Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

GOBIERNO VASCO CONVOCA 1026 PLAZAS

Iniciado por j.z., 29 de Octubre de 2019, 13:24:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nia

Cita de: javierlanes en 04 de Mayo de 2021, 15:35:36 PM
Hola de nuevo,

Lo siento, pero no nos han especificado nada más, tan solo el documento de baremos que, por lo que se ve, da a entender que se tratará de una OPE como las anteriores, nada de consolidación ni turnos restringidos de acceso como se venía publicando.

Saludos
Me imaginaba, pero por si se os había comentado algo más!
Muchas gracias de nuevo por compartir, da una idea...

79smg

Cita de: javierlanes en 03 de Mayo de 2021, 16:45:56 PM
Hola,

Parece que están negociando ya los borradores de la OPE de Gobierno Vasco, UGT nos ha enviado al centro de trabajo la siguiente información sobre los posibles? baremos a aplicar.

PD: No se absolutamente nada más del tema ni soy afiliado de UGT, simplemente comparto la información que nos han enviado.

Saludos,

Muchas gracias porla información! bueno,está bien saber que algo se está moviendo...

79smg


centeno96

Hola buenas, estoy preparando las oposiciones para cuerpo administrativo y tengo varias dudas y si alguien me las podría responder.
Gracias.
Si sale la convocatoria en el futuro, mi titulación ahora mismo es de Fp2 pero no tiene nada que ver con esto, Con eso me valdría en caso de aprobar como para entrar en las bolsas y para que me llamen? ya que plaza seria prácticamente imposible.
Y en caso de que apruebe  cuanto tiempo tardan en llamar para empezar a trabajar?

IgoneArbai

Cita de: centeno96 en 10 de Mayo de 2021, 10:36:20 AM
Hola buenas, estoy preparando las oposiciones para cuerpo administrativo y tengo varias dudas y si alguien me las podría responder.
Gracias.
Si sale la convocatoria en el futuro, mi titulación ahora mismo es de Fp2 pero no tiene nada que ver con esto, Con eso me valdría en caso de aprobar como para entrar en las bolsas y para que me llamen? ya que plaza seria prácticamente imposible.
Y en caso de que apruebe  cuanto tiempo tardan en llamar para empezar a trabajar?

Tanto administrativo como auxiliar vale con tener bachiller. Pero puntúa si tienes algún modulo o carrera relacionada.
Cuánto tarden en llamar es muy muy relativo, según el puesto que quedes y según el organismo. Por ejemplo en la diputación en la última OPE tardaron algo más de un año en finalizar todo el proceso y sacar las listas. Osakidetza según tengo entendido tarda varios años. Creo que el Gobierno Vasco suele ser más rápido.

Un saludo!

javierlanes

Hola de nuevo, empieza a haber algo más de concreción en las propuestas para las bases de la nueva OPE. Sin embargo, de momento son eso : propuestas sujetas, a negociación.


Nobita

Cita de: javierlanes en 15 de Mayo de 2021, 23:57:02 PM
Hola de nuevo, empieza a haber algo más de concreción en las propuestas para las bases de la nueva OPE. Sin embargo, de momento son eso : propuestas sujetas, a negociación.

Muchas gracias por compartir!

Por lo que respecta a:

"Nuestro personal interino/temporal debe seguir trabajando y hacer frente a sus posibles cargas familiares, lo que le coloca en clara desventaja frente a cualquiera que venga de la calle y disponga de muchas más horas para preparar exámenes teóricos, de manera que a más exámenes mayor dificultad para el personal interino/temporal."

A ver si la gente que viene "de la calle" no tiene responsabilidades... la ventaja que se les da a los internos/temporales son muchísimos puntos por experiencia en la fase de concurso! Es increíble....

Nobita


legeaberria

Cita de: Nobita en 16 de Mayo de 2021, 08:14:17 AM
Muchas gracias por compartir!

Por lo que respecta a:

"Nuestro personal interino/temporal debe seguir trabajando y hacer frente a sus posibles cargas familiares, lo que le coloca en clara desventaja frente a cualquiera que venga de la calle y disponga de muchas más horas para preparar exámenes teóricos, de manera que a más exámenes mayor dificultad para el personal interino/temporal."

A ver si la gente que viene "de la calle" no tiene responsabilidades... la ventaja que se les da a los internos/temporales son muchísimos puntos por experiencia en la fase de concurso! Es increíble....

Pues a estudiar y a entrar, los interinos esos ya tuvieron que pasar un examen y aprobarlo, a esas personas no se les ha regalado nada.

LEKULEKU

Cita de: legeaberria en 16 de Mayo de 2021, 08:38:37 AM
Pues a estudiar y a entrar, los interinos esos ya tuvieron que pasar un examen y aprobarlo, a esas personas no se les ha regalado nada.

Se les quiere regalar el puesto a todos esos interinos! Y como tu dices, lo que deberían hacer es ponerse a estudiar, que en su día aprobaron el examen pero NO consiguieron el puesto!!

Nobita

Cita de: legeaberria en 16 de Mayo de 2021, 08:38:37 AM
Pues a estudiar y a entrar, los interinos esos ya tuvieron que pasar un examen y aprobarlo, a esas personas no se les ha regalado nada.

A día de hoy, aprobar un examen no te convierte en interino. Cuántos hemos aprobado opes y por no tener méritos nos hemos quedado en la cola...

Está muy feo mandar a alguien a estudiar, en vez de dar argumentos coherentes para justificar lo que se dice.


legeaberria


nuevopositor35

Hola a todos, llevo un tiempo preparando oposiciones y esperaba ir a tope en la de gobierno vasco. Espero no ofender a nadie y si es así lo siento , pero estoy totalmente indignada con lo que acabo de leer en referencia a la propuesta de UGT. Ya puestos a pedir que pidan que todo aquel que sea interino del gobierno vasco unicamente vaya el dia del examen, ponga su nombre y le dan la plaza. Es que de traca esto, que pasa que los demás no tenemos familia, trabajo. Pues va a ser que sí y además de esto sacar perfiles fuera de horas cosas que muchos de los interinos lo hacen en horas de trabajo, lo dicho me parece flipante

bgonzalez57

Cita de: nuevopositor35 en 16 de Mayo de 2021, 20:03:46 PM
Hola a todos, llevo un tiempo preparando oposiciones y esperaba ir a tope en la de gobierno vasco. Espero no ofender a nadie y si es así lo siento , pero estoy totalmente indignada con lo que acabo de leer en referencia a la propuesta de UGT. Ya puestos a pedir que pidan que todo aquel que sea interino del gobierno vasco unicamente vaya el dia del examen, ponga su nombre y le dan la plaza. Es que de traca esto, que pasa que los demás no tenemos familia, trabajo. Pues va a ser que sí y además de esto sacar perfiles fuera de horas cosas que muchos de los interinos lo hacen en horas de trabajo, lo dicho me parece flipante

Completamente de acuerdo 👍

marta25

Cita de: nuevopositor35 en 16 de Mayo de 2021, 20:03:46 PM
Hola a todos, llevo un tiempo preparando oposiciones y esperaba ir a tope en la de gobierno vasco. Espero no ofender a nadie y si es así lo siento , pero estoy totalmente indignada con lo que acabo de leer en referencia a la propuesta de UGT. Ya puestos a pedir que pidan que todo aquel que sea interino del gobierno vasco unicamente vaya el dia del examen, ponga su nombre y le dan la plaza. Es que de traca esto, que pasa que los demás no tenemos familia, trabajo. Pues va a ser que sí y además de esto sacar perfiles fuera de horas cosas que muchos de los interinos lo hacen en horas de trabajo, lo dicho me parece flipante
En el caso de los perfiles no es culpa de los trabajadores sino de la administración que permite que entren sin perfil para luego liberarlos el tiempo de euskaltegi. Es como si tienes una empresa con clientes alemanes, contratarias a trabajadores que no conociesen el idioma alemán para luego formarlos? Pues evidentemente no.

79smg

Cita de: javierlanes en 15 de Mayo de 2021, 23:57:02 PM
Hola de nuevo, empieza a haber algo más de concreción en las propuestas para las bases de la nueva OPE. Sin embargo, de momento son eso : propuestas sujetas, a negociación.

Mala pinta para los que vamos de nuevos....yo también tenía mi atención centrada en Gobierno Vasco, pero a lo mejor hay que cambiar el rumbo.

ope01

Personalmente dudo mucho que esa propuesta de los sindicatos sea aceptada. Yo creo que darán los puntos de experiencia como siempre, como aparecía en el borrador que subieron y ya.Así que mejor esperar a lo definitivo. :)

irec

Bueno, es tu opinión. Muy respetable. Los interinos ya pasaron por tu situación actual hace años. Ahora es normal que traten de hacer valer sus derechos. Yo personalmente espero que se lleve a cabo un proceso de consolidación. Un saludo.

udaltz

Resumen del comunicado del sindicato: queremos que les regalen la plaza a los interinos.

PD: si se quiere terminar con la temporalidad lo que hay que hacer es sacar plazas a oposición

ope01

#417
Cita de: irec en 17 de Mayo de 2021, 08:35:11 AM
Bueno, es tu opinión. Muy respetable. Los interinos ya pasaron por tu situación actual hace años. Ahora es normal que traten de hacer valer sus derechos. Yo personalmente espero que se lleve a cabo un proceso de consolidación. Un saludo.

Bueno,mi situación actual es que soy interina de hecho, por eso veo los correos de los sindicatos que dicen que hasta ahora el Gobierno no esta aceptando sus propuestas. Que me parece muy bien que lo sigan intentando y hagan todas las movilizaciones que consideren, en su derecho están. Pero yo personalmente, independientemente de que a mi me pueda beneficiar o no, considero que lo más justo es hacer un examen (con los puntos de experiencia que me parece bien puntuar como mérito) pero que no se vete la entrada a las personas de fuera.

Si hemos tenido la suerte de ocupar durante un tiempo un puesto sin sacar la plaza pues eso es una ventaja no una desventaja. (Se ha aprobado un examen pero desde el principio se saben las reglas del juego, una cosa es aprobar un examen y otra obtener plaza, y no conseguimos suficiente puntuación para sacarla) Personas de fuera habrán tenido  que estar trabajando en la privada por menos sueldo y más horas todos este tiempo sin tener la oportunidad de acceder a la Administración.

Pienso que desde que entramos hay que tener muy presente que la plaza no es nuestra y seguir preparándose para conseguirla.

GORKA

Es un debate que no es fácil, y todos (o casi) tienen su parte de razón.
Pero solo hay una cosa que es cierta, que el culpable de todo esto el la administración (en este caso el Gobierno Vasco, y concretamente el tandem PNV-PSE que son quien llevan 40 años gobernando como si es GV fuese su txiringito), y no va a haber un solo politico que pague por esto
Nadie entenderia que en la empresa privada despues de 15 años trabajando te despidan sin derecho a indemnización, y sin embargo es lo que le puede ocurrir a mucha jente.
Que en una enpresa privada fuera a la calle 200 personas mayores de 50 años no pareceria indignante.
Por otro lado, el acceso a la administración pública no se puede convertir en una meritocracia, es decir que haya que pasar 15 de interino para poder acceder a una plaza.
Y no puede ser que la gente menos de 30 años no tenga ninguna posiblidad de entrar con un mínimo de estabilidad a la administracón publica.
No puede ser que que cientos de planzas, nuevamente queden en manos de interinos, y no puede ser que año tras año las tasas de interinidad en vez de bajar suban.
Y en todo esto no hay que olvidar que hay unas sentencias europeas que dicen lo que dicen (y es verdad que cada uno lo interpreta segun sus intereses)
Esta claro que hay que dar una solución a todo esto y no va a ser del gusto de nadie

Lizartza

Aporto este enlace con un audio que resume el argumentario que defienden los interinos:

https://drive.google.com/file/d/151Dt8qEySlHUpr1SsLnKpv9b6VDKG-qj/view

Yo comparto la opinión de ope01. Realmente los interinos son beneficiados y perjudicados a partes iguales. Dos caras de la misma moneda. Lo que está claro es que quien ha sido perjudicada es la sociedad en su conjunto. De ahí que se tengan que ponderar los intereses en liza. Y sinceramente creo que la solución pasa por entender que el daño ocasionado al conjunto de la sociedad ha de ser preponderante respecto al sufrido por los interinos. No obstante, ya existen rumores que apuntan a la creación bolsas de empleo preferentes. Cuando el rio suena, agua lleva....

ope01

#420
Si si, se me ha olvidado decirlo, pero vaya por delante que considero que los primeros responsables son las Administraciones.

marta25

Cita de: irec en 17 de Mayo de 2021, 08:35:11 AM
Bueno, es tu opinión. Muy respetable. Los interinos ya pasaron por tu situación actual hace años. Ahora es normal que traten de hacer valer sus derechos. Yo personalmente espero que se lleve a cabo un proceso de consolidación. Un saludo.
Pues sí tienes razón, es normal que traten hacer valer sus derechos pero hoy la consolidación NO es un derecho y muchos pensamos que no debería serlo pero serán los jueces los que decidan, no nosotros.

opeiz

Cita de: irec en 17 de Mayo de 2021, 08:35:11 AM
Bueno, es tu opinión. Muy respetable. Los interinos ya pasaron por tu situación actual hace años. Ahora es normal que traten de hacer valer sus derechos. Yo personalmente espero que se lleve a cabo un proceso de consolidación. Un saludo.

En realidad no es verdad. Esos interinos de ahora no accedieron a ser interinos con unas bases especiales que prácticamente les regalaban los puestos. Probablemente de ser así, no estarían ahora ocupando esas vacantes. Tampoco si se hubieran sacado OPES. Como alguien ha dicho, los interinos son perjudicados y beneficiados. Ambas cosas. De "Premiar" a "regalar" el puesto hay un trecho y lo que plantea UGT me parece hasta insultante.
Yo comencé a estudiar para la primera OPE desde la empresa privada. Ahora lo haré trabajando para GV. Os aseguro que ahora dispongo de mejor horario para estudiar. Sobre todo creo que hay que ser honestos. Te beneficie o perjudique tendrá que haber un término medio. El derecho también lo tenían los de fuera y al no convocarse OPE no podían acceder.
No sé, es mi opinión.

irec

Esa es tu opinión, no la conviertas en la verdad absoluta.
Tus condiciones antes en la privada y ahora en la pública son tuyas, de nadie más. Siento si tu paso por la privada fue insatisfactorio.
Tu defiende lo que consideres justo y la mayoría de interinos incluidos todos los sindicatos la suya.
Ánimo en todo caso, con perseverancia se acaba logrando.

opeiz

Cita de: irec en 17 de Mayo de 2021, 16:43:17 PM
Esa es tu opinión, no la conviertas en la verdad absoluta.
Tus condiciones antes en la privada y ahora en la pública son tuyas, de nadie más. Siento si tu paso por la privada fue insatisfactorio.
Tu defiende lo que consideres justo y la mayoría de interinos incluidos todos los sindicatos la suya.
Ánimo en todo caso, con perseverancia se acaba logrando.
Tal y como especifico en mi respuesta, hablo de "es mi opinión" por tanto no estoy convirtiéndolo en ninguna verdad absoluta.
También hablo de mi caso en concreto en relación al mensaje del sindicato que sí generaliza sobre los de  "la calle" y los de "dentro" para justificar unas demandas y que en mi opinión es lo que me parece vergonzante (Soy interina).
Pero como he dicho solo estaba dando mi opinión


marta25

Cita de: irec en 17 de Mayo de 2021, 16:43:17 PM
Esa es tu opinión, no la conviertas en la verdad absoluta.
Tus condiciones antes en la privada y ahora en la pública son tuyas, de nadie más. Siento si tu paso por la privada fue insatisfactorio.
Tu defiende lo que consideres justo y la mayoría de interinos incluidos todos los sindicatos la suya.
Ánimo en todo caso, con perseverancia se acaba logrando.

Una vez que se está dentro y en general no se quiere que se convoquen opes porque nos gusta agarrarnos a la silla y no queremos perder nuestra vacante. Escudarse en que no se han publicado opes no da derecho a que se regalen plazas en mi opinión porque se perjudica a terceros. ¿Recuerda alguien alguna manifestación o huelga de interinos para que se convocasen opes? Los que se lo curran acaban consiguiendo plaza por méritos propios en otras administraciones.
En lo que estoy de acuerdo es que tras el cese debe de haber indemnización al igual que los que tienen contrato laboral.

ope01

Cita de: marta25 en 17 de Mayo de 2021, 18:33:08 PM
Una vez que se está dentro y en general no se quiere que se convoquen opes porque nos gusta agarrarnos a la silla y no queremos perder nuestra vacante. Escudarse en que no se han publicado opes no da derecho a que se regalen plazas en mi opinión porque se perjudica a terceros. ¿Recuerda alguien alguna manifestación o huelga de interinos para que se convocasen opes? Los que se lo curran acaban consiguiendo plaza por méritos propios en otras administraciones.
En lo que estoy de acuerdo es que tras el cese debe de haber indemnización al igual que los que tienen contrato laboral.
Estoy de acuerdo punto por punto con Marta. Ha habido opciones a lo largo de estos años para entrar en otras administraciones o al menos estar en los puestos altos de otras bolsas (como diputación en 2018) para que si este examen no se da bien, tener más opciones.

No quiero decir que sea un examen fácil pero Joe tampoco me parece tan inviable de aprobar con un 5 no? Por qué la gente está tan cerrada a prepararlo? Si seguro que podrían prepararlo y sacarlo por la vía habitual muchos de los que piden la consolidación, no sé porque se empeñan en buscar atajos. Ademas a mí personalmente me sabe mejor conseguir la plaza de esa forma.

Si se aprobó en su día con una materia similar pues tampoco será tan difícil aprobar este no?  Y si no se saca plaza se va a quedar en los puestos muy altos de la bolsa con los puntos y al de nada nos van a llamar.






Opositor

Estoy 100% de acuerdo con Gorka. Aquí hay un responsable claro, pero con su ineficacia está consiguiendo que se enfrenten dos colectivos.

En este caso estamos hablando de una OPE con unas características muy especiales. El Gobierno Vasco ha convocado 2 OPEs en los últimos 20 años. 20 años. Alguien sabe lo que es eso? Es muy fácil decir "estudia, si ya aprobaste entonces, también aprobarás ahora" cuando acabas de empezar a estar en este mundillo, pero cuando llevas 20 años, cuando probablemente te habrás pegado contra una pared en otras OPEs (donde también las hay donde se valora a los interinos que trabajan), cuando estás quemado, cuando te salen más obligaciones y cuando, seamos, sinceros, no se estudia igual con 30 que con 50 años, pues creo que tienen derecho a protestar.

Conozco interinos a los que les han llamado de otras bolsas. Se han apuntado en otros procesos selectivos y los han aprobado o han cambiado de puestos en la propia administración del Gobierno Vasco. No hay que hacer una norma de algunos casos. Lo que sí es cierto es que si te van convocando OPEs cada 10 años (como mínimo), pues la gente se va confiando. Sabe como va el tema y piensan en tener cierta estabilidad en esa plaza. No es culpa de un funcionario interino que la Administración no convoque oposiciones cuando debiera.

Entiendo que son casos especiales. Estamos hablando de gente que lleva 15, 20 o 25 años en el mismo puesto. A lo mejor hay gente de ese colectivo que en su momento pensaba que era mejor que se convocasen oposiciones cada año puesto que eran jóvenes y si estudiaban 3-4 años seguidos podrían tener más opciones.

A mí personalmente, me parece que un funcionario de carrera debe aportar unos conocimientos sobre la materia. No me parece que el sistema actual sea malo. Un opositor debe aprobar una OPE y tener unos conocimientos actualizados. Cuando entras en esto sabes de qué va el tema, pero de la misma forma es que antes no era así. Y la Administración del Gobierno Vasco no ha hecho nada por corregir la situación.

Pienso que no se puede culpar a un interino por intentar aprovecharse de una situación que él no ha generado de la misma manera que cualquier ciudadano haríamos lo mismo (por ejemplo: cuando nos beneficiamos de una medida que sabemos que no se está aplicando bien, no vamos y le decimos a la Administración que lo haga bien, salvo que podamos ser penalizados o castigados de alguna manera), por eso, creo que también tienen razones para defender su postura.

La gente que de "fuera" lo está enfocando como una batalla contra ellos. Les entiendo y entiendo que quieran entrar (también matizo aquí que cuando yo empecé a opositar la gente, sí alguna de esas de la "privada" que tanto se critica ahora, se reía de mí a la cara), pero esto, por decirlo de alguna forma, es una batalla entre los funcionarios interinos (algunos) y la Administración. La Administración del Gobierno Vasco no ha hecho bien las cosas y van a intentar encontrar una vía para conseguir su objetivo. Que no sea lo más justo? Probablemente. Que a mí no me parece bien? Probablemente. Que, de estar en su situación haría lo mismo? Aquí creo que tengo pocas dudas: intentaría hacerlo. Y por supuesto que tiene que dar satisfacción conseguir la plaza después de estudiar y tener esa suerte. Pero con todos los exámenes hechos a mis espaldas, con lo quemado que empiezas a estar, con el tiempo que te quita estudiar de hacer otras cosas que te gustan (las risas que van a ser tener que volver a confinarte estos meses para estudiar después de toda la tralla a nivel psicológica que llevamos van a ser de las que hacen época), con lo que cuesta estudiar, dedicarle tiempo a meterte en el foro para informarte, a presentarte a otros procesos selectivos, a tener que ir a hacer exámenes, los nervios, los malos ratos, etc. si tuviese la posibilidad de conseguirlo y tener esa tranquilidad, lo lucharía y no creo que haya que demonizarlos. No creo que haya tanta diferencia entre ambos colectivos.

Eso sí, me gustaría decir a los nuevos que quieren convocatorias ya, es que no piensen que esto es entrar y besar el santo. Al menos para la mayoría. Estoy leyendo muchas críticas al retraso de procesos. Solo digo que si hay necesidades ya irán llamando de otras bolsas. Si hace falta gente, se consigue. Esperar empezar a trabajar en el Gobierno Vasco después de una OPE requiere paciencia, para la mayoría. Hay que tener en cuenta que desde que se lanzan las bases de la convocatoria hasta que termina el proceso puede pasar mucho tiempo. Hablo de años (más en este contexto en el que se recurre todo). Y después, una vez se han constituido  las nuevas bolsas, tienen que llegar las oportunidades y tiene que moverse la lista hasta que llegue a donde estamos. Desde mi experiencia en varias bolsas, ha pasado mucho tiempo; tiempo que a veces se me ha hecho desesperante por estar en una situación mala (desempleo, poco dinero, etc.). Solo intento avisar a la gente de que, para la mayoría de la gente que participa, esto no es un llegar y besar el santo y que hace falta mucha constancia a largo plazo.

Termino dando mi opinión con respecto a lo que creo que será la OPE. En mi opinión, al final harán un examen en el que se valorará mucho la experiencia y me atrevería a decir que la dificultad del examen no será demasiado elevada. Sé que habrá muchos inscritos y que, por lo general, quieren hacer un cribado, pero también entiendo que durante el últimos año y medio llevamos mucho desgaste a nivel psicológico y que eso también lo deberán tener en cuenta si no quieren llevarse a alguno de nosotros por delante xD.

Lordcreso

Cita de: legeaberria en 16 de Mayo de 2021, 08:38:37 AM
Pues a estudiar y a entrar, los interinos esos ya tuvieron que pasar un examen y aprobarlo, a esas personas no se les ha regalado nada.

No todos los interinos han pasado un examen, hay muchos a los que se les llamó directamente desde los servicios de empleo porque las bolsas estaban agotadas. Que esas personas obtengan una plaza sin hacer examen o sin conocer lo más mínimo algo tan básico como la ley de procedimiento administrativo es de traca.



Poperino

Cita de: marta25 en 17 de Mayo de 2021, 18:33:08 PM
Una vez que se está dentro y en general no se quiere que se convoquen opes porque nos gusta agarrarnos a la silla y no queremos perder nuestra vacante. Escudarse en que no se han publicado opes no da derecho a que se regalen plazas en mi opinión porque se perjudica a terceros. ¿Recuerda alguien alguna manifestación o huelga de interinos para que se convocasen opes? Los que se lo curran acaban consiguiendo plaza por méritos propios en otras administraciones.
En lo que estoy de acuerdo es que tras el cese debe de haber indemnización al igual que los que tienen contrato laboral.

Yo creo que aquí has dado en el clavo con el tema de las manifestaciones a favor de convocar mas OPEs. Me da la sensación de que con el tema de la consolidación la estrategia que se defiende por parte de sindicatos es una maniobra a la desesperada de última hora. Si se le hubiera dado otro enfoque a lo largo de los años, pidiendo más convocatorias de OPEs en lugar de consolidaciones de puestos etc. yo creo que hubiera calado mejor el mensaje.

Ya de por si la imágen publica del funcionariado está bastante perjudicada y se los tacha de vagos y acomodados, yo creo que todo esto no le hace ningún favor...

irec

Ya veremos en que queda todo. Yo creo ( y espero) que sin puntos va a ser imposible sacar plaza, pero ánimo. Con mucho esfuerzo lograreis llegar a estar en la posición en la que ahora están esos interinos que tan mala imagen dan de la administración :)

Nanai12

Hola.
Soy nueva en este mundo opositoril, me he presentado a unas cuantas oposiciones pero nunca en serio. Hace un año más o menos, por circunstancias decidí empezar a sumergirme en este mundo y estoy preparándome en ello.
He leído en algún post anterior que los interinos justifican la consolidación sin opositar porque sus circunstancias han cambiado (trabajo, familia, hijos). Acaso la gente piensa que los que somos nuevos somos recién graduados? Yo también tengo obligaciones familiares y laborales y no dispongo de disponibilidad total para estudiar. Mi meta no es sacar plaza, tengo asumido que me es casi imposible, lo bueno sería aprobar y entrar en listas e ir haciendo puntos poco a poco. Y antes de embarcarme sé las condiciones del "juego", si en un futuro quiero conseguir la plaza me lo tengo que currar y estudiar a fondo. Los que hayan tenido la suerte de estar en un puesto muchos años tendrán reflejada la experiencia en méritos, pero de ahí a que se les de la plaza sin opositar? No creo que ese sea el camino. De verdad creeis que esto llegará a suceder?

kinkirrinera

Egun on,
¿alguien sabe cuándo fue la última OPE del cuerpo superior de administración del Gobierno Vasco? He estado buscándolo pero no encuentro ninguna referencia a una convocatoria anterior a 2017. Quisiera poder echarle un vistazo al temario, que aunque ya estará obsoleto, me serviría para hacerme una idea de lo que se pide. He localizado el de la ampliación de bolsa pero es demasiado escueto...
mila esker

Laga

Kaixo Perretxik, creo que hubo una ope en 2010, que salió junto con la de derecho. Hace poco encontré el BOB donde se publicó la de derecho. Si te interesa esta tarde lo puedo mirar y te doy el dato.

kinkirrinera

Pues te lo agradecería inmensamente!!!! ;)

Laga

Perdón, me refería al BOPV.

Pues luego sin falta lo busco, porque ahora en el curro me es imposible.

ZELAN

#438
Cita de: perretxik en 18 de Mayo de 2021, 13:41:35 PM
Egun on,
¿alguien sabe cuándo fue la última OPE del cuerpo superior de administración del Gobierno Vasco? He estado buscándolo pero no encuentro ninguna referencia a una convocatoria anterior a 2017. Quisiera poder echarle un vistazo al temario, que aunque ya estará obsoleto, me serviría para hacerme una idea de lo que se pide. He localizado el de la ampliación de bolsa pero es demasiado escueto...
mila esker

Convocatoria de 53 plazas para el Cuerpo Administrativo al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos, según la orden 16 de abril de 2010 (publicada en BOPV el 5 de mayo de 2010).
Lo dejo en un documento adjunto.

En esta dirección puedes descargar el temario que preparó IVAP para esa oposición:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf&ved=2ahUKEwiZr5W9nNPwAhWFmFwKHYhnC1oQFjAAegQIEBAC&usg=AOvVaw2rKR7-_1D3HPKqMl6MspAT

centeno96

Hola buenas estoy preparando las oposiciones para Gobierno Vasco.
Tengo FP2 de Mecanizado y quería preguntaros si veis necesario sacar un fp2 de la rama de administración para tener mas posibilidades a la hora de entrar aunque sea en las bolsas.
Mi idea es dejar el trabajo y ponerme a estudiar un fp2 de admin el año que viene. Que tal lo veis?

nia

#440
Cita de: centeno96 en 18 de Mayo de 2021, 14:32:12 PM
Hola buenas estoy preparando las oposiciones para Gobierno Vasco.
Tengo FP2 de Mecanizado y quería preguntaros si veis necesario sacar un fp2 de la rama de administración para tener mas posibilidades a la hora de entrar aunque sea en las bolsas.
Mi idea es dejar el trabajo y ponerme a estudiar un fp2 de admin el año que viene. Que tal lo veis?

Hola!
En esta OPE no se sabe qué titulaciones se van a puntuar. En la de 2010 sí puntuaron el grado superior de administración y finanzas. Yo creo que no te dan los plazos. Parece que la fecha tope para convocar la OPE es el 31 de diciembre de este año, y normalmente los méritos hay que tenerlos para cuando termina el plazo de presentación de solicitudes, teniendo en cuenta que el grado superior (FP2) son dos cursos, terminarías en el 2023... Para futuras convocatorias te podría servir, pero tampoco puntúan siempre esa titulación para administrativo...
No sé si te es de ayuda o te he desmoralizado un poco... 

udaltz

Por mucho que se quiera enfocar la situación actual como un problema exclusivo entre los interinos y el gobierno la realidad es que existe otro colectivo afectado. Los interinos que llevan poco tiempo así como los nuevos opositores pueden ser tremendamente damnificados si lo que piden los sindicatos se hace realidad.

Este ultimo colectivo asume que nunca va a ir en igualdad de oportunidades a ningún concurso-oposición por el gran porcentaje que supone sobre la puntuación final los méritos por tiempo trabajado en la administración. Lo que no asume, ni asumirá jamás es no poder participar en esos procesos y que los interinos revindiquen un derecho que no existe como tal y que complica aun mas el largo camino que supone llegar a trabajar para la administración.

ope01

Cita de: udaltz en 18 de Mayo de 2021, 14:39:42 PM
Por mucho que se quiera enfocar la situación actual como un problema exclusivo entre los interinos y el gobierno la realidad es que existe otro colectivo afectado. Los interinos que llevan poco tiempo así como los nuevos opositores pueden ser tremendamente damnificados si lo que piden los sindicatos se hace realidad.

Este ultimo colectivo asume que nunca va a ir en igualdad de oportunidades a ningún concurso-oposición por el gran porcentaje que supone sobre la puntuación final los méritos por tiempo trabajado en la administración. Lo que no asume, ni asumirá jamás es no poder participar en esos procesos y que los interinos revindiquen un derecho que no existe como tal y que complica aun mas el largo camino que supone llegar a trabajar para la administración.

Además sería difícil establecer el límite de años, porque si por ejemplo es con 8 como alguna vez se ha planteado, que ocurre con los interinos de 7 años? Tendrían más oportunidades si no se realiza el proceso de consolidación.

kinkirrinera

Cita de: ZELAN en 18 de Mayo de 2021, 14:11:42 PM
Convocatoria de 53 plazas para el Cuerpo Administrativo al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos, según la orden 16 de abril de 2010 (publicada en BOPV el 5 de mayo de 2010).
Lo dejo en un documento adjunto.

En esta dirección puedes descargar el temario que preparó IVAP para esa oposición:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf&ved=2ahUKEwiZr5W9nNPwAhWFmFwKHYhnC1oQFjAAegQIEBAC&usg=AOvVaw2rKR7-_1D3HPKqMl6MspAT

Eskerrik asko por la información, pero me refería a oposición del Cuerpo Superior de la Administración, del grupo A-A1 creo. Sé que ha habido ampliaciones de esta bolsa pero no localizo la OPE que entiendo que ha habido en algún momento...

kinkirrinera

Cita de: perretxik en 18 de Mayo de 2021, 14:59:13 PM
Eskerrik asko por la información, pero me refería a oposición del Cuerpo Superior de la Administración, del grupo A-A1 creo. Sé que ha habido ampliaciones de esta bolsa pero no localizo la OPE que entiendo que ha habido en algún momento...
Me contesto a mí misma, fue en 2000, ahora me queda encontrar las bases y el temario... mila esker de todas formas!

pixie

Cita de: perretxik en 18 de Mayo de 2021, 15:08:40 PM
Me contesto a mí misma, fue en 2000, ahora me queda encontrar las bases y el temario... mila esker de todas formas!

busca en la página del ivap a ver
https://www.ivap.euskadi.eus/examenes-y-respuestas/z16-a2enpleg/es/

kinkirrinera

Eskerrik asko!! Voy a echar un vistazo...

centeno96

Cita de: nia en 18 de Mayo de 2021, 14:39:08 PM
Hola!
En esta OPE no se sabe qué titulaciones se van a puntuar. En la de 2010 sí puntuaron el grado superior de administración y finanzas. Yo creo que no te dan los plazos. Parece que la fecha tope para convocar la OPE es el 31 de diciembre de este año, y normalmente los méritos hay que tenerlos para cuando termina el plazo de presentación de solicitudes, teniendo en cuenta que el grado superior (FP2) son dos cursos, terminarías en el 2023... Para futuras convocatorias te podría servir, pero tampoco puntúan siempre esa titulación para administrativo...
No sé si te es de ayuda o te he desmoralizado un poco...
Gracias por contestar. Ya me imagino que para las de este año no me da tiempo.
Pero crees que para las de un futuro puede ser indispensable? No para poder hacer el examen si no que los puntos que puedan dar pueden marcar la diferencia?

pixie

#448
Cita de: perretxik en 18 de Mayo de 2021, 15:38:07 PM
Eskerrik asko!! Voy a echar un vistazo...

https://www.euskadi.eus/p43aBOPVWebWar/realizarBusquedaAvanzada.do

orden 22 de junio de 2000, estas son las bases especificas del cuerpo superior de administración, hay unas bases generales tambien

pixie

Cita de: pixie en 18 de Mayo de 2021, 15:58:44 PM
https://www.euskadi.eus/p43aBOPVWebWar/realizarBusquedaAvanzada.do

orden 22 de junio de 2000, estas son las bases especificas del cuerpo superior de administración, hay unas bases generales tambien