Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Acuerdo Listas Contratación Osakidetza 2011

Iniciado por listas2011, 16 de Junio de 2011, 13:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

listas2011

El pasado 6 de Junio de 2001 se publicó en el BOPV el "Acuerdo" de 9 de mayo de 2011, del Consejo de Administración del ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud, de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Hay que destacar que dicho "acuerdo" ha sido publicado de manera unilateral por Osakidetza.

Lo peor de todo es que este acuerdo favorece y premia el enchufismo en Osakidetza al permitir que personas a las que se les llame para cubrir bajas de última hora, fines de semana..., es decir, contratos adjudicados por razones de urgente necesidad a personas que no les correspondiese por lista, puedan perpetuarse en dicho puesto, a pesar de que las razones o causas por las que el titular de la plaza se cogió la baja hayan cambiado, pasando de una baja por enfermedad a una ausencia definitiva en el servicio. Además dado que las listas de contratación y los baremos de méritos se seguirán actualizando con el euskera por un lado, como hasta ahora, y además, con el tiempo trabajado hasta el 31 de diciembre del año anterior solo a las personas que hayan trabajado en Osakidetza... estas nuevas condiciones pueden perjudicar gravemente los intereses de los candidatos que habiendo superado el proceso selectivo anterior y habiendo obtenido una mejor puntuación, y por tanto, se encuentren por delante del otro candidato, no puedan acceder a cubrir la vacante por ausencia temporal o definitiva de su titular, atentando gravemente contra sus intereses y contra los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Además, a aquellas personas que trabajan a caballo entre diferentes administraciones públicas les genera un doble problema al tener que decidir si seguir trabajando o aceptando contratos de otras administraciones por miedo a perder posiciones en las listas de osakidetza. Sin embargo, el problema generado es mayor ya que para los contratos ofertados por osakidetza se multiplicaran los candidatos en disposición de cubrir dichas vacantes por el efecto llamada de dichas listas.

El Apartado 10.4 del acuerdo establece que anualmente, en el mes de enero, durante el plazo que expresamente se indique en la página Web de osakidetza, se podrán presentar certificados acreditativos de la obtención de perfiles lingüísticos o títulos de euskera equivalentes a los mismos.

Así mismo, establece que en el primer cuatrimestre de cada año se actualizarán las listas incluyendo los citados perfiles lingüísticos o títulos de euskera aportados en el plazo que se establezca, así como la experiencia profesional prestada en Osakidetza-Servicio vasco de salud hasta el 31 de diciembre del año anterior en la categoría correspondiente de las listas de contratación. Se asignará la puntuación prevista en el apartado 4 de este Acuerdo para la valoración de la experiencia profesional y del euskera.

Definitivamente, este acuerdo no hace más que poner en evidencia las verdaderas intenciones de los responsables de Osakidetza, y su apuesta por la precariedad e inestabilidad laboral entre los trabajadores del ente público.

Por todo ello, movilízate!!! Acude a tu sindicato!!!

imargo

A modo informativo tengo que decirte que Gobierno Vasco lleva muchos años haciendo exactamente lo que pretende hacer Osakidetza ahora, cada año se suma en la lista el tiempo de trabajo del año anterior siempre que sean contratos de gobierno vasco. Así que novedad no es, también se puede incorporar la titulación de euskera, y para esto en la mayoría de administraciones no hay plazo, en cuanto lo sacas lo puedes presentar (si es verdad, que no puntúa, pero si sirve para poder coger sustituciones perfiladas).
Imagino, que lo que se pretende con esta postura no es enchufismo (ojo¡¡ que lo hay, que yo no digo que no, pero en todas las casas, no solo en osakidetza) sino que en vez de que la gente ande rotando de una administración a otra se quede en una, se especializa conociendo el trabajo y así se realiza mejor, pero esto son solo suposiciones.
Así que si crees que hay que denunciar esta postura pues adelante, a mi me parece mucho mas denunciable las ultimas opes en las que ha habido bateria de preguntas, eso si que es regalar plazas, y lo demás tonterías, porque de nada te sirve sacar un 100 (ya que casi todas las notas superan con creces el 80) sino tienes 50 puntos de experiencia. Así que olé¡¡ por esta nueva ope con temario y con penalización en las mal contestadas. De este modo, se podrá premiar a quien estudia, a quien se esfuerza, y así no habrá enchufe que valga, porque primero habrá que aprobar el examen y luego sacar buena nota.

imargo


kinki1

Estoy totalmende de acuerdo contigo imargo. Ya se da bastante puntuación por experiencia en la publica como para además regalarles el examen.

marortega

No estoy segura, pero creo en la UPV tambien suman periódicamente el tiempo trabajado en dicha administracion.

Tampoco estoy segura, pero creo que en las Opes de otras administraciones (no Osadiketza) valoran más el tiempo trabajado en la administracion convocante que en otra diferente.

Concretamente en la Ope de la UPV puntuaba igual el tiempo trabajado, pero el tope era diferente para los de la "casa" (favoreciéndoles) que para el resto.

Osakidetza ha puntua igual a todos. Yo aquí veo una discriminación en contra de quien trabaja en Osakidetza.

listas2011

Cita de: marmendia en 05 de Julio de 2011, 13:21:14 PM
Osakidetza ha puntua igual a todos. Yo aquí veo una discriminación en contra de quien trabaja en Osakidetza.

Es muy peligroso no llegar a ver que las consecuencias de esta situación son malas para todos los trabajadores temporales de cualquier administración, y es que, o te centras únicamente en una, pase lo que pase, para lo bueno y para lo malo, que ahora es mucho y periodos muy largos sin que llamen... o si tienes voluntad para moverte y adaptarte a la situación económica actual y prefieres o no tienes más remedio que trabajar en diferentes sitios te arriesgas a sufrir las consecuencias de que la persona que estaba la última vez por detrás de ti, ahora ya está por delante porque desgraciadamente no pudiste rechazar un contrato de un mes en otra administración pública y al día siguiente salió unos nuevo en osakidetza de 5 meses de duración. La consecuencia está clara, sales muy perjudicado siempre, sin ningún tipo de justificación posible.


marisa

No se si la gente se ha dado cuenta, ahora que se ha publicado la bolsa de trabajo de 2011 pero si se estudia los puntos que han obtenido algunas persona por tiempo trabajado desde la última ope hasta ahora, no hay tiempo sufiente para que hayan subido tantos puntos como lo han echo. Yo he trabajado bastante y he sumados pocos puntos y eso que esta bien contado. ¿ Como es posible que gente que en listas está detras mio que se supone que ha tenido que trabajar menos que yo, me doble la puntuación? ¿Quién controla esas cosas?

marisa


imargo

igual han trabajado en otras administraciones...
Si ves alguna irregularidad la puedes denunciar para que se estudie.

petete

Cita de: marisa en 14 de Marzo de 2012, 14:35:24 PM
No se si la gente se ha dado cuenta, ahora que se ha publicado la bolsa de trabajo de 2011 pero si se estudia los puntos que han obtenido algunas persona por tiempo trabajado desde la última ope hasta ahora, no hay tiempo sufiente para que hayan subido tantos puntos como lo han echo. Yo he trabajado bastante y he sumados pocos puntos y eso que esta bien contado. ¿ Como es posible que gente que en listas está detras mio que se supone que ha tenido que trabajar menos que yo, me doble la puntuación? ¿Quién controla esas cosas?

Eso es facil a ti te dan un par de días y a la que estan detrás le ofrecen por ejemplo una baja maternal o un contrato más largo que el tuyo, eso esta a la orden del día y lo digo por experiencia, asi que ya no se que es mejor si estar antes o no. Lo comentas en el sindicato y te dicen que es legal, que como tú ya tenias un contrato no te lo podian ofrecer, aunque el tuyo se termine al día siguiente,

Izaoih

Buenos dias:

Viendo las listas de contratacion de Osakidetza, ocupo el puesto 120 en administrativo en el Hospital de Txagorritxu, ¿alguien tiene una idea de si esa posicion esta bien para poder currar?

Muchas gracias

alai

Cita de: Izaoih en 16 de Marzo de 2012, 09:40:01 AM
Buenos dias:

Viendo las listas de contratacion de Osakidetza, ocupo el puesto 120 en administrativo en el Hospital de Txagorritxu, ¿alguien tiene una idea de si esa posicion esta bien para poder currar?

Muchas gracias
Izaoih la semana pasada me pase por el hospital de txagorritxu, y en el tablon de anuncios que hay al lado de la cafeteria aparecian los puestos para auxiliar, celador y con la posicion de las personas que estan disponibles a fecha 2 de abril y las de administrativo ni mencion.
En auxiliar estaba creo recordar la 71 , cinco mas y la 158, no se si estaran ya trabajando o no. Pero administrativo ni aparecia. 

alai


listas2011

Cita de: imargo en 14 de Marzo de 2012, 15:57:48 PM
igual han trabajado en otras administraciones...
Si ves alguna irregularidad la puedes denunciar para que se estudie.

No podían estar trabajando en otras administraciones porque ese tiempo trabajado no es computable en las actualizaciones de las listas de contratación de osakidetza.

Se actualiza "exclusivamente el tiempo trabajado en osakidetza" y el euskera.

toledo

La semana pasada hable con RRHH de Vitoria para hacer una consulta personal y de paso pregunté si se sabía algo de las listas de interinidades y la respuesta fue que en junio saldrán las listas definitivas de sustituciones y a partir de ahí las interinidades. Suerte a todosssss!!!

UN SALUDO Y SUERTE EN LA PUÑETERA OPE PARA TOD@S

toledo

Pido perdón pq creo que me he equivocado en publicar aquí mi comentario anterior y no dentro deL hilo OSAKIDETZA.........

me he nahastado como dice mi peque. ;)