Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

GOBIERNO VASCO CONVOCA 1026 PLAZAS

Iniciado por j.z., 29 de Octubre de 2019, 13:24:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andasto

Creéis que los exámenes serán este año?

andasto


OPOSITATITA

Cita de: andasto en 18 de Mayo de 2021, 16:35:26 PM
Creéis que los exámenes serán este año?
Creo recordar que este cuerpo no está recogido en la oferta, por lo que no se convocará a corto plazo..

ope01

Cita de: OPOSITATITA en 18 de Mayo de 2021, 16:40:42 PM
Creo recordar que este cuerpo no está recogido en la oferta, por lo que no se convocará a corto plazo..

Creo que de la que van a salir, que hay 70 plazas en la oferta de 2019 es de Gestión administrativa (A2 creo) que esas no sé cuándo fue la última vez que se convocaron.

irec

El examen de a2 no será este año, ni probablemente el siguiente. Seguramente el 2022 salga la convocatoria. Eso si se cumplen los plazos, que no suele ser la tónica general. Pero todo puede ser :)


kinkirrinera


Lordcreso

Cita de: perretxik en 18 de Mayo de 2021, 15:08:40 PM
Me contesto a mí misma, fue en 2000, ahora me queda encontrar las bases y el temario... mila esker de todas formas!

Están publicadas en el BOPV del 24 de junio de 2000. Desde entonces, el gobierno Vasco no ha convocado procesos selectivos del grupo A1.

centeno96

Hola, se sabe algo de cuando se anunciara la convocatoria? Y cuando serán los exámenes?
Estoy estudiando y eso de no saber la fecha... :-X

Xabiruwa

Egun on,

¿Alguien sabe de donde puedo tirar el hilo para conseguir el temario correspondiente al Grupo A-Subgrupo A2?

Muchas gracias!

Lordcreso

Cita de: Xabiruwa en 25 de Agosto de 2021, 13:11:34 PM
Egun on,

¿Alguien sabe de donde puedo tirar el hilo para conseguir el temario correspondiente al Grupo A-Subgrupo A2?

Muchas gracias!

¿De qué Cuerpo, Escala u Opción? El grupo A2 engloba todas las especialidades que antiguamente requerían una diplomatura para acceder.

Lordcreso


Nobita

A mi me gustaría saber si alguien tiene información sobre el temario que podría entrar para Arquitectura Técnica.

También, si alguien sería tan amable de decirme dónde puedo encontrar las bases de la última oposición convocada por Gobierno Vasco de Arquitectura Técnica, por hacerme una idea...

Muchas gracias!

izarraa

Egun on. Se sabe algo de estas oposiciones. Yo he oído comentar que se publicaran en diciembre con batería de preguntas para el examen teórico, pero son todo habladurías. Alguien que tenga información más "oficial". Mila esker

NekaneGnM

Kaixo,

ayer hable con ELA y me dijeron que por Ley tienen que convocarla antes del 31 de diciembre.

Pero en Madrid están debatiendo una Ley (no me acuerdo del nombre..) que regulará y posiblemente cambiará, el procedimiento de convocatoria y afecta directamente a la convocatorias de GV

Más, la de Cuerpos y Escalas que también andan con ella a cuestas...

Creen que no va a dar tiempo a convocarla antes del 31/12 . Incluso algunos sindicatos están pidiendo que se atrase 6meses más  :-\

Sobre la batería de preguntas me ha dicho que puede ser pero que tb se baraja hacer un examen práctico a desarrollar.. :o  Asi que esto queda en el misterio.

Me ha dicho que para Noviembre sabrán algo más, si me entero  de algo os digo.

izarraa


Nobita

Cita de: NekaneGnM en 21 de Octubre de 2021, 21:42:53 PM
Kaixo,

ayer hable con ELA y me dijeron que por Ley tienen que convocarla antes del 31 de diciembre.

Pero en Madrid están debatiendo una Ley (no me acuerdo del nombre..) que regulará y posiblemente cambiará, el procedimiento de convocatoria y afecta directamente a la convocatorias de GV

Más, la de Cuerpos y Escalas que también andan con ella a cuestas...

Creen que no va a dar tiempo a convocarla antes del 31/12 . Incluso algunos sindicatos están pidiendo que se atrase 6meses más  :-\

Sobre la batería de preguntas me ha dicho que puede ser pero que tb se baraja hacer un examen práctico a desarrollar.. :o  Asi que esto queda en el misterio.

Me ha dicho que para Noviembre sabrán algo más, si me entero  de algo os digo.

Muchas gracias por la información 😊

MiguelGarrido

Cita de: NekaneGnM en 21 de Octubre de 2021, 21:42:53 PM
Kaixo,

ayer hable con ELA y me dijeron que por Ley tienen que convocarla antes del 31 de diciembre.

Pero en Madrid están debatiendo una Ley (no me acuerdo del nombre..) que regulará y posiblemente cambiará, el procedimiento de convocatoria y afecta directamente a la convocatorias de GV

Más, la de Cuerpos y Escalas que también andan con ella a cuestas...

Creen que no va a dar tiempo a convocarla antes del 31/12 . Incluso algunos sindicatos están pidiendo que se atrase 6meses más  :-\

Sobre la batería de preguntas me ha dicho que puede ser pero que tb se baraja hacer un examen práctico a desarrollar.. :o  Asi que esto queda en el misterio.

Me ha dicho que para Noviembre sabrán algo más, si me entero  de algo os digo.

Pero os referis a Cuerpo Auxiliar Admtvo? Grupo C2?

Es que no me estoy enterando bien ;)

Saludos

NekaneGnM

La que tienen obligación de sacar antes del 31/12 es la ope que publicaron en el 2017.

No sé cuales entran, si auxiliar administrativo, administrativo o las dos..

Lbtzm

Hola a todos,

¿Sabéis algo más sobre esta OPE?

Yo estoy interesada en la convocatoria de Arquitectura y me gustaría saber si alguien puede ayudarme con el temario.

Por otra parte, entiendo que en las convocatorias del Gobierno Vasco, al igual que en Ayuntamientos, se valoran los masters, IT Txartelas, idiomas, etc. ¿Esto es así?

Muchas gracias!!

Lordcreso

Cita de: Lbtzm en 26 de Octubre de 2021, 23:06:28 PM
Hola a todos,

¿Sabéis algo más sobre esta OPE?

Yo estoy interesada en la convocatoria de Arquitectura y me gustaría saber si alguien puede ayudarme con el temario.

Por otra parte, entiendo que en las convocatorias del Gobierno Vasco, al igual que en Ayuntamientos, se valoran los masters, IT Txartelas, idiomas, etc. ¿Esto es así?


Muchas gracias!!

Hasta que no publiquen las bases no se sabe ni el temario ni los que computa como méritos... Te recomendaría que investigaras los temas que se repiten en todas las oposiciones de Arquitecto (Ordenación Territorial, Urbanismo, CTE, accesibilidad, etc) y esos preparártelos bien. Una vez salgan las bases específicas de GV, ver qué temas son específicos (normativa VPO por ejemplo). En cuanto a los méritos, lo que más cuenta sin duda es la antigüedad en la Administración, lo demás da algún puntillo, pero nada del otro mundo.

Lbtzm

Cita de: Lordcreso en 31 de Octubre de 2021, 11:58:30 AM
Hasta que no publiquen las bases no se sabe ni el temario ni los que computa como méritos... Te recomendaría que investigaras los temas que se repiten en todas las oposiciones de Arquitecto (Ordenación Territorial, Urbanismo, CTE, accesibilidad, etc) y esos preparártelos bien. Una vez salgan las bases específicas de GV, ver qué temas son específicos (normativa VPO por ejemplo). En cuanto a los méritos, lo que más cuenta sin duda es la antigüedad en la Administración, lo demás da algún puntillo, pero nada del otro mundo.

Muchas gracias!

Lbtzm

¿Alguien sabe dónde podría conseguir supuestos prácticos de las convocatorias de Arquitectura del Gobierno Vasco?
Gracias!

lvg

Sabeis si los cursos de Lanbide puntuan en las ope?

pixie

#472

Lordcreso

Cita de: pixie en 12 de Noviembre de 2021, 10:05:31 AM
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-parlamento-vasco-aprueba-la-ley-de-cuerpos-y-escalas-para-racionalizar-el-empleo-p%c3%bablico-y-reducir-la-interinidad/ar-AAQzUod?ocid=hplocalnews

ley de cuerpos y escalas aprobada

https://www.abc.es/economia/abci-interinos-mas-cinco-anos-puesto-podran-convertirse-funcionarios-sin-opositar-202111112136_noticia.html

me temo que aplicarán esto en lugar de la disposición transitoria segunda....totalmente injusta para el resto de interinos como para los nuevos aspirantes

Ojo! Hay que leer bien la propuesta de modificación del EBEP y en ningún caso dice que se va a dar la plaza a quien la ocupe durante 5 años. Habla de que esas plazas irán a OPE (como todas las vacantes) por el sistema de provisión de "Concurso". Este sistema se basa en alegar méritos. Y ese concurso podrá presentarse todo el mundo de dentro y fuera de la Administración. Las plazas que no cumplan eso, saldrán a OPE mediante el sistema de provisión de "Concurso-oposición". Por tanto, se crearán dos grupos de plazas en la OPE, unas a las que se accederá solo con un concurso de méritos (y aquí los interinos con muchos años tendrán más fácil hacerse con la plaza) y otro grupo de plazas que se harán "como siempre", examen y méritos (sistema concurso-oposición). El número de plazas que se encuadrarán en un grupo u otro dependerá de cuántas lleven sin titular y ocupadas ininterrumpidamente más de 5 años por un interino. Pero repito, el interino que ocupa la plaza,  por muchos años que lleve en ella, deberá presentarse a la OPE por concurso o a la OPE por concurso-oposición.

Ni nos engañemos, el principal cambio es que hasta ahora para obtener la condición de funcionario de carrera solo podía hacerse a través de los sistemas de oposición y concurso-oposición. Ahora añaden el sistema de concurso por una sola vez para ser funcionario de carrera.

Dicho esto, es evidente que todas las plazas actualmente ocupadas por interinos no van a ir al grueso de "concurso". Va a haber más interinos trabajando que plazas  por lo que deberán presentarse a la OPE ordinaria, y seguro que más de uno y de dos no supera este proceso.

marta25

#474
Cita de: lvg en 07 de Noviembre de 2021, 21:15:35 PM
Sabeis si los cursos de Lanbide puntuan en las ope?

Sí. Puntúan todos aquellos que imparta una administración pública. Lanbide es un un organismo autónomo del Gobierno Vasco.

interested

lo siento,

pero esta nueva ley es una verguenza:
-se saltan el principio de igualdad, merito capacidad y publicidad
-harán fijos a gente que entraron por lanbide, entrevistas, firmar el examen y sacar un 0 (recordemos que en la crisis no hubo oposiciones y las administraciones tiraron de gente por muchos de estos metodos) - conozco a varios de ellos, y no son pocos. Además, es diferente si el examen que haces es para necesidades temporales o para PLAZA. De hacer esta ley, que pongan el requisito de haber superado un proceso selectivo para PLAZA.
-perjudican a los nuevos opositores que les privan de plazas a las que no van a poder acceder, no tienen meritos, porque no ha habido oposicion, y han entrado muchos por muchos coladeros,
-incluso entre los interinos se perjudican entre ellos (quien lleva 5 años en una vacante SI y quien lleva 5 años moviendose de puestos NO)
-5 AÑOS, con el paron de las oposiciones, que no hubo, por limitacion del gobierno, es muy poco. no estoy a favor de concursos de meritos, pero de hacerlos tiene que ser mas tiempo, si de oposiciones, o concursos oposiciones-

en fin, ahora tendremos que luchar todos que nos den una vacante y se pasen de los 3 años permitidos , y denunciemos abuso de temporalidad, y nos hagan fijos por concurso de meritos,

marta25

Cita de: interested en 13 de Noviembre de 2021, 13:30:24 PM
lo siento,

pero esta nueva ley es una verguenza:
-se saltan el principio de igualdad, merito capacidad y publicidad
-harán fijos a gente que entraron por lanbide, entrevistas, firmar el examen y sacar un 0 (recordemos que en la crisis no hubo oposiciones y las administraciones tiraron de gente por muchos de estos metodos) - conozco a varios de ellos, y no son pocos. Además, es diferente si el examen que haces es para necesidades temporales o para PLAZA. De hacer esta ley, que pongan el requisito de haber superado un proceso selectivo para PLAZA.
-perjudican a los nuevos opositores que les privan de plazas a las que no van a poder acceder, no tienen meritos, porque no ha habido oposicion, y han entrado muchos por muchos coladeros,
-incluso entre los interinos se perjudican entre ellos (quien lleva 5 años en una vacante SI y quien lleva 5 años moviendose de puestos NO)
-5 AÑOS, con el paron de las oposiciones, que no hubo, por limitacion del gobierno, es muy poco. no estoy a favor de concursos de meritos, pero de hacerlos tiene que ser mas tiempo, si de oposiciones, o concursos oposiciones-

en fin, ahora tendremos que luchar todos que nos den una vacante y se pasen de los 3 años permitidos , y denunciemos abuso de temporalidad, y nos hagan fijos por concurso de meritos,
Totalmente de acuerdo. Además según la ley las vacantes hay que ofertarlas primero a los funcionarios de carrera, así que se cargan también el derecho de la carrera profesional de los funcionarios de carrera. Se puede dar que en este "concurso" interino consiga una plaza cerca de su casa y el funcionario de carrera no. No hay por donde cogerlo.
Ayer en el Teleberri salió una mujer que es técnico de Gobierno Vasco en Gasteiz viviendo en Bilbao, que decía que egoístamente a ella este acuerdo le venía de cine. Y otro diciendo que con niños es imposible estudiar, en fin...que cada uno que saque sus propias conclusiones pero que no nos vendan la moto. Ahora comienza la guerra entre los interinos


ane123

Alguien conoce alguna academia o preparador que prepare oposiciones de A1 del Gobierno Vasco o Diputación?

Eskerrik asko,

elocara

opobizkaia@gmail.com
Pregunta ahi... antes de la pandemia creo que preparaba TAG y economistas de Dipu

elytis

Hola:

Estoy pensando si  presentarme o no  a las oposiciones. Primero me gustaría ver el temario común para ver si voy a ser capaz  de volver a estudiar.
Alguien sabe  ¿dónde puedo encontrarlo?. No sé cual comprar y no quiero apuntarme a ninguna academia por ahora.
Gracias