Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE UPV PERSONAL ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Iniciado por laurasp, 13 de Diciembre de 2019, 17:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

itu80

Cita de: marta25 en 26 de Diciembre de 2019, 14:45:25 PM
La de noviembre era para personal laboral y la de ahora es para personal funcionario. La diferencia en la práctica es poca pero al personal laboral se le aplica el derecho laboral y a los funcionarios el derecho administrativo.

Gracias. Yo he aprobado la de noviembre. Entiendo que también me puedo presentar a la ope de técnico superior gestión (general) a las plazas que no sean promoción interna, es correcto?

UriElo

Cita de: marta25 en 26 de Diciembre de 2019, 14:49:06 PM
Estoy mirando la tabla y diferencia las plazas de estabilización y reposición de las del turno de promoción interna, así que, podrían ser todas para el turno libre y un porcentaje de éste para discapacidad.

Sí, yo espero que así sea, que las de reposición y estabilización sean para el turno libre
Esk!

UriElo


Xabiruwa

Cita de: marta25 en 26 de Diciembre de 2019, 14:14:22 PM
Las plazas correspondientes a la tasa de reposición se refiera a jubilaciones, fallecimientos, renuncias, excedencias por interés particular, y otras situaciones que generan nuevas vacantes.

El proceso de estabilización se refiere a la oferta de plazas vacantes que se han acumulado durante años pasados y que están ocupadas por funcionarios interinos. Estas plazas se ofertan para que sean ocupadas por funcionarios titulares tras superar el proceso selectivo.

Aupa Marta,

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda. ¿Entonces sin haberme presentado a la anterior bolsa no tiene sentido que me presente a esta opo no?

Eskerrik asko

marta25

Cita de: Xabiruwa en 26 de Diciembre de 2019, 15:13:32 PM
Aupa Marta,

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda. ¿Entonces sin haberme presentado a la anterior bolsa no tiene sentido que me presente a esta opo no?

Eskerrik asko

Me ha quedado claro que los que estando en activo en la upv irían los primeros pero a los que no han llamado nunca o hayan rechazado oferta no lo sé.

xti

Pero el acuerdo de bolsas actual es el de 2018, no? Es que el que has adjuntado, Marta, es el de 2010.
Yo me lo tendría que leer bien también, porque no tengo claro si sigue siendo así...

marta25

Cita de: xti en 26 de Diciembre de 2019, 15:37:01 PM
Pero el acuerdo de bolsas actual es el de 2018, no? Es que el que has adjuntado, Marta, es el de 2010.
Yo me lo tendría que leer bien también, porque no tengo claro si sigue siendo así...

Gracias por avisar.

marta25


marta25

Cita de: itu80 en 26 de Diciembre de 2019, 15:03:34 PM
Gracias. Yo he aprobado la de noviembre. Entiendo que también me puedo presentar a la ope de técnico superior gestión (general) a las plazas que no sean promoción interna, es correcto?

Sí, te puedes presentar a las opes que quieras siempre que reúnas los requisitos.

txokoblanco


ITTxartelaezzale

1.1.– las plazas vacantes dotadas presupuestariamente correspondientes a la tasa de reposición de 2019.
1.2.– las plazas destinadas a la promoción interna del personal funcionario. Dichas plazas no
computan dentro del límite máximo de plazas derivadas de la tasa de reposición de efectivos.
1.3.– las plazas del personal laboral indefinido no fijo mediante sentencia judicial firme, así como
las correspondientes a la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal establecidas
respectivamente en los artículos 19 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales
del Estado para el año 2017, y 19 la Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado para el
año 2018.


BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO
N.º 244
martes 24 de diciembre de 2019
-----------------

Las plazas de estabilización de empleo público temporal son propias del sistema selectivo del concurso-oposición, ya que van dirigidas a todos aquellos funcionarios que ya poseen un empleo en el sector público pero que quieren tener la oportunidad de ascender y mejorar sus condiciones laborales.G

Aunque por ahora solo se han convocado plazas de estabilización para el personal laboral, el personal estatutario y los funcionarios, se prevé que este tipo de convocatoria acabará extendiéndose a otros tipos de empleados públicos.


Esto lo he encontrado en Google, poniendo : estabilizacion de empleo

------

Leyendo todo esto, os escribo lo que he deducido (Os anticipo que soy nuevo).

- Vacantes que deban cubrirse, tanto de personal funcionario como de personal laboral fijo.

- Reposición (Para la gente que no ha trabajo nunca en EHU)

- Estabilización (Para la gente que esta trabajando como interino)

- Promoción interna. Lo deja muy claro, promoción interna.

Entonces, para uno como yo que siempre ha trabajado en el sector privado y le este titular:

La UPV/EHU convoca la mayor OPE de su historia para administrativos con 635 plazas

Empiezo a plantearme por qué no dar un salto al empleo público. No obstante, empiezo a sacar cálculos y empiezo a reír por no llorar, porque esto lo que me indica las matemáticas:

De 635 plazas que van a sacar de los cuales sólo puedo optar a las 49 plazas, un 7,71%.

En mi caso, que quiero estudiar el temario de Auxiliar Administrativo veo que el porcentaje es todavía más escandaloso. Solamente, 4 plazas de los 117 plazas, es decir, un 3,34%.

No entiendo nada, ¿Dónde queda el principio de igualdad y la igualdad de oportunidades?

No sé si me animaré, pero me parece que los porcentajes son escandalosos y habría que luchar, pero...

En definitiva, por un lado, quisiera que los lectores me corrijáis si no estoy en lo cierto, y por otro lado, quisiera que alguien subiese el enlace donde se pueda ver la gente que se apunto en la última promoción y de los cuales cuantos aprobaron y ese tipo de estadísticas,

Aldez aurretik, eskerrik asko.


ITTxartelaezzale

Se me olvidaba.

¿Alguien podría subir los exámenes y los resultados de las últimas oposiciones de subalterno como de Auxiliar Administrativo?

Saludos,

ITTxartelaezzale


marta25

Cita de: ITTxartelaezzale en 30 de Diciembre de 2019, 13:33:26 PM
Se me olvidaba.

¿Alguien podría subir los exámenes y los resultados de las últimas oposiciones de subalterno como de Auxiliar Administrativo?

Saludos,

Tanto uno como otro fue de batería de preguntas.

NTC

Buenas! gracias a tod@s por la información.
Tengo una duda más, esto es un jaleo...yo acabo de hacer una ope de laboral...y ahora vuelve a salir la especialidad que yo he hecho en esa lista. Eso quiere decir que vuelve a salir la misma especialidad de nuevo¿? qué sentido tiene si todavía estamos entregando los mértios¿?
No entiendo nada, si alguien me lo puede explicar, o agradecería, la verdad.
Gracias.

Itsaso33

Hola disculpar mi duda tonta pero se puede uno apuntar ya a esta OPE? Os he leido y no me aclaro. Gracias

UriElo

Cita de: Itsaso33 en 15 de Enero de 2020, 07:50:42 AM
Hola disculpar mi duda tonta pero se puede uno apuntar ya a esta OPE? Os he leido y no me aclaro. Gracias
Que yo sepa no, de momento sólo han publicado en el BOPV la aprobación de la Oferta

redred


libre designacion un administrativo / auxiliar administrativo ?
Es esto legal habiendo bolsas de las que no se nos llaman  ?

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/10/2004072a.pdf

txapelduna

Se trata de un puesto de libre designación (Secretaria/o de Cargo Directivo) y siempre se cubren por esta vía entre el personal funcionario de carrera.

Si la convocatoria quedara desierta se podría cubrir con personal de las bolsas.

gorliz2018

Egun on,

¿Aguien sabe algo de como va esta OPE? Si esta paralizada o si se prevé que se publiquen las bases en algun momento

Eskerrik asko

santiagol

Qué signica articulo 12 en la bolsa de trabajo?

lamia70

Cita de: santiagol en 31 de Octubre de 2020, 16:59:40 PM
Qué signica articulo 12 en la bolsa de trabajo?
Que esa persona está ocupando una vacante. Se le aplica el artículo 12 de la normativa de bolsas de la upv. Te dejo enlace para que lo leas: https://www.ehu.eus/documents/1277275/1277467/acuerdo_bolsas_26_marzo_2010_bopv.pdf/ecc8fc86-24fd-43db-af3f-363dc78a5bf0?t=1421830849000

santiagol


santiagol


santiagol

Seguimos sin saber nada de esta OPE. ¿Alguien sabe algo?

UriElo

Cita de: santiagol en 19 de Agosto de 2021, 11:50:35 AM
Seguimos sin saber nada de esta OPE. ¿Alguien sabe algo?

Nada de nada que yo sepa.. si va al mismo ritmo que la del 2016/2017 (que es lo que parece) lo llevamos claro...

ido_89


Vl21

Kaixo!
Las bases que se han publicado hoy en el BOPV ¿son solamente de promoción interna o hay también de turno libre? Es que no me queda claro.

Eskerrik asko!

elum

Cita de: Vl21 en 07 de Noviembre de 2022, 22:05:10 PMKaixo!
Las bases que se han publicado hoy en el BOPV ¿son solamente de promoción interna o hay también de turno libre? Es que no me queda claro.

Eskerrik asko!

Según yo entiendo, han sacado 3 cosas: bases del proceso ordinario y estabilización de funcionarios y laborales, y bases para promoción interna.

Además pone que se pueden presentar solicitudes a partir del día siguiente de aparecer en el BOPV, así a partir de mañana ya.

MARGA410

Son las bases generales de todo tipo de plazas.

Pero las plazas que se convocan (bases específicas) son de promoción interna:

-Auxiliar admtvo.
-Admtvo.
-Ayudante archivos, Bibliotecas (Grupo B)
-Facultativo Biblioteca (Grupo A)

Vl21

Eskerrik asko!
Cita de: elum en 08 de Noviembre de 2022, 08:21:33 AMSegún yo entiendo, han sacado 3 cosas: bases del proceso ordinario y estabilización de funcionarios y laborales, y bases para promoción interna.

Además pone que se pueden presentar solicitudes a partir del día siguiente de aparecer en el BOPV, así a partir de mañana ya.

Yo también lo entendí así pero al mirar en la web veía q solo aparecían de promoción interna
https://www.ehu.eus/es/web/azp/epe-bilatzailea?p_cod_idioma=CAS&p_tipo=&p_anyo=&p_fec_convo=&p_regimen=&p_grupo=&p_acceso=&p_estado=&p_id_proceso=314&p_pestanya=0

Vl21

Cita de: MARGA410 en 08 de Noviembre de 2022, 08:51:09 AMSon las bases generales de todo tipo de plazas.

Pero las plazas que se convocan (bases específicas) son de promoción interna:

-Auxiliar admtvo.
-Admtvo.
-Ayudante archivos, Bibliotecas (Grupo B)
-Facultativo Biblioteca (Grupo A)

Eskerrik asko!!!!

gunia

Ayer publicaron las bases generales para promoción interna, laborales (excepcional y ordinario) y funcionarios (excepcional y ordinario).

Para promoción interna plazo para apuntarse 8 nov al 28 nov. Solo funcionarios de carrera

Para laborales (excepcional y ordinario). Solo concurso, no genera bolsas. En el BOPV 30 nov.

Para funcionarios (excepcional y ordinario)
Para el excepcional, las bases especificas en BOPV 30 nov. No genera bolsas.
Para el ordinario, las bases especificas en BOPV 22 dic. Genera bolsas de trabajo.

MRG2408

genera bolsa si superas 17,5 puntos, creo, y se añade a la bolsa existente por detrás

UriElo

Cita de: MRG2408 en 08 de Noviembre de 2022, 11:40:25 AMgenera bolsa si superas 17,5 puntos, creo, y se añade a la bolsa existente por detrás
Hola, lo que comentas es para el caso de Modalidad General, que aún no se han publicado las bases específicas y que pone que se publicarán el 22 de Diciembre. Aquí como indicas se genera bolsa

Lo que salió ayer es Promoción interna, y lo que va a salir a final de noviembre son concurso de méritos, y en estos casos no genera bolsa

Son procesos diferentes. Espero haberme explicado

UriElo

Publicadas las bases específicas para el acceso general
Fecha de inscripción a partir del 9 de Enero

https://www.ehu.eus/es/web/azp/ope-funcionariado-ordinario

oposiziogile

Cita de: UriElo en 22 de Diciembre de 2022, 10:07:07 AMPublicadas las bases específicas para el acceso general
Fecha de inscripción a partir del 9 de Enero

https://www.ehu.eus/es/web/azp/ope-funcionariado-ordinario
Mila esker! Galdera-sorta azterketa baino 4 hilabete lehenago argitaratu beharko dute. Ba al daki norbaitek zer nolakoa izango den? Zuzenbidekoa egiteko interesa daukat.

YEAH

Feliz navidad,

Me ha surgido una duda, ¿normalmente las opos de la UPV donde se hacen? en el BEC?

Muchas gracias a todos

Awasa

Cita de: UriElo en 08 de Noviembre de 2022, 16:23:54 PMHola, lo que comentas es para el caso de Modalidad General, que aún no se han publicado las bases específicas y que pone que se publicarán el 22 de Diciembre. Aquí como indicas se genera bolsa

Lo que salió ayer es Promoción interna, y lo que va a salir a final de noviembre son concurso de méritos, y en estos casos no genera bolsa

Son procesos diferentes. Espero haberme explicado

Siento decir que lo de 17'5 de 20 es para todas las bolsas del proceso. De hecho viene en el documento informativo del proceso.

UriElo

Cita de: Awasa en 25 de Diciembre de 2022, 23:16:58 PMSiento decir que lo de 17'5 de 20 es para todas las bolsas del proceso. De hecho viene en el documento informativo del proceso.

Hola, sí, en todas las bolsas del proceso de modalidad general, que es el único proceso donde hay exámenes y se genera bolsa.

En los otros casos, promoción interna y concurso, no hay exámenes ni se genera bolsa

itu80

La bolsa de esta ope de técnico superior Gestion (general), es la misma que se creó con la ope de personal laboral en el 2019?

MARIA bis

Cita de: itu80 en 01 de Enero de 2023, 02:23:05 AMLa bolsa de esta ope de técnico superior Gestion (general), es la misma que se creó con la ope de personal laboral en el 2019?
No, estás son de funcionario. Son para diferentes puestos de trabajo.

txantxetan

Efectivamente Lanera, en la UPV con haber trabajado un día al menos no te echan de la bolsa..y estás por delante de los que entren con esta ope,  sin embargo, sí habría q presentarse al examen, pagar tasas, escribir el nombre y entregarlo, sin estudiar.

Lukitxu35

Egun on ,
Si ya estás en bolsas y has trabajado y te presentas al examen. ¿ puede cambiar la posición que tengas en la bolsa dependiendo de la nota que saques? Puedes mejorar la posición en la bolsa? O ¿ te mantienen tu puesto?.
Alguien lo sabe?
Gracias


1965matere

Tengo una duda. En general, solo veo que se hable de Auxiliar Administrativo. Las plazas de Administrativo ¿no han salido también para los que no trabajamos en la UPV?.

Estoy mirando en las bases y no lo tengo muy claro.

gunia

Cita de: 1965matere en 16 de Enero de 2023, 09:00:01 AMTengo una duda. En general, solo veo que se hable de Auxiliar Administrativo. Las plazas de Administrativo ¿no han salido también para los que no trabajamos en la UPV?.

Estoy mirando en las bases y no lo tengo muy claro.

https://www.ehu.eus/es/web/azp/epe-bilatzailea?p_cod_idioma=EUS&p_tipo=&p_anyo=&p_fec_convo=&p_regimen=&p_grupo=&p_acceso=&p_estado=&p_id_proceso=392&p_pestanya=1



ANDRES ORTIZ

Buenas tardes,

Tengo una duda, no se si tenemos que presentar copia de la titulación.

Por un lado pone que tenemos que presentar copia.

Y por otro pone:
NOTA: La UPV/EHU intentará recabar la documentación relativa a titulación, la acreditación de
discapacidad, familia numerosa y situación de desempleo a través de la consulta a los registros de la
Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, a la
plataforma de intermediación de datos de las administraciones públicas, o al organismo que expide la
certificación.

¿Así que alguien sabe si hay que presentar la titulación y donde?

Gracias

sologarbi

Cita de: ANDRES ORTIZ en 16 de Enero de 2023, 18:28:18 PMBuenas tardes,

Tengo una duda, no se si tenemos que presentar copia de la titulación.

Por un lado pone que tenemos que presentar copia.

Y por otro pone:
NOTA: La UPV/EHU intentará recabar la documentación relativa a titulación, la acreditación de
discapacidad, familia numerosa y situación de desempleo a través de la consulta a los registros de la
Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, a la
plataforma de intermediación de datos de las administraciones públicas, o al organismo que expide la
certificación.

¿Así que alguien sabe si hay que presentar la titulación y donde?

Gracias

Hay una casilla que, si no la marcas, das permiso a la uni para comprobar información.. Si dejas sin marcar esa casilla no hay que presentar nada de documentación en estos momentos. En caso necesario ellos te lo pedirán más adelante-

batbihirulau


ANDRES ORTIZ

Cita de: sologarbi en 16 de Enero de 2023, 18:57:11 PMHay una casilla que, si no la marcas, das permiso a la uni para comprobar información.. Si dejas sin marcar esa casilla no hay que presentar nada de documentación en estos momentos. En caso necesario ellos te lo pedirán más adelante-

Muchas gracias por la info  :grin:

basque-opo-woman

Buenos días,

Estoy intentando acceder para hacer la solicitud y no me deja. Me dice que el usuario y/o contraseña son incorrectas. Pero no lo son. ¿A alguien más le ha pasado?
Gracias