Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE UPV PERSONAL ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Iniciado por laurasp, 13 de Diciembre de 2019, 17:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anaeneant

una pregunta^?

esta ope es abierta o únicamente para los que trabajan en la upv?

Eskerrik asko

anaeneant


marta25

Cita de: anaeneant en 13 de Diciembre de 2019, 19:08:15 PM
una pregunta^?

esta ope es abierta o únicamente para los que trabajan en la upv?

Eskerrik asko

Según lo que pone en la noticia las 49 plazas de la tasa de reposición serían las que corresponden al turno libre, las plazas de estabilización para los "funcionarios interinos" y las plazas de promoción interno para los funcionarios de carrera de la UPV.

anaeneant


Plan B


gunia

Esta OPE todavia no esta publicada en el BOPV.
Aunque lo haran este mes.

gunia


Jon88

Solo 49 en turno libre y el resto en consolidación,menudo cachondeo

ainhoa.pe


Unomasnuevo

Y esto de la consolidación se puede hacer libremente? No se puede recurrir como alguno habla en la ope de gobierno Vasco?

marta25

Cita de: Unomasnuevo en 14 de Diciembre de 2019, 17:54:13 PM
Y esto de la consolidación se puede hacer libremente? No se puede recurrir como alguno habla en la ope de gobierno Vasco?

El que no esté de acuerdo tendrá derecho a recurrir a las bases.

marta25


Unomasnuevo

No me refiero a recurrir por recurrir, hablo desde la inexperiencia ya que es mi primera ope, pero que reserven solo para interinos un 90 % de las plazas en una convocatoria tan   grande, pues para los nuevos opositores nos deja muy limitados y gente que es más experta pues no se si el recurso puede tener algún tipo de fundamento jurídico o es totalmente en vano

marta25

Cita de: Unomasnuevo en 14 de Diciembre de 2019, 18:32:11 PM
No me refiero a recurrir por recurrir, hablo desde la inexperiencia ya que es mi primera ope, pero que reserven solo para interinos un 90 % de las plazas en una convocatoria tan   grande, pues para los nuevos opositores nos deja muy limitados y gente que es más experta pues no se si el recurso puede tener algún tipo de fundamento jurídico o es totalmente en vano

Lo que quiero decir es que de esto se lleva hablando desde hace tiempo pero que si no se ha hecho hasta ahora es porque no debe ser muy legal, o por lo menos deber haber lagunas legales, por eso hay gente que está dispuesta a pelearlo antes de que se lleve a cabo. Si la UPV es la primera y lo consigue, todas las administracióes harán lo mismo después.

anaeneant

Eso es cierto. sino hacemos nada al respecto ( que desconozco como se tiene que hacer) va a ser carta libre para las demás oposiciones.
Las siguientes oposiciones sacarán con pocas plazas para el turno libre. Yo entiendo que los que estén afortunadamente trabajando en la administración pública estarán satisfechos con esta resolución pero me parece injusto, Creo que debería de ser tuno libre para todos y en el apartado de méritos ya tienen puntos que nosotros no tenemos ,

marta25

Cita de: anaeneant en 14 de Diciembre de 2019, 19:39:12 PM
Eso es cierto. sino hacemos nada al respecto ( que desconozco como se tiene que hacer) va a ser carta libre para las demás oposiciones.
Las siguientes oposiciones sacarán con pocas plazas para el turno libre. Yo entiendo que los que estén afortunadamente trabajando en la administración pública estarán satisfechos con esta resolución pero me parece injusto, Creo que debería de ser tuno libre para todos y en el apartado de méritos ya tienen puntos que nosotros no tenemos ,

100% de acuerdo.

gunia

Cita de: Jon88 en 14 de Diciembre de 2019, 16:22:20 PM
Solo 49 en turno libre y el resto en consolidación,menudo cachondeo

Las plazas de consolidación son en turno libre

anaeneant

No entiendo cuando dices que las plazas de consolidación son en turno libre-
Yo entiendo que las plazas de consolidación son para gente que esta trabajando y que los  que estamos fuera no tenemos opción a dichas plazas. Corrígeme si estoy equivocada pero entiendo que para los que no hemos trabajado en la UPV solo tenemos opción a las 49 plazas
Eskerrik asko

marta25

Cita de: anaeneant en 15 de Diciembre de 2019, 08:35:48 AM
No entiendo cuando dices que las plazas de consolidación son en turno libre-
Yo entiendo que las plazas de consolidación son para gente que esta trabajando y que los  que estamos fuera no tenemos opción a dichas plazas. Corrígeme si estoy equivocada pero entiendo que para los que no hemos trabajado en la UPV solo tenemos opción a las 49 plazas
Eskerrik asko

Yo también creo que sólo 49 son para turno libre.

gunia

Cita de: anaeneant en 15 de Diciembre de 2019, 08:35:48 AM
No entiendo cuando dices que las plazas de consolidación son en turno libre-
Yo entiendo que las plazas de consolidación son para gente que esta trabajando y que los  que estamos fuera no tenemos opción a dichas plazas. Corrígeme si estoy equivocada pero entiendo que para los que no hemos trabajado en la UPV solo tenemos opción a las 49 plazas
Eskerrik asko

Las plazas de consolidacion son aquellas plazas que desde 2014 estan cubiertas por personal temporal.
Las plazas de estabilizacion son las eesultantes de las jubilaciones de 2018.
Tanto unas como otras estan cubiertas por personal funcionario interino ahora mismo.
Los turnos para acceder son turno libre, turno con discapacidad y las de promocion interna ( solo para funcionarios de carrera).
Si siguen los mismo criterios que la ope de laborales de 2016_17, que se han hecho los examenes en nov 2019, vale mas las experiencia trabajando en la upv.
Asi que las opciones para conseguie plaza, tanto en plazas de consolidacion como de estabilizacion, son las mismas.

Hay que esperar a que se publiquen las bases, para saber que se valora, como se valora y demas

Jon88

Yo tb si las bases siguen este panorama estoy dispuesto a plantear el recurso necesario para impugnar las bases y el procedimiento para que no siga adelante.

marta25

A veces lo llaman consolidar las plazas y no necesariamente tienen que ser para los interinos de la Administración convocante,  así que habrá que esperar a que publiquen las bases. Si se van a publicar en breve, no parece que haya tiempo para resolver lagunas legales.

Pinpulin

Yo tambien dispuesta a firmar o poner/interponer recursos.

Animo!

xti

Egun on,
Alguien tiene las bases de la última OPE que me parece que fue allá como por 2008?
En la web de la UPV no he conseguido dar con ellas. Eskerrik asko

marta25

Cita de: xti en 16 de Diciembre de 2019, 10:27:29 AM
Egun on,
Alguien tiene las bases de la última OPE que me parece que fue allá como por 2008?
En la web de la UPV no he conseguido dar con ellas. Eskerrik asko

Lo que recuerdo es que el examen fue único y batería de preguntas.

xti

Cita de: marta25 en 16 de Diciembre de 2019, 11:06:35 AM
Lo que recuerdo es que el examen fue único y batería de preguntas.

Ok, gracias. Quería ver sobre todo qué méritos y experiencia valoraban en la fase de concurso, pero no sé si será fácil conseguirlo...

UriElo

Cita de: xti en 16 de Diciembre de 2019, 10:27:29 AM
Egun on,
Alguien tiene las bases de la última OPE que me parece que fue allá como por 2008?
En la web de la UPV no he conseguido dar con ellas. Eskerrik asko

Esto es lo que querías?
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2007/05/0702663a.shtml

UriElo


xti

Cita de: UriElo en 16 de Diciembre de 2019, 12:55:17 PM
El de auxiliar administrativo por ejemplo:
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2007/11/0705973a.shtml

habría que buscar por cada categoría el 4 de Octubre de 2007, por lo que he visto
Sí, muchas gracias! Estaba buscando en el BOE y me estaba volviendo loca! Eso es lo que quería ver. Eskerrik asko!

Unomasnuevo

Alguien podría colgar el temario de la última ope?

xti

#28
Cita de: Unomasnuevo en 16 de Diciembre de 2019, 16:13:20 PM
Alguien podría colgar el temario de la última ope?
En el enlace anterior que ha puesto Urielo tienes la bibliografía, al final.
El temario, como ha dicho marta25, fue batería de preguntas

marta25

Cita de: xti en 16 de Diciembre de 2019, 16:16:03 PM
En el enlace anterior que ha puesto Urielo tienes la bibliografía, al final.
El temario, como ha dicho marta25, fue batería de preguntas
Fue batería auxiliar administrativo y subalterno. Administrativo fue con temario.

gunia


Publicado hoy en el BOPV la Oferta Publica de Empleo de la UPV/EHU

Lizartza

Cita de: gunia en 24 de Diciembre de 2019, 09:04:11 AM
Publicado hoy en el BOPV la Oferta Publica de Empleo de la UPV/EHU

Recomiendo la lectura del apartado IV, que trata sobre el uso de procedimientos cerrados o privilegiados:

http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1507941

lignul

Kaixo y Feliz Navidad a todxs!

Yo me pregunto qué pasará con las bolsas que hace nada hemos hecho tanto Administrativos como Gestión... ¿Se mantendrán debajo de las que surjan de la OPE? ¿Nos eliminarán directamente? Después de haber estudiado, pasar por un examen que es prácticamente una OPE me daría una rabia que nos quiten...

marta25

Cita de: lignul en 24 de Diciembre de 2019, 12:05:30 PM
Kaixo y Feliz Navidad a todxs!

Yo me pregunto qué pasará con las bolsas que hace nada hemos hecho tanto Administrativos como Gestión... ¿Se mantendrán debajo de las que surjan de la OPE? ¿Nos eliminarán directamente? Después de haber estudiado, pasar por un examen que es prácticamente una OPE me daría una rabia que nos quiten...

Con la celebración de opes desaparecen las bolsas actuales y se crean nuevas con la gente que aprueba y no consigue plaza. Es algo a tener en cuenta antes de decidir en si merece la pena el esfuerzo. Tienes razón en que es fustrante. Si estás bien posicionado, puedes ponerte disponible para contratos largos y si consiguieses una vacante que no esté en la ope podrías trabajar muchisimos años. A veces es cuestión de suerte.

Lanera

Si no tengo mal entendido, los que presten servicios en la UPV perteneciendo a la bolsa actual tienen prioridad respecto a la bolsa que se genere en esa futura OPE. El funcionamiento de la UPV en este caso es diferente a otras administraciones

marta25

Cita de: Lanera en 24 de Diciembre de 2019, 12:37:14 PM
Si no tengo mal entendido, los que presten servicios en la UPV perteneciendo a la bolsa actual tienen prioridad respecto a la bolsa que se genere en esa futura OPE. El funcionamiento de la UPV en este caso es diferente a otras administraciones

Pero si no trabajas en upv o si te cesan porque la plaza que ocupas la va a ocupar un funcionario qué pasa?
En Gobierno Vasco aunque no te hayas presentado o hayas suspendido la nueva ope, también sigues trabajando si la plaza que ocupas no ha salido a ope y te ponen en la lista detrás de todos aquellos que hayan aprobado.
La gestión de bolsas debería ser igual en todas las administraciones porque es un lío.

Lanera

Yo entiendo que con que hayas prestado servicios al menos una vez ya estás por delante del primero de la nueva bolsa... Creo recordar que en el acuerdo de bolsas y OPEs de la UPV hace referencia a ello, y que lo único que tienes que hacer es participar en la nueva OPE entregando el examen. Pero no dice que lo tengas ni siquiera que aprobar.

Yo no he trabajado en UPV nunca pero estoy en la bolsa, y esto que comento me lo ha dicho alguien que sí lleva tiempo trabajando.

Igual alguien en el foro puede ser más específico al tener más datos...

marta25

Cita de: Lanera en 24 de Diciembre de 2019, 13:20:54 PM
Yo entiendo que con que hayas prestado servicios al menos una vez ya estás por delante del primero de la nueva bolsa... Creo recordar que en el acuerdo de bolsas y OPEs de la UPV hace referencia a ello, y que lo único que tienes que hacer es participar en la nueva OPE entregando el examen. Pero no dice que lo tengas ni siquiera que aprobar.

Yo no he trabajado en UPV nunca pero estoy en la bolsa, y esto que comento me lo ha dicho alguien que sí lleva tiempo trabajando.

Igual alguien en el foro puede ser más específico al tener más datos...
Muchas gracias por la información. En cuanto pueda a ver si leo la gestión de bolsas.


marta25

#39
Cita de: Lanera en 24 de Diciembre de 2019, 13:20:54 PM
Yo entiendo que con que hayas prestado servicios al menos una vez ya estás por delante del primero de la nueva bolsa... Creo recordar que en el acuerdo de bolsas y OPEs de la UPV hace referencia a ello, y que lo único que tienes que hacer es participar en la nueva OPE entregando el examen. Pero no dice que lo tengas ni siquiera que aprobar.

Yo no he trabajado en UPV nunca pero estoy en la bolsa, y esto que comento me lo ha dicho alguien que sí lleva tiempo trabajando.

Igual alguien en el foro puede ser más específico al tener más datos...

Tienes razón que dan prioridad a los interinos que presten servicios en la universidad cuando se generen nuevas bolsas que procedan de opes. Pero entiendo que aquellos que estén en listas  pero que no sean trabajadores en activo en la universidad no generan ese derecho.
Adjunto la nueva gestión de bolsas de la upv.

Xabiruwa

Egun on,

¿Alguien podría explicarme que significan las columnas de Especialidad, Reposición y Estabilización?

Estoy pensando en prepararme este opo, pero no estoy en bolsa ni nada de la UPV...

Eskerrik asko

itu80

Las plazas ofertadas  de estabilización y reposición son todas de acceso libre, no?

marta25

Cita de: Xabiruwa en 26 de Diciembre de 2019, 10:55:34 AM
Egun on,

¿Alguien podría explicarme que significan las columnas de Especialidad, Reposición y Estabilización?

Estoy pensando en prepararme este opo, pero no estoy en bolsa ni nada de la UPV...

Eskerrik asko

Las plazas correspondientes a la tasa de reposición se refiera a jubilaciones, fallecimientos, renuncias, excedencias por interés particular, y otras situaciones que generan nuevas vacantes.

El proceso de estabilización se refiere a la oferta de plazas vacantes que se han acumulado durante años pasados y que están ocupadas por funcionarios interinos. Estas plazas se ofertan para que sean ocupadas por funcionarios titulares tras superar el proceso selectivo.

UriElo

Cita de: marta25 en 26 de Diciembre de 2019, 14:14:22 PM
Las plazas correspondientes a la tasa de reposición se refiera a jubilaciones, fallecimientos, renuncias, excedencias por interés particular, y otras situaciones que generan nuevas vacantes.

El proceso de estabilización se refiere a la oferta de plazas vacantes que se han acumulado durante años pasados y que están ocupadas por funcionarios interinos. Estas plazas se ofertan para que sean ocupadas por funcionarios titulares tras superar el proceso selectivo.

Pero en ambos casos está abierto a todo el mundo no? Otra cosa es que la experiencia sea casi tanto como el examen (como han hecho en las de OPE2016-2017)

itu80

Cita de: UriElo en 26 de Diciembre de 2019, 14:17:52 PM
Pero en ambos casos está abierto a todo el mundo no? Otra cosa es que la experiencia sea casi tanto como el examen (como han hecho en las de OPE2016-2017)

Otra pregunta, que diferencia hay entre la ope de técnico superior de gestión que ha sido en noviembre y la futura ope de tecnico superior de gestión (general)?

marta25

Cita de: itu80 en 26 de Diciembre de 2019, 14:10:47 PM
Las plazas ofertadas  de estabilización y reposición son todas de acceso libre, no?

Entre las plazas se repartirán en promoción interna, discapacidad y turno libre.

UriElo

Cita de: marta25 en 26 de Diciembre de 2019, 14:41:57 PM
Entre las plazas se repartirán en promoción interna, discapacidad y turno libre.

Eskerrik asko, veremos cuando saquen las bases cómo las sacan.
Ahora esperar

marta25

Cita de: itu80 en 26 de Diciembre de 2019, 14:23:30 PM
Otra pregunta, que diferencia hay entre la ope de técnico superior de gestión que ha sido en noviembre y la futura ope de tecnico superior de gestión (general)?

La de noviembre era para personal laboral y la de ahora es para personal funcionario. La diferencia en la práctica es poca pero al personal laboral se le aplica el derecho laboral y a los funcionarios el derecho administrativo.

marta25

Cita de: UriElo en 26 de Diciembre de 2019, 14:43:35 PM
Eskerrik asko, veremos cuando saquen las bases cómo las sacan.
Ahora esperar

Estoy mirando la tabla y diferencia las plazas de estabilización y reposición de las del turno de promoción interna, así que, podrían ser todas para el turno libre y un porcentaje de éste para discapacidad.

astigar

Cuando sacaron la ampliación de bolsas para administrativo, llamé a la UPV (creo que al dpto. de Personal, a un teléfono que encontré en internet) porque se decía que la nueva OPE saldría en breve y no sabía si valdría la pena presentarme. Les pregunté si las personas que entraban a formar parte de la nueva bolsa que se formase tras la ampliación y no aprobasen el examen en la futura OPE, seguían estando en la bolsa. La persona que cogió el teléfono no tenía ni idea, preguntó a un compañero y me dijeron que "se sigue estando en la bolsa, pero que solo se puede elegir una provincia".

Me pareció que estaban un poco perdidos y que no sabían muy bien qué contestar, por lo que no creo que sea muy fiable.