Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

El G.V. anuncia la OPE más numerosa desde hace 30 años: 1.026 plazas para Admon.

Iniciado por marga410+, 29 de Octubre de 2019, 17:04:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

https://www.elcorreo.com/sociedad/gobierno-vasco-anuncia-20191029140228-nt.html

Se completará con otra convocatoria de 500 plazas para el año que viene

El Ejecutivo autonómico va a convocar este año una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.026 plazas para la Administración General de Euskadi, la más numerosa en este ámbito desde el año 1989, y que se completará en 2020 con otra de 500 plazas como mínimo. Así lo ha anunciado Josu Erkoreka, el portavoz y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, tras la reunión del Consejo de Gobierno vasco. Según ha explicado, las plazas de esta OPE se suman a las 337 aprobadas en 2018 y a las 150 de 2017.

Además, a partir de ahora comienza la negociación con los sindicatos (ELA, LAB, CC OO y UGT) de la OPE para 2020, en la que se prevén cubrir como mínimo otros 500 puestos de empleos públicos. Los exámenes de estas cuatro convocatorias a la Administración General de Euskadi, más de 2.000 plazas en total, se celebrarán a partir del año que viene y se prologarán a lo largo de 2021 y 2022.

La convocatoria de 2019 tendrá un doble turno de promoción interna y libre, ambos aún sin concretar, y abarcará a numerosos cuerpos profesionales relacionados con la salud pública (52), la epidemiología (20), los sistemas de información (35), veterinaria (20), laboratorio (10), arquitectura (33), medicina (50), derecho (206), gestión administrativa (70), cuerpo administrativo (130), cuerpo auxiliar (350), y cuerpo subalterno (50).

Dar estabilidad
Esta OPE se enmarca en el Plan Estratégico de Empleo 2020, que concretaba en 13.500 el número mínimo de plazas que el Ejecutivo autonómico convocará entre 2016 y 2020 y, según Erkoreka, permitirá dar estabilidad en sus puestos de trabajo a los interinos que llevan años trabajando, «aprovechando su talento», así como rejuvenecer la plantilla. En este sentido, el portavoz ha explicado que la intención del Gobierno vasco es que en las convocatorias anunciadas se puedan introducir procedimientos extraordinarios de consolidación de plazas de personal interino.

Ha recordado que estos procedimientos se recogen en el proyecto de ley de empleo público, en fase de tramitación parlamentaria, y en otra iniciativa legislativa de cuerpos y escalas que prepara el Ejecutivo autonómico. Por ello, Erkoreka ha indicado que está en manos del Parlamento vasco que estas leyes salgan adelante y con ellas estos procedimientos, que solo se tendrán en cuenta si dichas normas se aprueban.

«El Parlamento Vasco debe implicarse y facilitar que sea posible», ha indicado Erkoreka, quien ha insistido en que sin esa cobertura legal sería «imposible incluir esas previsiones en las convocatorias porque estarían expuestas a impugnaciones». El portavoz ha insistido en que la interinidad alcanza niveles de hasta el 50 % en los cuerpos superiores de la Administración Pública Vasca, en la que el año pasado se jubilaron 15 interinos que desarrollaron su carrera profesional en este ámbito.


easo


Opositor66


pichurrina

Cita de: Opositor66 en 30 de Octubre de 2019, 12:33:47 PM
¿ Se van al convocar plazas de licenciados en Empresariales ?

En 2020 se prevee que salgan las restantes, y teniendo en cuenta las ampliaciones de bolsa de eco que se han hecho yo diria que estaran entre ellas.

markel.dezarate

¿Quiere decir que la convocatoria de los puestos de salud pública, epidemiología o laboratorio saldrá antes de fin de año?

Txirri

Hola buenas noches,

¿sabéis que modalidades de IT txartela se suelen necesitar para este tipo de exámenes? Word 2010 avanzado o word XP avanzado?

Gracias!!!

Txirri


MARIA bis

Cita de: Txirri en 05 de Noviembre de 2019, 21:29:15 PM
Hola buenas noches,

¿sabéis que modalidades de IT txartela se suelen necesitar para este tipo de exámenes? Word 2010 avanzado o word XP avanzado?

Gracias!!!

Si no tienes ninguna, mejor sacar 2010, porque XP  ya no vale para muchas oposiciones por obsoleta

Kenebur

Egunon, a ver si alguno puede resolverme una duda, si yo me presento a la OPE a las plazas con pl2 preceptivo, para examinarme del nivel en la propia OPE, ya que aun no tengo el titulo, si suspendo la prueba de perfil, quedo fuera de la oposicion? O sea no me serviria para nada haberme pegado la empollada...no? O te meterian en listas pero sin el perfil?

eskerrik asko

pixie


marta25

Cita de: Kenebur en 07 de Noviembre de 2019, 12:14:30 PM
Egunon, a ver si alguno puede resolverme una duda, si yo me presento a la OPE a las plazas con pl2 preceptivo, para examinarme del nivel en la propia OPE, ya que aun no tengo el titulo, si suspendo la prueba de perfil, quedo fuera de la oposicion? O sea no me serviria para nada haberme pegado la empollada...no? O te meterian en listas pero sin el perfil?

eskerrik asko
Mientras no sea requisito el perfil estarías en bolsas y mientras no lo tengas sólo optarías a plazas sin perfil.

marta25


mirifli

Cita de: Kenebur en 07 de Noviembre de 2019, 12:14:30 PM
Egunon, a ver si alguno puede resolverme una duda, si yo me presento a la OPE a las plazas con pl2 preceptivo, para examinarme del nivel en la propia OPE, ya que aun no tengo el titulo, si suspendo la prueba de perfil, quedo fuera de la oposicion? O sea no me serviria para nada haberme pegado la empollada...no? O te meterian en listas pero sin el perfil?

eskerrik asko

Si el 100% de las plazas requieren del perfil preceptivo. No entrarías ni en lista. En cambio si son un 20-80%, podrías optar a plaza sin preceptividad y en bolsa.

Kenebur

Cita de: mirifli en 07 de Noviembre de 2019, 14:16:12 PM
Si el 100% de las plazas requieren del perfil preceptivo. No entrarías ni en lista. En cambio si son un 20-80%, podrías optar a plaza sin preceptividad y en bolsa.

Por lo que en ese caso es mas seguro presentarse en las de NO preceptividad....el tema es que si te pegas la pedazo empollada para una plaza con preceptividad, no te sirva de nada si te tiran en la de Euskera no? Bueno siempre llevas eso estudiado para la siguiente...pero calro mi caso es que quiero cogerme una exdecencia para preparar ambas cosas  euskera y la OPE....

Otra duda, si no apruebas la OPE no te examinan de Euskera verdad?

gracias por la ayuda

marta25

Cita de: Kenebur en 07 de Noviembre de 2019, 19:21:06 PM
Por lo que en ese caso es mas seguro presentarse en las de NO preceptividad....el tema es que si te pegas la pedazo empollada para una plaza con preceptividad, no te sirva de nada si te tiran en la de Euskera no? Bueno siempre llevas eso estudiado para la siguiente...pero calro mi caso es que quiero cogerme una exdecencia para preparar ambas cosas  euskera y la OPE....

Otra duda, si no apruebas la OPE no te examinan de Euskera verdad?

gracias por la ayuda
Si no apruebas la ope no puedes hacer el examen de euskera pero tienes otras opciones como los euskaltegis o la escuela de idiomas.

Nineu_93


nia

Cita de: Kenebur en 07 de Noviembre de 2019, 19:21:06 PM
Por lo que en ese caso es mas seguro presentarse en las de NO preceptividad....el tema es que si te pegas la pedazo empollada para una plaza con preceptividad, no te sirva de nada si te tiran en la de Euskera no? Bueno siempre llevas eso estudiado para la siguiente...pero calro mi caso es que quiero cogerme una exdecencia para preparar ambas cosas  euskera y la OPE....

Otra duda, si no apruebas la OPE no te examinan de Euskera verdad?

gracias por la ayuda
No hay que apuntarse para presentarte en las de preceptividad o no preceptividad, tú te apuntas a la OPE y haces el examen sin diferenciar el euskera, si apruebas haces el examen de euskera, en caso de aprobar optas a todas las plazas, en caso de suspender el de euskera sólo a las que no tiene perfil. Si quedas en la bolsa de trabajo y sacas el perfil de euskera más adelante, te empezarán a llamar para todas las plazas, en ese momento no subes puestos por tener el perfil, quiero decir que no te suman los puntos que te hubieran podido sumar en el proceso selectivo, simplemente te activan la posibilidad de que te llamen para todo.

marta25

Cita de: nia en 14 de Noviembre de 2019, 11:53:36 AM
No hay que apuntarse para presentarte en las de preceptividad o no preceptividad, tú te apuntas a la OPE y haces el examen sin diferenciar el euskera, si apruebas haces el examen de euskera, en caso de aprobar optas a todas las plazas, en caso de suspender el de euskera sólo a las que no tiene perfil. Si quedas en la bolsa de trabajo y sacas el perfil de euskera más adelante, te empezarán a llamar para todas las plazas, en ese momento no subes puestos por tener el perfil, quiero decir que no te suman los puntos que te hubieran podido sumar en el proceso selectivo, simplemente te activan la posibilidad de que te llamen para todo.

Muy bien explicado nia.

positrona

Arratsalde on,

¿El temario de las oposiciones suele ser diferente de un año para otro? ¿Donde se pueden conseguir los apuntes?
Me gustaría ir preparando el temario de antemano y no pegarme la matada un mes antes.

muchas gracias por vuestra ayuda!


Txarlim

Cita de: positrona en 15 de Noviembre de 2019, 15:41:41 PM
Arratsalde on,

¿El temario de las oposiciones suele ser diferente de un año para otro? ¿Donde se pueden conseguir los apuntes?
Me gustaría ir preparando el temario de antemano y no pegarme la matada un mes antes.

muchas gracias por vuestra ayuda!

Hasta que no salgan las bases no se sabrá el temario así que a esperar. Normalmente no será muy diferente al anterior, pero pueden cambiar cosas... Algunos temas o leyes casi siempre se repiten y por ahí s epuede ir adelantando algo

lesina

Arratsalde on
¿alguien sabe donde puedo mirar lo que pidieron para administrativo y auxiliar administrativo en las anteriores oposiciones?
He estado mirando y los links que he encontrado ya no se pueden abrir
Me gustaría ir adelantando un poco aunque no sepamos exactamente lo que piden
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería
Eskerrik asko

marta25

Cita de: lesina en 27 de Noviembre de 2019, 16:53:25 PM
Arratsalde on
¿alguien sabe donde puedo mirar lo que pidieron para administrativo y auxiliar administrativo en las anteriores oposiciones?
He estado mirando y los links que he encontrado ya no se pueden abrir
Me gustaría ir adelantando un poco aunque no sepamos exactamente lo que piden
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería
Eskerrik asko

En Auxiliar administrativo había menos temas.

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf