Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Nuevo reglamento gestión bolsas IVAP

Iniciado por marta25, 27 de Noviembre de 2019, 16:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leirelo

Cita de: Muzzy en 22 de Abril de 2021, 08:26:55 AM
Gracias por la respuesta Derina, entonces veo que la posibilidad existe aunque perder el finiquito (perder la parte proporcional de la paga extra y vacaciones) puede ser muchas veces una faena :)

Una última pregunta, creo que es obvia pero por si acaso.

Mucho se ha comentado de que no se pueden rechazar 3 ofertas en un mismo mes si no quieres ser sancionado, mi duda es la siguiente, si a mi me llega una oferta y NO la solicito, GV lo considera como rechazado? o sólo es rechazado si lo solicitas, te lo adjudican y después te echas atrás? Entiendo que si no respondes es rechazado ya que se ha comentado que la excepción es cuando recibes mas de una oferta el mismo día, que en ese caso basta con aceptar una pero pregunto por si acaso...

Un saludo y mil gracias.

Eso es, si no contestas a la oferta se considera que la rechazas. Si te ofrecen 3 contratos en 30 días y no respondes a ninguno de ellos, ya te sancionan.

Muzzy

Muchas gracias por vuestras aclaraciones :)

Muzzy


Jony92

Cita de: Opos91 en 22 de Abril de 2021, 07:15:09 AM
Buenas, creo que estando trabajando tienes la opción de pedir cada 2 años hasta 4 meses sin sueldo... consúltalo pero podría ser una opción para que no te penalicen y no renunciar a la plaza. A tu duda no se contestar.
El problema es que no llevo un año, apenas acabo de empezar con la vacante. Pero mi duda venía sobre si las penalizaciones se mantienen para la bolsa nueva que se cree una vez realizada la ope, o si se parte de 0.

Jony92

Chic@s una pregunta, cuando estáis como disponibles y entráis a ver las ofertas que hay, dentro de la descripción de la oferta figura la fecha exacta en la que comienza el contrato??

goizalde

Aparece un apartado de fecha de incorporación, que suele ser el día siguiente de la adjudicación.

Jony92

Cita de: goizalde en 26 de Abril de 2021, 22:16:43 PM
Aparece un apartado de fecha de incorporación, que suele ser el día siguiente de la adjudicación.
Lo preguntaba porque tengo entendido que 7 días antes de terminar el contrato te ponen de oficio como disponible. Entonces como puedes saber que ofertas empiezan a partir del día que termina tu contrato??basándote en la fecha de incorporación??

Jony92


Lordcreso

Cita de: xabier1987 en 26 de Abril de 2021, 23:49:08 PM
Lo preguntaba porque tengo entendido que 7 días antes de terminar el contrato te ponen de oficio como disponible. Entonces como puedes saber que ofertas empiezan a partir del día que termina tu contrato??basándote en la fecha de incorporación??

Imagino que en esa situación te darán unos días de margen para incorporarte. Al menos desde mi experiencia, el día exacto se puede consensuar unos días arriba o abajo si estás en determinadas situaciones.

Ispadruski

Holaaa
Una duda a ver si me podeis aclarar, cuando salga la ope se generará una nueva bolsa que pasa con la gente que integra esta y ha prestado servicios? Se la integra en la nueva bolsa? Es que he leido que los aprobados se integran detras de los que ya hayan prestado servicios.
Eskerrik!!

Lordcreso

Suele ser así, pero hasta que no se publique la convocatoria, nada se sabe a ciencia cierta.

marta25

Cita de: Ispadruski en 15 de Mayo de 2021, 23:50:10 PM
Holaaa
Una duda a ver si me podeis aclarar, cuando salga la ope se generará una nueva bolsa que pasa con la gente que integra esta y ha prestado servicios? Se la integra en la nueva bolsa? Es que he leido que los aprobados se integran detras de los que ya hayan prestado servicios.
Eskerrik!!
Las lista hasta ahora se han confeccionado de la siguiente manera: primero los que han aprobado los dos exámenes sumando los puntos de la fase concurso menos la puntuación de euskera, segundo los que han aprobado el primer examen y por último aquellos que no hayan aprobado ningún examen o no se hayan presentado y que se encuentren en el momento de la publicación de la bolsa en activo con puntuación 0.

marta25


ope01

Cita de: marta25 en 18 de Mayo de 2021, 17:53:50 PM
Las lista hasta ahora se han confeccionado de la siguiente manera: primero los que han aprobado los dos exámenes sumando los puntos de la fase concurso menos la puntuación de euskera, segundo los que han aprobado el primer examen y por último aquellos que no hayan aprobado ningún examen o no se hayan presentado y que se encuentren en el momento de la publicación de la bolsa en activo con puntuación 0.
Es decir el euskera puntúa para la plaza, pero a la hora de la bolsa se resta?

marta25

Cita de: ope01 en 18 de Mayo de 2021, 18:25:53 PM
Es decir el euskera puntúa para la plaza, pero a la hora de la bolsa se resta?

Así fue para el disgusto y el asombro de muchos.



Ispadruski

Gracias por aclararme un poco. Los que esten en activo en el momento de la publicacion de la nueva bolsa entran con puntuacion cero pero les suman los dias trabajados despues de la publicacion d la nueva bolsa?

marta25

Cita de: Ispadruski en 18 de Mayo de 2021, 20:25:57 PM
Gracias por aclararme un poco. Los que esten en activo en el momento de la publicacion de la nueva bolsa entran con puntuacion cero pero les suman los dias trabajados despues de la publicacion d la nueva bolsa?
No les suman ninguna puntuación. El tiempo trabajado lo utilizan para establecer el orden. Si en ese momento tienes vacante hasta concurso no tiene mayor importancia el que estés de los últimos porque para cuando te cesen si se diese el caso ya estarías de los primeros. Pero si tienes en ese momento un contrato corto pueden pasar años hasta que te vuelvan a llamar. Para la próxima ope podría cambiar la gestión de la composición de la bolsa.

Ispadruski


Muzzy

Cita de: marta25 en 18 de Mayo de 2021, 17:53:50 PM
Las lista hasta ahora se han confeccionado de la siguiente manera: primero los que han aprobado los dos exámenes sumando los puntos de la fase concurso menos la puntuación de euskera, segundo los que han aprobado el primer examen y por último aquellos que no hayan aprobado ningún examen o no se hayan presentado y que se encuentren en el momento de la publicación de la bolsa en activo con puntuación 0.

Estar en activo significa estar trabajando el día concreto de la creación de la bolsa? es decir, si has acabado una semana antes un contrato de corta duración por ejemplo y se crea la bolsa (y suspendes el examen) te quedas fuera a pesar de la experiencia generada?

Gracias de antemano.

marta25

Cita de: Muzzy en 19 de Mayo de 2021, 09:08:30 AM
Estar en activo significa estar trabajando el día concreto de la creación de la bolsa? es decir, si has acabado una semana antes un contrato de corta duración por ejemplo y se crea la bolsa (y suspendes el examen) te quedas fuera a pesar de la experiencia generada?

Gracias de antemano.
r

Sí te quedas fuera de la bolsa en el caso que comentas pero lo determinarán las bases de la convocatoria.

Jony92

Hola,
Alguno tenéis a mano el anexo donde te vienen los distintos horarios que se pueden elegir en Gob Vasco, y si es así me los podríais pasar.

Un saludo

legeaberria

Alguien sabe cuando empieza y termina el horario de verano del gob vasco?

Funciona

Cita de: legeaberria en 22 de Mayo de 2021, 14:05:51 PM
Alguien sabe cuando empieza y termina el horario de verano del gob vasco?

Desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

kinkirrinera

Cita de: legeaberria en 22 de Mayo de 2021, 14:05:51 PM
Alguien sabe cuando empieza y termina el horario de verano del gob vasco?

Del 7 de junio al 3 de octubre... en Gobierno por lo menos...

Lordcreso

Cita de: legeaberria en 22 de Mayo de 2021, 14:05:51 PM
Alguien sabe cuando empieza y termina el horario de verano del gob vasco?

Desde el primer lunes de junio durante 16 semanas.

destroyer80

Buenas grupo,
Yo tengo la siguiente duda: estoy cubriendo una vacante y pero si por ejemplo saco plaza en otra administración, y teniendo en cuenta que los interinos no podemos pedir excedencia, me penalizan un año. Podría pedir algunos meses sin sueldo mientras cumplo en periodo de prácticas en la otra administración? igual he dicho una burrada... pero por saber

pixie

Cita de: destroyer80 en 31 de Mayo de 2021, 10:01:32 AM
Buenas grupo,
Yo tengo la siguiente duda: estoy cubriendo una vacante y pero si por ejemplo saco plaza en otra administración, y teniendo en cuenta que los interinos no podemos pedir excedencia, me penalizan un año. Podría pedir algunos meses sin sueldo mientras cumplo en periodo de prácticas en la otra administración? igual he dicho una burrada... pero por saber

creo que en el momento que sacas plaza de la misma categoria en otra administración te quitan de la lista de dicha categoria, definitivamente

Lei1986

Cita de: destroyer80 en 31 de Mayo de 2021, 10:01:32 AM
Buenas grupo,
Yo tengo la siguiente duda: estoy cubriendo una vacante y pero si por ejemplo saco plaza en otra administración, y teniendo en cuenta que los interinos no podemos pedir excedencia, me penalizan un año. Podría pedir algunos meses sin sueldo mientras cumplo en periodo de prácticas en la otra administración? igual he dicho una burrada... pero por saber
Buenas, habla con tu dirección de servicios porque sí que hay un permiso mientras realizas las prácticas, hablo del Gobierno Vasco, una antigua compañera mía lo hizo, y al terminar las prácticas se reincorporó. Si renunciaras a tu puesto, te penalizarían el año como tú dices...

kasero

Cita de: destroyer80 en 31 de Mayo de 2021, 10:01:32 AM
Buenas grupo,
Yo tengo la siguiente duda: estoy cubriendo una vacante y pero si por ejemplo saco plaza en otra administración, y teniendo en cuenta que los interinos no podemos pedir excedencia, me penalizan un año. Podría pedir algunos meses sin sueldo mientras cumplo en periodo de prácticas en la otra administración? igual he dicho una burrada... pero por saber

Egunon, destroyer80:

Si estas en el G.V. entra en el apartado de "Alta de Solcitudes" del EIZU, después en "Desarrollo Profesional" y  una vez aquí veras que tienes la opción de "Para Participar en Periodo de Practicas". Pues esa es la tuya.

Ondo ibili.

destroyer80

 Gracias a todos por las respuestas, Kasero, no se me había ocurrido mirar donde me has dicho...efectivamente, ahí aparece esa opción. Sntonces, siendo interina tu crees que lo podré pedir? otra cosa es que la dirección de servicios me lo acepte, no? La verdad es que la plaza sería de un nivel inferior y por eso me interesa seguir con esta vacante.
Mila esker a todos por la ayuda

Cita de: kasero en 31 de Mayo de 2021, 10:56:55 AM
Egunon, destroyer80:

Si estas en el G.V. entra en el apartado de "Alta de Solcitudes" del EIZU, después en "Desarrollo Profesional" y  una vez aquí veras que tienes la opción de "Para Participar en Periodo de Practicas". Pues esa es la tuya.

Ondo ibili.

kasero

Cita de: destroyer80 en 31 de Mayo de 2021, 11:41:41 AM
Gracias a todos por las respuestas, Kasero, no se me había ocurrido mirar donde me has dicho...efectivamente, ahí aparece esa opción. Sntonces, siendo interina tu crees que lo podré pedir? otra cosa es que la dirección de servicios me lo acepte, no? La verdad es que la plaza sería de un nivel inferior y por eso me interesa seguir con esta vacante.
Mila esker a todos por la ayuda

Pues según aparece en la normativa que acompaña a ese tipo de "Licencia/Permiso" (que te he copiado en la parte de abajo del mensaje) no deberías de tener ningún problema al ser interina, salvo si se cubre esa plaza porque vuelva la persona titular o en caso de ser vacante salga a concurso y se cubra.

"Tipo 4) Para participar en un proceso selectivo en otra Administración cuya fase final consiste en la
superación de un curso de prácticas puede solicitar una licencia por el período señalado de duración
de las prácticas. El día siguiente a la finalización de las prácticas deberá reincorporarse a su puesto
de trabajo. Si se trata de un funcionario interino la reserva de su puesto de trabajo está supedita a
que no se produzca la cobertura reglamentaria del puesto durante el desarrollo de las prácticas"


Ondo izan.

destroyer80

Muchas gracias Kasero! estoy afiliada a un sindicato y les hice la misma consulta, y la única opción que me comentaron fue que renunciara a la vacante porque los interinos no tenemos derecho a excedencia. Pero con la opción del permiso, se me abre el cielo...eskerrik asko!

Cita de: kasero en 31 de Mayo de 2021, 12:07:08 PM
Pues según aparece en la normativa que acompaña a ese tipo de "Licencia/Permiso" (que te he copiado en la parte de abajo del mensaje) no deberías de tener ningún problema al ser interina, salvo si se cubre esa plaza porque vuelva la persona titular o en caso de ser vacante salga a concurso y se cubra.

"Tipo 4) Para participar en un proceso selectivo en otra Administración cuya fase final consiste en la
superación de un curso de prácticas puede solicitar una licencia por el período señalado de duración
de las prácticas. El día siguiente a la finalización de las prácticas deberá reincorporarse a su puesto
de trabajo. Si se trata de un funcionario interino la reserva de su puesto de trabajo está supedita a
que no se produzca la cobertura reglamentaria del puesto durante el desarrollo de las prácticas"


Ondo izan.

kasero

Cita de: destroyer80 en 31 de Mayo de 2021, 13:00:06 PM
Muchas gracias Kasero! estoy afiliada a un sindicato y les hice la misma consulta, y la única opción que me comentaron fue que renunciara a la vacante porque los interinos no tenemos derecho a excedencia. Pero con la opción del permiso, se me abre el cielo...eskerrik asko!

Pues ese información aparece en el word que va adjunto a la opción de Licencias y Permisos para "Desarrollo Profesional". Esta justo a la izquierda de cada tipo de Solicitud, pinchas y se debería de abrir; y explica un poco de que va cada tipo de solicitud, requisitos, justificantes... depende lo que solicites, no es lo mismo las Vacaciones que una Reducción (por poner un ejemplo).

De todos modos yo consultaría primero con la Dirección de Servicios de tu Departamento a ver que te dicen y como está la plaza que ocupas..., pero contemplada está.

Zorte on !!!

Ispadruski

Hola,
Hoy me han saltado en e orden en bolsa, esta mañan no me ha llegado el sms de ofertas y cuando he mirado al medio dia aun teniendo yo dos personas delante han adjudicado todos los contratos a gente que esta 500 puestos por detrás. He mandao emails y he llamado y nadie ha contestado. Os ha pasado a alguien mas??? No se que debo hacer y estoy un poco agobiada.
Mila esker

MARIA bis

Cita de: Ispadruski en 18 de Junio de 2021, 18:04:52 PM
Hola,
Hoy me han saltado en e orden en bolsa, esta mañan no me ha llegado el sms de ofertas y cuando he mirado al medio dia aun teniendo yo dos personas delante han adjudicado todos los contratos a gente que esta 500 puestos por detrás. He mandao emails y he llamado y nadie ha contestado. Os ha pasado a alguien mas??? No se que debo hacer y estoy un poco agobiada.
Mila esker

En que bolsa?? Porque en algunas deben estar adjudicando plazas con requisitos como tener carnet de conducir, o un perfil de euskera superior al habitual.... Puede ser por eso?


Ispadruski

Kaixo, no no es nada de eso, es en la bolsa de eux administrativo. Han adjudicado a posiciones muy muy por debajo del puesto por el que iban, no se si me explico

MARIA bis

Cita de: Ispadruski en 19 de Junio de 2021, 07:53:50 AM
Kaixo, no no es nada de eso, es en la bolsa de eux administrativo. Han adjudicado a posiciones muy muy por debajo del puesto por el que iban, no se si me explico

Pues por experiencia propia, lo mejor es poner un mail. Por teléfono no cogen, y si consultas por web, tardan más que si les consultas por mail.
Alguna explicación tienen que darte, me suena que han pedido que se informe si se tiene el carnet de conducir, pero si no es eso, ni idea

Ispadruski

Si lo del carnet de conducir lo recibí y yo lo tengo. Lo del perfil de euskera no puedo asegurar q no sea eso, pero en las ultimas adjudicaciones pone pl2 asi que no deberia ser por eso... les he mandado emails, he escrito al buzon de cosultas...
A nadie mas le ha pasado?
Mila esker por contestar

Zuria

Cita de: Ispadruski en 19 de Junio de 2021, 08:24:18 AM
Si lo del carnet de conducir lo recibí y yo lo tengo. Lo del perfil de euskera no puedo asegurar q no sea eso, pero en las ultimas adjudicaciones pone pl2 asi que no deberia ser por eso... les he mandado emails, he escrito al buzon de cosultas...
A nadie mas le ha pasado?
Mila esker por contestar
La que se ha adjudicado para Bilbao es Pl3

Ispadruski

Si?? Jo pos igual ha sido eso, la verdad que me quedo mas tranquila si es asi... pero como en ultimas adjudicaciones ponia pl2 por eso estaba preocupada
Mila esker a todos

Muzzy

#237
Egunon,

Empiezo a pensar que la aplicación de disponibles delante no me da un número correcto o yo estoy metiendo algún criterio mal.

Filtro disponibles delante por Bilbao, contratos indeterminados o corta duración, jornada completa, horario normal con PL3 y la app me arroja que no tengo a NADIE por delante.

Sale una oferta de 2 meses para Bilbao sin requisitos específicos y PL3 y se lo adjudican a alguien que está delante de mi.

Lógicamente la búsqueda está realizada el mismo día de la oferta y al intentar contactar con ellos por telf no hay manera, por correo electrónico no me contestan y por el buzón de consultas las respuestas siempre son evasivas del tipo pero la búsqueda está hecha el mismo día? los criterios están bien metidos? etc etc...

Alguno que sospeche que me puede estar pasando?

Eskerrrik asko :)


Ispadruski

Ni idea, pero es la leche yo tambien escribi el viernes y no me ha contestado nadie y al telefono no cogen...
Sabeis si me apunto a una oferta de mi bolsa y a otra de otra bolsa en el caso de que me den las dos, puedo elegir?

Iratxu80

Kaixo,
Yo también en Administrativo se supone que no tengo nadie por delante en contratos cortos y el último contrato han adjudicado a una persona por delante mía para una acumulación de tareas. ¿las acumulaciones se supone que son contratos cortos verdad? al ser máximo 6 meses...

cristinportu

Sí, acumulación de tareas es contrato corto.

Jony92

Hola buenos días!!!

A la gente trabajando en gob vasco con una vacante, y en vistas a la próxima oposición, exactamente cuando se les terminaría el contrato??

Lordcreso

Cita de: Jony92 en 23 de Agosto de 2021, 10:59:52 AM
Hola buenos días!!!

A la gente trabajando en gob vasco con una vacante, y en vistas a la próxima oposición, exactamente cuando se les terminaría el contrato??

Cuando la plaza se cubriera por un funcionario que haya obtenido plaza en el proceso selectivo, es decir, hasta que no se realiza la oposición, se nombran a los funcionarios y estos toman posesión, te mantendrías en la vacante.