Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Nuevo reglamento gestión bolsas IVAP

Iniciado por marta25, 27 de Noviembre de 2019, 16:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25

Hoy se ha publicado en el BOPV el proyecto de Orden que regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos. Es decir, la tramitación del nuevo modelo de gestión de bolsas sigue su curso.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2019/11/1905495a.pdf

Txarlim

#1
Cita de: marta25 en 27 de Noviembre de 2019, 16:24:49 PM
Hoy se ha publicado en el BOPV el proyecto de Orden que regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos. Es decir, la tramitación del nuevo modelo de gestión de bolsas sigue su curso.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2019/11/1905495a.pdf

Marta25, has podido acceder al proyecto de orden? En el enlace solo aparece la decisión. he buscado en www.euskadi.eus pero no encuentro el contenido de ese proyecto...

Vale, ya lo he visto colgado en otro foro. Eskerrik asko

Txarlim

#1


diegopr30

#3
Modificado

pixie

Habla de seleccionar a la persona que ya haya cubierto ese puesto en los último 6 meses. Osakidetza hacía algo parecido ya

marta25

Cita de: diegopr30 en 28 de Noviembre de 2019, 12:36:28 PM
El articulo 28 creo q es injusto, por esa regla de tres pueden colar al interino que quieran. Los que no hemos entrado en la administracion no tenemos experiencia con lo cual nunca nos reclamarian para ninguna vacante. Es injusto que alguien que este detras de mi en la lista tenga experiencia como administrativo en un instituto y le den a el sustitucion interinidad etc. No es justo.

Yo no lo interpreto así. Ese artículo no se refiere a que esas plazas las ocuparían gente con experiencia sino que se la ofertarían a la persona que haya ocupado ese mismo puesto en los 6 últimos meses. No son vacantes porque dice que es por ausencia de titular (entiendo que podría ser que se haya ido a una comisión de servicios). Además la aceptación es voluntaria.

marta25


irole

Cita de: marta25 en 28 de Noviembre de 2019, 12:55:22 PM
Yo no lo interpreto así. Ese artículo no se refiere a que esas plazas las ocuparían gente con experiencia sino que se la ofertarían a la persona que haya ocupado ese mismo puesto en los 6 últimos meses. No son vacantes porque dice que es por ausencia de titular (entiendo que podría ser que se haya ido a una comisión de servicios). Además la aceptación es voluntaria.
Comparto la visión de Marta, supongamos que estás cubriendo una baja, el titular vuelve y al cabo de un tiempo (en el plazo de seis meses) vuelve a coger la baja...Según este artículo te volverían a llamar a ti, que ya conoces el puesto....
No es mala práctica desde el punto de vista de organizar el trabajo y no tener que volver a formar a una persona.....

marta25

Cita de: irole en 28 de Noviembre de 2019, 13:03:41 PM
Comparto la visión de Marta, supongamos que estás cubriendo una baja, el titular vuelve y al cabo de un tiempo (en el plazo de seis meses) vuelve a coger la baja...Según este artículo te volverían a llamar a ti, que ya conoces el puesto....
No es mala práctica desde el punto de vista de organizar el trabajo y no tener que volver a formar a una persona.....

Yo también creo que desde el punto de vista organizativo es más eficaz pero también es muy probable que el candidato rechace por muchas razones. Lo injusto sería que no fuese voluntario.

sharlem

donde se puede apuntar a la bolsa de trabajo??

goizalde

Cita de: marta25 en 28 de Noviembre de 2019, 13:08:25 PM
Yo también creo que desde el punto de vista organizativo es más eficaz pero también es muy probable que el candidato rechace por muchas razones. Lo injusto sería que no fuese voluntario.

A mi me parece delicado.Esa persona ha podido estar en ese puesto y luego activarse otros candidatos como disponibles que estan en mejor posición. Sin embargo, según este articulo, se lo darian a alguien que está detras solo porque ya ejerció en ese puesto. Supone claramente alterar el orden de la bolsa. Peor todavia, supone perpetuar en ciertos puestos a ciertas personas. Todos sabemos qué tipo de maniobras se pueden hacer. No me gusta, y me parece muy peligroso. De hecho, por esa regla de tres, nos podriamos saltar directamente el orden solo porque alguien ya tuviese experiencia en ese puesto. Transgrede el principio de merito y capacidad en favor del de oportunidad según experiencia, cuando esta ultima no se tuvo en cuenta en las bases de ampliacion de la mayoria de las bolsas.

goizalde


Aspirante123

Totalmente de acuerdo contigo y con el otro usuario. Imaginamos una vacante de embarazo y al año siguiente otra y otra. Tener 3 hijos no es un caso imposible de ver. Se le dan las tres sustituciones al mism@? Aun estado gente delante por el hecho de que ya ha cubierto una? No es justo porque puedes perpetuar a alguien en un puesto mucho tiempo.  Y si  en el trascurso de la baja se jubila el titular o entra en una incapacidad total o cualquier situación que provoque que se de una vacante en la plaza. Veriais normal que se quedara esa misma persona con la vacante porque justo estaba cubriendo la baja y tiene experiencia? El orden de la lista tiene que ir a misa.

goizalde

Es que ese es, precisamente, el anhelo de muchas administraciones publicas: que una vez que una persona ha estado un tiempo en un puesto, cuande se le acaba el contrato, se le prorrogue por la cara, con el pretexto de que ya tiene experiencia. El tema llega incluso hasta el punto de que gente contratada a traves de Lanbide sin pertenecer a ninguna bolsa luego pretenden que siga con el argumento de la experiencia. Eso supone acabar con las bolsas, y con el principio de merito y capacidad.

irole

Lo cierto es que lo que se ha abierto ahora es un plazo de información pública en el que se pueden presentar alegaciones.
Así que podría haber cambios......

marta25

Cita de: Aspirante123 en 28 de Noviembre de 2019, 19:38:31 PM
Totalmente de acuerdo contigo y con el otro usuario. Imaginamos una vacante de embarazo y al año siguiente otra y otra. Tener 3 hijos no es un caso imposible de ver. Se le dan las tres sustituciones al mism@? Aun estado gente delante por el hecho de que ya ha cubierto una? No es justo porque puedes perpetuar a alguien en un puesto mucho tiempo.  Y si  en el trascurso de la baja se jubila el titular o entra en una incapacidad total o cualquier situación que provoque que se de una vacante en la plaza. Veriais normal que se quedara esa misma persona con la vacante porque justo estaba cubriendo la baja y tiene experiencia? El orden de la lista tiene que ir a misa.

Hoy por hoy puedes hacer una sustitución por maternidad por ejemplo y si esa persona es interina y no se reincorpora a su puesto de trabajo tú te quedarías en esa plaza hasta que se cubra reglamentariamente.

Tenéis razón que podría colarse más de uno pero el hecho de que se establezca un plazo determinado lo hace un poco más difícil. Conozco un caso en el que contrataron un técnico para el departamento de Educación de la bolsa de trabajo y hubo quien recurrió porque se lo tenían que haber ofrecido a él porque estaba antes en la bolsa y le tuvieron que dar la razón.

Yo he visto movimientos bastante irregulares desde dentro que implican rumores, quejas por lo bajo pero nadie quiere meterse en ese jardín.

squalius

Hola:

¿Se sabe ya cuándo entrará en vigor el Nuevo Reglamento de Gestión de Bolsas?

marta25

Cita de: squalius en 01 de Febrero de 2020, 20:21:21 PM
Hola:

¿Se sabe ya cuándo entrará en vigor el Nuevo Reglamento de Gestión de Bolsas?

A mí me dijeron febrero o marzo.


Sully13

A mi, en un email que les mandé a mediados de enero me dijeron "marzo o abril"... Tocará esperar a ver cómo avanza la cosa.

squalius

Cita de: Sully13 en 02 de Febrero de 2020, 19:12:55 PM
A mi, en un email que les mandé a mediados de enero me dijeron "marzo o abril"... Tocará esperar a ver cómo avanza la cosa.
Gracias por la info

yo misma

Cita de: Sully13 en 02 de Febrero de 2020, 19:12:55 PM
A mi, en un email que les mandé a mediados de enero me dijeron "marzo o abril"... Tocará esperar a ver cómo avanza la cosa.
Casualidas he llamado hace un rato a justicia, q es la misma bolsa, y q creen q para mediados de marzo estará en funcionamiento.

irole

Egun on, siento discrepar pero les he mandado un correo y me han respondido esto:
"Está previsto que la nueva normativa entre en vigor en abril-mayo."
No entiendo nada, si el acuerdo lleva firmado varios meses y se suponía que iba a entrar en vigor en enero....¿a qué viene tanto retraso?
:( :( :(

Ragnar1

Buenas,

Me surge una duda,  a ver si alguien me podría resolver.
Si estas trabajando en una bolsa con un contrato de sustitución y sale una vacante en la misma bolsa la cual te correspondería por orden.  ¿Te llaman y dan la opción de cogerla, o te saltan en bolsas?

Eskerrik asko

marta25

Cita de: Ragnar1 en 15 de Julio de 2020, 15:32:52 PM
Buenas,

Me surge una duda,  a ver si alguien me podría resolver.
Si estas trabajando en una bolsa con un contrato de sustitución y sale una vacante en la misma bolsa la cual te correspondería por orden.  ¿Te llaman y dan la opción de cogerla, o te saltan en bolsas?

Eskerrik asko
En este momento no se podría porque si estás trabajando estarías de baja temporal. Con la nueva gestión de bolsas sí pero todavía no está en vigor. Se dice que en breve va a ser publicada.

Ragnar1

Cita de: marta25 en 15 de Julio de 2020, 15:55:55 PM
En este momento no se podría porque si estás trabajando estarías de baja temporal. Con la nueva gestión de bolsas sí pero todavía no está en vigor. Se dice que en breve va a ser publicada.

Entiendo que estaría activo en bolsa,  no baja temporal no?  La vacante no sería dl puesto de trabajo que se está cubriendo si no de otro diferente. Eskerrik asko

marta25

Cita de: Ragnar1 en 15 de Julio de 2020, 20:08:44 PM
Entiendo que estaría activo en bolsa,  no baja temporal no?  La vacante no sería dl puesto de trabajo que se está cubriendo si no de otro diferente. Eskerrik asko
Tienes razón que estarías activo en bolsa pero con la gestión actual a los activos en bolsas no les ofrecen vacantes. Algo súper injusto que cambiará con la nueva gestión.

Ragnar1

Cita de: marta25 en 15 de Julio de 2020, 20:31:51 PM
Tienes razón que estarías activo en bolsa pero con la gestión actual a los activos en bolsas no les ofrecen vacantes. Algo súper injusto que cambiará con la nueva gestión.

Eskerrik asko

Dave05

Hola, si estás trabajando en una bolsa y finaliza tu contrato, ¿en qué situación quedas respecto a  futuras vacantes que puedan surgir de la misma bolsa? Mila esker.

marta25

Cita de: Dave05 en 16 de Julio de 2020, 17:26:19 PM
Hola, si estás trabajando en una bolsa y finaliza tu contrato, ¿en qué situación quedas respecto a  futuras vacantes que puedan surgir de la misma bolsa? Mila esker.

Si estás trabajando quiere decir que en el momento que te contrataron eras la primera persona disponible, así que, no tardarán en llamarte cuando finalice tu contrato. Tú situación podría ser diferente para contratos largos, ya que, hay más gente disponible. Con la nueva gestión de bolsas los que estén trabajando con contratos cortos estarán como disponibles para contratos largos.

OPOSITATITA

He mandado un correo y me dicen que aunque no hay fecha concreta, la nueva normativa probablemente entrará en vigor este año, quizá después de verano...
Francamente me parece que se está demorando demasiado, aún teniendo en cuenta la circunstancia del covid.

goizalde

A mí también me dijeron lo mismo, pero todavía me lo pusieron peor. Que iba para largo, y dificilmente estaría antes de fin de año.

Lei1986

¿Alguien sabe si se va poner en marcha a corto plazo o si hay alguna novedad?

rediam

Cita de: Ganu1986 en 24 de Agosto de 2020, 13:45:22 PM
¿Alguien sabe si se va poner en marcha a corto plazo o si hay alguna novedad?

Hablé ayer y me dijeron que aunque en principio pensaban que entraría en vigor en septiembre parece que se va a demorar, tanto que puede que hasta 2021 no tengamos noticias al respecto...
Opino como OPOSITATITA, se está demorando demasiado...

Ragnar1

Por un comunicado sindical, en palabras textuales del director de función pública  se publicará el nuevo reglamento en fechas próximas...

buguiolga

A mí el otro día me dijeron que en principio estaba previsto que entrara en vigor este año pero que ya no saben ni qué esperar. No entiendo por qué se está demorando tanto.

Mirenlo91


sanndra


inesml

Cita de: marta25 en 27 de Noviembre de 2019, 16:24:49 PM
Hoy se ha publicado en el BOPV el proyecto de Orden que regula la selección del personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos. Es decir, la tramitación del nuevo modelo de gestión de bolsas sigue su curso.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2019/11/1905495a.pdf
Muchas gracias Marta!

kasero

Cita de: sanndra en 17 de Noviembre de 2020, 18:37:52 PM
Parece ser que va a entrar en vigor muy pronto

Egunon !!!

Parece ser que empiezan a funcionar el día 1 de diciembre (martes) y que a partir del lunes ya se puede entrar a realizar modificaciones...

Suerte a las personas integrantes de las mismas.

pixie

Cita de: kasero en 18 de Noviembre de 2020, 10:26:17 AM
Egunon !!!

Parece ser que empiezan a funcionar el día 1 de diciembre (martes) y que a partir del lunes ya se puede entrar a realizar modificaciones...

Suerte a las personas integrantes de las mismas.

Si leeis el acuerdo parece ser que tendrás que estar en la misma dotación los 12 meses aanteriores para poder pasar a situación de disponible si ya estas trabajando, este es el texto tal cual "se encuentra prestando servicios en la Administración General y sus OOAA, y Entes Públicos de Derecho Privado en la misma dotación, los últimos 12 meses (365 días) y que así lo solicite en el Portal. El personal que esté prestando servicios con un contrato de relevo no podrá pasar a la situación de disponible hasta la finalización del mismo.

Vosotros lo entendis como yo?

sanndra

Cita de: pixie en 18 de Noviembre de 2020, 11:36:00 AM
Si leeis el acuerdo parece ser que tendrás que estar en la misma dotación los 12 meses aanteriores para poder pasar a situación de disponible si ya estas trabajando, este es el texto tal cual "se encuentra prestando servicios en la Administración General y sus OOAA, y Entes Públicos de Derecho Privado en la misma dotación, los últimos 12 meses (365 días) y que así lo solicite en el Portal. El personal que esté prestando servicios con un contrato de relevo no podrá pasar a la situación de disponible hasta la finalización del mismo.

Vosotros lo entendis como yo?

Te refieres a la novedad de poder estar disponible en otras bolsas de GV? Entiendo como tú, parece que lo quieren hacer como si fuese una comisión de servicios no? Quitando la parte del concurso, claro. Lo del contrato de relevo tiene su sentido, te comprometes a cubrir el puesto de quien se va a jubilar.

Por otro lado, creéis que se van a poder cambiar las preferencias sin tener que volver a esperar 6 meses para volver a cambiarlas? Quiero decir, si se va a poder "desacotar" porque entra en funcionamiento el reglamento, pero que luego puedas acotar por territorio si las ofertas que te llegan no te interesan.

goizalde

Cita de: pixie en 18 de Noviembre de 2020, 11:36:00 AM
Si leeis el acuerdo parece ser que tendrás que estar en la misma dotación los 12 meses aanteriores para poder pasar a situación de disponible si ya estas trabajando, este es el texto tal cual "se encuentra prestando servicios en la Administración General y sus OOAA, y Entes Públicos de Derecho Privado en la misma dotación, los últimos 12 meses (365 días) y que así lo solicite en el Portal. El personal que esté prestando servicios con un contrato de relevo no podrá pasar a la situación de disponible hasta la finalización del mismo.

Vosotros lo entendis como yo?

Pero ya está aprobada la orden? Donde se puede la versión definitiva de la orden?

MARIA bis

Cita de: goizalde en 18 de Noviembre de 2020, 21:50:12 PM
Pero ya está aprobada la orden? Donde se puede la versión definitiva de la orden?

Según nos dijeron desde un sindicato, hoy o el lunes ( no recuerdo bien), lo aprueban y el 1 de diciembre entra en vigor

goizalde

Cita de: MARIA bis en 19 de Noviembre de 2020, 08:23:33 AM
Según nos dijeron desde un sindicato, hoy o el lunes ( no recuerdo bien), lo aprueban y el 1 de diciembre entra en vigor

Mila esker.

Lizartza

Cita de: sanndra en 18 de Noviembre de 2020, 12:28:04 PM
Te refieres a la novedad de poder estar disponible en otras bolsas de GV? Entiendo como tú, parece que lo quieren hacer como si fuese una comisión de servicios no? Quitando la parte del concurso, claro. Lo del contrato de relevo tiene su sentido, te comprometes a cubrir el puesto de quien se va a jubilar.

Por otro lado, creéis que se van a poder cambiar las preferencias sin tener que volver a esperar 6 meses para volver a cambiarlas? Quiero decir, si se va a poder "desacotar" porque entra en funcionamiento el reglamento, pero que luego puedas acotar por territorio si las ofertas que te llegan no te interesan.

Yo entiendo que se podrán realizar las tantas modificaciones como queramos, puesto que la nueva orden no establece ninguna condición para modificar las preferencias.

Lo único que menciona es que las modificaciones surtirán efecto desde el día siguiente.

feodiciembre

Hola.
Tengo una pregunta..
Si estas trabajando en otra administracion publica que no es el Gobierno Vasco, antes te llamaban y mandabas tu toma de posesion y te daban de baja temporal hasta que terminases con ese trabajo.
Ahora, estoy leyendo la orden y no veo nada de eso. En mi caso estoy como no disponible en todas las bolsas. y en algunas hace mas de diez años. Entonces me quitarian de las bolsas? O el plazo de diez años comienza desde ahora..
O puedo modificar mi situación y ponerme disponible (aunque sigo trabajando). Sin ninguna explicacion..
Gracias

rakso2003

aver si alguien me lo puede aclarar,con esta nueva gestion de listas yo que estoy en un buen puesto y trabajando continuamente me podrian ofrecer contratos de larga duracion aunque este en esos monemtos haciendo una sustitucion? o se lo daria al siguiente libre, ya que si esto es asi seriamos un poco perjudicados ya que los contratos largos irian a los que estan mas abajo en listas ya que los de arriba generalmente trbajan de continuo,

ANA27

Cita de: MARIA bis en 19 de Noviembre de 2020, 08:23:33 AM
Según nos dijeron desde un sindicato, hoy o el lunes ( no recuerdo bien), lo aprueban y el 1 de diciembre entra en vigor

Kaixo, ¿Alguien sabe si es seguro que su entrada en vigor sea el 1 de Diciembre? He hecho la consulta y no me lo han sabido garantizar con seguridad.

Eskerrik asko.

goizalde

Cita de: LEIRE29 en 26 de Noviembre de 2020, 17:45:31 PM
Kaixo, ¿Alguien sabe si es seguro que su entrada en vigor sea el 1 de Diciembre? He hecho la consulta y no me lo han sabido garantizar con seguridad.

Eskerrik asko.

Yo, ni idea. Lo que tampoco tengo claro es que la version definitiva de la orden no difiera del proyecto inicial que se publicó a efectos de audiencia publica. No se si alguien puede confirmar que la Orden final va a ser igual que el Proyecto, y que no ha sufrido variaciones.

marta25

Cita de: goizalde en 26 de Noviembre de 2020, 19:42:43 PM
Yo, ni idea. Lo que tampoco tengo claro es que la version definitiva de la orden no difiera del proyecto inicial que se publicó a efectos de audiencia publica. No se si alguien puede confirmar que la Orden final va a ser igual que el Proyecto, y que no ha sufrido variaciones.

Adjunto el último que me ha llegado.

Mirenlo91

Cita de: marta25 en 26 de Noviembre de 2020, 19:57:16 PM
Adjunto el último que me ha llegado.

En el texto que adjuntas sí que pone que entra en vigor el 1 de diciembre.