Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

GOBIERNO VASCO CONVOCA 1026 PLAZAS

Iniciado por j.z., 29 de Octubre de 2019, 13:24:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1921DA

De esas 1000 y pico plazas, ningún TAG, economista, ADE, etc.?

1921DA


marta25

Cita de: 1921DA en 29 de Octubre de 2019, 15:32:02 PM
De esas 1000 y pico plazas, ningún TAG, economista, ADE, etc.?

Tampoco Orientadores.

Nereagur

Buenas tardes,
Según la noticia se ofertarán 52 puestos para salud publica. Teniendo en cuenta que ya existe una bolsa de salud publica, ¿que pasará con la bolsa actual?
¿Se sabe cuando se realizará la primera prueba?
Un saludo

marta25

Cita de: malen84 en 29 de Octubre de 2019, 15:48:02 PM
Buenas tardes,
Según la noticia se ofertarán 52 puestos para salud publica. Teniendo en cuenta que ya existe una bolsa de salud publica, ¿que pasará con la bolsa actual?
¿Se sabe cuando se realizará la primera prueba?
Un saludo

Las actuales bolsas desaparecen y se crean nuevas con los aprobados de la ope que no han conseguido plaza.

mesteban002

Se sabe que tipo de perfil lingüístico van a pedir??

mesteban002


Penny

Cita de: mesteban002 en 29 de Octubre de 2019, 16:10:06 PM
Se sabe que tipo de perfil lingüístico van a pedir??
Normalmente debería ser:
Grupos A y B: PL3 (incluso PL4)
Grupos C y D: PL2
Grupo E: PL1
Aunque hasta que no salgan las bases, no sé sabrá.

pichurrina

Cita de: 1921DA en 29 de Octubre de 2019, 15:32:02 PM
De esas 1000 y pico plazas, ningún TAG, economista, ADE, etc.?
Pone que sacaran otras 500 el proximo año. Marta25, tu que tienes mas experiencia en esto, aunque en las del gobierno vasco no se saque plaza si quedas bien en bolsa te puedes dar con un canto en los dientes no? como hacen las opes con tanta parsimonia.

Pinpulin

Hay gestión adminsitrativa que es escala A2, lo más parecido a TAG....  :'(

marta25

Cita de: pichurrina en 29 de Octubre de 2019, 16:21:14 PM
Pone que sacaran otras 500 el proximo año. Marta25, tu que tienes mas experiencia en esto, aunque en las del gobierno vasco no se saque plaza si quedas bien en bolsa te puedes dar con un canto en los dientes no? como hacen las opes con tanta parsimonia.
Quedar bien en bolsa sin puntos de experiencia es una oportunidad para trabajar. Varios de los quedaron bien en las bolsas de septiembre de 2011 conseguirán plaza de administrativos en la Diputación de Bizkaia y en la de Araba.

marta25


Pitxu

Cita de: marta25 en 29 de Octubre de 2019, 16:03:52 PM
Las actuales bolsas desaparecen y se crean nuevas con los aprobados de la ope que no han conseguido plaza.

Kaixo,

Y en esas nuevas bolsas quedan las personas en orden de prelación según resultado en la oposición, ¿pero con puntuaciones obtenidas o todas a cero?.

Eskerrik asko.

marta25

Cita de: Pitxu en 29 de Octubre de 2019, 19:34:31 PM
Kaixo,

Y en esas nuevas bolsas quedan las personas en orden de prelación según resultado en la oposición, ¿pero con puntuaciones obtenidas o todas a cero?.

Eskerrik asko.

Las puntuaciones son las de los exámenes. Primero los que han aprobado los dos exámenes seguidos de los que han aprobado el primero. La puntuación 0 es con las ampliaciones de las bolsas.

Plan B


malu

Hay mucho que concretar todavía. Por ejemplo si serán opes de consolidación o libres, según entiendo.
Y esperemos que informen pronto cuales serán las de examen en el 2020 para ir haciendo nuestros planes.
Ondo izan.

Gaueko

Por partes.

Entre las 500 del año que viene saldrán las de TAG, economistas y más plazas de las que ahora no han salido, y a saber si alguna más de las que están ya convocadas.

De Lanbide (orientadoras, TEFs, administrativos, auxiliares, etc.) no va a salir nada, seguramente porque la intención es la de convertirlo en un ente público. Harán sus propias convocatorias, como Osakidetza.

Las plazas reservadas en 2017 tienen obligación de salir el año que viene. Si no me equivoco, hay plazas de subalterno y auxiliares, por lo que en 2020 se va a convocar, sí o sí, OPE de estos dos cuerpos. Lo más lógico es que se les unan los administrativos.

Por otro lado, en 2018 se reservaron plazas para algunas plazas de técnico, lo que quiere decir que en 2021 tienen que salir en una OPE. Habrá que ver si salen solo esas plazas o también se les unen algunas o todas las reservadas ahora y las del año que viene.

Poco a poco.

patty

Hola!
Pero  en el 2019 sacan ya las bases? Un saludo

Gaueko

Cita de: patty en 30 de Octubre de 2019, 09:00:19 AM
Hola!
Pero  en el 2019 sacan ya las bases? Un saludo

No, las primeras el año que viene. Y lo más probable es que a finales, para hacer los exámenes a principios de 2021.

susanac

Entiendo que esta OPE es para trabajar en Lakua exclusivamente, no?

Penny

Cita de: susanac en 30 de Octubre de 2019, 10:22:22 AM
Entiendo que esta OPE es para trabajar en Lakua exclusivamente, no?
No tiene por qué. Hay muchas plazas en Lakua, pero puede ser para cualquier territorio.

j.z.

#19
Cita de: Gaueko en 30 de Octubre de 2019, 08:56:59 AM
Por partes.

Entre las 500 del año que viene saldrán las de TAG, economistas y más plazas de las que ahora no han salido, y a saber si alguna más de las que están ya convocadas.

De Lanbide (orientadoras, TEFs, administrativos, auxiliares, etc.) no va a salir nada, seguramente porque la intención es la de convertirlo en un ente público. Harán sus propias convocatorias, como Osakidetza.

Las plazas reservadas en 2017 tienen obligación de salir el año que viene. Si no me equivoco, hay plazas de subalterno y auxiliares, por lo que en 2020 se va a convocar, sí o sí, OPE de estos dos cuerpos. Lo más lógico es que se les unan los administrativos.

Por otro lado, en 2018 se reservaron plazas para algunas plazas de técnico, lo que quiere decir que en 2021 tienen que salir en una OPE. Habrá que ver si salen solo esas plazas o también se les unen algunas o todas las reservadas ahora y las del año que viene.

Poco a poco.

Es seguro que la de economistas saldrá el año que viene? yo hice el examen de la ampliación de julio, y me gustaría tener la máxima información posible por si me llaman de la bolsa, saber que futuro tendría.

Gaueko

Cita de: j.z. en 30 de Octubre de 2019, 11:09:02 AM
Es seguro que la de economistas saldrá el año que viene? yo hice el examen de la ampliación de julio, y me gustaría tener la máxima información posible por si me llaman de la bolsa, saber que futuro tendría.

Yo creo que el año que viene lo que saldrá será la reserva de plazas, igual que han sacado ahora estas 1.026. La OPE seguramente la convoquen a finales de 2021 o ya en 2022. Eso sí, lo mismo en Gobierno Vasco cortocircuitan y entre las 500 plazas que reservarán el año que viene no hay ninguna de economista, pero no tendría mucho sentido teniendo en cuenta que hay bastantes vacantes por cubrir.

kkkkk

#21
Todo esto es especular, lo único de lo que sabemos que va haber oposiciones es de los cuerpos superiores que han salido, de administrativo, auxiliar administrativo y subalterno.

LADE, economicas,TAG... decir si va haber o no OPE, no creo que pueda saberlo nadie del foro.

Un saludo,

Nius

No sé por qué dices que saldrán algunas distintas de las anunciadas. En el listado, ya suman 1.026. ¿Me he perdido algo?

Cita de: Gaueko en 30 de Octubre de 2019, 08:56:59 AM
Por partes.

Entre las 500 del año que viene saldrán las de TAG, economistas y más plazas de las que ahora no han salido, y a saber si alguna más de las que están ya convocadas.

De Lanbide (orientadoras, TEFs, administrativos, auxiliares, etc.) no va a salir nada, seguramente porque la intención es la de convertirlo en un ente público. Harán sus propias convocatorias, como Osakidetza.

Las plazas reservadas en 2017 tienen obligación de salir el año que viene. Si no me equivoco, hay plazas de subalterno y auxiliares, por lo que en 2020 se va a convocar, sí o sí, OPE de estos dos cuerpos. Lo más lógico es que se les unan los administrativos.

Por otro lado, en 2018 se reservaron plazas para algunas plazas de técnico, lo que quiere decir que en 2021 tienen que salir en una OPE. Habrá que ver si salen solo esas plazas o también se les unen algunas o todas las reservadas ahora y las del año que viene.

Poco a poco.

Gaueko

Cita de: Aniuska en 30 de Octubre de 2019, 19:03:15 PM
No sé por qué dices que saldrán algunas distintas de las anunciadas. En el listado, ya suman 1.026. ¿Me he perdido algo?

El año que viene se van a sumar, a las mil y pico plazas de este año (y al resto de plazas que se anunciaron en 2017 y 2018) otras 500, que presumiblemente serán de de otros cuerpos a los anunciados hasta ahora, aunque podrían sumarse nuevas plazas a los ya anunciados.

politena

Hola a todos. Sabéis cuando serían los exámenes de Administrativo de Gobierno vasco ? Eskerrik asko.

irole

Cita de: politena en 31 de Octubre de 2019, 09:32:34 AM
Hola a todos. Sabéis cuando serían los exámenes de Administrativo de Gobierno vasco ? Eskerrik asko.

Egun on, no hay nada firme. Según la información aportada primero tienen que negociar con los sindicatos las bases, luego tendrán que publicar la convocatoria: plazo para inscribirse, publicar el  listado provisional, nuevo  plazo para reclamar, publicar listado definitivo y fechas de examenes......
Total que nos ponemos en 2021

MARIA bis

Cita de: politena en 31 de Octubre de 2019, 09:32:34 AM
Hola a todos. Sabéis cuando serían los exámenes de Administrativo de Gobierno vasco ? Eskerrik asko.

Según informaciones pasadas por los sindicatos, y cogido con pinzas porque cada fecha depende de que la anterior se haga en un plazo determinado, se espera que a fin 2020 sacar convocatoria, o sea exámenes en 2021.

KAXKA

como mucho/as, estoy muy interesado en el procedimiento especial ..interinos de mas de 8 años en el mismo puesto...
que esta pendiente de aceptar en la nueva ley de func publica vasca.
el tema lleva atascado mucho tiempo

desearia saber que partidos politicos y sindicatos estan haciendo algo a favor o poniendo trabas en su aprobacion.
voy anotando, segun lo que veo y me han trasladado

PARTIDOS POLITICOS:

EAJ/PNV....EN CONTRA ?
PSOE... EN CONTRA
EH BILDU...NO SE MOJA, NO DICE NADA
PODEMOS EUSKADI...NO SE MOJA, NO DICE NADA

SINDICATOS:( sacan mucho dinero con nuevos afiliados para obtener TEMARIOS, ademas de subvenciones publicas..)

ELA....NO SE MOJA, NO DICE NADA
LAB...NO SE MOJA, NO DICE NADA
CCOO..NO SE MOJA, NO DICE NADA


estaria bien hacer aportaciones de usuarios en base a manifestaciones oficiales ( adjuntar link) y asi hacer una tabla que vayamos completandolo.
asi mostramos todas las cartas de la baraja sobre la mesa, boca arriba ( no tapadas)

Lizartza

Cita de: KAXKA en 01 de Noviembre de 2019, 10:29:09 AM
como mucho/as, estoy muy interesado en el procedimiento especial ..interinos de mas de 8 años en el mismo puesto...
que esta pendiente de aceptar en la nueva ley de func publica vasca.
el tema lleva atascado mucho tiempo

desearia saber que partidos politicos y sindicatos estan haciendo algo a favor o poniendo trabas en su aprobacion.
voy anotando, segun lo que veo y me han trasladado

PARTIDOS POLITICOS:

EAJ/PNV....EN CONTRA ?
PSOE... EN CONTRA
EH BILDU...NO SE MOJA, NO DICE NADA
PODEMOS EUSKADI...NO SE MOJA, NO DICE NADA

SINDICATOS:( sacan mucho dinero con nuevos afiliados para obtener TEMARIOS, ademas de subvenciones publicas..)

ELA....NO SE MOJA, NO DICE NADA
LAB...NO SE MOJA, NO DICE NADA
CCOO..NO SE MOJA, NO DICE NADA


estaria bien hacer aportaciones de usuarios en base a manifestaciones oficiales ( adjuntar link) y asi hacer una tabla que vayamos completandolo.
asi mostramos todas las cartas de la baraja sobre la mesa, boca arriba ( no tapadas)

Parece ser que las disposiciones transitorias tienen el visto bueno de la COJUA, pero existe un temor por parte de los sindicatos de que el abogado del estado recurra la ley ante el TC.

Yo entiendo que el único fin lícito de una prueba selectiva ha de ser la contratación en condiciones de igualdad sobre la base de criterios de mérito y capacidad, por lo que no veo razonable que el GV, responsable y artífice de dicha temporalidad, pretenda ahora consolidar los empleos en grupos con altos porcentajes de interinidad.

Una vez publicada la ley, tengo intención de dirigirme al defensor del pueblo solicitándole que realice una valoración jurídica sobre la constitucionalidad de la ley y solicitándole que interponga el recurso de inconstitucionalidad. Asimismo, se podría recurrir algún acto administrativo del proceso selectivo por desviación de poder y solicitar al juez de lo contencioso que plantee la cuestión de constitucionalidad. Y en última instancia espero que el abogado del estado haga lo propio.

Nius

Me parece buena estrategia. Entiendo que quien lleva más de ocho años, prefiera la consolidación; a mí me parece intolerable. Lo han hecho mal y han dejado que la interinidad sea excesiva: ahora el gobierno tiene que asumir las consecuencias.
Cuenta conmigo.

Cita de: Lizartza en 01 de Noviembre de 2019, 11:30:48 AM
Parece ser que las disposiciones transitorias tienen el visto bueno de la COJUA, pero existe un temor por parte de los sindicatos de que el abogado del estado recurra la ley ante el TC.

Yo entiendo que el único fin lícito de una prueba selectiva ha de ser la contratación en condiciones de igualdad sobre la base de criterios de mérito y capacidad, por lo que no veo razonable que el GV, responsable y artífice de dicha temporalidad, pretenda ahora consolidar los empleos en grupos con altos porcentajes de interinidad.

Una vez publicada la ley, tengo intención de dirigirme al defensor del pueblo solicitándole que realice una valoración jurídica sobre la constitucionalidad de la ley y solicitándole que interponga el recurso de inconstitucionalidad. Asimismo, se podría recurrir algún acto administrativo del proceso selectivo por desviación de poder y solicitar al juez de lo contencioso que plantee la cuestión de constitucionalidad. Y en última instancia espero que el abogado del estado haga lo propio.

nameless

Algun link para lo que hay que estudiar de administrativo o auxilar administrativo? Saludos

primeravez

Cita de: j.z. en 30 de Octubre de 2019, 11:09:02 AM
Es seguro que la de economistas saldrá el año que viene? yo hice el examen de la ampliación de julio, y me gustaría tener la máxima información posible por si me llaman de la bolsa, saber que futuro tendría.
economistas no habrá
habra dos distintas
economía y
administración de empresas

j.z.

Cita de: primeravez en 03 de Noviembre de 2019, 12:53:52 PM
economistas no habrá
habra dos distintas
economía y
administración de empresas

Es seguro que habrá de economía? para que fechas?

primeravez

Cita de: j.z. en 03 de Noviembre de 2019, 13:50:46 PM
Es seguro que habrá de economía? para que fechas?

economista no es mas que el esta colegiado en el colegio de economistas es lo que queria decir

pixie

Alguien puede colgar el temario de auxiliar administrativo de la ampliación de bolsas de este año?

Txarlim

Cita de: pixie en 04 de Noviembre de 2019, 09:02:25 AM
Alguien puede colgar el temario de auxiliar administrativo de la ampliación de bolsas de este año?

pixie

pregunta.....salen todas las vacantes a la OPE o no tienen obligación de sacarlas todas?

marta25

Cita de: pixie en 05 de Noviembre de 2019, 14:32:02 PM
pregunta.....salen todas las vacantes a la OPE o no tienen obligación de sacarlas todas?

Tienen la obligación de sacarlas todas pero comúnmente suelen quedar algunas que no salen.

Txirri

Gabon,

¿que modalidad de IT txartela se suele pedir en estas oposiciones? ¿Word avanzado 2010, o avanzado XP?

Eskerrik asko!!

marta25

Cita de: Txirri en 05 de Noviembre de 2019, 21:40:00 PM
Gabon,

¿que modalidad de IT txartela se suele pedir en estas oposiciones? ¿Word avanzado 2010, o avanzado XP?

Eskerrik asko!!

Versión 2010.


rakso2003

kaixo..segun los sindicatos las fechas del examen de subalterno seran a finales del año proximo..

Cato


rakso2003


Nereagur

Y del examen de Salud Publica y epidemiologia se sabe algo?

BASKONIA33


1921DA

Cuando se publicarán las primeras bases?


70Ainhoa


lorolo

#49
Cita de: Ganu1986 en 12 de Noviembre de 2019, 20:48:48 PM
https://www.irekia.euskadi.eus/mobile/es/news/58263-consejo-vasco-funcion-publica-luz-verde-anteproyecto-ley-cuerpos-escalas-pide-gobierno-que-incluya-durante-tramitacion-los-procesos-especiales-consolidacion-empleo-publico-consejo-gobierno-2019

Parece que quieren tirar para adelante como sea la consolidación... :angry:


Pues tendremos que hacer petición en irekia en contra de estas
Consolidaciones , porque de mérito y capacidad ...nada de nada ;lo único justo que veo yo es un Concurso oposición.que hay mucha gente que habrá entrado a trabajar vete a saber cómo ...y si se quiere"premiarles" pues que les puntúe mas la experiencia y punto