PM
Eskerrik asko Marta

¿cuando hablais del exámen práctico a que tipo de ejercicios os referís?
Los exámenes que aparecen en este foro son todos teóricos y no me hago idea de como puede ser uno práctico

Eskerrik asko zuen laguntzarengaitik

Adjunto un examen práctico tipo test de la Diputación Foral de Bizkaia para que te hagas una idea.

vhseara

aqui una nueva opositora que ha empezado este año. 

mi idea, como bien decis, es apuntarme a todo lo que salga  ( de administrativo, auxiliar administrativo...) pero claro, estudiar todas las que salgan es imposible, por lo menos para mi. asi q mi idea es hacerme un listado de temas comunes, en plan, C.E , estatuto, ley 39/2015... q son en todas las opes igual e ir empezando asi y  leer el resto y esperar a la que mas ganas tenga de estudiar... o algo asi. nadie dijo que esto fuera a ser facil.....

Me podriais ayudar ha hacer ese listado de temas comunes los qyue tengais mas experiencia?

eskerrik asko

lesina


marta25

Cita de: vhseara en 28 de Diciembre de 2020, 13:29:51 PM
aqui una nueva opositora que ha empezado este año. 

mi idea, como bien decis, es apuntarme a todo lo que salga  ( de administrativo, auxiliar administrativo...) pero claro, estudiar todas las que salgan es imposible, por lo menos para mi. asi q mi idea es hacerme un listado de temas comunes, en plan, C.E , estatuto, ley 39/2015... q son en todas las opes igual e ir empezando asi y  leer el resto y esperar a la que mas ganas tenga de estudiar... o algo asi. nadie dijo que esto fuera a ser facil.....

Me podriais ayudar ha hacer ese listado de temas comunes los qyue tengais mas experiencia?

eskerrik asko

Constitución española de 1978

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco

Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Ley 6/1989 Función pública Vasca

Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de normalización del uso del Euskera

vhseara


79smg

Cita de: marta25 en 28 de Diciembre de 2020, 15:07:27 PM
Constitución española de 1978

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco

Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Ley 6/1989 Función pública Vasca

Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de normalización del uso del Euskera

Pues sí,muchas gracias por tus aportaciones!!!

marta25


oposicionesrober

Cita de: marta25 en 28 de Diciembre de 2020, 15:07:27 PM
Constitución española de 1978

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco

Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Ley 6/1989 Función pública Vasca

Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de normalización del uso del Euskera

De la ley 39/2015 sí que me consta que hay estudiársela enterita. De la ley 40/2015 hay algunos  títulos en concreto que sean recurrentes en las OPEs? o hay que estudiarselos todos también?

pixie

Cita de: oposicionesrober en 29 de Diciembre de 2020, 09:22:56 AM
De la ley 39/2015 sí que me consta que hay estudiársela enterita. De la ley 40/2015 hay algunos  títulos en concreto que sean recurrentes en las OPEs? o hay que estudiarselos todos también?

Ninguna de las dos leyes hay que estudiarla entera. Mira la ope anterior lo que entraba del procedimeinto administrativo y sabras lo que piden

Mirenlo91

Cita de: marta25 en 28 de Diciembre de 2020, 15:07:27 PM
Constitución española de 1978

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco

Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Ley 6/1989 Función pública Vasca

Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de normalización del uso del Euskera


Muchas gracias!!

Sólo un apunte, la Ley Orgánica 15/1999 fue derogada por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.