Arratsalde on,
Un preguntita!! Tengo dudas sobre el tema de penalizaciones:
"Si rechazas un puesto solicitado o renuncias al puesto que estás desempeñando. La penalización supone quedar no disponible durante 12 meses
en todas las bolsas"
En estos momentos, yo estoy en una vacante de técnico. Estoy estudiando para una oposición para otra administración y me gustaría los últimos meses antes del examen poder coger una excedencia.
Tengo miedo que no me la acepten por necesidades del servicio. No llevo muchos años en GV y no he visto ningun caso que le hayan dado una excedencia voluntaria. No se en general GV como funciona en este tema.
Por lo que me estoy planteando acogerme y renunciar a mi plaza, en caso de que no me lo aceptaran. En estos casos, al de un año directamente te incluyen en la bolsa, o hay que activarse uno mismo?
Eskerrik askoo
Así es:
Motivos de penalización
I.- Si rechazas un puesto solicitado o renuncias al puesto que estás desempeñando. La penalización supone queda
NO DISPONIBLE durante
12 MESES en todas las bolsa.
Yo conozco a una interina que solicito para estudiar exámenes de una carrera y el periodo de tiempo que solicitó fue sin sueldo. Otro caso fue que quiso estudiar para una ope y como tenía un niño menor de 3 años se acogió a una excedencia de cuidado de hijos.
Tu situación en la bolsa depende de ti:
Sólo puedes estar en dos situaciones: Disponible o No disponible.
Con carácter general, estar disponible o no disponible es una opción voluntaria
y depende de ti.
Sólo hay tres excepciones que te impiden ponerte disponible de forma voluntaria:
- estar trabajando en esta Administración en la misma dotación menos de 12 meses
-
ESTAR PENALIZADO.- estar en contrato de relevo
Después de leer lo anterior, entiendo que al estar penalizado, una vez que acaba el periodo de penalización tendrás que darte de alta pero es mejor que si se diese el caso que lo preguntes.