Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

AGENTE TRIBUTARIO PUBLICADO BOG

Iniciado por j.z., 09 de Septiembre de 2019, 13:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Urkabe

Buenas noches.

¿ Sabeis si se puede obtenerlos apuntes para el temario de esta oposicion el algun sitio ?  Son 42 temas y es importante obtener buenos apuntes.

Urkabe


marga410+

Lo publican en el BOE. Dan 20 días hábiles, a partir del lunes, para entregar solicitudes.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-13435

oberma

Hola, estaba interesada en realizar esta oposición.

Alguien sabe cuantas personas se suelen presentar? y como está el tema de las bolsas?

Opositor

Con respecto al temario, yo tengo algunas leyes impresas, las más básicas y algunas de tributos como la NFGT o la NFIRPF las tenía y estoy haciendo la selección manualmente en base a lo que dice el temario.

El temario es extenso, pero digamos que es bastante "reconocible"  en cuanto que son temas que se vienen repitiendo y, dentro de lo que cabe, en los temas que he mirado aparece relativamente claro qué entra y qué no.

Con respecto al proceso de selección que van a llevar a cabo, supongo que habrá que ver qué es lo que dicen las bases y en su defecto, preguntar en la propia Diputación. Mi opinión, en base a las oposiciones pasadas, diría que para entrar en bolsa valorarán el número de gente que apruebe las dos partes del examen. Si hay pocos aprobados, supongo que "dejarán" entrar a gente que apruebe solo la parte general. Pero NO tengo ningún tipo de información fiable.

mayorypine2

Egun on:
Para el temario, todas las leyes, normas y decretos forales, así como la constitución se pueden conseguir en internet con facilidad.
Eso sí, el resto, como no indica mucho me está costando conseguirlo. Si alguien sabe cómo buscarlo o dónde encontrarlo se lo agradecería.
Eskerrik asko.

mayorypine2


yolisc

Hola,
Tengo dudas sobre el temario, sobre todo cuando habla de Normas Generales de algunas NF como la de Irpf, de Impuesto de Sociedades. ¿Alguien sabría a qué artículos hace referencia lo de las Normas Generales?

oberma

#7
Buenas, alguien sabe de alguna academia que venda el temario? Me gustaría tener unos buenos apuntes... Gracias!

Eskerrik asko!

oberma

Alguien sabe alguna novedad sobre esta ope?

marga410+

Corrigen errores bases (temario).

En el tema 24:

— Donde dice:

«Decreto Foral 31/2010, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Inspección Tributaria del Territorio Histórico de Gi­puz­koa. Documentación de las actuaciones inspectoras: diligencias, informes. Lugar y horario de las actuaciones inspectoras. Actuaciones de obtención de información. Actuaciones de control de obligaciones formales tributarias. Actuaciones de intervención de impuestos especiales.»

— Debe decir:

«Decreto Foral 31/2010, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Inspección Tributaria del Territorio Histórico de Gi­puz­koa. Documentación de las actuaciones inspectoras: diligencias, informes. Lugar y horario de las actuaciones inspectoras. Actuaciones de obtención de información. Actuaciones de control de obligaciones formales tributarias. Actuaciones de intervención de impuestos especiales.»

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2019/11/14/c1907113.htm

marga410+


LEIRE G.

Kaixo,
Soy nueva en esto de las oposiciones y ando super perdida para saber donde puedo encontrar el temario, estoy haciendo búsquedas en internet pero me salen mil cosas para la misma búsqueda y no sé cual es la información correcta que están solicitando.
Alguien sabe como buscar o cómo conseguir el temario?
Muchas gracias

Opositor

Cita de: LEIRE G. en 14 de Noviembre de 2019, 15:21:10 PM
Kaixo,
Soy nueva en esto de las oposiciones y ando super perdida para saber donde puedo encontrar el temario, estoy haciendo búsquedas en internet pero me salen mil cosas para la misma búsqueda y no sé cual es la información correcta que están solicitando.
Alguien sabe como buscar o cómo conseguir el temario?
Muchas gracias

El temario hace referencia a la Normativa oficial que se aplica. Para ello, puedes ir directamente a las fuentes oficiales (por ejemplo, la Norma Foral Tributaria o la Norma Foral del IRPF en la web oficial de Hacienda Gipuzkoa). También hay una web que recopila todas las leyes: Noticias Jurídicas. A partir de ahí, hay que hacer la selección de los títulos, capítulos o artículos que entran.

marga410+

Lista provisional admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles, a partir de mañana, para hacer reclamaciones.

Establecer la fecha, hora y lugar de celebración de los apartados A) y B) del primer ejercicio:

— El apartado A), sobre el temario general, se celebrará el día 15 de enero de 2020, miércoles, a las 11:30 h en Ficoba (Recinto Ferial de Gi­puz­koa), sito en la Avda. de Iparralde 43 de Irun.

— El apartado B), sobre el temario específico, se celebrará el día 28 de enero de 2020, martes, a las 09:30 h en Ficoba (Recinto Ferial de Gi­puz­koa), sito en la Avda. de Iparralde 43 de Irun.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2019/11/18/c1907196.htm

marga410+

Vuelven a corregir errores temario.

*  En los temas 22 y 23:

— Donde dice:

«Decreto Foral 31/2010, de 18 de noviembre,...»

— Debe decir:

Decreto Foral 31/2010, de 16 de noviembre,...»

*  En el texto en euskera del tema 26:

— Donde dice:

«3/2004 Foru Araua, urtarilaren 17koa,...»

— Debe decir:

«3/2014 Foru Araua, urtarrilaren 17koa,...»

*  En el texto en euskera del tema 27:

— Donde dice:

«3/2004 Foru Araua, urtarrilaren 17koa,...»

— Debe decir:

«3/2014 Foru Araua, urtarrilaren 17koa,...»

*  En el tema 31:

— Donde dice:

«Decreto Foral 102/1992, de 29 de diciembre, de adaptación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido...»

— Debe decir:

«Decreto Foral 102/1992, de 29 de diciembre, por el que se adapta la normativa fiscal del Territorio Histórico de Gi­puz­koa a la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido...»

https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2019/11/22/c1907260.htm


Piscis

Kaixo
Los temas q no tienen la ley puesta.Alguien me puede decir de donde las habeis sacado? Han salido otras convocarotias..pero no las veo.
Un saludo y gracias

Pocahontas

Qué os ha parecido? Yo he hecho exámenes de técnico medio de hacienda más asequibles que éste... Menudo chasco.  :'(

Pinpulin


poto


Paciencia

#19
 :blank:


Piscis

Han sacado listado
Pero no veo lo del 40%....


mtol

Cita de: poto en 07 de Febrero de 2020, 16:03:36 PM
¿Ter refieres a esto?
http://www5.gipuzkoa.net/convocatorias/seleccion/apuntes/ep004695-20200121160344.pdf
Si no me equivoco te refieres al hecho de que con el apartado A y B el 40% entraría en bolsa y no especifica si ha aprobado ese porcentaje o no.
De todas maneras, si te fijas se ve que han aprobado 114 del turno libre y 174 suspendidos. El 40 % de 288 (114+174) es 115,2 por lo que solamente el primero de los no aprobados entraría en la "repesca", o así al menos lo entiendo yo.
Habrá que esperar al plazo de reclamación, puesto que igual el numero de aprobados puede variar

Piscis


Paciencia

#25
Egun on!!
Tengo una duda con respecto a la bolsa de trabajo, cuando dice entrarán además de los que hayan superado la parte B, el 40% de los presentados al apartado B, quiere decir aprobados+ 40% de los suspendidos?. Es que no lo veo claro

1ª OPCIÓN:  APROBADOS + 40% DE LOS SUSPENDIDOS
112 APROBADOS + 115,2 (40% de 288)
TOTAL BOLSA DE TRABAJO: 112+115,2........... 227 personas???

2ª OPCIÓN:  40% DEL TOTAL DE LOS PRESENTADOS

40% de 288........... 115,2 personas??

Paciencia

Egun on, finalmente alguien sabe cómo funcionan las bolsas? Hice la consulta a la DIpu pero no me han contestado. Eskerrik

Erroa

La convocatoria dice:

(...)integrarán la bolsa de trabajo contemplada en el artículo 2.3 de la orden del diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, de 10 de diciembre de 2015, además de los/as aspirantes que superen el primer ejercicio, el 40 % de los/as aspirantes presentados/as al apartado B), con independencia  de  la  puntuación  obtenida, siempre y cuando hayan superado el apartado A).

Yo entiendo que, según la oden foral, componen la bolsa todos los que aprueben el primer ejercicio (A+B). Pero además, pueden incluirse los que aprueben el A y el 40% del B con la mejor nota, aunque hayan suspendido el B. En todo caso, si el número de aprobados totales de A+B es mayor que el 40%, sólo serán ellos los integrantes de la bolsa.

Paciencia

Que lio, no lo veo tan claro...
De todas formas gracias por tu respuesta.

Paciencia

Kaixo:

Sabéis cuando se publicaran las bolsas de esta ope?
Eskerrik asko

Paciencia

#30
.

Paciencia

Egun on:
Alguien me puede decir si el último listado de meritos publicado corresponde a la bolsa de trabajo o hay alguna otra bolsa publicada?
No lo localizo por ningún sitio.
Eskerrik asko