Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

AUTOBUSES BILBAO-VITORIA

Iniciado por migr, 04 de Julio de 2011, 14:28:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migr

Alguien sabe cuál es la página web actualizada de los autobuses que usan los trabajadores de Gobierno VAsco de Bilbao a VItoria?

Mabi


La web ni idea, pero el teléfono de la Asociación Aiurdin: 945.142.858 (es la asoc. q gestiona los autobuses).

Mabi


josetxo

el bus que va a vitoria que paradas hace? me refiero si hace alguna entre bilbo y gazteiz que no pertenezca a estas ciudades

y otra cosa: conoceis algun transporte desde bilbo a zuia y bilbo a arrazua-ubarrundia (durana)???

soraya

Pues aquí os cuelgo toda la información que me han mandado(el transporte es de Bilbao  a Vitoria no a la inversa)

telefono altube(aiurdin)945142858
Me lo han mandado hoy 26 de octubre 2011 (aunque en el archivo ponga abril 2011

soraya

Me han dicho que al revés (Vitoria-Bilbao)sólo hay si eres personal universitario o estudiante asi que nada...

itzr

Alguien sabe si hay algún autobus que vaya a Gasteiz que pase por Zornotza o Galdakao?

itzr


Lordcreso

#6
WEB: https://aiurdin.wordpress.com/

Actualizo las rutas y horarios de los autobuses BILBAO - VITORIA/GASTEIZ de la Asociación AIURDIN por si alguien está interesado. Recordar que es una asociación sin ánimo de lucro creada por los propios trabajadores.

RUTA 1: Erandio - San Ignazio - Deusto - Indautxu - Autonomía - Zabalburu - Miribilla VITORIA (Lakua - EJIE - Osakidetza - Universidad)
RUTA 2: Begoña - Panera - Ayuntamiento - Arenal - Atxuri - VITORIA (Lakua - Lanbide - EJIE)

RUTAS 1 y 2 - Lista de paradas y horarios

RUTA 6: Otxarkoaga - Txurdinaga - Santutxu - Begoña - Ayuntamiento - Arenal - Abando - Zabalburu - Autonomia - Basurto - VITORIA (Avda. Gasteiz - Osakidetza - Universidad - Hospital Santiago)
RUTA 6 - Lista de paradas y horarios

RUTA 7: Erandio - San Ignazio - Deusto - Indautxu - VITORIA (Lakua - Avda. Gasteiz - Osakidetza - Universidad - Hospital Santiago)
RUTA 9: Bolueta - Txurdinaga - Otxarkoaga - Santutxu - VITORIA (Lakua/Lanbide - EJIE)
RUTAS 7 y 9 - Lista de paradas y horarios




pixie

Cita de: itzr en 02 de Noviembre de 2011, 08:18:10 AM
Alguien sabe si hay algún autobus que vaya a Gasteiz que pase por Zornotza o Galdakao?
Desde zornotza salen autobuses bidasoa y desde galdakao se que tambien hay pero no se que compañia

kinkirrinera


mariOpe

Sermarcre, sabes si hay alguna ruta por margen izquierda?
Estoy llamando al fijo y al móvil pero no me contestan.
Eskerrik asko!

mariOpe


Lordcreso

#10
Prueba este número 692.33.78.00 (Horario L a J de 09:00 a 17:00 h. y Viernes 09:00 a 14:00 h.) y pregunta por Ainara (no sé si estás llamando a este teléfono u otro) Puedes contactar también por email. aiurdinasociacion@gmail.com

Sin embargo, creo que tanto la línea de la Margen Izquierda como la de la Margen Derecha (a excepción de Erandio) están suspendidas por falta de socios... Pero si varias personas reclaman una línea se podría valorar recuperarla. Es lo bueno se ser una asociación.

mariOpe

Mila esker Sermarcre. sí era ese numero el que intentaba pero sigue sin contestar (lo cogí de las hojas de las rutas que habías puesto en tu post), así que he cogido con Cuadra, que creo que está organizado por trabajadores del GV. Quizá hasta sea lo mismo, no sé.
Agur bat.

marta25

Cita de: mariOpe en 02 de Julio de 2019, 16:51:02 PM
Mila esker Sermarcre. sí era ese numero el que intentaba pero sigue sin contestar (lo cogí de las hojas de las rutas que habías puesto en tu post), así que he cogido con Cuadra, que creo que está organizado por trabajadores del GV. Quizá hasta sea lo mismo, no sé.
Agur bat.

Cuadra es empresa privada pero da muy buen servicio.

Lordcreso

Cita de: marta25 en 02 de Julio de 2019, 17:22:14 PM
Cuadra es empresa privada pero da muy buen servicio.

¿Teneis horarios y rutas? Para dejarlos por aquí por si a la gente le interesa.

Laga

Egun on, hay ruta por Margen Izquierda, tanto de Cuadra como de La Unión. Yo cojo todos los días el de La Unión, pero veo pasar todos los días por delante de mi parada al de Cuadra. El de Cuadra tiene horarios mucho más restringidos que el de La Unión y a mí sus horarios no me van bien, pero tengo entendido que funciona bastante bien.


Cita de: mariOpe en 01 de Julio de 2019, 15:40:10 PM
Sermarcre, sabes si hay alguna ruta por margen izquierda?
Estoy llamando al fijo y al móvil pero no me contestan.
Eskerrik asko!

Opos91

Cita de: Laga en 04 de Julio de 2019, 10:23:06 AM
Egun on, hay ruta por Margen Izquierda, tanto de Cuadra como de La Unión. Yo cojo todos los días el de La Unión, pero veo pasar todos los días por delante de mi parada al de Cuadra. El de Cuadra tiene horarios mucho más restringidos que el de La Unión y a mí sus horarios no me van bien, pero tengo entendido que funciona bastante bien.

La ruta de margen izquierda tiene dos servicios con cuadra, son horarios pensados para las personas que hacen jornada partida o mixta (no se que dos tardes hacen en invierno).
Te hacen firmar un papel en el que aseguras que trabajas en GV. Les das tu numero de cuenta y te pasan recibo mensual. Te olvidas de pagar todos los días y de comprar billetes.

Dejo el numero y mail por si queréis consultar 945890804 info@cuadrabus.com

Txarlim

Aupa! Sabéis si hay servicios organizados entre Donosti y Gasteiz o Donosti y Bilbo, fuera de lo que es transporte ordinario?
Eskerrik asko

Laga

#17
Las tardes de invierno son martes y jueves. En verano desconozco que horario tienen.

En La Unión hay txartelas mensuales, trimestrales y anuales, así que no hay que pagar todos los días, pero para el viaje de vuelta hay que pasar por ventanilla a coger el billete presentando la txartela. Yo cojo un día los bileltes de vuelta para toda la semana. No se por qué motivo en el viaje de ida basta con pasar la txartela por la máquina y el de vuelta es con billete... De manera que no es necesario pagar a diario.

Cita de: MDPE en 04 de Julio de 2019, 12:58:30 PM
La ruta de margen izquierda tiene dos servicios con cuadra, son horarios pensados para las personas que hacen jornada partida o mixta (no se que dos tardes hacen en invierno).
Te hacen firmar un papel en el que aseguras que trabajas en GV. Les das tu numero de cuenta y te pasan recibo mensual. Te olvidas de pagar todos los días y de comprar billetes.

Dejo el numero y mail por si queréis consultar 945890804 info@cuadrabus.com

Lordcreso

^^ Cuando hablas de comprar billete de vuelta y de ida, te refieres a que en Bilbao (Termibus) siempre hay que comprar billete ¿no? En cambio en Vitoria solo si te subes en la estación, ya que en ls paradas de Universidad y juzgados le pgas directamente al conductor.

Laga

Egun on Semarcre,

Me refiero a que por la mañana cuando cojo el bus no tengo que comprar ningún billete, basta con pasar la txartela por la máquina, igual que haces con la Barik. En cambio, para volver desde Vitoria tienes que pasar por ventanilla a coger el billete presentando la txartela, sin pagar nada en ese momento, ya que el pago lo haces trimestral (o mensual, o anual), cada vez que renuevas la txartela.

Un saludo

Cita de: Sermarcre en 08 de Julio de 2019, 20:58:06 PM
^^ Cuando hablas de comprar billete de vuelta y de ida, te refieres a que en Bilbao (Termibus) siempre hay que comprar billete ¿no? En cambio en Vitoria solo si te subes en la estación, ya que en ls paradas de Universidad y juzgados le pgas directamente al conductor.

aigola

Hola, yo tengo un abono de autobuses de la unión de 18 viajes, si a alguien le interesa, que me comente.

akutxillo

Aupa egun on,
Empiezo a trabajar en Zuzenean en Gasteiz y me gustaría saber si hay autobuses de GV para poder ir.
Primeros días iré en coche.

Laga

Cita de: akutxillo en 25 de Julio de 2019, 09:52:29 AM
Aupa egun on,
Empiezo a trabajar en Zuzenean en Gasteiz y me gustaría saber si hay autobuses de GV para poder ir.
Primeros días iré en coche.

Hola, hay los de La Unión (Bilbao, Margen Izquierda y Margen Derecha) y los que organizan los funcionarios que van con distintas compañías. Por ejemplo, margen izquierda va con autobuses Cuadra y tienes que llamar a la compañía, a margen derecha creo que va autobuses Alegría, aunque no estoy segura, y a otros destinos ni idea. Quizás alguien tenga más información.

janedoe

Y, ¿sabéis si para aparcar por Vitoria está fácil? O si hay parking para trabajadores o algo? Eskerrik!

Laga

Cita de: janidoe en 26 de Julio de 2019, 10:36:00 AM
Y, ¿sabéis si para aparcar por Vitoria está fácil? O si hay parking para trabajadores o algo? Eskerrik!

En Gasteiz hay parking para los trabajadores del GV y se entra con la txartela. Fuera también hay parking para visitas.

pixie

Cita de: Laga en 29 de Julio de 2019, 09:22:58 AM
En Gasteiz hay parking para los trabajadores del GV y se entra con la txartela. Fuera también hay parking para visitas.
En lakua, en el centro hay ota y dificil aparcar

Laga

Cita de: pixie en 29 de Julio de 2019, 09:40:01 AM
En lakua, en el centro hay ota y dificil aparcar

Sí, perdón, me refería a Lakua. Dentro de todo el recinto del GV hay parking para los trabajadores y al lado de las entradas hay parking para visitas.

willyfog

Alguien podria contar su experiencia organizandose con esto? Ya sea con la union o los de la asociacion, y la jornada y demas... Es que no se muy bien como me saldría mejor.

marta25

#28
Cita de: willyfog en 08 de Agosto de 2019, 14:41:15 PM
Alguien podria contar su experiencia organizandose con esto? Ya sea con la union o los de la asociacion, y la jornada y demas... Es que no se muy bien como me saldría mejor.
El trayecto Bilbao-Gazteiz desde Termibus es bastante más caro que el de las asociaciones pero te permite viajar en un amplio horario. Las asociaciones sólo te proporcionan un viaje de ida y otro la vuelta. La Unión viene bien cuando se trabaja en sitios con horario diferente como ocurre en Zuzenean y cuando se tiene flexibilidad horaria.

Laga

Cita de: willyfog en 08 de Agosto de 2019, 14:41:15 PM
Alguien podria contar su experiencia organizandose con esto? Ya sea con la union o los de la asociacion, y la jornada y demas... Es que no se muy bien como me saldría mejor.

La diferencia de precio al trimestre entre La Unión y los autobuses de Cuadrabus para la margen izquierda es de 5 euros. Otras empresas no se que precios tendrán, pero por la margen izquierda los únicos que pasan que yo sepa son estos dos.

En cuanto a horarios y frecuencias, Cuadra tan sólo ofrece un autobús de vuelta adaptado únicamente a los que tienen jornada mixta, es decir, los que trabajan dos tardes por semana (LMV sale a las 15:15 y MJ a las 17:30, creo...), mientras que La Unión tiene al menos 5 horarios diferentes para volver a diario. Es cierto que el de Cuadra es más cómodo porque hace menos paradas y va menos lleno, y en mi caso incluso me para más cerca de casa, pero por cuestiones de conciliación sólo me es posible coger el de La Unión.

Esta es mi experiencia, al final por horarios y circunstancias personales elegí La Unión. En mi caso el precio ni se nota.

marta25

#30



[/quote]

willyfog

Gracias por la información, aunque tengo aun un poco de lio con los horarios y la jornada, asi que no sé como me encajará. Creo que la primera tanda igual tiro de la union que es mas flexible.

Laga

Cita de: willyfog en 11 de Agosto de 2019, 21:58:19 PM
Gracias por la información, aunque tengo aun un poco de lio con los horarios y la jornada, asi que no sé como me encajará. Creo que la primera tanda igual tiro de la union que es mas flexible.

Ten en cuenta que si vas a tirar por La Unión tienes este mes para hacerte la txartela trimestral, sino hasta dentro de tres meses ya no puedes hacertela y tendrías que pagar dos billetes diarios (i/v), con lo que te saldría muchísimo más caro.

martagarciacascan@hotmail

Hola!!!!

He llamado a la Asociación Aiurdin y me han dicho que es sólo para estudiantes y no para trabajadores (palabras textuales) y en Cuadra no me han solucionado nada.

Durante este curso voy a viajar a Vitoria desde Bilbao. Hay alguien que vaya en coche y que quiera compartir???

marta25

Cita de: martagarciacascan@hotmail en 26 de Agosto de 2019, 11:31:42 AM
Hola!!!!

He llamado a la Asociación Aiurdin y me han dicho que es sólo para estudiantes y no para trabajadores (palabras textuales) y en Cuadra no me han solucionado nada.

Durante este curso voy a viajar a Vitoria desde Bilbao. Hay alguien que vaya en coche y que quiera compartir???

Tiene que ser un error. La asociación Aiurdin es para trabajadores, no estudiantes.

Lordcreso

Cita de: martagarciacascan@hotmail en 26 de Agosto de 2019, 11:31:42 AM
Hola!!!!

He llamado a la Asociación Aiurdin y me han dicho que es sólo para estudiantes y no para trabajadores (palabras textuales) y en Cuadra no me han solucionado nada.

Durante este curso voy a viajar a Vitoria desde Bilbao. Hay alguien que vaya en coche y que quiera compartir???

Ha tenido que ser un error. La asociación es para trabajadores, aunque la verdad es que puede ir cualquiera.

El precio mensual ahora son 150€ (Lo normal es 120 €) porque se está estudiando una reorganización de lineas.

Lordcreso

Cita de: migr en 04 de Julio de 2011, 14:28:55 PM
Alguien sabe cuál es la página web actualizada de los autobuses que usan los trabajadores de Gobierno VAsco de Bilbao a VItoria?

Ya disponen de web en pruebas

http://aiurdin.wordpress.com

Lordcreso

Cita de: migr en 04 de Julio de 2011, 14:28:55 PM
Alguien sabe cuál es la página web actualizada de los autobuses que usan los trabajadores de Gobierno VAsco de Bilbao a VItoria?

http://aiurdin.wordpress.com

hurtzi75

Asociación AIURDIN Elkartea

¿Necesitas autobús para ir a trabajar a Vitoria-Gasteiz?

AIURDIN es una asociación sin ánimo de lucro formada por trabajadores/as del Gobierno Vasco, Diputación, Osakidetza, Parlamento Vasco, etc. que organizamos autobuses para desplazarnos diariamente a nuestros centros de trabajo. El fin principal de la Asociación es facilitar la conciliación laboral de las personas residentes en Bizkaia que trabajan en Araba.

Cuota: 135€ / mes
Contacto: asociacionaiurdin@gmail.com / 692.33.78.00
Web: https://aiurdin.wordpress.com/

¿Autobusarik behar duzu Gasteizera lan egitera joateko?

AIURDIN irabazi-asmorik gabeko elkartea da. Eusko Jaurlaritzako, Aldundiko, Osakidetzako, Eusko Legebiltzarreko eta abarreko langileek osatzen dute. aautobusak antolatzen ditugu egunero gure lantokietara joateko. Elkartearen helburu nagusia Araban lan egiten duten Bizkaiko egoiliarren lana bateragarri egitea da.

Ordainketa: 135€ / hilean
Harremanetan jartzeko: asociacionaiurdin@gmail.com / 692.33.78.00
Webgunea: https://aiurdin.wordpress.com/



     

Maxima

Kaixo!
En septiembre empezaré a trabajar en Lakua y estoy bastante perdida con el funcionamiento de las diferentes opciones de buses y cómo coordinarme con la jornada laboral más adecuada. Alguien me podría ayudar con su experiencia? Mi idea es trabajar jornada completa. Me comentaban que hay un tipo de jornada que puedes trabajar en jornada continua 7 horas y cuart acumulando 15 minutos de lunes y jueves para luego disponer de días de vacaciones. Es una opción que encajaría bien  (mi idea sería trabajar hasta las 15.00 aprox) pero con Aiurdin no lo veo posible.. porque llegaría a las 7.45 y el bus de vuelta es a las 14.45...  igual hay más opciones. Eskerrik asko de antemano!

Lordcreso

Cita de: Maxima en 28 de Julio de 2020, 15:50:27 PM
Kaixo!
En septiembre empezaré a trabajar en Lakua y estoy bastante perdida con el funcionamiento de las diferentes opciones de buses y cómo coordinarme con la jornada laboral más adecuada. Alguien me podría ayudar con su experiencia? Mi idea es trabajar jornada completa. Me comentaban que hay un tipo de jornada que puedes trabajar en jornada continua 7 horas y cuart acumulando 15 minutos de lunes y jueves para luego disponer de días de vacaciones. Es una opción que encajaría bien  (mi idea sería trabajar hasta las 15.00 aprox) pero con Aiurdin no lo veo posible.. porque llegaría a las 7.45 y el bus de vuelta es a las 14.45...  igual hay más opciones. Eskerrik asko de antemano!

Hay 3 tipos de jornada (continua, partida y mixta) con dos modalidades cada una (A y B). Hay que tener en cuenta que en todos los tipos, la jornada de los viernes es de 7:00h y que en verano los horarios son todos de jornada intensiva (6:30h), excepto la Jornada Continua B.

-Jornada Continua A - 7:30h (6:30h en verano)
- Jornada Continua B - 7:15h todo el año
-Jornada Partida A - 8:00h (pausa para comer obligatoria de 30 mins a 2h no computable) (6:30h en verano)
- Jornada Partida B - 8:15h (pausa para comer obligatoria de 30 mins a 2h no computable) (6:30h en verano)
- Jornadas Mixtas - Se intercalan días de "partida" (lunes/miercoles o martes/jueves) con días de "continua" (resto). En verano 6:30h todos los días.

Si te interesa la jornada continua B puedes coger el autobús 7 de vuelta que sale a las 15:15. Metes todos los días un poco más de tiempo, y así los viernes puedes volver antes en cualquier linea de las que salen a las 14:30 (Es lo que suele hacer la gente).

OJO! Tras el COVID se instauró para todos la jornada continua de 7 horas (fuera del horario de verano) y es probable que se mantenga hasta final de año (octubre, noviembre y diciembre). Los autobuses se adaptarían a esas jornadas.

Nxk

Kaixo,

¿Sabéis si hay algún autobus que haga el horario de jornada continua y pase por Basauri?

Eskerrik asko!

marta25

Cita de: Nxk en 25 de Agosto de 2020, 08:22:31 AM
Kaixo,

¿Sabéis si hay algún autobus que haga el horario de jornada continua y pase por Basauri?

Eskerrik asko!

Pregunta en la empresa CUADRA.

Nxk


Lordcreso

Por si a alguien le interesa:

AIURDIN ha sacado una modalidad de cuota TELETRABAJO (Depende los días de la semana que se use es un precio u otro 40-80-120€ /mes).

Eso sí, son plazas limitadas hasta completarse. Más información en su web:

https://aiurdin.wordpress.com/

Lordcreso

#45
Nueva línea EXPRESS Lakua-Bilbao salida a las 15.15h. Más información en la web: https://aiurdin.wordpress.com/


Lordcreso

#46
Las rutas a fecha de Octubre de 2020 son:
https://aiurdin.wordpress.com/rutas/
















legeaberria

Cita de: Sermarcre en 13 de Octubre de 2020, 11:53:53 AM
Las rutas a fecha de Octubre de 2020 son:
https://aiurdin.wordpress.com/rutas/











Hola,

Sabeis si algún autobús pasa por la zona de txorierri?

Eskerrik asko!

Lordcreso

Cita de: legeaberria en 27 de Noviembre de 2020, 18:17:23 PM
Hola,

Sabeis si algún autobús pasa por la zona de txorierri?

Eskerrik asko!

De Aiurdin no, y de otras asociaciones/compañías no me suena... lo siento.

Dejuas

Hola! alguien sabe si hay algún autobús que pase pro Galdakao para ir a Vitoria? He mirado en la.web de La Unión y parece que hay dos líneas pero a la hora de comprar no da más que una opción a las 9,20 de la mañana. Les he preguntado y me han dicho que solo hay ese horario por la mañana.
Alguien preguntó por aquí en su día y le contestaron que creían que sí había algún bus que pasa por Galdakao pero no encuentro nada en internet. Si alguien me puede ayudar...
Gracias!