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GOBIERNO VASCO CONVOCA 1026 PLAZAS

Iniciado por j.z., 29 de Octubre de 2019, 13:24:07 PM

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janedoe

Egun on,

A mi me ha dicho ELA que la Administración suspendió reunión y que están a la espera de una nueva convocatoria para abordar este tema... así que seguimos esperando, pero todo apunta a que sí se retrasará.

Un saludo y ánimo a todxs!

OskiTxispi

Cita de: janedoe en 28 de Septiembre de 2020, 12:16:47 PM
Egun on,

A mi me ha dicho ELA que la Administración suspendió reunión y que están a la espera de una nueva convocatoria para abordar este tema... así que seguimos esperando, pero todo apunta a que sí se retrasará.

Un saludo y ánimo a todxs!

Eskerrik asko !!! :-* :-*

OskiTxispi


Maitemaite

¡Buenas tardes! ¿Alguien tiene temario que se suele pedir en plazas de TAG? ¿O suele variar mucho? Gracias!

OPOSITATITA

Cita de: Maitemaite en 28 de Septiembre de 2020, 19:42:34 PM
¡Buenas tardes! ¿Alguien tiene temario que se suele pedir en plazas de TAG? ¿O suele variar mucho? Gracias!
Yo no he sido capaz de encontrar el de GV, en general de unas administraciones a otras suele cambiar.

marta25

Cita de: OPOSITATITA en 28 de Septiembre de 2020, 20:42:41 PM
Yo no he sido capaz de encontrar el de GV, en general de unas administraciones a otras suele cambiar.
Yo he encontrado las bases de TAG del ayuntamiento de Bilbao que entiendo que serán parecidas.
https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/BasesYTem/BasesTemarios.jsp?sIdCat=31oKhSsRnA1%2BgTed7pqxWHNrBkznKAuKdbbDq9MT6eQ%3D&e=3

1921DA

He oído que en las convocatorias del año 2000 de grupos A y B fue un examen tipo test (debieron facilitar batería de preguntas) y luego un práctico. Se sabe algo de de cómo serán las próximas?

1921DA


oposicionesrober

Arratsalde on ,

Una duda  respecto a esta Ope por experiencia de años anteriores, los exámenes son preguntas test de teoria solamente o hay casos prácticos (entiendo que serían de test también)?

pixie

Cita de: oposicionesrober en 29 de Octubre de 2020, 17:25:38 PM
Arratsalde on ,

Una duda  respecto a esta Ope por experiencia de años anteriores, los exámenes son preguntas test de teoria solamente o hay casos prácticos (entiendo que serían de test también)?

En la ope anterior fueran dos partes, una teorica y la segunda de casos practicos tipo test; te plantean un caso con preguntas test


santiagol

Alguien puede colgar casos prácticos para que nos hagamos una idea de cómo son?
Eskerrik asko.

santiagol


Pisstachillo

Aupi! Hanlando con otra compañera interina se nos plantea una duda respecto de auxiliares adm. Llevamos un año en l puesto y podemos pedir comisiones... Pero podemos concursar?

Mila esker!

pixie

Cita de: Itsasoruanovazquez en 04 de Noviembre de 2020, 11:37:47 AM
Aupi! Hanlando con otra compañera interina se nos plantea una duda respecto de auxiliares adm. Llevamos un año en l puesto y podemos pedir comisiones... Pero podemos concursar?

Mila esker!

a que te refieres con concursar? las comisiones tambien son un concurso...

Opos91

No, solo pueden concursar las personas que sean funcionarios de carrera. Concursar es para cambiar la plaza definitiva asignada a cada persona y las personas interinas no tenemos plaza definitiva. Por lo tanto solo podemos pedir comisiones de servicio

Eseg

¿Sabeis si es posible lograr plaza teniendo cero experiencia en la Administración?? Sin haber estado de interino etc..
En Osakidetza he mirado una OPE antigua y alguno ya hubo que sin puntos de experiencia pero con notaza en examen 92/100 (aparte euskera etc) saco plaza

inesml

Cita de: Eseg en 14 de Noviembre de 2020, 20:44:38 PM
¿Sabeis si es posible lograr plaza teniendo cero experiencia en la Administración?? Sin haber estado de interino etc..
En Osakidetza he mirado una OPE antigua y alguno ya hubo que sin puntos de experiencia pero con notaza en examen 92/100 (aparte euskera etc) saco plaza
Depende lo que puntue la experiencia.
En la ultima OPE de la dipu en la fase de concurso los meritos eran solo experiencia en administraciones publicas (hasta 11,5 puntos cuando el proceso selectivo era de 30 puntos). Por tanto, era literalmente imposible sacar plaza sin experiencia, de hecho, nadie sin experiencia (ni el 1 del examen) ha conseguido plaza, cosa que a mi juicio tendria que ser ilegar por violarse los principios de merito, capacidad e igualdad.

interested

Cita de: Eseg en 14 de Noviembre de 2020, 20:44:38 PM
¿Sabeis si es posible lograr plaza teniendo cero experiencia en la Administración?? Sin haber estado de interino etc..
En Osakidetza he mirado una OPE antigua y alguno ya hubo que sin puntos de experiencia pero con notaza en examen 92/100 (aparte euskera etc) saco plaza

en que ope fue?

Eseg

Lo de Osakidetza si es que lo mire bien fue en Administrativos 2011. A lo mejor mire mal porque luego en 2014 creo que todos los que sacaron plaza tenian experiencia previa..

Eseg

Cita de: inesml en 14 de Noviembre de 2020, 21:45:08 PM
Depende lo que puntue la experiencia.
En la ultima OPE de la dipu en la fase de concurso los meritos eran solo experiencia en administraciones publicas (hasta 11,5 puntos cuando el proceso selectivo era de 30 puntos). Por tanto, era literalmente imposible sacar plaza sin experiencia, de hecho, nadie sin experiencia (ni el 1 del examen) ha conseguido plaza, cosa que a mi juicio tendria que ser ilegar por violarse los principios de merito, capacidad e igualdad.

Ok. gracias. Es que buscaba información y no encontraba.
Pues si, que el primero que seria un crack no sacara plaza pues mal

Gaueko

Cita de: inesml en 14 de Noviembre de 2020, 21:45:08 PM
Depende lo que puntue la experiencia.
En la ultima OPE de la dipu en la fase de concurso los meritos eran solo experiencia en administraciones publicas (hasta 11,5 puntos cuando el proceso selectivo era de 30 puntos). Por tanto, era literalmente imposible sacar plaza sin experiencia, de hecho, nadie sin experiencia (ni el 1 del examen) ha conseguido plaza, cosa que a mi juicio tendria que ser ilegar por violarse los principios de merito, capacidad e igualdad.

A mi también me parece que los méritos tienen más peso del que deberían, por lo menos en ciertas ocasiones. Ahora bien, no sé a qué te refieres cuando dices que se violan los principios, cuando precisamente uno de ellos es el de mérito.

Pinpulin

Kaixo

Como no puedo leer todos los comentarios ya que se me acumuman, una pregunta

Ha salido ya convocatoria de algunas plazas o nada?

Eskerrikasko

rgb

Hola, alguien podría decir pros y contras a un puesto de secretario de alto cargo? Se merita en estos puestos? Te eliminan de bolsa si has renunciado a una vacante por ocupar este tipo de contrato?

marta25

Cita de: rgb en 25 de Noviembre de 2020, 17:40:17 PM
Hola, alguien podría decir pros y contras a un puesto de secretario de alto cargo? Se merita en estos puestos? Te eliminan de bolsa si has renunciado a una vacante por ocupar este tipo de contrato?

Si estás actualmente trabajando no puedes acceder directamente a este puesto de trabajo. Podrías comisionar pero es el director o directora quien elige a la persona y si quedara desierta iría a bolsa (en este caso llaman a unos cuantos y les hacen entrevista). Los servicios prestados cuentan como administrativo, nivel 18. Una desventaja podría ser si el director o directora fuese muy dependiente y otra el tema de vacaciones y asuntos particulares...Aunque son funcionarios los que ocupan estos puestos son de libre designación.

Lizartza

#322
https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/7674130/el-gobierno-vasco-abre-puerta-terminar-interinidad-administracion

La situación de partida es la siguiente:
CitarComo era evidente, debido a su articulación grosera, el Tribunal Constitucional (STC 302/1993) declaró taxativamente la inconstitucionalidad de la integración automática en la función pública de carrera del personal contratado (e implícitamente del interino) por ministerio de la ley, sin superar pruebas selectivas algunas, aunque fueran específicas o de turno restringido. Sin embargo, la doctrina constitucional ha admitido que mediante una norma con rango de ley puedan contemplarse las llamadas <<pruebas restringidas>>, cuando así lo justifique la excepcionalidad de la situación que se pretende afrontar y la legitimidad del fin perseguido (SSTC 16/1998, 12/1999, 126/2008, y 130/2009, entre otras). Y en otros casos, si bien las pruebas no son formalmente restringidas, en ellas se prima de manera muy notable los servicios prestados en la Administración convocante, siempre a partir de la justificación de las singulares y excepcionales circunstancias que de manera expresa se explicaban en cada una de las convocatorias(47). El problema es que esta misma doctrina de la excepcionalidad contiene la semilla que alimenta su reiteración(48).

La responsabilidad de que a los interinos se les haya privado de la opción de consolidar su puesto de trabajo es del GV, pero no por ello el resto de candidatos tienen que ver mermadas sus posibilidades de acceso al empleo público.

¿Quién es realmente el perjudicado de los abusos en materia de acceso al empleo público? ¿Los interinos que se han beneficiado durante todos estos años que han podido trabajar sin que su plaza saliese a una OPE o la ciudadanía en general?

CitarLo cierto es que esta reiteración de <<procesos de consolidación de empleo temporal>> se ha articulado en no pocas ocasiones mediante pseudo procedimientos de selección carentes de rigor, y que, en palabras de la Comisión de Expertos del EBEP, suponen en la práctica integrar, mediante cursos breves o pruebas muy simples, como personal fijo, en su mayor parte funcionario, a empleados que en su día fueron nombrados o contratados sin una verificación rigurosa de sus méritos y capacidades o sin ningún tipo de selección abierta, y ello además se presenta como una solución a un problema generado por las propias Administraciones.

Pero lo relevante es que, como manifestó la propia Comisión de expertos que gestó el EBEP, esta <<dinámica de selección de personal temporal y posterior estabilización de los empleados temporales al cabo de unos años está poniendo seriamente en cuestión todo el sistema constitucional de garantías relativo al acceso al empleo público e inclusive está llevando a la quiebra otros elementos del propio sistema, como la misma oferta de empleo público, con la garantía de publicidad que supone>>.

En vista de las mamandurrias que se permiten en la empresas públicas, no me sorprende que se quiera actuar así. Euskadi auzolana!

marta25

Cita de: Lizartza en 01 de Diciembre de 2020, 15:52:18 PM
https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/7674130/el-gobierno-vasco-abre-puerta-terminar-interinidad-administracion

La situación de partida es la siguiente:
La responsabilidad de que a los interinos se les haya privado de la opción de consolidar su puesto de trabajo es del GV, pero no por ello el resto de candidatos tienen que ver mermadas sus posibilidades de acceso al empleo público.

¿Quién es realmente el perjudicado de los abusos en materia de acceso al empleo público? ¿Los interinos que se han beneficiado durante todos estos años que han podido trabajar sin que su plaza saliese a una OPE o la ciudadanía en general?

En vista de las mamandurrias que se permiten en la empresas públicas, no me sorprende que se quiera actuar así. Euskadi auzolana!

Deberían hacer que desaparezcan de la ley los principios de igualdad, mérito y capacidad de la ley de Función pública vasca. Vamos a tener que ver cómo un colectivo, por ejemplo los orientadores de Lanbide acceden a un puesto fijo sin haber opositado jamás. No es muy alentador para la gente que comienza.

Gaueko

Cita de: marta25 en 01 de Diciembre de 2020, 16:10:39 PM
Deberían hacer que desaparezcan de la ley los principios de igualdad, mérito y capacidad de la ley de Función pública vasca. Vamos a tener que ver cómo un colectivo, por ejemplo los orientadores de Lanbide acceden a un puesto fijo sin haber opositado jamás. No es muy alentador para la gente que comienza.

Es que esto sí que es pasarse por la entrepierna todos los principios habidos y por haber, no lo que se señalaba en otro comentario.

Ojalá alguien eche esto atrás y pare este disparate, pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas.

Lizartza

Cita de: marta25 en 01 de Diciembre de 2020, 16:10:39 PM
Deberían hacer que desaparezcan de la ley los principios de igualdad, mérito y capacidad de la ley de Función pública vasca. Vamos a tener que ver cómo un colectivo, por ejemplo los orientadores de Lanbide acceden a un puesto fijo sin haber opositado jamás. No es muy alentador para la gente que comienza.

Quiero pensar que el tema llegará al TC. Entre tanto os dejo otra lectura interesante sobre la artificialmente elevada temporalidad del empleo público:

CitarEs bien conocido que, al menos desde la década de los 90, la tasa de temporalidad en el empleo público es, en términos generales, alta o muy alta(32). De entrada, este hecho significa sin más que <<el reclutamiento del personal al servicio de la Administración Pública elude con mucha frecuencia los procedimientos ordinarios de acceso, entendiendo por tales los de acceso directo a la condición de funcionario de carrera o contratado fijo mediante oposición o concurso-oposición libres>>.

Ciertamente en determinados supuestos el nombramiento de un funcionario interino o la contratación de un empleado público en régimen temporal es la solución adecuada a las necesidades del servicio público: es el caso de la sustitución transitoria de un funcionario ausente por razones diversas (desde una baja por enfermedad al pase a una situación administrativa con reserva de plaza), o bien cuando se trata de realizar tareas o programas de carácter verdaderamente temporal. Sin embargo, como ha manifestado la doctrina más autorizada, en muchos otros casos la interinidad en sentido amplio no tiene justificación alguna, ni en términos jurídicos ni de buena administración.

Como se ha señalado, este fenómeno no es en absoluto novedoso. Ya en 2003 el Defensor del Pueblo manifestó su convencimiento, derivado de la experiencia acumulada en la tramitación de las quejas recibidas y en las investigaciones de oficio realizadas, de que la realidad del acceso al empleo público es muy distinta a la que recoge el marco legal, pues el abuso de las interinidades en puestos que deberían ser desempeñados por funcionarios de carrera <<nos alejan del modelo de función pública diseñado por el legislador>>. Y poco después en 2004, un organismo oficial nada sospechoso como el Consejo Económico y Social señalaría que, si bien las causas de la alta tasa de temporalidad son variadas (como la falta de una adecuada ordenación de personal o la dependencia presupuestaria de muchos de los proyectos en el ámbito local), <<Una causa de primera magnitud () radica en que, en general, y salvo excepciones, no constituye una práctica asentada convocar de forma periódica y sistemática, preferentemente con carácter anual, las plazas vacantes dotadas presupuestariamente e incorporadas a las relaciones de puestos de trabajo. Dichas plazas, en muchos casos, están cubiertas temporalmente por funcionarios interinos o mediante contrataciones laborales temporales>>.

Tanto se extendió pronto el fenómeno de la contratación laboral irregular por la Administración que, como es bien conocido, la jurisprudencia del orden social creó una figura laboral propia (contratado <<indefinido>>, no fijo de plantilla), acogida finalmente por el legislador en 2010, de tal modo que el personal contratado sin mediar un proceso de selección en el que garantizaran los principios de capacidad y mérito, en virtud de la aplicación de la normativa laboral, tiene derecho al mantenimiento en el puesto hasta que éste sea provisto de manera regular, en cuyo caso existirá una causa lícita para extinguir aquel contrato. La propia Sala de lo Social en Pleno del Tribunal Supremo, cuando creó esta figura en sentencia de 20 enero 1998, tras confortar el interés público (acceso conforme al principio de igualdad) y el interés particular de los trabajadores afectados, admitió que no prevalecía ningún interés sobre otro (¡!). Más bien, visto con retrospectiva y desde la sensibilidad actual, con esta figura la jurisprudencia acabó legalizando el fraude de ley.

El problema se multiplica exponencialmente a medida que estas situaciones de interinidad en sentido amplio se extienden y se prolongan en el tiempo, debido en parte a las sucesivas restricciones de la oferta de empleo público en el conjunto de las Administraciones impuestas por los límites presupuestarios a la tasa de reposición, de tal modo que los propios empleados afectados pueden alegar con razón que la prolongación de su situación no es imputable a ellos. El resultado es la generación de bolsas de empleo temporal enquistadas, que alimentan un entramado de intereses, apoyadas por determinadas organizaciones sindicales, y que pugna por flexibilizar y, si es preciso, quebrar los principios constitucionales para el acceso al empleo público.

Ciertamente nada de esto es nuevo, pero a partir de la reciente doctrina sobre la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, frente a la postura tradicional que amparaba la amortización del contrato al cubrirse regularmente el puesto vacante, la Sala de lo Social del Supremo ha pasado a sostener ahora que nos encontramos ante un acto de la empleadora que supone la extinción de un contrato temporal que causa un perjuicio que debe ser indemnizado. De este modo, ahora las Administraciones Públicas tendrán un interés económico (perfectamente cuantificable) para que la <<consolidación del empleo público>> sea a favor precisamente que quienes ya <<están dentro>>.

marta25

Cita de: Lizartza en 01 de Diciembre de 2020, 16:37:54 PM
Quiero pensar que el tema llegará al TC. Entre tanto os dejo otra lectura interesante sobre la artificialmente elevada temporalidad del empleo público:
En vez de expedientar a los responsables por no publicar convocatorias, beneficiamos a unos y perjudicamos a otros. Se escudan en que su administración no convoca pero convocan otras y muchos no se mueven esperando la consolidacion. Los interinos no han hecho nada para que se oferten sus plazas sino todo lo contrario.

Pinpulin

Cita de: Gaueko en 01 de Diciembre de 2020, 16:29:56 PM
Es que esto sí que es pasarse por la entrepierna todos los principios habidos y por haber, no lo que se señalaba en otro comentario.

Ojalá alguien eche esto atrás y pare este disparate, pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas.

Habrá que sindicalizar el asunto. ELA tiene mucha fuerza.

marta25

Cita de: Maria Pinpulin en 01 de Diciembre de 2020, 20:10:48 PM
Habrá que sindicalizar el asunto. ELA tiene mucha fuerza.

En esto todos los sindicatos están a favor.

bizioiz

Y se sabe que pasa con el tema del perfil de los interinos? Lei que algunos interinos estan en plazas de mayor perfil que el que estos poseen.  Eso es asi?


Rockyrock13

Y que ocurre cuando los interinos están cubriendo plazas que están perfiladas y el interino no dispone del perfil de euskera que se exige para su plaza?

marta25

Cita de: Rockyrock13 en 02 de Diciembre de 2020, 08:02:32 AM
Y que ocurre cuando los interinos están cubriendo plazas que están perfiladas y el interino no dispone del perfil de euskera que se exige para su plaza?

ABOSOLUTAMENTE NADA.

MARIA bis

Cita de: marta25 en 02 de Diciembre de 2020, 08:36:11 AM
ABOSOLUTAMENTE NADA.

Por poner un ejemplo. En mi oficina soy la única (suena fuerte) que ocupa puesto en base a una oposición (soy interina por bolsa de empleo creada en un proceso OPE).
Todo el resto de personal, desde el responsable de oficina, todos los técnicos , administrativos y auxiliares están porque: en su día vine de una bolsa del INEM (2 casos), otro caso increible.... que conocía a la hija del alcalde, me llamó para dar un curso, una cosa lleva a otra y ahora soy técnico  fijo , otros 2 casos:  vengo de una bolsa declarada ilegal para la que no me pidieron nada más que apuntarme, ..... Tal cual.

Algunos son fijos, otros lo serán con esta nueva norma. Por cierto, a mi no me tocará,, no cumplo por poco los 8 años (o si,si esto se retrasa) pero el hecho es que quien tiene fijeza o va a tener, no cumple requisitos de puesto. Y además, están apalancados, motivación cero, .... Cualquier persona recién incorporada mostraría más interés. NI teniendo el euskera pagado han intentado sacarse el PL1. Salvo un técnico ( y yo), ninguno tiene los requisitos de perfil para el puesto. En algunos casos se requiere C1 de euskera y ni Kaixo, .... Tampoco saben excel, word, ...

Sacad conclusiones. Si esto es en una oficina, que será en el resto

mucius

si no cumplen el PL no se les puede hacer esa prueba práctica. Un interino se puede sentar en esa silla sin perfil, pero sólo como interino, para optar a ese puesto si tiene que tener el perfil, como la licenciatura etc.

donostiarra

Cita de: MARIA bis en 02 de Diciembre de 2020, 08:53:02 AM
Por poner un ejemplo. En mi oficina soy la única (suena fuerte) que ocupa puesto en base a una oposición (soy interina por bolsa de empleo creada en un proceso OPE).
Todo el resto de personal, desde el responsable de oficina, todos los técnicos , administrativos y auxiliares están porque: en su día vine de una bolsa del INEM (2 casos), otro caso increible.... que conocía a la hija del alcalde, me llamó para dar un curso, una cosa lleva a otra y ahora soy técnico  fijo , otros 2 casos:  vengo de una bolsa declarada ilegal para la que no me pidieron nada más que apuntarme, ..... Tal cual.

Algunos son fijos, otros lo serán con esta nueva norma. Por cierto, a mi no me tocará,, no cumplo por poco los 8 años (o si,si esto se retrasa) pero el hecho es que quien tiene fijeza o va a tener, no cumple requisitos de puesto. Y además, están apalancados, motivación cero, .... Cualquier persona recién incorporada mostraría más interés. NI teniendo el euskera pagado han intentado sacarse el PL1. Salvo un técnico ( y yo), ninguno tiene los requisitos de perfil para el puesto. En algunos casos se requiere C1 de euskera y ni Kaixo, .... Tampoco saben excel, word, ...

Sacad conclusiones. Si esto es en una oficina, que será en el resto
Madre mía! Parece increíble.

marta25

Cita de: mucius en 02 de Diciembre de 2020, 09:07:03 AM
si no cumplen el PL no se les puede hacer esa prueba práctica. Un interino se puede sentar en esa silla sin perfil, pero sólo como interino, para optar a ese puesto si tiene que tener el perfil, como la licenciatura etc.

Solo faltaría que se saltaran los requisitos. Yo me refería a que si ocupas una plaza cuya fecha de preceptividad ha vencido mientras ocupas el puesto y no tienes el perfil que no pasa nada, sigues trabajando igual.

marta25

Esto es lo que dice ELA al respecto, resumiendo que les parece insuficiente.

Con fecha de ayer se conoció el Proyecto de Ley de los Cuerpos y Escalas del Gobierno Vasco, que afecta al colectivo interino.
La valoración que hace esta Sección Sindical de ELA del Ayuntamiento de Bilbao es que se queda claramente escaso, que no soluciona en absoluto el problema de la alta interinidad y que genera desigualdades e injusticias dentro del colectivo.
Esta Sección Sindical está trabajando y reuniéndose constantemente con RRHH para que se solucione este problema, y pelearemos porque se consolide a todo el colectivo interino íntegro, no a un porcentaje del mismo, independientemente del grupo profesional al que se pertenezca, que se encuentre en fraude de ley, sin acotarlo a determinados años como pretende el Proyecto de Ley, A TODAS Y A TODOS, y a la espera de una modificación del EBEP por parte del Gobierno Central y que entendemos, también beneficiará al colectivo.
También es nuestro objetivo que el colectivo interino perteneciente a los procesos selectivos ya iniciados como Trabajo Social, Subalternas/os y Economistas puedan también beneficiarse de ello.

marta25

Las Disposiciones Adicionales introducidas en La Ley de Cuerpos y
Escalas son un parche que no solucionan la lacra de la temporalidad
del sector público Vasco
ELA exige al Gobierno Vasco pasos reales para logar la consolidación de las y los
50.000 empleados públicos temporales
El Proyecto de Ley de Cuerpos y Escalas aprobado hoy por el Gobierno Vasco, es el mismo
texto que fue aprobado en la anterior legislatura y no es la solución a la dramática situación
que hoy viven más de 50.000 empleadas y empleados temporales del sector público Vasco
Las Disposiciones Adicionales introducidas en Las Ley de Cuerpos y Escalas , son las mismas
que se introducían en la Ley de Empleo Público Vasco que fue rechazado por todos los
sindicatos con representación en la Mesa General.
Además el Gobierno utiliza una ley de un ámbito de aplicación muy inferior-el ámbito de la
Administración Autónoma y sus organismos autónomos- para introducir dos disposiciones
Adicionales de una afectación muy superior, todo el ámbito del sector público vasco. Con ésta
maniobra, el Gobierno pretende acelerar y camuflar la aprobación de unas previsiones muy
poco garantistas de cara a una consolidación efectiva para las miles de trabajadoras
temporales de nuestras AAPP. En cuanto al contenido:
La Disposición Adicional primera :
• No garantiza la consolidación ya que la fase de oposición sigue teniendo carácter
eliminatorio y la puntuación que se le otorga a la experiencia en el puesto conovocado
no resulta determinante para la obtención del puesto.
• Supone un sometimiento al marco estatal, ya que no incluye apenas garantía
adicional ni aporta apenas nada respecto a la legislación estatal actual.
La Disposición adicional segunda:
• El turno diferenciado reconocido en la Disposición Adicional segunda supone que
muchas y muchos temporales no podrían participar en este turno. Se pone como
requisito una antigüedad mínima de 8 años y las plazas que se ofertarían por este turno
son como máximo el 60% de las convocadas, infinitamente inferiores a las personas
que se debe consolidar. Además esta Disposición Adcional es copia y pega de la
Disposición transitoría décima de la ley de Policía frente a la cual el estado ha
presentado recurso de in constitucionalidad.
Por tanto, las Disposiciones Adicionales que se incluyen en está Ley , no son la solución que el
empleo público de este país necesita Para ELA es imprescindible y urgente articular procesos
de consolidación garantistas que supongan la consolidación de más de 50.000 empleadas y
empleados públicos que sufren la lacra de la temporalidad. Para ello es necesario:
1.- La eliminación de las tasas de reposición impuestas desde Madrid, que dificultan
sobremanera estos procesos de consolidación.
2.- La obligatoriedad de hacer procesos de consolidación en todo el ámbito público sin
excepciones.
3.- Que sea un proceso garantista que consolide el puesto de trabajo a las y los
trabajadores que padezcan esta situación.
4.- Una indeminización 45 días por año trabajado si no logra consolidar su puestos de trabajo.
En Bilbao a 1 de diciembre de

udaltz

Gabon guztioi.

Acabo de crear un grupo en Facebook llamado:

Afectados por las CONVALIDACIONES de empleo público. BALIOZKOTZERIK EZ!

Se ha creado con las siguientes finalidades:
-Dar visibilidad a la situación que nos generara a los opositores la aprobación de proyecto ley del gobierno Vasco
-Denunciar que vulnera los principios de acceso a la función pública: igualdad, merito y capacidad
-Que llegado el caso, sirva como instrumento organizativo a la hora de convocar actos de protesta

No tengo ningún tipo de experiencia organizativa por lo que cualquier aportación y/o colaboración será bien recibida.

Os animo a que os unáis al grupo ya que la unión hace la fuerza.

Eutsi goiari!

julendeustu

Cita de: udaltz en 05 de Diciembre de 2020, 00:31:34 AM
Gabon guztioi.

Acabo de crear un grupo en Facebook llamado:

Afectados por las CONVALIDACIONES de empleo público. BALIOZKOTZERIK EZ!

Se ha creado con las siguientes finalidades:
-Dar visibilidad a la situación que nos generara a los opositores la aprobación de proyecto ley del gobierno Vasco
-Denunciar que vulnera los principios de acceso a la función pública: igualdad, merito y capacidad
-Que llegado el caso, sirva como instrumento organizativo a la hora de convocar actos de protesta

No tengo ningún tipo de experiencia organizativa por lo que cualquier aportación y/o colaboración será bien recibida.

Os animo a que os unáis al grupo ya que la unión hace la fuerza.

Eutsi goiari!

Kaixo Udaltz,

Ya me he unido al grupo. Cuenta conmigo para lo que necesites. Hay ke parar esta injusticia!

Eskerrik asko por la iniciativa.


andresguapo

Arratsalde on:

ALguien, por favor,  podría decirme si Eusko Jaurlaritza convocará algo para Téccnicos medios de Gestión Administrativa, o para Técnicos en Administración General?
Eskerrik asko!!

pixie

Cita de: andresguapo en 10 de Diciembre de 2020, 15:04:52 PM
Arratsalde on:

ALguien, por favor,  podría decirme si Eusko Jaurlaritza convocará algo para Téccnicos medios de Gestión Administrativa, o para Técnicos en Administración General?
Eskerrik asko!!

Primero se convocaran (2021) sualternos, auxiliares y administrativos. Los años posteriores los técnicos

txapelduna

Egun on,

Igual ya lo habéis puesto, pero, ¿existe borrador de las bases de administrativo o auxiliar?

Mila esker.

pixie

Cita de: txapelduna en 11 de Diciembre de 2020, 08:21:26 AM
Egun on,

Igual ya lo habéis puesto, pero, ¿existe borrador de las bases de administrativo o auxiliar?

Mila esker.

no hay nada, lo único que hay son las bases de la ampliaciones de bolsas que se han hecho en 2017 y 2018 creo

txapelduna


1921DA

Hoy Olatz Garamendi ha comunicado que se va a convocar una ope en 2021 con 1500 plazas. Se sabe el desglose por plazas y cuerpos de esas 1500 plazas?


Vica

Cita de: marta25 en 01 de Diciembre de 2020, 20:41:29 PM
En esto todos los sindicatos están a favor.

Como dice, los sindicatos están a favor de la consolidación.
Yo me pregunto, Cuando salían algunas plazas, ¿Por qué no exigían que saliesen todas las plazas, o al menos que no se supiera cuales iban a salir? de esta forma, las personas interinas que sabían que su plaza no salía, ni se molestaban en presentarse.
los sindicatos no están para hacer bien las cosas, al igual que los políticos? no están para controlar lo que pasa.
Creo que ha favorecido a mucha gente, el hecho de que no se celebraran oposiciones. Incluso legalmente han podido adquirir derechos. No obstante, también creo que ha sido por dejadez y porque interesaba . Una pena.


yo lo siento, pero esto no me gusta. además, cuando me ha tocado hacerles preguntas, varias veces no han sabido responderme. Y es un sindicato con mucha capacidad. Para pedirme el voto si, pero luego creo que no están formados los suficiente. Si quieres ser representante sindical, creo que se deberían preparar mas. Desde luego, esta ha sido mi experiencia. que es limitada. No dudo que puede que otros estén preparados.

andasto

Egun on!
Alguien sabe cuándo van a ser los exámenes de administrativo y de técnico superior?

Pinpulin