Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

9 ECONOMISTA DIPUTACIÓN FORAL

Iniciado por marga410+, 30 de Diciembre de 2019, 18:32:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

— Promoción Interna: Dos (2) plazas con perfil lingüístico III de carácter preceptivo.
— Promoción Interna Turno de Personas con discapacidad: Una (1) plaza con perfil lingüístico III de carácter preceptivo
— Turno libre: Cinco (5) plazas con perfil lingüístico III de carácter preceptivo.
— Turno de Personas con discapacidad: Una (1) plaza con perfil lingüístico III de carácter no preceptivo.

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Licenciatura en economía o administración y dirección de empresas o Grado en Economía, Grado en Administración y Dirección de empresas o equivalente.

-IT Txartela de: Word Básico y Excel Básico (validas 97/2000/XP/2003/2007/2010). Las IT Txartelak de Word avanzado y Excel Avanzado convalidarán la de Word básico y Excel Básico, respectivamente.

Para ello se otorga un plazo de seis (6) meses a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

**Prueba de euskera para quien no acredite el perfil lingüístico 3: (Obligatoria y eliminatoria para las plazas con perfil preceptivo, y voluntaria para las plazas con perfil no preceptivo)

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/12/30/I-1109_cas.pdf?hash=fcb3e2fee6072c542bfca1a9c209d62b  (Página 72)

Plazo: Falta publicación BOE.

La bolsa de trabajo se conformará con las personas que superen el primer ejercicio.

Plan B

Alguien sabe los casos prácticos del segundo ejercicio de esta OPE de dónde se pueden sacar?

Plan B


gorkitem89


leirep

Tenéis idea sobre que fechas se realizará el examen?

Gracias!

ainis00

en los méritos para la fase de concurso además de la experiencia que otras cosas valoran?

oposaketan

Cita de: ainis00 en 20 de Enero de 2020, 10:23:27 AM
en los méritos para la fase de concurso además de la experiencia que otras cosas valoran?

Yo lo he leído por encima, pero creo que idiomas de la UE (a partir de B1) y alguna cosa más pero no me acuerdo.

En el pdf de la convocatoria aparece todo lo que puntúa y cuanto.

oposaketan


oposaketan

Cita de: leirep en 20 de Enero de 2020, 09:02:20 AM
Tenéis idea sobre que fechas se realizará el examen?

Gracias!

La verdad que ni idea, y son muchos temas...uff! Yo lo voy a intentar pero no tengo nada de esperanza la verdad...


j.z.

no consigo llegar a rellenar la instancia. Os ha pasado?

visitante33

Sí, a mi me ha costado. Al final lo he conseguido con Internet Explorer.

j.z.

Ahora si me deja inscribirme pero me da error al adjuntar el archivo con el titulo. Os ha pasado? he intentado por varios exploradores, pero no he conseguido.

j.z.


oposaketan

Cita de: j.z. en 25 de Enero de 2020, 17:44:43 PM
Ahora si me deja inscribirme pero me da error al adjuntar el archivo con el titulo. Os ha pasado? he intentado por varios exploradores, pero no he conseguido.

Yo lo hice con chrome y la verdad que no me puso ningún problema. Todo los archivos que subí los subí en .pdf. Quizás tu archivo pesa mucho? No sé...


j.z.

Cita de: oposaketan en 26 de Enero de 2020, 09:28:09 AM
Yo lo hice con chrome y la verdad que no me puso ningún problema. Todo los archivos que subí los subí en .pdf. Quizás tu archivo pesa mucho? No sé...

A parte del titulo universitario, que archivos hay que subir?

Ragnar1

Cita de: j.z. en 29 de Enero de 2020, 19:03:27 PM
A parte del titulo universitario, que archivos hay que subir?

Contestan lo siguiente,

Junto con la Instancia y el titulo correspondiente, SOLO HAY QUE RELACIONAR  los méritos que en fase posterior serán requeridos para su presentación;



No se admitirán aquellos que no se hayan relacionado en su momento.



Un saludo.

oposaketan

Cita de: j.z. en 29 de Enero de 2020, 19:03:27 PM
A parte del titulo universitario, que archivos hay que subir?

Yo subí el título de licenciatura y el de inglés.

Opos91

Sabéis para cuando se espera el primer examen?

Ragnar1

Buenas,

El punto 2 de los méritos, hace referencia a  formación relacionada con economía.

¿Alguien sabe los requisitos minimos de aceptacion? Yo voy a adjuntar todo lo.q tengo....


titani

Hola!! sabéis donde se puede adquirir el temario??y fecha aproximada de examen?

Plan B

Estoy recopilando el temario y tengo una duda con el tema 73 sobre la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.

En la bibliografía aparece un link que te lleva a una versión de la Ley consolidada a fecha 6/02/2020, que es posterior a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE (15/01/2020).

La anterior versión de esta Ley es del 6/10/2018. Entiendo que tenemos que estudiar esta versión anterior y no la que está vigente ahora mismo, no?

Ovopositor!!

Aupa! Teneis alguien el examen teorico de la convocatoria de 2017? En la web lo debieron de quitar en su dia y ahora solo está el practico...

Eskerrik asko

Opos91

alguna idea de cuando van a poner este examen? Gracias!

marga410+

Se requiere a algunos aspirantes para que en el plazo de diez (10) días subsanen los defectos de la instancia presentada, con apercibimiento de que si no lo hiciesen, se les tendrá por desistidos de su instancia.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/03/11/I-174_cas.pdf

Plan B

Han publicado la fecha del examen: 26 de septiembre de 2020 y lista de admitidos y excluidos.

Dan de plazo hasta octubre para sacar las IT Txartelak.

marga410+


Plan B

Sabéis si hay que presentar algo para acreditar las IT Txartelak? O las comprueban ellos?

marga410+

"...se estiman y desestiman las solicitudes de abstención como integrantes del tribunal calificador..."

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/08/03/I-516_cas.pdf

primeravez

Cita de: marga410+ en 03 de Agosto de 2020, 17:45:26 PM
"...se estiman y desestiman las solicitudes de abstención como integrantes del tribunal calificador..."

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2020/08/03/I-516_cas.pdf

y si nadie hubiera reclamado....

lvg

Hay que presentar las it txartelak para acreditarlas antes del 2 de octubre?? O ellos las comprueban de oficio???

Opos91

Se sabe la hora de este examen? No lo encuentro...

oposaketan

Cita de: Opos91 en 12 de Septiembre de 2020, 12:27:53 PM
Se sabe la hora de este examen? No lo encuentro...

yo creo que no se sabe. Vamos, yo no lo sé... :laugh:

El jueves o así miré a ver si habían puesto algo en la página de la dipu y no vi nada nuevo.


Plan B

Cita de: Opos91 en 12 de Septiembre de 2020, 12:27:53 PM
Se sabe la hora de este examen? No lo encuentro...

En el PDF dónde decían la fecha del examen ponía que debido al Covid la hora exacta de la prueba se conocería más adelante a través de la web....pero yo a día de hoy no he visto que hayan colgado nada en relación a eso....lo único nuevo que he visto es la actuación para casos de emergencia, pero de la hora nada de nada...

josu111

Egun on,

Estoy pensando en preparar las oposiciones de economista para Diputación Foral de Gipuzkoa.
Alguna estáis preparando para la  Diputación de Bizkaia, ¿ habéis preparado en alguna academia ? ¿ Sabéis de cursos o habéis conseguido todo el temario en internet?

Gracias

ainis00

Yo estoy igual, quiero preparar liquidadores y economista porque tienen bastante en común pero no me convence ninguna academia. Alguién sabe de algún preparador bueno?
Gracias

oposaketan

Cita de: icalvo en 14 de Septiembre de 2020, 16:07:29 PM
En el PDF dónde decían la fecha del examen ponía que debido al Covid la hora exacta de la prueba se conocería más adelante a través de la web....pero yo a día de hoy no he visto que hayan colgado nada en relación a eso....lo único nuevo que he visto es la actuación para casos de emergencia, pero de la hora nada de nada...

Les he preguntado y dicen que se publicará un anuncio q principios de la semana q viene.

oposaketan

Ya ha salido la hora, a las 11h y son 3h de examen.

La entrada va por apellidos, a mi me ha tocado entrar a las 9.... para cuando llegue la hora del examen voy a estar muerta ya, jajaja.

Plan B

Cita de: oposaketan en 21 de Septiembre de 2020, 13:50:14 PM
Ya ha salido la hora, a las 11h y son 3h de examen.

La entrada va por apellidos, a mi me ha tocado entrar a las 9.... para cuando llegue la hora del examen voy a estar muerta ya, jajaja.

Madre mía! Dos horas antes ahí sentados más las 3 del examen....si no nos dan sugus como en el de administrativo del daño pasado habrá que llevar avituallamiento.....

primeravez

Cita de: oposaketan en 21 de Septiembre de 2020, 13:50:14 PM
Ya ha salido la hora, a las 11h y son 3h de examen.

La entrada va por apellidos, a mi me ha tocado entrar a las 9.... para cuando llegue la hora del examen voy a estar muerta ya, jajaja.

he flipado con eso que coño vamos a hacer dos horas ahí

oposaketan


ainis00

Ya están las notas de los aprobados y la plantilla de respuestas. No ha habido suerte... los que os lo habéis preparado me podéis recomendar academias y/o preparadores... me habían hablado de oiher Gracias

primeravez

Cita de: ainis00 en 26 de Septiembre de 2020, 17:58:24 PM
Ya están las notas de los aprobados y la plantilla de respuestas. No ha habido suerte... los que os lo habéis preparado me podéis recomendar academias y/o preparadores... me habían hablado de oiher Gracias

Me ha parecido muy difícil la verdad
La nota más alta un 6 y algo me ha parecido
Enhorabuena a los aprobados que se lo merecen de verdad tras más de 5 horas allí

ruton

Habéis oído algo sobre los recursos presentados? Cuando piensan resolverlos? Sacar nuevo listado de aprobados?
Si alguien sabe algo y lo comparte se lo agradezco. Gracias!!!!