Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

BATERÍA DE PREGUNTAS AYUNTAMIENTO DE BILBAO 10 oct 2019

Iniciado por betibai, 10 de Octubre de 2019, 16:10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

betibai

¡Hola! Subo la bateria de preguntas para las oposiciones del ayuntamiento de Bilbao. La acaban de subir hace un rato. ¡Suerte a todos y todas!

Txarlim


Txarlim


katherine_es

Egunon,
Han corregido varias preguntas de la batería y han publicado la nueva actualizada. Os la adjunto.
Saludos.

kaldalur

Egunon, no tendreís las respuestas de la bateria de preguntas verdad?
Eskerrikasko

xiberta

Cita de: betibai en 10 de Octubre de 2019, 16:10:29 PM
¡Hola! Subo la bateria de preguntas para las oposiciones del ayuntamiento de Bilbao. La acaban de subir hace un rato. ¡Suerte a todos y todas!
Eskerrik asko.
Todavía no se sabe nada de las fechas,¿no?.

betibai

No han publicado fechas todavia. No sé cuanto tiempo tardarán en poner fecha... ¿Alguien sabe algo?
En cuanto a la bateria de preguntas, ¿alguien tiene las soluciones? No encuentro las que tenía de la anterior vez  :(

betibai


katherine_es

Cita de: betibai en 18 de Octubre de 2019, 12:39:02 PM
No han publicado fechas todavia. No sé cuanto tiempo tardarán en poner fecha... ¿Alguien sabe algo?
En cuanto a la bateria de preguntas, ¿alguien tiene las soluciones? No encuentro las que tenía de la anterior vez  :(

Egunon,
Estas son las respuestas de ELA de la batería anterior. Faltan bastantes de la actualización de ahora.

betibai


jpfp

Hola!!

Estoy preparando temario para administrativo de ayuntamiento de Bilbao. Todavía no han salido las bases pero en alguna academia he visto que estan impartiendo algunos temas que no tengo:

REGIMEN LOCAL
- El personal al servicio de las entidades locales, la funcion publica local, los instrumentos de organizacion personal.
- Titulo X de la ley 7/1985 de 2 de abril
- La organizacion del Ayuntamiento de Bilbao. Reglamentos Organicos
- Presupuesto gral. de las Entidades locales
- Principios de actuacion de la admon. pública.
- Derechos de la ciudadania.
- Registro de entrada y salida de los documentos.

DERECHO PUBLICO:
- Ley 40/2015 de 1 de octubre
- Ley 9/2017 de 8 de noviembre
- Real decreto legislativo 5/2015 de 30 de octubre

Agradecería si me pudierais facilitar o ayudar a encontrar esos temas. Muchísimas gracias!!!!

hirizaharra

Te envío la Ley de Bases de Régimen Local donde está el Título X que buscas ;)

hirizaharra


hirizaharra


gorkitem89

#11
Cita de: katherine_es en 21 de Octubre de 2019, 08:55:15 AM
Egunon,
Estas son las respuestas de ELA de la batería anterior. Faltan bastantes de la actualización de ahora.

Las respuesta 480 es correcta? Yo no estoy tan seguro de que sea esa

Akuandi

Aupa!

He metido toda la batería de preguntas de la OPE de Bilbo en una app para el movil (sólo android).
Si os interesa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=spinner.test.myapplication

Es gratis.
Si le veis fallos o posibles mejoras y me queréis comentar, perfecto!
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

deurus

Cita de: akuandi en 11 de Diciembre de 2019, 21:38:40 PM
Aupa!

He metido toda la batería de preguntas de la OPE de Bilbo en una app para el movil (sólo android).
Si os interesa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=spinner.test.myapplication

Es gratis.
Si le veis fallos o posibles mejoras y me queréis comentar, perfecto!

¡Buen trabajo!
deurus

zasi

Cita de: akuandi en 11 de Diciembre de 2019, 21:38:40 PM
Aupa!

He metido toda la batería de preguntas de la OPE de Bilbo en una app para el movil (sólo android).
Si os interesa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=spinner.test.myapplication

Es gratis.
Si le veis fallos o posibles mejoras y me queréis comentar, perfecto!
lo primero muchisimas gracias por compartir, ire haciendo poco a poco a lo largo de la mañana para comparar respuestas.
He hecho el primer tema, el de la constitucion,y tenemos diferente dos repuestas.
Pregunta 35, yo tengo la B y tu pones la A
Pregunta 32 yo tengo la A y tu pones la C

Kenebur

Egunon, soy novato en esto, quería saber si la parte especial va a ser tambien por bateria de preguntas? Esta parte general es para administrativos o para subalternos?

irole

Cita de: Kenebur en 12 de Diciembre de 2019, 11:43:14 AM
Egunon, soy novato en esto, quería saber si la parte especial va a ser tambien por bateria de preguntas? Esta parte general es para administrativos o para subalternos?

La batería de preguntas se utilizará en todas las convocatorias que están en proceso. En cada categoría entrarán los temas que indican en las bases (no entran los mismos en subalternos que en trabajador social, por poner un ejemplo)
En cuanto a la parte específica también depende de la categoría, en algunos casos será tipo test y en otros desarrollar temas o supuestos.
Si echas un vistazo a las bases de diferentes categorías lo verás.


ekki

Kaixo! Alguien sabe donde conseguir los temas del 9 al 15 para subalterno?? (La segunda parte del temario)...no veo ninguna bibliografía publicada al respecto.

Akuandi

Hola Zasi,

Gracias por tus aportes. Te comento:

Pregunta 32: En el Título primero, artículo 14 de la constitución se cita literalmente:

"...
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
..."


Así que la respuesta que más encaja es la B "es absoluta". No está en el título preliminar, y al final del artículo 14 señala que no puede discriminarse por circunstancia personal (C) o social (A)

Pregunta 35: Los consumidores y usuarios se citan en el artículo 51, que en su apartado 3 señala:

"...
3. En el marco de lo dispuesto por los apartados anteriores, la ley regulará el comercio interior y el régimen de autorización de productos comerciales
..."


El resto de opciones, cuando se mencionan en la constitución no son haciendo referencia a consumidores ni usuarios.

Además, las respuestas de la aplicación coinciden con las respuestas marcadas por CCOO, así que creo que son correctas.
Que no quita para que haya errores, o mi criterio no coincida con el del tribunal, pero hasta donde yo he podido llegar, esas son las buenas.

Gracias de nuevo y buena suerte!
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

feserini

Muchas gracias por crear esa app!

¿Sabes si el orden de las respuestas (en el examen) es el mismo a como están publicadas en la batería de preguntas?

Gracias de nuevo!

Akuandi

Si, el orden de las respuestas es el mismo.
Eso te dicen si preguntas en el ayuntamiento.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

Xabiruwa

Kaixo,

Igual no es el sitio oportuno para realizar esta pregunta, pero alguien podría explicarme si han salido las bases para los puestos de administrativo del ayuntamiento de bilbao.?

Eskerrik asko

marta25

Cita de: Xabiruwa en 18 de Diciembre de 2019, 18:13:37 PM
Kaixo,

Igual no es el sitio oportuno para realizar esta pregunta, pero alguien podría explicarme si han salido las bases para los puestos de administrativo del ayuntamiento de bilbao.?

Eskerrik asko

Todavía no ha habido convocatoria pública. Se rumorea que será en el 2020 pero eso, que son rumores.

Xabiruwa

Eskerrik asko!

Perdonad de nuevo si las preguntas son ingenuas. ¿Y por qué han subido una batería de preguntas?

¿Han subido temario para estudiar? ¿Hay algún hilo en el foro donde hablé de estas oposiciones? No lo encuentro....

Eskerrik asko berriz

marta25

Cita de: Xabiruwa en 19 de Diciembre de 2019, 08:29:29 AM
Eskerrik asko!

Perdonad de nuevo si las preguntas son ingenuas. ¿Y por qué han subido una batería de preguntas?

¿Han subido temario para estudiar? ¿Hay algún hilo en el foro donde hablé de estas oposiciones? No lo encuentro....

Eskerrik asko berriz
En estos momentos hay varias categorías de opes en activo en el ayuntamiento de Bilbao y estás preguntas de la batería son de la parte general que es igual en todas ellas.

feserini

Okey gracias por tu respuesta.

Hay un par de preguntas que tengo dudas, te las comento;

En la pregunta 335: Artículo 43.  Acoso sexista

Veo que tu respuestas sería la b) (al igual que ELA) pero creo que encaja mejor la d) ya que el punto 4 del artículo cita literalmente la opción d). No pasa lo mismo con el punto 1 del artículo y la opción b).

"4. Las administraciones públicas vascas, en el ámbito de sus competencias, han de garantizar a las víctimas de acoso sexista el derecho a una asistencia jurídica y psicológica urgente, gratuita, especializada, descentralizada y accesible."

Pregunta 411. Según el art 100.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local;

"2.  Corresponde,  no  obstante,  a  la  Administración  del  Estado,  establecer reglamentariamente:a) Las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección y formación de tales funcionarios."

Creo que puede ser la a) y no la d).

Por otro lado, las preguntas 397, 398, 399 y 400 no me aparecen en la app. ¿A ti si?

Gracias de antemano

j.z.


Akuandi

Feserini:

en la pregunta 335 pide señalar la respuesta incorrecta. Igual es ese el dato que falla? Dime si no es así, que tampoco me he detenido a mirarla en detalle

Acabo de comprobar lo de las preguntas que no te aparecen y tienes razón, se me han quedado por algún lado. Me pongo con ello y lo corrijo. Tardará un poco en actualizarse en la tienda de aplicaciones pero espero que a lo largo del día de mañana lo tengáis disponible para actualizar.

Gracias por el aporte!

Por otro lado, de estos mensajes no me llega aviso al email. Ando intentando cambiar la configuración a ver si consigo arreglarlo. Mientras tanto, si me enviais un mensaje personal (por el foro, o por el email que hay en la aplicación) para que me entere al momento, mejor.

j.z.: No la he hecho para el iphone. Publicar ahí sale muy caro, así que no me he molestado. Una cosa es currarmelo y compartirlo, pero ya tanto como pagar...
Si buscas por el foro, lo he explicado mejor en otros hilos.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

gorkitem89

#28
Cita de: j.z. en 20 de Diciembre de 2019, 18:08:53 PM
No consigo encontrar la app en el iphone, os pasa?

Tiene que ser dispositivo Android

Jostuna

Creo que en las bases no viene, pero por si alguien conoce un poco el funcionamiento de las opos en el ayuntamiento, sabéis si para bolsas es suficiente con aprobar la batería de preguntas? O piden que apruebes el proceso entero? Gracias!

marta25

Cita de: Jostuna en 19 de Enero de 2020, 20:37:22 PM
Creo que en las bases no viene, pero por si alguien conoce un poco el funcionamiento de las opos en el ayuntamiento, sabéis si para bolsas es suficiente con aprobar la batería de preguntas? O piden que apruebes el proceso entero? Gracias!
Dependerá de lo que digan las bases de los procesos de seleccion. Por ejemplo para la OPE de arquitecto técnico que ahora está en vigor, tienes que aprobar el primer ejercicio que consta de dos partes, una que corresponde a las preguntas de la batería y otra parte que son preguntas del temario, así que en este caso en respuesta a tu pregunta sería que no.

Jostuna

Cita de: marta25 en 19 de Enero de 2020, 21:35:27 PM
Dependerá de lo que digan las bases de los procesos de seleccion. Por ejemplo para la OPE de arquitecto técnico que ahora está en vigor, tienes que aprobar el primer ejercicio que consta de dos partes, una que corresponde a las preguntas de la batería y otra parte que son preguntas del temario, así que en este caso en respuesta a tu pregunta sería que no.


Milesker Marta!

IVAP17

Hola !!
alguien tiene el TEMARIO DE LA ANTERIOR OPOSICION DE ADMINISTRATIVO del ayuntamiento de Bilbao?. NO de la BOLSA. El de la anterior oposición que ni se cuando fue.

Muchas gracias

IVAP17

Buenas noches,
Una pregunta. En el último examen de bolsa de administrativo unos temas entraban por la batería de preguntas y otros no, verdad?

Me podéis por favor aclarar cuales NO entran por la batería?

Muchas gracias
[/quote]

alrms

Hola a todos!
Tengo una dudad respecto a la bateria de preguntas de subalterno.¿Porque ha y preguntas de temarios que no corresponden al temario del anexo i que nos entra?
Gracias!

MonMar

Cita de: alrms en 08 de Febrero de 2020, 15:52:18 PM
Hola a todos!
Tengo una dudad respecto a la bateria de preguntas de subalterno.¿Porque ha y preguntas de temarios que no corresponden al temario del anexo i que nos entra?
Gracias!

Es una bateria de preguntas que no esta hecha pensando solo en la oposición de subalterno. Si mañana sacan una oposicion de administrativo y quieren que algún tema sea de la bateria de preguntas también pueden.

Por eso abarca muchos temas que no entran en la de subalterno.

IVAP17

Cita de: WaldenBil en 09 de Febrero de 2020, 10:56:07 AM
Es una bateria de preguntas que no esta hecha pensando solo en la oposición de subalterno. Si mañana sacan una oposicion de administrativo y quieren que algún tema sea de la bateria de preguntas también pueden.

Por eso abarca muchos temas que no entran en la de subalterno.


Entonces para la próxima oposición de administrativo habrá que estudiarse toda la batería o solo parte?
Gracias

MonMar

Cita de: IVAP17 en 09 de Febrero de 2020, 17:38:04 PM

Entonces para la próxima oposición de administrativo habrá que estudiarse toda la batería o solo parte?
Gracias

No lo se. Eso dependerá de las bases de la oposición, de los temas que entren y de si deciden que las preguntas sean de la batería o no.

KAXKA

Cita de: katherine_es en 21 de Octubre de 2019, 08:55:15 AM
Egunon,
Estas son las respuestas de ELA de la batería anterior. Faltan bastantes de la actualización de ahora.

hola, EN REFERENTE A RESPUESTAS DE ELA....DESDE LA PÀGINA 107 ES SOLO TEMARIO, NO BATERIA PREGUNTAS.....
ME PODIAS PASAR LAS RESPUESTAS?
GRACIAS

katherine_es

Cita de: KAXKA en 27 de Febrero de 2020, 10:30:48 AM
hola, EN REFERENTE A RESPUESTAS DE ELA....DESDE LA PÀGINA 107 ES SOLO TEMARIO, NO BATERIA PREGUNTAS.....
ME PODIAS PASAR LAS RESPUESTAS?
GRACIAS
Egunon, A partir de esa página en el manual que nos facilitaron sólo hay temario no tengo test sobre esos temas.

mirentxu33

Sobre la pregunta 63. En la app que ha hecho un usuario (por cierto, eskerrik asko) pone como respuesta la a. Pero en otras respuestas que tengo sale la d. Alguien sabe cuál es la correcta?

feserini

En la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco en su articulo 10 indica las 4 opciones que aparecen en la pregunta 63 por lo que yo no tengo nada claro cual es la respuesta correcta. A ver si alguien sabe...

Un saludo

2717384

Hola, la pregunta igual es tonta, disculpad...
Si no han salido las bases, no se sabe si el examen será de esa batería de preguntas,no?
O siempre son?
Alguien tiene las respuestas de esta nueva batería?

artxu

Egun on!!

Alguien tiene las respuestas de la batería de preguntas?

Eskerrik asko

Nidun

Cita de: artxu en 08 de Febrero de 2022, 10:55:34 AM
Egun on!!

Alguien tiene las respuestas de la batería de preguntas?

Eskerrik asko

Si miras arriba verás colgadas las respuestas que publicó ELA y aportó katherine_es el 21 de octubre de 2019.

artxu

Cita de: Nidun en 08 de Febrero de 2022, 12:34:37 PM
Si miras arriba verás colgadas las respuestas que publicó ELA y aportó katherine_es el 21 de octubre de 2019.

Si las ví, pero no están las respuestas de los casos prácticos solo la teoría.
Eskerrik asko

Megan31

Cita de: artxu en 09 de Febrero de 2022, 10:50:05 AM
Si las ví, pero no están las respuestas de los casos prácticos solo la teoría.
Eskerrik asko
En la batería de preguntas que se publicó en 2019 sólo era teoría no venían casos prácticos.

Jabo

Aquí están las preguntas actulizadas a 2022...parece que los sinidicatos aún no han sacado las respuestas


NEGUTXU2019

Kaixo, alguien sabe la respuesta correcta a la pregunta número 56? Es la B o la D? Y razonada por favor para entenderla. Ezkerrik asko!!