Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA TECNICO MEDIO HACIENDA

Iniciado por opositorageneral, 22 de Octubre de 2019, 12:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

opositorageneral

Diputación Foral de Alava convoca ampliación de Bolsa de Técnico Medio de Hacienda. Solicitudes del 21 al 25 de octubre

abenito

Buenos días, alguien sabe para cuando está previsto el examen?
Un saludo

abenito


Vittel


291928

Hola! Alguien sabe sobre qué fecha será el examen?
Gracias

nati

Cita de: opositorageneral en 22 de Octubre de 2019, 12:36:11 PM
Diputación Foral de Alava convoca ampliación de Bolsa de Técnico Medio de Hacienda. Solicitudes del 21 al 25 de octubre

Hola a todas

Creo que sera en Diciembre, pero es rumorologia

En cuanto al temario tengo una duda:

¿entra tanto el reglamento del irpf como la instruccion 1/2019?? ¿o solo la instruccion??

No me queda claro

Si algien lo tiene claro, se lo agradezco

Muchas gracias

OposariDFB

Cita de: nati en 08 de Noviembre de 2019, 18:03:00 PM
Hola a todas

Creo que sera en Diciembre, pero es rumorologia

En cuanto al temario tengo una duda:

¿entra tanto el reglamento del irpf como la instruccion 1/2019?? ¿o solo la instruccion??

No me queda claro

Si algien lo tiene claro, se lo agradezco

Muchas gracias

Kaixo,

Entra tanto la Norma Foral, como el reglamento y la instrucción de IRPF. Así lo interpreto yo.

OposariDFB


291928

Hola!

Sobre qué fecha de Diciembre creéis que será? Porque aún no han salido las listas provisionales, no?

Gracias!

koxkita

"Debe señalarse que el contenido de la presente instrucción hace referencia específicamente a la normativa aplicable al ejercicio 2018, y en consecuencia es únicamente aplicable en dicho ejercicio. " Lo pone literalmente en el segundo párrafo de la instrucción; supongo que la gente que entre vía está bolsa de trabajo, lo hará en 2020 para, principalmente, hacer declaraciones de 2019. No entiendo por qué lo incluyen en el temario.

MARIA bis

Cita de: 291928 en 11 de Noviembre de 2019, 16:11:35 PM
Hola!

Sobre qué fecha de Diciembre creéis que será? Porque aún no han salido las listas provisionales, no?

Gracias!

Han salido listas provisionales de admitidos.
Examen el 15 de diciembre

YEAH

Buenas,
He mirado el temario y nose a que ley se refiere el referente al tema 9, donde solo indica Impuesto sobre el patrimonio
Di alguien me lo podría concretar estaría muy agradecida

YEAH


pichurrina

Buenas, alguien que tenga experiencia con la bolsa de 2015 podria decirme hasta que numero suelen contratar de las listas, gracias.

koxkita

Supongo que alguno de los apuntes que tengo están sin actualizar, por que, si no estoy equivocándome, no hay coherencia entre lo que pone el artículo 102 de IRPF, y el 68 de su reglamento.

pichurrina

Cita de: koxkita en 04 de Diciembre de 2019, 22:02:52 PM
Supongo que alguno de los apuntes que tengo están sin actualizar, por que, si no estoy equivocándome, no hay coherencia entre lo que pone el artículo 102 de IRPF, y el 68 de su reglamento.

La ley esta actualizada, el reglamento no.

eeeelenap

Hola, alguien que tenga foto de la plantilla con respuestas correctas del modelo B? Eskerrik

pichurrina

Cita de: eeeelenap en 15 de Diciembre de 2019, 13:46:31 PM
Hola, alguien que tenga foto de la plantilla con respuestas correctas del modelo B? Eskerrik
Como te la envio?


pichurrina

Cita de: eeeelenap en 15 de Diciembre de 2019, 13:46:31 PM
Hola, alguien que tenga foto de la plantilla con respuestas correctas del modelo B? Eskerrik

¿Se ven?


karratxas

Kaixo!
¿Que os ha parecido el examen?

pichurrina

#19
Cita de: karratxas en 15 de Diciembre de 2019, 14:17:09 PM
Kaixo!
¿Que os ha parecido el examen?

He aprobado con margen, pero uf, han hecho preguntas que te tenias que leer muy bien, y algunas cuya respuesta no estaba mal pero han dado por buenas algunas que tenian mas información, eso me jode porque e cometido mas fallos en la parte facil que en la dificil. Ademas creo que unas cuantas respuestas estan mal en las hojas que nos han dado. De todas formas, comparando este examen con el de 2015 ha sido mucho mas dificil la parte del irpf.

karratxas

#20
Bai, comparado con el examen del 2015 ha sido más complicado.
Yo pensaba que preguntarían más de ITP, ISD y IS...
¿Sabéis si tiene movimiento esta bolsa?

pichurrina

Cita de: karratxas en 15 de Diciembre de 2019, 14:30:28 PM
Bai, comparado con el examen del 2015 ha sido más complicado.
Yo pensaba que preguntarían más de ITP, ISD y IS...
¿Sabéis si tiene movimiento esta bolsa?

Entiendo que pongan poco de itp y donaciones porque eran muy cortos, pero de IS e Iva que son casi tan largos como toda la del irpf han puesto muy poco, aunque menos mal, porque la parte del iva era infumable.

pichurrina

Cita de: karratxas en 15 de Diciembre de 2019, 14:30:28 PM
Bai, comparado con el examen del 2015 ha sido más complicado.
Yo pensaba que preguntarían más de ITP, ISD y IS...
¿Sabéis si tiene movimiento esta bolsa?

Hombre, tuvieron que meter a los de 2009 y otras bolsas porque no tenian gente, y eso teniendo en cuenta que aprobaron unos 270. Puede que el primer año llamen a pocos, pero a partir del siguiente correra mucho la lista porque la gente al ser un empleo temporal decide no cojerlo. Pero todavia tenemos a algunos de la bolsa de 2015 por delante...

291928

Hola!

¿Alguien tiene las soluciones del modelo A?

Gracias!

pichurrina


291928


faro17

Hola!
Alguien por favor que pueda colgar el cuadernillo de preguntas del examen ?
Y hojas de respuestas, por favor?
No he ido,porque estoy en la bolsa de 2015 y no me podía presentar.
Por eso me gustaría tener las preguntas y las soluciones.
Eskerrik asko

72316713k

Todavía no se sabe la nota de corte no? Me he quedado a muy poquito del 5/10. En la anterior bolsa creo que bajaron a 4/10 no?
Eskerrik asko

pichurrina

Cita de: 72316713k en 15 de Diciembre de 2019, 15:02:11 PM
Todavía no se sabe la nota de corte no? Me he quedado a muy poquito del 5/10. En la anterior bolsa creo que bajaron a 4/10 no?
Eskerrik asko
Por lo que e leido no lo bajaron del 5, aun asi creo q hay unas cuantas respuestas mal dadas en la hoja de respuestas, puede que apruebes con las impugnaciones.

koxkita

Es posible que requieran una nota para aprobar que sea mayor que 5? Ha pasado alguna vez?

pichurrina

Cita de: koxkita en 15 de Diciembre de 2019, 16:04:43 PM
Es posible que requieran una nota para aprobar que sea mayor que 5? Ha pasado alguna vez?

Por lo que veo en la anterior aprobaron con menos de un 4, y tranqui, no van a subirla jamas mas alla del 5, seguramente la bajaran porque les suele faltar gente.

72316713k

Es que me habia parecido que la última bajaron al 4. Habrá que esperar!!

abenito

Buenos días,
Alguno de otra bolsa anterior sabe como funciona esta? Para hacernos una idea de como ha ido en el pasado.
Por lo que he escuchado es solo para renta, no se si sera verdad, porque entonces serian 2-3 meses de trabajo me imagino.
También si se suele mover mucho esta bolsa.
Si alguien lo puede aclarar lo agradecería.
Un saludo

Gracias

pichurrina

#33
Han subido las plantillas.

sahirofa

Han puesto los resultados. Teneis problemas para entrar?

MARIA bis

Cita de: sahirofa en 19 de Diciembre de 2019, 10:46:42 AM
Han puesto los resultados. Teneis problemas para entrar?

No se como verlos , en consulta de resultados no veo que aparezca la opción de nuestra convocatoria, y cualquier otra que le ponga me dice que no estoy....

sahirofa

Vale entonces veo que debe de haber algún problema. No pone la opcion 2019, la ultima es 2016, no?

MARIA bis

Cita de: sahirofa en 19 de Diciembre de 2019, 10:57:04 AM
Vale entonces veo que debe de haber algún problema. No pone la opcion 2019, la ultima es 2016, no?

Eso es....

diegopr30

Me pasa lo mismo, he llamado a hacienda y me dicen que sera mi caso que no saben. Llamar vosotr@s y comentais lo mismo. Para que lo arreglen

sahirofa

Acabo de llamar y han intentado pasarme la llamada pero ya me han avisado que tenian michas llamadas. No me han cogido. Esperaré a ver si lo arregalan y sino lo intentaré mas tarde

pelaez

Yo las estoy viendo. Haced primero inicio de sesion, y luego consulta de resultados.
De todos modos, el corte ha estado en el 4

sahirofa


Jose

Hola,
Alguien que esté en la anterior Bolsa del 2015 nos podría decir el tipo de contratos que están ofreciendo para Tecnico Medio y las condiciones de trabajo que tienen para la campaña del IRPF?
Muchas gracias!

pichurrina

Cita de: Jose en 19 de Diciembre de 2019, 22:33:40 PM
Hola,
Alguien que esté en la anterior Bolsa del 2015 nos podría decir el tipo de contratos que están ofreciendo para Tecnico Medio y las condiciones de trabajo que tienen para la campaña del IRPF?
Muchas gracias!

Por lo que tengo entendido este año puede que ni nos usen a los de la lista nueva, porque son 45 puestos +- y disponibles en la bolsa de 2015 son 46, asi que ten paciencia  :'(

Aspirante123

Tengo entendido lo mismo que tu, que es probable que no se use mucho porque tienen de la anterior bolsa todavia gente,  pero aun asi me si gustaria saber q tipo de contratos suelen ofrecer en cuanto a duracion y  sueldo

unomasdeaki

Cita de: pichurrina en 19 de Diciembre de 2019, 23:18:17 PM
Por lo que tengo entendido este año puede que ni nos usen a los de la lista nueva, porque son 45 puestos +- y disponibles en la bolsa de 2015 son 46, asi que ten paciencia  :'(

No os desanimes, el año pasado ya tuvieron apuro para cubrir los puestos.. Venga sonreíd un poco que habéis aprobado! Enhorabuena

pichurrina

Cita de: unomasdeaki en 20 de Diciembre de 2019, 07:37:07 AM
No os desanimes, el año pasado ya tuvieron apuro para cubrir los puestos.. Venga sonreíd un poco que habéis aprobado! Enhorabuena

Gracias ;) Yo e quedado bastante bien, pero la bolsa de 2015 me da miedito. De todas formas al que ha preguntado, por lo que yo se suelen ser contratos de 4 meses y alguna semana. Pero los rumores, y repito son rumoren, dicen que la expansion del temario en esta convocatoria es fruto de la necesidad de la dipu de hacer contratos para otras cuestiones ademas de la campaña de la renta. Pero yo no pondria la mano en el fuego por esta ultima afirmacion. A, y los contratos son para trabajar mañana y tarde.

Aspirante123

Ojala sean ciertos los rumores y necesiten gente de todo. Por cierto que sueldo estamos hablando mas o menos?


pichurrina

 Me han dicho que es posible que anulen la bolsa por haber incumplido la normativa, que dice:

Se establece el siguiente orden de prelación
Bolsas de trabajo derivadas de convocatorias específicas que, para la constitución de las mismas, se hayan realizado en el ámbito de la Administración General de la Diputación Foral de Álava a partir de la Oferta de Empleo Público para el año 2001, teniendo prioridad las más recientes sobre las más antiguas.

Menuda gracia me haria, que den prioridad a los de 2015 y encima invaliden esta...

diegopr30

Como? No entiendo que quieres decir con eso. Ni las consecuencias del parrafo que  has escrito. Puedes dar mas detalles disculpa mi ignorancia