Autor Tema: Nuevo reglamento gestión bolsas IVAP  (Leído 3445 veces)

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
Nuevo reglamento gestión bolsas IVAP
« en: 27 de Noviembre de 2019, 14:24:49 pm »
Hoy se ha publicado en el BOPV el proyecto de Orden que regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos. Es decir, la tramitación del nuevo modelo de gestión de bolsas sigue su curso.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2019/11/1905495a.pdf
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2019, 19:33:04 pm por marta25 »

Desconectado Txarlim

• Usuario Muy Activo
Re:Nuevo reglamento gestión bolsas IVAP
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2019, 07:43:30 am »
Hoy se ha publicado en el BOPV el proyecto de Orden que regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos. Es decir, la tramitación del nuevo modelo de gestión de bolsas sigue su curso.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2019/11/1905495a.pdf

Marta25, has podido acceder al proyecto de orden? En el enlace solo aparece la decisión. he buscado en www.euskadi.eus pero no encuentro el contenido de ese proyecto...

Vale, ya lo he visto colgado en otro foro. Eskerrik asko
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 07:49:57 am por Txarlim »

SOS IT Txartela

« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2019, 07:43:30 am »

Desconectado GORKA

• Usuario Constante

Desconectado diegopr30

• Novatillo
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2019, 10:36:28 am »
El articulo 28 creo q es injusto, por esa regla de tres pueden colar al interino que quieran. Los que no hemos entrado en la administracion no tenemos experiencia con lo cual nunca nos reclamarian para ninguna vacante. Es injusto que alguien que este detras de mi en la lista tenga experiencia como administrativo en un instituto y le den a el sustitucion interinidad etc. No es justo.

Conectado pixie

• Uno de la Familia
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2019, 10:51:00 am »
Habla de seleccionar a la persona que ya haya cubierto ese puesto en los último 6 meses. Osakidetza hacía algo parecido ya

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2019, 10:55:22 am »
El articulo 28 creo q es injusto, por esa regla de tres pueden colar al interino que quieran. Los que no hemos entrado en la administracion no tenemos experiencia con lo cual nunca nos reclamarian para ninguna vacante. Es injusto que alguien que este detras de mi en la lista tenga experiencia como administrativo en un instituto y le den a el sustitucion interinidad etc. No es justo.

Yo no lo interpreto así. Ese artículo no se refiere a que esas plazas las ocuparían gente con experiencia sino que se la ofertarían a la persona que haya ocupado ese mismo puesto en los 6 últimos meses. No son vacantes porque dice que es por ausencia de titular (entiendo que podría ser que se haya ido a una comisión de servicios). Además la aceptación es voluntaria.

SOS IT Txartela

« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2019, 10:55:22 am »

Desconectado irole

• Usuario Constante
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2019, 11:03:41 am »
Yo no lo interpreto así. Ese artículo no se refiere a que esas plazas las ocuparían gente con experiencia sino que se la ofertarían a la persona que haya ocupado ese mismo puesto en los 6 últimos meses. No son vacantes porque dice que es por ausencia de titular (entiendo que podría ser que se haya ido a una comisión de servicios). Además la aceptación es voluntaria.
Comparto la visión de Marta, supongamos que estás cubriendo una baja, el titular vuelve y al cabo de un tiempo (en el plazo de seis meses) vuelve a coger la baja...Según este artículo te volverían a llamar a ti, que ya conoces el puesto....
No es mala práctica desde el punto de vista de organizar el trabajo y no tener que volver a formar a una persona.....

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2019, 11:08:25 am »
Comparto la visión de Marta, supongamos que estás cubriendo una baja, el titular vuelve y al cabo de un tiempo (en el plazo de seis meses) vuelve a coger la baja...Según este artículo te volverían a llamar a ti, que ya conoces el puesto....
No es mala práctica desde el punto de vista de organizar el trabajo y no tener que volver a formar a una persona.....

Yo también creo que desde el punto de vista organizativo es más eficaz pero también es muy probable que el candidato rechace por muchas razones. Lo injusto sería que no fuese voluntario.

Desconectado sharlem

• Novatillo
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2019, 16:32:44 pm »
donde se puede apuntar a la bolsa de trabajo??

Desconectado goizalde

• Junior
  • **
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2019, 17:11:42 pm »
Yo también creo que desde el punto de vista organizativo es más eficaz pero también es muy probable que el candidato rechace por muchas razones. Lo injusto sería que no fuese voluntario.

A mi me parece delicado.Esa persona ha podido estar en ese puesto y luego activarse otros candidatos como disponibles que estan en mejor posición. Sin embargo, según este articulo, se lo darian a alguien que está detras solo porque ya ejerció en ese puesto. Supone claramente alterar el orden de la bolsa. Peor todavia, supone perpetuar en ciertos puestos a ciertas personas. Todos sabemos qué tipo de maniobras se pueden hacer. No me gusta, y me parece muy peligroso. De hecho, por esa regla de tres, nos podriamos saltar directamente el orden solo porque alguien ya tuviese experiencia en ese puesto. Transgrede el principio de merito y capacidad en favor del de oportunidad según experiencia, cuando esta ultima no se tuvo en cuenta en las bases de ampliacion de la mayoria de las bolsas.

SOS IT Txartela

« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2019, 17:11:42 pm »

Desconectado Aspirante123

• Novatillo
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2019, 17:38:31 pm »
Totalmente de acuerdo contigo y con el otro usuario. Imaginamos una vacante de embarazo y al año siguiente otra y otra. Tener 3 hijos no es un caso imposible de ver. Se le dan las tres sustituciones al mism@? Aun estado gente delante por el hecho de que ya ha cubierto una? No es justo porque puedes perpetuar a alguien en un puesto mucho tiempo.  Y si  en el trascurso de la baja se jubila el titular o entra en una incapacidad total o cualquier situación que provoque que se de una vacante en la plaza. Veriais normal que se quedara esa misma persona con la vacante porque justo estaba cubriendo la baja y tiene experiencia? El orden de la lista tiene que ir a misa.

Desconectado goizalde

• Junior
  • **
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2019, 17:53:25 pm »
Es que ese es, precisamente, el anhelo de muchas administraciones publicas: que una vez que una persona ha estado un tiempo en un puesto, cuande se le acaba el contrato, se le prorrogue por la cara, con el pretexto de que ya tiene experiencia. El tema llega incluso hasta el punto de que gente contratada a traves de Lanbide sin pertenecer a ninguna bolsa luego pretenden que siga con el argumento de la experiencia. Eso supone acabar con las bolsas, y con el principio de merito y capacidad.

Desconectado irole

• Usuario Constante
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2019, 18:17:07 pm »
Lo cierto es que lo que se ha abierto ahora es un plazo de información pública en el que se pueden presentar alegaciones.
Así que podría haber cambios......

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2019, 18:49:13 pm »
Totalmente de acuerdo contigo y con el otro usuario. Imaginamos una vacante de embarazo y al año siguiente otra y otra. Tener 3 hijos no es un caso imposible de ver. Se le dan las tres sustituciones al mism@? Aun estado gente delante por el hecho de que ya ha cubierto una? No es justo porque puedes perpetuar a alguien en un puesto mucho tiempo.  Y si  en el trascurso de la baja se jubila el titular o entra en una incapacidad total o cualquier situación que provoque que se de una vacante en la plaza. Veriais normal que se quedara esa misma persona con la vacante porque justo estaba cubriendo la baja y tiene experiencia? El orden de la lista tiene que ir a misa.

Hoy por hoy puedes hacer una sustitución por maternidad por ejemplo y si esa persona es interina y no se reincorpora a su puesto de trabajo tú te quedarías en esa plaza hasta que se cubra reglamentariamente.

Tenéis razón que podría colarse más de uno pero el hecho de que se establezca un plazo determinado lo hace un poco más difícil. Conozco un caso en el que contrataron un técnico para el departamento de Educación de la bolsa de trabajo y hubo quien recurrió porque se lo tenían que haber ofrecido a él porque estaba antes en la bolsa y le tuvieron que dar la razón.

Yo he visto movimientos bastante irregulares desde dentro que implican rumores, quejas por lo bajo pero nadie quiere meterse en ese jardín.

Desconectado squalius

• Junior
  • **
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2020, 18:21:21 pm »
Hola:

¿Se sabe ya cuándo entrará en vigor el Nuevo Reglamento de Gestión de Bolsas?

Desconectado marta25

• Uno de la Familia
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2020, 21:20:17 pm »
Hola:

¿Se sabe ya cuándo entrará en vigor el Nuevo Reglamento de Gestión de Bolsas?

A mí me dijeron febrero o marzo.

Desconectado squalius

• Junior
  • **
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2020, 11:18:54 am »
A mí me dijeron febrero o marzo.
Gracias

Desconectado Sully13

• Novatillo
  • *
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2020, 17:12:55 pm »
A mi, en un email que les mandé a mediados de enero me dijeron "marzo o abril"... Tocará esperar a ver cómo avanza la cosa.

Desconectado squalius

• Junior
  • **
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2020, 07:31:04 am »
A mi, en un email que les mandé a mediados de enero me dijeron "marzo o abril"... Tocará esperar a ver cómo avanza la cosa.
Gracias por la info

Desconectado yo misma

• Novatillo
  • *
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2020, 08:09:38 am »
Casualidas he llamado hace un rato a justicia, q es la misma bolsa, y q creen q para mediados de marzo estará en funcionamiento.

Desconectado irole

• Usuario Constante
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2020, 06:02:23 am »
Egun on, siento discrepar pero les he mandado un correo y me han respondido esto:
"Está previsto que la nueva normativa entre en vigor en abril-mayo."
No entiendo nada, si el acuerdo lleva firmado varios meses y se suponía que iba a entrar en vigor en enero....¿a qué viene tanto retraso?
 :( :( :(

SOS IT Txartela

« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2020, 06:02:23 am »