Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BATERÍA DE PREGUNTAS AYUNTAMIENTO DE BILBAO 10 oct 2019

Iniciado por betibai, 10 de Octubre de 2019, 16:10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nidun

Cita de: NEGUTXU2019 en 14 de Julio de 2022, 19:56:43 PM
Kaixo, alguien sabe la respuesta correcta a la pregunta número 56? Es la B o la D? Y razonada por favor para entenderla. Ezkerrik asko!!

Estatutuaren 13. artikulua da: B.

garmol

Kaixo! Alguien sabe cuál sería la respuesta correcta de la siguiente pregunta?

566.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, LAS MATERIAS NO ATRIBUIDAS EXPRESAMENTE AL ESTADO POR LA MISMA, PODRÁN CORRESPONDER:
566.a) A los Municipios.
566.b) A las Comunidades Autónomas.
566.c) A las Ciudades autónomas.
566.d) Las respuestas b) y c) son correctas.

Yo diría la b pero hay quienes indican que es la d.

Mila esker.

garmol


txapelduna

Cita de: garmol en 01 de Marzo de 2023, 19:48:33 PMKaixo! Alguien sabe cuál sería la respuesta correcta de la siguiente pregunta?

566.- SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, LAS MATERIAS NO ATRIBUIDAS EXPRESAMENTE AL ESTADO POR LA MISMA, PODRÁN CORRESPONDER:
566.a) A los Municipios.
566.b) A las Comunidades Autónomas.
566.c) A las Ciudades autónomas.
566.d) Las respuestas b) y c) son correctas.

Yo diría la b pero hay quienes indican que es la d.

Mila esker.

Yo también me quedo con la B según el artículo 149.3 de la Constitución Española.

jaru

Cita de: Jabo en 26 de Mayo de 2022, 19:25:32 PMAquí están las preguntas actulizadas a 2022...parece que los sinidicatos aún no han sacado las respuestas

¿Sabéis si los sindicatos han sacado las respuestas a la batería de preguntas? Eskerrik asko

Nidun

#54
Cita de: jaru en 08 de Marzo de 2023, 19:35:08 PM¿Sabéis si los sindicatos han sacado las respuestas a la batería de preguntas? Eskerrik asko

Ez dut ikusi, baina aplikazioa daukazu mugikorrerako (ez dakit iOSerako dagoen):

https://play.google.com/store/apps/details?id=spinner.test.myapplication&hl=es&gl=US

Ez larritu suhiltzaileena dela ikustean, kategoria berri denak doaz bateria horrekin.

Bestalde, ordenagailurako ere badaude Kaixon:

https://www.kaixo.com/opebilbao/index.php?hizk=2

Eta azkenik, galdera gehienak dira 2019ko bateriarenak, beraz orduko erantzunak erabil ditzakezu, galderak kontrastatuz.

Opositer89

Hola, ayer se hizo el examen de juventud donde salía esta batería y hay dos preguntas que mis respuestas con concuerdan con la corrección del tribunal.
La pregunta 13 y 38 del examen, que corresponden a la batería a las preguntas 185 y 76.
¿alquilen podría facilitarme la respuesta correcta de esas y si podría ser recurrible?
Eskerrik asko

Opositer89


Opositer89

Cuales serian las respuestas  estas preguntas:

LAS PERSONAS TITULARES DEL ÓRGANO U ÓRGANOS CON FUNCIONES
DE PRESUPUESTACIÓN, CONTABILIDAD, TESORERÍA Y RECAUDACIÓN
DEBERÁN PERTENECER A CUERPOS FUNCIONARIALES CON HABILITACIÓN
DE CARÁCTER NACIONAL SALVO PARA LAS FUNCIONES DE:
76.a) Recaudación.
76.b) Tesorería.
76.c) Presupuestación.
76.d) Contabilidad y recaudación.


185.- DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 77 DE LA LEY
6/1989 DE 6 DE JULIO, DE LA FUNCIÓN PÚBLICA VASCA, LOS FUNCIONARIOS:
185.a) Solo podrán ser remunerados por los conceptos retributivos previstos en dicha
ley.
185.b) Podrán ser remunerados por los conceptos retributivos previstos en dicha ley y
otros complementarios.
185.c) Podrán ser remunerados por los conceptos retributivos que se estimen justos.
185.d) Todas las anteriores son correctas.

zuram

La 76 no sé, pero la 185 mira que te cuesta mucho irte al BOE (o BOPV, pero se ve peor) y mirarte el Artículo 77 de la Ley de Función Pública Vasca de 1989:

1. Los funcionarios de las Administraciones Públicas vascas sólo podrán ser remunerados por los conceptos retributivos que se establecen en la presente ley.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-3405&p=20221226&tn=1#a7-9

Opositer89

Cita de: zuram en 15 de Mayo de 2023, 12:36:09 PMLa 76 no sé, pero la 185 mira que te cuesta mucho irte al BOE (o BOPV, pero se ve peor) y mirarte el Artículo 77 de la Ley de Función Pública Vasca de 1989:

1. Los funcionarios de las Administraciones Públicas vascas sólo podrán ser remunerados por los conceptos retributivos que se establecen en la presente ley.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-3405&p=20221226&tn=1#a7-9


Si lo he hecho pero teníamos dudas entre esa o la D, pero si que seria esa entiendo yo. Era por contratar.
De todas maneras la 76 es la que en la batería de preguntas y respuestas de los sindicatos es una y en la que ponen en la plantilla de solución es otra..

Eskerrik asko!!!!

iraide111

Hola,

alguien tiene las respuestas de la bateria del 2022?

Eskerrik asko,


iraide111


iratxella

Cita de: Opositer89 en 12 de Mayo de 2023, 13:15:04 PMCuales serian las respuestas  estas preguntas:

LAS PERSONAS TITULARES DEL ÓRGANO U ÓRGANOS CON FUNCIONES
DE PRESUPUESTACIÓN, CONTABILIDAD, TESORERÍA Y RECAUDACIÓN
DEBERÁN PERTENECER A CUERPOS FUNCIONARIALES CON HABILITACIÓN
DE CARÁCTER NACIONAL SALVO PARA LAS FUNCIONES DE:
76.a) Recaudación.
76.b) Tesorería.
76.c) Presupuestación.
76.d) Contabilidad y recaudación.


185.- DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 77 DE LA LEY
6/1989 DE 6 DE JULIO, DE LA FUNCIÓN PÚBLICA VASCA, LOS FUNCIONARIOS:
185.a) Solo podrán ser remunerados por los conceptos retributivos previstos en dicha
ley.
185.b) Podrán ser remunerados por los conceptos retributivos previstos en dicha ley y
otros complementarios.
185.c) Podrán ser remunerados por los conceptos retributivos que se estimen justos.
185.d) Todas las anteriores son correctas.


La respuesta de la 76 según mi academia es la C

Cr4stina

Hola! Me quiero apuntar a esta convocatoria y tengo una dudilla ya que sería mi primera ope. Como estudiais la bateria de preguntas? No se si lo mejor es estudiarla pregunta a pregunta, mirando las leyes...

kiryamo75

Egun on: ¿sabéis si van a usar la misma batería de preguntas para esta convocatoria de TAG?

Luciernaga

Hola! Alguien me sabría decir donde puedo localizar exámenes de convocatorias anteriores? En la web del ayuntamiento no veo nada y me gustaría ver alguno. Gracias!

hendi98

Buenos dias

Acaba de salir la lista de admitidos y excluidos del proceso especial de estabilización para la provisión en propiedad de 17 plazas de administrativa/o,

Alguien podría indicarme donde se encuentra la batería de preguntas por favor
Muchas gracias

Nidun

Cita de: hendi98 en 14 de Diciembre de 2023, 12:49:57 PMBuenos dias

Acaba de salir la lista de admitidos y excluidos del proceso especial de estabilización para la provisión en propiedad de 17 plazas de administrativa/o,

Alguien podría indicarme donde se encuentra la batería de preguntas por favor
Muchas gracias

Sar zaitezke https://ope.bilbao.eus/open-en, aukeratu "Ikusi ohar gehiago" eskumako beheko aldean eta bilatu azaroaren 14ko Galdera Sorta eta azaroaren 17ko zuzenketa.

Animo!

euskaldesesperada


Akuandi

Supongo que ya la habrás conseguido por algún lado, pero tienes la batería en la app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=spinner.test.myapplication

Varios sindicatos han sacado también sus propias versiones
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao