Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Opositar sin euskera

Iniciado por Amalur_91, 02 de Enero de 2024, 20:31:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amalur_91

Kaixo guztioi,

Mi pareja esta valorando opositar dada las precarias condiciones de la empresa privada. El problema es que no tiene perfil de euskera y a día de hoy ve dificil conseguir el PL2 (y más aún el PL3). Creeis que sin este perfil pero con titulación universitaria es factible conseguir trabajo para sustituciones en administrativo o auxiliar administrativo en las diferentes instituciones (osakidetza, GV, Dipu Araba, Ayunta Gasteiz, etc...).

Sabeis tambien cuando serán las próximas OPES y si serán con batería de preguntas. Una opción sería hacer los examenes y posteriormente intentar sacar el perfil.Yo estoy en la administración pública con un contrato largo y ya no estoy al día de proximas oposiciones....

Eskerrik asko eta urte berri on!!

inakizag

Hola, pues la unica oposicion que me viene a la mente es la de celador. Ahora mismo no me suena ninguna otra que no exija un minimo de euskara. Suerte! Salu2

inakizag


itu80

Es lo que tiene trabajar en la administración vasca. Sin euskera complicado. Hasta para subalterno te pedían un pl1/pl2. Oposiciones ha habido en el 2023 unas cuantas para consolidar plazas y supongo que no volverá a haber en un tiempo.

79smg

Otra opción sería preparar oposiciones estatales.

narranz

Cita de: 79smg en 07 de Enero de 2024, 09:23:05 AMOtra opción sería preparar oposiciones estatales.
Depende en qué bolsa hay opciones de trabajar sin euskera. Yo estoy de técnico en el GV y no tengo perfil de euskera (estoy en una plaza con perfil 3 sin fecha de preceptividad). Es mucho más dificil trabajar, pero no imposible. Si sacas buena nota en la ope, no te importa moverte por todo euskadi ni aceptar contratos cortos...
Mi consejo es presentarte a todas las opes que puedas, estar en listas y tener paciencia.
Lo que también puedes es presentarte como dicen a otras oposiones estatales en la que el euskera no es requisito como las de la admón de justicia.
Suerte

narranz

Cita de: Amalur_91 en 02 de Enero de 2024, 20:31:52 PMKaixo guztioi,

Mi pareja esta valorando opositar dada las precarias condiciones de la empresa privada. El problema es que no tiene perfil de euskera y a día de hoy ve dificil conseguir el PL2 (y más aún el PL3). Creeis que sin este perfil pero con titulación universitaria es factible conseguir trabajo para sustituciones en administrativo o auxiliar administrativo en las diferentes instituciones (osakidetza, GV, Dipu Araba, Ayunta Gasteiz, etc...).

Sabeis tambien cuando serán las próximas OPES y si serán con batería de preguntas. Una opción sería hacer los examenes y posteriormente intentar sacar el perfil.Yo estoy en la administración pública con un contrato largo y ya no estoy al día de proximas oposiciones....

Eskerrik asko eta urte berri on!!

Depende en qué bolsa hay opciones de trabajar sin euskera. Yo estoy de técnico en el GV y no tengo perfil de euskera (estoy en una plaza con perfil 3 sin fecha de preceptividad). Es mucho más dificil trabajar, pero no imposible. Si sacas buena nota en la ope, no te importa moverte por todo euskadi ni aceptar contratos cortos...
Mi consejo es presentarte a todas las opes que puedas, estar en listas y tener paciencia.
Lo que también puedes es presentarte como dicen a otras oposiones estatales en la que el euskera no es requisito como las de la admón de justicia.
Suerte

*Hay más opciones que las de celador sin requisito de euskera, otra cosa es que sea más dificil trabajar sin tenerlo, pero en las de admin, aux admin, subalterno, rrhh y formación, cuerpo superior de la admón, atención socio-laboral del GV... esas que se me ocurran no era requisito tener euskera, se podía presentar todo el mundo. Otra cosa es que en la mayoría de las ofertas se requiera euskera, pero para apuntarse a la ope no se requería euskera.

narranz


Amalur_91

Gracias por las contestaciones. Y en cuanto al timing, ¿que creeis que es mejor, presentarse a lo que sea sin tener euskera y posteriormente aportarlo o priorizar primero un perfil pl2?

Eskerrik asko

narranz

Cita de: Amalur_91 en 19 de Enero de 2024, 17:12:26 PMGracias por las contestaciones. Y en cuanto al timing, ¿que creeis que es mejor, presentarse a lo que sea sin tener euskera y posteriormente aportarlo o priorizar primero un perfil pl2?

Eskerrik asko
Sin duda, primero apuntarte a todo aunque no tengas euskera, porque en cuanto te vayas sacando algún titulo de euskera, directamente te lo añadirán y mantendrás la posición en la bolsa, solo que con más opciones de que te llamen, al tener ya perfil de euskera.
Saludos

donostiakoa

Cita de: Amalur_91 en 19 de Enero de 2024, 17:12:26 PMGracias por las contestaciones. Y en cuanto al timing, ¿que creeis que es mejor, presentarse a lo que sea sin tener euskera y posteriormente aportarlo o priorizar primero un perfil pl2?

Eskerrik asko

Kaixo, como te dicen mejor apuntarte y después ir aportándolo, pero teniendo en cuenta que hay Oposiciones o Bolsas en las que tener determinado perfil es requisito para quedarte en ellas. En esos caso, dentro del proceso suele haber examen de euskera, entonces dependiendo del nivel que tengas en el momento de la convocatoria puedes apuntarte o no e intentar aprobarlo en ese momento (o no).

Y en las que es mérito, te apuntas, haces todo el proceso, si lo superas te quedas en Bolsas y cuando apruebes algún PL lo aportas y desde ese momento tienes más opciones de que te llamen.

Ánimo y paciencia porque suele ser camino largo...

Un saludo.

donostiakoa


donostiakoa


Inini

Yo no me presentaría sin perfil, es un proceso muy frustrante y largo como para empezar con clara desventaja....