Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Nuevo reglamento gestión bolsas IVAP

Iniciado por marta25, 27 de Noviembre de 2019, 16:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

Cita de: Mirenlo91 en 26 de Noviembre de 2020, 20:24:27 PM
En el texto que adjuntas sí que pone que entra en vigor el 1 de diciembre.

Habrá que ver. Desde bolsas no se mojan. A mí esta semana me han dado de baja en todas las bolsas por haber rechazado una vacante de la bolsa de auxiliar administrativo.

Aspirante123

En serio Marta?  Con todo lo que ayudas en el foro. Y ahora que?   :( :(

Aspirante123


goizalde

Cita de: marta25 en 26 de Noviembre de 2020, 19:57:16 PM
Adjunto el último que me ha llegado.

Muchas gracias. Parece que no hay cambios. Respecto a lo tuyo, animo. Me has dejado helada.

marta25

Cita de: Aspirante123 en 26 de Noviembre de 2020, 21:35:25 PM
En serio Marta?  Con todo lo que ayudas en el foro. Y ahora que?   :( :(
He rechazado porque actualmente estoy trabajando. A mi me interesan las bolsas superiores y es una pena que no funcionen de forma individual. En breve cambiará.

Maxima

Kaixo:
Sabéis si esta orden realmente está aprobada? Yo no la encuentro en el BOPV
.. si alguien lo puede confirmar mesedez.
Eskerrik asko

marta25

Cita de: Maxima en 27 de Noviembre de 2020, 07:51:58 AM
Kaixo:
Sabéis si esta orden realmente está aprobada? Yo no la encuentro en el BOPV
.. si alguien lo puede confirmar mesedez.
Eskerrik asko

Se supone que se publicará el 1 de diciembre.

marta25


Maxima

Milesker!! Pero el texto de la orden del 9 de noviembre está firmado? O es un borrador? Esa también e mi duda

marta25

Cita de: Maxima en 27 de Noviembre de 2020, 09:48:59 AM
Milesker!! Pero el texto de la orden del 9 de noviembre está firmado? O es un borrador? Esa también e mi duda

No es un borrador, es la orden que han enviado al boletín y que supongo que se publicará el lunes.

gorkafm

Cita de: Mirenlo91 en 26 de Noviembre de 2020, 20:24:27 PM
En el texto que adjuntas sí que pone que entra en vigor el 1 de diciembre.

Por mucho que ponga en el texto (que es un borrador) que entra en vigor el 1 de diciembre, si no lo publican en el boletín, no hay 1 de diciembre que valga. Hoy es viernes ya, no sé qué previsión de publicación tienen.

buguiolga

Cita de: marta25 en 26 de Noviembre de 2020, 21:46:30 PM
He rechazado porque actualmente estoy trabajando. A mi me interesan las bolsas superiores y es una pena que no funcionen de forma individual. En breve cambiará.

Pero cómo que te han echado de todas las bolsas? Yo pensaba que si estabas trabajando y lo justificabas pues te dejaban como no disponible, no es así?
A mi también me había llegado el texto que habéis adjuntado. Parece un borrador. Ojalá sea cierto que lo publican el lunes.
Gracias por todo.

buguiolga


marta25

#60
Cita de: buguiolga en 28 de Noviembre de 2020, 07:11:54 AM
Pero cómo que te han echado de todas las bolsas? Yo pensaba que si estabas trabajando y lo justificabas pues te dejaban como no disponible, no es así?
A mi también me había llegado el texto que habéis adjuntado. Parece un borrador. Ojalá sea cierto que lo publican el lunes.
Gracias por todo.
No me han echado de todas las bolsas, me han dado de baja temporal en todas ellas. Para mantenerme disponible en las bolsas que me interesan me daban de baja definitiva en la bolsa de auxiliar y obviamente no he querido. Me he esforzado en todas las bolsas en las que he participado y no creo que vaya a necesitar en un futuro las bolsas de categorías inferiores pero son mías y me da rabia que me las quiten, en mi opinión, injustamente.

buguiolga

Cita de: marta25 en 28 de Noviembre de 2020, 09:16:46 AM
No me han echado de todas las bolsas, me han dado de baja temporal en todas ellas. Para mantenerme disponible en las bolsas que me interesan me daban de baja definitiva en la bolsa de auxiliar y obviamente no he querido. Me he esforzado en todas las bolsas en las que he participado y no creo que vaya a necesitar en un futuro las bolsas de categorías inferiores pero son mías y me da rabia que me las quiten, en mi opinión, injustamente.

Tienes razón. Claramente es injusto. Pensaba que te daban de baja temporal únicamente en la bolsa en la que te ofrecían el puesto.
Bueno a ver si entra en vigor de una vez la nueva normativa... Por que hay cosas que madre mía...

buguiolga

Cita de: gorkafm en 27 de Noviembre de 2020, 10:13:14 AM
Por mucho que ponga en el texto (que es un borrador) que entra en vigor el 1 de diciembre, si no lo publican en el boletín, no hay 1 de diciembre que valga. Hoy es viernes ya, no sé qué previsión de publicación tienen.

En el BOPV de hoy ... nada. :(

gorkafm

Cita de: buguiolga en 30 de Noviembre de 2020, 08:49:39 AM
En el BOPV de hoy ... nada. :(

Pues así es; dudo que mañana entre en vigor, a no ser que lo publiquen mañana mismo con fecha de entrada en vigor el mismo día de su publicación.

destroyer80

Pues hoy tampoco...yo no entiendo qué pasa con este reglamento...

janedoe

Kaixo,

El otro día me mandó mail un sindicato diciendo que mañana día 2, a las 9:30h, tienen Mesa Sectorial en la que en el orden del día, entre otros temas, aparecía "Orden de Bolsas de Trabajo". Supongo que la publicación se está retrasando por eso, pero no tengo mucha idea de cómo va todo esto...

También hablarán de retrasar la OPE2017 (subalternos y auxiliares) a 2021, negociación de jornadas y horarios para el 2021, teletrabajo...

Espero que sirva de algo la info.

Un saludo.

buguiolga

Cita de: janedoe en 01 de Diciembre de 2020, 09:18:46 AM
Kaixo,

El otro día me mandó mail un sindicato diciendo que mañana día 2, a las 9:30h, tienen Mesa Sectorial en la que en el orden del día, entre otros temas, aparecía "Orden de Bolsas de Trabajo". Supongo que la publicación se está retrasando por eso, pero no tengo mucha idea de cómo va todo esto...

También hablarán de retrasar la OPE2017 (subalternos y auxiliares) a 2021, negociación de jornadas y horarios para el 2021, teletrabajo...

Espero que sirva de algo la info.

Un saludo.

Gracias por la info janedoe. Sirve de mucho. Eskerrik asko !! Si te llega algo más por favor compartelo.


Mirenlo91

Seguiremos esperando.
¿Alguna fecha estimada de cuándo podrá ser aprobada la Orden?

Inini

Cita de: marta25 en 26 de Noviembre de 2020, 21:46:30 PM
He rechazado porque actualmente estoy trabajando. A mi me interesan las bolsas superiores y es una pena que no funcionen de forma individual. En breve cambiará.

Por qué dices que en breve cambiará?
Puedes explicar por qué te echan si presentas un contrato donde apareces trabajando? Te echan sin causa justificada, pero trabajando?

marta25

Cita de: Inini en 02 de Diciembre de 2020, 00:23:26 AM
Por qué dices que en breve cambiará?
Puedes explicar por qué te echan si presentas un contrato donde apareces trabajando? Te echan sin causa justificada, pero trabajando?
No me han echado, me han puesto de baja temporal en todas las bolsas. Cambiará con la nueva gestión porque yo decidiré en qué bolsas quiero estar disponible para tener ofertas.

Inini

Cita de: marta25 en 02 de Diciembre de 2020, 07:01:11 AM
No me han echado, me han puesto de baja temporal en todas las bolsas. Cambiará con la nueva gestión porque yo decidiré en qué bolsas quiero estar disponible para tener ofertas.

A vale, vamos que cuando presentes el fin de contrato podrás darte de alta de nuevo no?

Puedes desarrollar un poco mas la nueva normativa?? Aunque trabajes puedes decidir estar dado de alta en una bolsa esperando la llamada?

Mila esker!

marta25

Cita de: Inini en 02 de Diciembre de 2020, 10:44:45 AM
A vale, vamos que cuando presentes el fin de contrato podrás darte de alta de nuevo no?

Puedes desarrollar un poco mas la nueva normativa?? Aunque trabajes puedes decidir estar dado de alta en una bolsa esperando la llamada?

Mila esker!


kinkirrinera

Cita de: janedoe en 01 de Diciembre de 2020, 09:18:46 AM
Kaixo,

El otro día me mandó mail un sindicato diciendo que mañana día 2, a las 9:30h, tienen Mesa Sectorial en la que en el orden del día, entre otros temas, aparecía "Orden de Bolsas de Trabajo". Supongo que la publicación se está retrasando por eso, pero no tengo mucha idea de cómo va todo esto...

También hablarán de retrasar la OPE2017 (subalternos y auxiliares) a 2021, negociación de jornadas y horarios para el 2021, teletrabajo...

Espero que sirva de algo la info.

Un saludo.
Eskerrik asko por la info, y porfi, si alguien se entera de lo acordado en la reunión de hoy con los sindicatos que nos lo cuente...  ;)

Inini

Cita de: marta25 en 02 de Diciembre de 2020, 11:17:14 AM


Mila esker!

La verdad que tiene muy buena pinta comparado con lo que había anteriormente. El proceso telematico tiene pinta que es como el de los profesores no?

janedoe

Cita de: perretxik en 02 de Diciembre de 2020, 16:58:10 PM
Eskerrik asko por la info, y porfi, si alguien se entera de lo acordado en la reunión de hoy con los sindicatos que nos lo cuente...  ;)

Esto es lo que acaban de enviar desde UGT. Resumen, que en los próximos días publicarán el nuevo reglamento de bolsas, y aplazan OPEs.

kinkirrinera


Iraisa

Antza denez, urtarrilean jarriko omen da martxan araudi berria. Ea oraingoan hala den

marta25

Cita de: Iraisa en 03 de Diciembre de 2020, 12:47:38 PM
Antza denez, urtarrilean jarriko omen da martxan araudi berria. Ea oraingoan hala den
Egunen batean

Inini

Cita de: janedoe en 03 de Diciembre de 2020, 11:21:59 AM
Esto es lo que acaban de enviar desde UGT. Resumen, que en los próximos días publicarán el nuevo reglamento de bolsas, y aplazan OPEs.

A esas plazas de oposición que se aplazan es posible inscribirse? O ya ha pasado el plazo?

gorkafm

Cita de: Inini en 03 de Diciembre de 2020, 14:25:13 PM
A esas plazas de oposición que se aplazan es posible inscribirse? O ya ha pasado el plazo?
Son plazas que se sumarán al número que se oferten en la próxima OPE.

Ratv2

Buenas tardes,

En mi caso al estar trabajando en una sociedad pública desde hace unos años me puse como no disponible en las bolsas. Leyendo el nuevo reglamento tengo duda en que si habiendo trabajado 12 meses podremos ponernos como disponibles y cambiar si vemos un puesto más interesante.

Un saludo,


Artículo 12. – Situación de disponible.
1. Se encuentra en situación de disponible y podrá recibir ofertas de trabajo el personal candidato de
una bolsa que:
Se encuentra prestando servicios en la Administración General y sus OOAA, y Entes Públicos de Derecho Privado en la misma dotación, los últimos 12 meses (365 días) y que así lo solicite en el Portal.

Ratv2

Sí, yo creo que será del estilo de los profesores.

Cita de: Inini en 02 de Diciembre de 2020, 17:08:44 PM
Mila esker!

La verdad que tiene muy buena pinta comparado con lo que había anteriormente. El proceso telematico tiene pinta que es como el de los profesores no?

xti

Yo entiendo que si trabajas en un sociedad publica no aplica el articulo que has copiado, ya que una sociedad pública no es ni Administración General ni OOAA ni Ente Público de Derecho Privado, por lo que te podrás poner como disponible cuando quieras, independientemente de los meses que hayas trabajado.
Eso entiendo segun el articulo que has copiado
Cita de: Ratv2 en 03 de Diciembre de 2020, 14:57:50 PM
Buenas tardes,

En mi caso al estar trabajando en una sociedad pública desde hace unos años me puse como no disponible en las bolsas. Leyendo el nuevo reglamento tengo duda en que si habiendo trabajado 12 meses podremos ponernos como disponibles y cambiar si vemos un puesto más interesante.

Un saludo,


Artículo 12. – Situación de disponible.
1. Se encuentra en situación de disponible y podrá recibir ofertas de trabajo el personal candidato de
una bolsa que:
Se encuentra prestando servicios en la Administración General y sus OOAA, y Entes Públicos de Derecho Privado en la misma dotación, los últimos 12 meses (365 días) y que así lo solicite en el Portal.

marta25

Cita de: xti en 03 de Diciembre de 2020, 21:07:46 PM
Yo entiendo que si trabajas en un sociedad publica no aplica el articulo que has copiado, ya que una sociedad pública no es ni Administración General ni OOAA ni Ente Público de Derecho Privado, por lo que te podrás poner como disponible cuando quieras, independientemente de los meses que hayas trabajado.
Eso entiendo segun el articulo que has copiado
Es como si fuera una comisión de servicios y pasado un año te pones disponible para recibir ofertas o participas en las comisiones de servicios.

Ratv2

ok gracias por los comentarios, mi duda era que para ponerme de alta me dijeron que tenía que enviar el fin de contrato y no sabía si ahora se eliminaba la necesidad de aportar un fin de contrato; es decir, ponernos de alta o baja "a conveniencia".

perdonad las molestias

buguiolga

Cita de: Iraisa en 03 de Diciembre de 2020, 12:47:38 PM
Antza denez, urtarrilean jarriko omen da martxan araudi berria. Ea oraingoan hala den

Eta... zergatik esaten duzu Urtarrilan?
"Datozen egunetan" jartzen duenez bidali duten laburpenan, nik  espero nuen aurten izatea...  😅

buguiolga

Cita de: janedoe en 03 de Diciembre de 2020, 11:21:59 AM
Esto es lo que acaban de enviar desde UGT. Resumen, que en los próximos días publicarán el nuevo reglamento de bolsas, y aplazan OPEs.

Eskerrik asko janedoe una vez más! Una pregunta... En el PDF que pone que adjuntan dice algo más?

Mirenlo91

Entiendo que con la nueva opción de mejora de contrato, siempre será mejor estar en situación de disponibilidad total frente a la opción de disponibilidad parcial. ¿Vosotros también lo veis así?

marta25

Cita de: Mirenlo91 en 04 de Diciembre de 2020, 19:49:37 PM
Entiendo que con la nueva opción de mejora de contrato, siempre será mejor estar en situación de disponibilidad total frente a la opción de disponibilidad parcial. ¿Vosotros también lo veis así?
Depende de la situación de cada uno. Si no tienes nada, lo mejor es comenzar en cualquier trabajo pero si tienes un trabajo estable y prefirieses cambiar por sueldo o por estar más cerca de casa sería mejor esperar a una vacante.

Iraisa

#90
Buguiolga, ezin dizut zuzenean erantzun.(arazoa ematen dit ) Hau galdetu duzu.
"Eta... zergatik esaten duzu Urtarrilan?
"Datozen egunetan" jartzen duenez bidali duten laburpenan, nik  espero nuen aurten izatea...  😅".

Beste sindikatu batek bidali zidalako batzarrean komentatutakoa. Honek, urtarrilean jarriko dela martxan esaten zuen.
Beste kide batek igondako testuak, ondorengo egunetan araudia PUBLIKATUKo dela esaten du, eta ez martxan jarriko denik.
Baina batek daki!!!


janedoe

Cita de: buguiolga en 03 de Diciembre de 2020, 23:29:33 PM
Eskerrik asko janedoe una vez más! Una pregunta... En el PDF que pone que adjuntan dice algo más?

Lo adjunto también ;)


buguiolga

Cita de: janedoe en 05 de Diciembre de 2020, 09:36:20 AM
Lo adjunto también ;)

De verdad: Gracias de nuevo!!!! A pesar de que trabajo para GV no recibo prácticamente nada de los sindicatos...

marta25

Cita de: buguiolga en 07 de Diciembre de 2020, 10:52:09 AM
De verdad: Gracias de nuevo!!!! A pesar de que trabajo para GV no recibo prácticamente nada de los sindicatos...

Lo tienes en EIZU, en gai sindikalak.

Mirenlo91

Siguen sin publicar el nuevo reglamento. Como decía algún compañero, parece que ya esté año no entrará en vigor.

gorkafm

#95
Publicado HOY en el Boletín Oficial del País Vasco el nuevo reglamento de gestión de bolsas (de momento para JUSTICIA):

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/12/2005320a.pdf

ANA27

Hola,

Al entrar en el portal de empleo del IVAP, he percibido ciertos cambios. Ahora veo que hay un apartado en el que pone MIS OFERTAS que esta mañana creo que no estaba. ¿Alguien más lo ha notado? Puede que la nueva normativa este más cerca.

Saludos.

pixie

Cita de: gorkafm en 14 de Diciembre de 2020, 09:42:57 AM
Publicado HOY en el Boletín Oficial del País Vasco el nuevo reglamento de gestión de bolsas (de momento para JUSTICIA):

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/12/2005320a.pdf

Yo ya he podido cambiar mi situación en las bolsas de justicia

Iraisa

Cita de: LEIRE29 en 14 de Diciembre de 2020, 16:00:22 PM
Hola,

Al entrar en el portal de empleo del IVAP, he percibido ciertos cambios. Ahora veo que hay un apartado en el que pone MIS OFERTAS que esta mañana creo que no estaba. ¿Alguien más lo ha notado? Puede que la nueva normativa este más cerca.

Saludos.
Sí. Desde el viernes ya aparecen algunos  cambios .  A ver si publican la nueva normativa y empieza a funcionar.

ANA27

Egun on,

¿Alguien tiene alguna información al respecto?

En los último mail enviados a GV para consultarlo decían que seguramente sería antes de finde año pero lo veo complicado...

Eskerrik asko.