Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Nuevo reglamento gestión bolsas IVAP

Iniciado por marta25, 27 de Noviembre de 2019, 16:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lordcreso

Cita de: EDUS en 02 de Febrero de 2021, 17:14:37 PM
Hola!!!

Alguien puede explicarme la diferencia en HORARIO NORMAL y CUALQUIER HORARIO?. Qúe se considera como Horario Normal y cualquier Horario?

Alguien que me arroje algo de luz se lo agradecería. ;)

mila esker.

En la Circular de jornadas y horarios se establecen los "horarios especiales". Así de memoria son los de Zuzenenan, Inspectores de VPO, inspectores de Pesca y el Centro de menores de Ibaiondo.

gorkafm

Cita de: Sermarcre en 03 de Febrero de 2021, 19:10:00 PM
En la Circular de jornadas y horarios se establecen los "horarios especiales". Así de memoria son los de Zuzenenan, Inspectores de VPO, inspectores de Pesca y el Centro de menores de Ibaiondo.
Eso es. También pueden ser, por ejemplo, los centros educativos que impartan clases hasta tarde (escuelas de idiomas, bachillerato, formación profesional)... o donde hay ya establecido un horario de trabajo que no te permite elegir tipo de jornada o beneficiarte de la flexibilidad a la hora de entrada y salida, etc.

gorkafm


Sariflaki28

Arratsalde on,

Un preguntita!! Tengo dudas sobre el tema de penalizaciones:
"Si rechazas un puesto solicitado o renuncias al puesto que estás desempeñando. La penalización supone quedar no disponible durante 12 meses
en todas las bolsas"

En estos momentos, yo estoy en una vacante de técnico. Estoy estudiando para una oposición para otra administración y me gustaría los últimos meses antes del examen poder coger una excedencia.

Tengo miedo que no me la acepten por necesidades del servicio. No llevo muchos años en GV y no he visto ningun caso que le hayan dado una excedencia voluntaria. No se en general GV como funciona en este tema.

Por lo que me estoy planteando acogerme y renunciar a mi plaza, en caso de que no me lo aceptaran. En estos casos, al de un año directamente te incluyen en la bolsa, o hay que activarse uno mismo?

Eskerrik askoo

marta25

#153
Cita de: Sariflaki28 en 07 de Febrero de 2021, 16:49:58 PM
Arratsalde on,

Un preguntita!! Tengo dudas sobre el tema de penalizaciones:
"Si rechazas un puesto solicitado o renuncias al puesto que estás desempeñando. La penalización supone quedar no disponible durante 12 meses
en todas las bolsas"

En estos momentos, yo estoy en una vacante de técnico. Estoy estudiando para una oposición para otra administración y me gustaría los últimos meses antes del examen poder coger una excedencia.

Tengo miedo que no me la acepten por necesidades del servicio. No llevo muchos años en GV y no he visto ningun caso que le hayan dado una excedencia voluntaria. No se en general GV como funciona en este tema.

Por lo que me estoy planteando acogerme y renunciar a mi plaza, en caso de que no me lo aceptaran. En estos casos, al de un año directamente te incluyen en la bolsa, o hay que activarse uno mismo?

Eskerrik askoo
Así es:

Motivos de penalización

I.- Si rechazas un puesto solicitado o renuncias al puesto que estás desempeñando. La penalización supone queda NO DISPONIBLE durante 12 MESES en todas las bolsa.

Yo conozco a una interina que solicito para estudiar exámenes de una carrera y el periodo de  tiempo que solicitó fue sin sueldo. Otro caso fue que quiso estudiar para una ope y como tenía un niño menor de 3 años se acogió a una excedencia de cuidado de hijos.

Tu situación en la bolsa depende de ti:

Sólo puedes estar en dos situaciones: Disponible o No disponible.
Con carácter general, estar disponible o no disponible es una opción voluntaria
y depende de ti.
Sólo hay tres excepciones que te impiden ponerte disponible de forma voluntaria:
- estar trabajando en esta Administración en la misma dotación menos de 12 meses
- ESTAR PENALIZADO.
- estar en contrato de relevo

Después de leer lo anterior, entiendo que al estar penalizado, una vez que acaba el periodo de penalización tendrás que darte de alta pero es mejor que si se diese el caso que lo preguntes.


pixie

Cita de: marta25 en 07 de Febrero de 2021, 18:11:53 PM
Así es:

Motivos de penalización

I.- Si rechazas un puesto solicitado o renuncias al puesto que estás desempeñando. La penalización supone queda NO DISPONIBLE durante 12 MESES en todas las bolsa.

Yo conozco a una interina que solicito para estudiar exámenes de una carrera y el periodo de  tiempo que solicitó fue sin sueldo. Otro caso fue que quiso estudiar para una ope y como tenía un niño menor de 3 años se acogió a una excedencia de cuidado de hijos.

Tu situación en la bolsa depende de ti:

Sólo puedes estar en dos situaciones: Disponible o No disponible.
Con carácter general, estar disponible o no disponible es una opción voluntaria
y depende de ti.
Sólo hay tres excepciones que te impiden ponerte disponible de forma voluntaria:
- estar trabajando en esta Administración en la misma dotación menos de 12 meses
- ESTAR PENALIZADO.
- estar en contrato de relevo

Después de leer lo anterior, entiendo que al estar penalizado, una vez que acaba el periodo de penalización tendrás que darte de alta pero es mejor que si se diese el caso que lo preguntes.
Como interino creo que no puedes pedirte una excedencia voluntaria,  solo es para fijos.lo que puedes pedirte es un permiso sin sueldo para lo cual deberás estar un año en ese puesto y por un periodo de 2 meses al año o 4 meses en 2 años creo.

Gaueko

Cita de: pixie en 07 de Febrero de 2021, 19:30:46 PM
Como interino creo que no puedes pedirte una excedencia voluntaria,  solo es para fijos.lo que puedes pedirte es un permiso sin sueldo para lo cual deberás estar un año en ese puesto y por un periodo de 2 meses al año o 4 meses en 2 años creo.

Esto es así. Tened en cuenta que con una excedencia voluntaria no hay reserva de plaza, por lo que solo es aplicable a los funcionarios de carrera.

Gaueko


gorkafm

Cita de: pixie en 07 de Febrero de 2021, 19:30:46 PM
Como interino creo que no puedes pedirte una excedencia voluntaria,  solo es para fijos.lo que puedes pedirte es un permiso sin sueldo para lo cual deberás estar un año en ese puesto y por un periodo de 2 meses al año o 4 meses en 2 años creo.
Eso es, bien explicado, Pixie. Yo soy interino y en su día pedí ese permiso no remunerado (que coloquialmente le llaman excedencia aunque no sea exactamente eso), y a mí en particular, me la dieron sin problema. Siempre y cuando cuentes con el visto bueno de tu superior no suele haber problema.

GOIK

Kaixo! No se si alguien me puede ayudar... He recibido una oferta para la bolsa de cuerpo superior de administración en la que como requisito especifico tienes que tener Curso de Igualdad de mujeres y hombres. Yo no dispongo de ese curso, por lo que no voy a optar a esa oferta. ¿Sabeis si con este nuevo reglamento me penalizaria no optar?
Eskerrik asko

lebasi63

Curso de Igualdad de mujeres y hombres?
vaya, tenemos que tener de todo :-\

marta25

Cita de: GOIK en 11 de Febrero de 2021, 12:33:45 PM
Kaixo! No se si alguien me puede ayudar... He recibido una oferta para la bolsa de cuerpo superior de administración en la que como requisito especifico tienes que tener Curso de Igualdad de mujeres y hombres. Yo no dispongo de ese curso, por lo que no voy a optar a esa oferta. ¿Sabeis si con este nuevo reglamento me penalizaria no optar?
Eskerrik asko

No, no penaliza porque es requisito muy determinado. Quiere decir que se lo darán al primero que tenga el curso aunque esté muy abajo en la lista.

marta25


Dejuas

Cita de: Sermarcre en 03 de Febrero de 2021, 19:10:00 PM
En la Circular de jornadas y horarios se establecen los "horarios especiales". Así de memoria son los de Zuzenenan, Inspectores de VPO, inspectores de Pesca y el Centro de menores de Ibaiondo.


Donde se puede consultar esa Circular de jornadas y horarios?

lebasi63

y el  curso de igualdad , donde se puede hacer, en lanbide u otro organismo público?

perseverancia

Los que habeis recibido ofertas, cuantas ofertas al día habeis recibido? Hay un cupo? Yo de momento siempre 3 ha sido el maximo y es sospechoso. Hoy han sido 3 de una misma categoria, entonces ¿ ya no recibire ofertas de las otras categorias?

Iraisa

Cita de: perseverancia en 12 de Febrero de 2021, 10:27:08 AM
Los que habeis recibido ofertas, cuantas ofertas al día habeis recibido? Hay un cupo? Yo de momento siempre 3 ha sido el maximo y es sospechoso. Hoy han sido 3 de una misma categoria, entonces ¿ ya no recibire ofertas de las otras categorias?

Recibirás ofertas de las bolsas en las que estés disponible

diegopr30

Cita de: perseverancia en 12 de Febrero de 2021, 10:27:08 AM
Los que habeis recibido ofertas, cuantas ofertas al día habeis recibido? Hay un cupo? Yo de momento siempre 3 ha sido el maximo y es sospechoso. Hoy han sido 3 de una misma categoria, entonces ¿ ya no recibire ofertas de las otras categorias?

Me ha ocurrido lo mismo nose si ha sido casualidad, yo les he consultado por el buzon de consultas esta mañana.

Tuto

Una duda,  cuando te pones no disponible
Tienes que estar un mínimo de tiempo o tienes que justificar algo? O cuando quieras te pones disponible otra vez?

MARIA bis

Cita de: Tuto en 14 de Febrero de 2021, 19:40:33 PM
Una duda,  cuando te pones no disponible
Tienes que estar un mínimo de tiempo o tienes que justificar algo? O cuando quieras te pones disponible otra vez?

Sin condiciones, cuando quieras te pones en activo . Supongo , eso si, que deberemos seguir cumpliendo con que llevemos más de un año en el mismo puesto de GV o estemos en otra administración

txantxangorri

Alguien sabe si estando más de 12 meses de interino, pero en un Ayuntamiento (bolsa cedida por el IVAP), y optara por una vacante, con el nuevo sistema de bolsas, si ha de renunciar a su plaza del Ayuntamiento con algún plazo de antelación? ya que he visto que las ofertas que están saliendo son de incorporación inmediata (1 día de margen) y no lo tengo claro.
eskerrik asko

marta25

Cita de: txantxangorri en 15 de Febrero de 2021, 08:23:52 AM
Alguien sabe si estando más de 12 meses de interino, pero en un Ayuntamiento (bolsa cedida por el IVAP), y optara por una vacante, con el nuevo sistema de bolsas, si ha de renunciar a su plaza del Ayuntamiento con algún plazo de antelación? ya que he visto que las ofertas que están saliendo son de incorporación inmediata (1 día de margen) y no lo tengo claro.
eskerrik asko
Tienes que preguntar en el ayuntamiento donde trabajas. En el de Bilbao son 5 días.

Lordcreso

Cita de: Derina en 11 de Febrero de 2021, 18:10:33 PM

Donde se puede consultar esa Circular de jornadas y horarios?

Si ya trabajas en el Gobierno Vasco, la tienes disponible en la intranet Jakina. Si no, creo que no es un documento público.

kOALA

Buenos dias chicos.

El sistema de gestion nuevo debe andar un poco pez todavia.
Ayer recibi 350 mails en mi correo por una misma oferta de la bolsa de Aux.Administrativos.
¿Os ha pasado a vosotros tambien?

Un saludo

kinkirrinera

Cita de: kOALA en 20 de Febrero de 2021, 08:29:12 AM
Buenos dias chicos.

El sistema de gestion nuevo debe andar un poco pez todavia.
Ayer recibi 350 mails en mi correo por una misma oferta de la bolsa de Aux.Administrativos.
¿Os ha pasado a vosotros tambien?

Un saludo
Sí, yo también, y además aparecían tooodas las direcciones de email a donde habían enviado el correo...

redred

Cita de: perretxik en 20 de Febrero de 2021, 10:39:37 AM
Sí, yo también, y además aparecían tooodas las direcciones de email a donde habían enviado el correo...
Y no solo eso,
Resulta que a mi solo se  me ofertaba una de las dos adjudicaciones de ese dia, a pesar de ser identicas tanto en area como en tipo de contrato y duracion, la de churdinaga solamente.
Os ha pasado eso  u  os ofertaron ambas ?


Sully13

Cita de: redred en 22 de Febrero de 2021, 09:40:50 AM
Y no solo eso,
Resulta que a mi solo se  me ofertaba una de las dos adjudicaciones de ese dia, a pesar de ser identicas tanto en area como en tipo de contrato y duracion, la de churdinaga solamente.
Os ha pasado eso  u  os ofertaron ambas ?

¿Te refieres a las del día 19? Porque una era la de Txurdinaga y la otra era para Vitoria (Miguel de Unamuno).

redred

Cita de: Sully13 en 22 de Febrero de 2021, 09:54:33 AM


¿Te refieres a las del día 19? Porque una era la de Txurdinaga y la otra era para Vitoria (Miguel de Unamuno).
Si

marta25

Han publicado en la web de la gestión de bolsas de trabajo esta nota que copio y pego:

MODIFICACIÓN DE DATOS-BAJA DEFINITIVA

Algunas personas han modificado sus datos de contacto de bolsas en "Mi carpeta" en lugar de en el Portal, lo que ha ocasionado su baja definitiva de bolsas. Quienes se encuentren en esa situación pueden hacer un recurso de alzada, que les será estimado. Lamentamos que la información para la actualización de datos no haya sido suficientemente clara.

A continuación informamos detalladamente cómo hacerlo:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bolsas_trabajo_adm_general/es_def/adjuntos/Modificacion-de-datos-y-baja-definitiva-CAS.pdf

nodobo

Hola! me ha pasado una cosa curiosa. Estoy en situación "No disponible" en la bolsa de Subalterno y hoy me ha llegado una oferta para trabajar en Vitoria. No me queda nada claro puesto que si estoy en dicha situación no debería recibir ofertas. Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?

Jony92

Hola buenos días!
Alguno sabe si en el apartado de últimas adjudicaciones, donde pone "Num.orden" es el orden en el que está esa persona en la bolsa o no tiene nada que ver.

cristinportu


ikrambo

Hola, alguno sabe mas o menos a cuanta gente mandan una oferta?? Para que los que estemos bastante atrás nos hagamos una idea

costinbanki

Hola
Alguien sabe cuando me podria poner en disponible en la siguiente situacion?
Llevo menos de 12 meses trabajando y el 4de mayo sera mi ultimo dia. Ese mismo dia puedo cambiarme a disponible? O tengo esperar  hasta el 5 de mayo que ya no estare trabajando para cambiar la situacion. Hay alguna opcion de cambiarse antes?
Gracias y saludos

miwock

Cita de: costinbanki en 30 de Marzo de 2021, 20:15:33 PM
Hola
Alguien sabe cuando me podria poner en disponible en la siguiente situacion?
Llevo menos de 12 meses trabajando y el 4de mayo sera mi ultimo dia. Ese mismo dia puedo cambiarme a disponible? O tengo esperar  hasta el 5 de mayo que ya no estare trabajando para cambiar la situacion. Hay alguna opcion de cambiarse antes?
Gracias y saludos
Si no me equivoco, con la nueva regulación de las bolsas te puedes poner disponible aunque estes trabajando.
Ya no te piden que estés en paro para poder activarte. Yo lo hice así y no tuve ningún problema.

marta25

#182
Cita de: costinbanki en 30 de Marzo de 2021, 20:15:33 PM
Hola
Alguien sabe cuando me podria poner en disponible en la siguiente situacion?
Llevo menos de 12 meses trabajando y el 4de mayo sera mi ultimo dia. Ese mismo dia puedo cambiarme a disponible? O tengo esperar  hasta el 5 de mayo que ya no estare trabajando para cambiar la situacion. Hay alguna opcion de cambiarse antes?
Gracias y saludos
l
Ahora no sé cómo funcionará con el nuevo reglamento pero antes con 7 días de antelación te ponían disponible de oficio. Ahora como es opcional supongo que también se podrá pero es mejor que hagas la consulta vía email a bolsas. Seguro que miwock está más puesto. Los nuevos reglamentos de bolsas no controlo.

pixie

una pregunta , me ha llegado dos ofertas de vacantes, si pongo prioridades y luego me adjudican una puedo rechazarla entonces? y si no me adjudican ninguna cuentan como rechazo? es que tengo un niño pequeño y no se como mke apañaria, pone horario normal pero no se cual es exactamente...

miwock

Cita de: marta25 en 30 de Marzo de 2021, 22:00:19 PM
l
Ahora no sé cómo funcionará con el nuevo reglamento pero antes con 7 días de antelación te ponían disponible de oficio. Ahora como es opcional supongo que también se podrá pero es mejor que hagas la consulta vía email a bolsas. Seguro que miwock está más puesto. Los nuevos reglamentos de bolsas no controlo.

Ahora te puedes poner disponible cuando quieras, aunque estés trabajando. Antes te pedían la renuncia o la vida laboral para comprobar que no trabajabas, pero ahora te puedes activar estando trabajando, y cuando te llamen decidir si quieres ir o renunciar con la consiguiente penalización.

miwock

Cita de: pixie en 31 de Marzo de 2021, 09:17:48 AM
una pregunta , me ha llegado dos ofertas de vacantes, si pongo prioridades y luego me adjudican una puedo rechazarla entonces? y si no me adjudican ninguna cuentan como rechazo? es que tengo un niño pequeño y no se como mke apañaria, pone horario normal pero no se cual es exactamente...

Poder rechazar puedes rechazarla cuando quieras, pero te penalizan. Si no te adjudican ninguna no te penalizan, porque tu las has aceptado. Solo con que aceptes una de ellas ya no te penalizaría.
Respecto al horario hay muchos, y la verdad es que te da bastante flexibilidad. Yo tengo una niña y me apaño, aunque si que me la llevan al cole a la mañana para luego recogerla yo. Pero en un momento dado también te puedes coger reducción de jornada...
Eso ya va en la situación de cada una. Lo que si te digo es que hay muchos horarios y teniendo niños tienen bastante flexibilidad.

zoroa27

Cita de: miwock en 31 de Marzo de 2021, 10:38:31 AM
Ahora te puedes poner disponible cuando quieras, aunque estés trabajando. Antes te pedían la renuncia o la vida laboral para comprobar que no trabajabas, pero ahora te puedes activar estando trabajando, y cuando te llamen decidir si quieres ir o renunciar con la consiguiente penalización.

En este caso igual no puedes ponerte disponible, aparece en el PDF Faqs preguntas frecuentes del portal de las bolsas;

Sólo hay tres excepciones que te impiden ponerte disponible de forma voluntaria:
- estar trabajando en esta Administración en la misma dotación menos de 12 meses
- ESTAR PENALIZADO.
- estar en contrato de relevo

miwock

Cita de: zoroa27 en 31 de Marzo de 2021, 16:10:55 PM


Perdon!! Había entendido que trabajabas en otra parte. Si estás dentro hasta que no hagas el año creo que no te puedes poner disponible, y creo que te tienes que poner tu misma. Esto último no lo sé seguro porque yo no llevo un año, pero me ha parecido leerlo en algún sitio.

costinbanki

Eskerrik asko! Tendre que esperar a cesar puesto que aun no llevo un año

centeno96

Hola buenas soy novatillo en esto jajaja
Como podría entrar a las bolsas para poder trabajar?
Y que requisitos debería de tener
Gracias :)

sologarbi

Cita de: centeno96 en 08 de Abril de 2021, 20:12:44 PM
Hola buenas soy novatillo en esto jajaja
Como podría entrar a las bolsas para poder trabajar?
Y que requisitos debería de tener
Gracias :)
A las bolsas se entra tras hacer una examen de ope, las personas que no obtienen plaza quedan en una bolsa para posteriores bajas.
Los requisitos dependen del tipo de bolsa que sea

centeno96

Cita de: sologarbi en 08 de Abril de 2021, 21:56:15 PM
A las bolsas se entra tras hacer una examen de ope, las personas que no obtienen plaza quedan en una bolsa para posteriores bajas.
Los requisitos dependen del tipo de bolsa que sea
y cada cuanto suelen salir?

sologarbi

Cita de: centeno96 en 08 de Abril de 2021, 22:17:42 PM
y cada cuanto suelen salir?
Se supone que cuando la admón que las convoca necesita personal, no hay una fecha.

Jony92

Hola buenas!!!
Tengo una vacante y aunque no sé cuándo se convocará la nueva ope de gob vasco de aux administrativo, me ha surgido una duda. Pongamos que me quiero tomar unos meses para poder preparar bien el examen y para ello rechazo la vacante, la sanción sería de 1 año fuera de la bolsa. Si la nueva bolsa correspondiente a la nueva ope se forma antes de cumplir ese año, continúo con lo que me resta de sanción o al ser nueva bolsa se parte de cero.
Gracias

Opos91

Cita de: xabier1987 en 22 de Abril de 2021, 00:37:50 AM
Hola buenas!!!
Tengo una vacante y aunque no sé cuándo se convocará la nueva ope de gob vasco de aux administrativo, me ha surgido una duda. Pongamos que me quiero tomar unos meses para poder preparar bien el examen y para ello rechazo la vacante, la sanción sería de 1 año fuera de la bolsa. Si la nueva bolsa correspondiente a la nueva ope se forma antes de cumplir ese año, continúo con lo que me resta de sanción o al ser nueva bolsa se parte de cero.
Gracias

Buenas, creo que estando trabajando tienes la opción de pedir cada 2 años hasta 4 meses sin sueldo... consúltalo pero podría ser una opción para que no te penalicen y no renunciar a la plaza. A tu duda no se contestar.

Muzzy

Buenas, una duda sobre fechas de incorporación.

Veo que la mayoría de ofertas que me llegan son para incorporarse al día siguiente y en algunas pone entre paréntesis (orientativo).

Nunca me han llegado a adjudicar una oferta pero cada vez tengo menos gente y creo que en breves podría darse el caso. Para dar el salto y dejar la empresa privada, en esta suelen pedir 15 días de preaviso por ley.

Sabéis que flexibilidad tienen por lo general ante esto? si son muy rígidos creo que muchos no podríamos dar el paso...

Gracias de antemano.

Dejuas

Cita de: Muzzy en 22 de Abril de 2021, 07:41:39 AM
Buenas, una duda sobre fechas de incorporación.

Veo que la mayoría de ofertas que me llegan son para incorporarse al día siguiente y en algunas pone entre paréntesis (orientativo).

Nunca me han llegado a adjudicar una oferta pero cada vez tengo menos gente y creo que en breves podría darse el caso. Para dar el salto y dejar la empresa privada, en esta suelen pedir 15 días de preaviso por ley.

Sabéis que flexibilidad tienen por lo general ante esto? si son muy rígidos creo que muchos no podríamos dar el paso...

Gracias de antemano.


Tienes que avisar 15 días antes pero puedes avisar de un día para otro, solo que en ese caso no estarían obligados a darte el finiquito. Si se portan bien te lo pueden dar aún así. Sobre todo porque si por ejemplo tienes 10 días de vacaciones acumulados a efectos prácticos es como si estuvieras avisando 10 días antes....

josu111

Buenso días,
Yo estoy igual que tú... quiero dejar la privada pero no encuentro el momento....
En estos momentos en Gipuzkoa tengo por delante 18 personas , perfil 2 . 
A las que os están adjudicando y enviando ofertas .... qué tal situación estoy?
Gracias


Muzzy

Cita de: Derina en 22 de Abril de 2021, 08:01:16 AM

Tienes que avisar 15 días antes pero puedes avisar de un día para otro, solo que en ese caso no estarían obligados a darte el finiquito. Si se portan bien te lo pueden dar aún así. Sobre todo porque si por ejemplo tienes 10 días de vacaciones acumulados a efectos prácticos es como si estuvieras avisando 10 días antes....

Gracias por la respuesta Derina, entonces veo que la posibilidad existe aunque perder el finiquito (perder la parte proporcional de la paga extra y vacaciones) puede ser muchas veces una faena :)

Una última pregunta, creo que es obvia pero por si acaso.

Mucho se ha comentado de que no se pueden rechazar 3 ofertas en un mismo mes si no quieres ser sancionado, mi duda es la siguiente, si a mi me llega una oferta y NO la solicito, GV lo considera como rechazado? o sólo es rechazado si lo solicitas, te lo adjudican y después te echas atrás? Entiendo que si no respondes es rechazado ya que se ha comentado que la excepción es cuando recibes mas de una oferta el mismo día, que en ese caso basta con aceptar una pero pregunto por si acaso...

Un saludo y mil gracias.

Zuria

Cita de: Muzzy en 22 de Abril de 2021, 08:26:55 AM
Gracias por la respuesta Derina, entonces veo que la posibilidad existe aunque perder el finiquito (perder la parte proporcional de la paga extra y vacaciones) puede ser muchas veces una faena :)

Una última pregunta, creo que es obvia pero por si acaso.

Mucho se ha comentado de que no se pueden rechazar 3 ofertas en un mismo mes si no quieres ser sancionado, mi duda es la siguiente, si a mi me llega una oferta y NO la solicito, GV lo considera como rechazado? o sólo es rechazado si lo solicitas, te lo adjudican y después te echas atrás? Entiendo que si no respondes es rechazado ya que se ha comentado que la excepción es cuando recibes mas de una oferta el mismo día, que en ese caso basta con aceptar una pero pregunto por si acaso...

Un saludo y mil gracias.
No pierdes el finiquito, si no que del finiquito te descuentan la parte del preaviso. Además hay que tener en cuenta que el preaviso mínimo es de 15 días pero puede ser que en tu convenio se establezca otros periodos dependiendo de tu categoría, llegando incluso a los 2 meses. Yo te recomiendo que revises tu convenio para evitar sorpresas.