Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE administrativos Ayuntamiento Vitoria

Iniciado por ZURITXUAEIOU, 08 de Septiembre de 2019, 18:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZurIT

Hola. ¿Por qué dices que habrá unas 110 plazas? No eran 85?

plistiplasta

Cita de: ZurIT en 09 de Febrero de 2022, 07:41:54 AM
Hola. ¿Por qué dices que habrá unas 110 plazas? No eran 85?

Creo recordar que una vez hecho el examen añadieron más.
Han contestado en el buzón que a principios de marzo prevén actualizar los méritos (privisionales)... Igual ahí vamos viendo algo?

plistiplasta


ZurIT

Sí, añadieron más, pero se quedan en 85. Y lo que no sé bien cómo funciona es las plazas que no se cubren de promoción interna, que creo que en este caso son 5. Y que supuestamente pasarían a turno libre. Así que serían 90.
Ya podían ser 110  :D ;D

plistiplasta

Cita de: ZurIT en 11 de Febrero de 2022, 14:58:42 PM
Sí, añadieron más, pero se quedan en 85. Y lo que no sé bien cómo funciona es las plazas que no se cubren de promoción interna, que creo que en este caso son 5. Y que supuestamente pasarían a turno libre. Así que serían 90.
Ya podían ser 110  :D ;D

Si, tienes razón. Toca esperar a ver si sacan ahora al valorar los méritos los listados ordenados y separados,☺️

Inini

En el buzón ciudadano pusieron que a finales de febrero tenían previsto publicar los resultados (entiendo que listados) provisionales a expensas de los exámenes de euskera del IVAP.
Veremos a ver si no se alarga...

oposaketa21

¿Alguien más ha hecho el examen de euskera?

¿Qué os ha parecido?

oposaketa21


A.R

Hola,

Me gustaría saber si a alguien le estimaron algún Recurso de Alzada de los que interpuso.

A mí me desestimaron todo y no sé si es normal...

Gracias!

Ainara_Vi

¡Buenas! Han publicado la relación de convocados para la prueba oral de euskera el viernes 4 de marzo.

kopete

#1158
Egun on,

Ya han salido los méritos

Julio

Hola, no han contabilizado la experiencia de Osakidetza. ¿alguien podría iluminarme el por qué no?. Eskerrik asko. :(

Julio


kopete

Cita de: Julio en 09 de Marzo de 2022, 23:42:16 PM
Hola, no han contabilizado la experiencia de Osakidetza. ¿alguien podría iluminarme el por qué no?. Eskerrik asko. :(

Egun on,

tienes en la lista de documentos uno que se titula CRITERIOS GENERALES PARA LA VALORACIÓN, y otro CRITERIOS GENERALES PARA LA VALORACIÓN. Consideran que es "entidad no valorable"... A ver si en esos documentos te aclaran por qué no vale...

bigpencil22

Cita de: kopete en 10 de Marzo de 2022, 07:41:08 AM
Egun on,

tienes en la lista de documentos uno que se titula CRITERIOS GENERALES PARA LA VALORACIÓN, y otro CRITERIOS GENERALES PARA LA VALORACIÓN. Consideran que es "entidad no valorable"... A ver si en esos documentos te aclaran por qué no vale...

Son una panda de sinvergüenzas y de impresentables. En las bases sí dice que se va a valorar la experiencia en la Administración de la Comunidad Autónoma. Y ellos se sacan de la manga que sólo la Administración General, cuando ellos mismos han dicho que la Administración de la Comunidad Autónoma es la Administración General y la administración institucional. Pero como no les interesa valorar la administración institucional porque si no quitarían plaza a alguno de los de dentro, pues hacen lo que les da la gana. Yo tenía 10 años en Gobierno Vasco, pero me han puesto un cero muy grande. Así funciona el país

Quieroserfuncionaria

Hola compañer@s,
Alguien sabe cuántas plazas quedan en total? Por teléfono me dicen 67 ya incluida la ampliación, por aquí y en el buzón leí que 80 y pocas, y se rumorea que se ampliarán con jubilaciones, excedencias... Alguien sabe algo, o hasta qué número aproximadamente podrían llegar?
Mila esker

Ainara_Vi

 @bigpencil22 @Julio me he sorprendido también con ese documento con los criterios de valoración ya que pensaba que sí se iba a valorar la experiencia en algunas de esas entidades según las bases.

Por otro lado, yo quería preguntar a gente que ya trabaje en el Ayuntamiento si las listas de contratación temporal se suelen mover mucho, poco o nada. Principalmente para la gente que no hemos trabajado nunca allí nos podamos hacer una idea de si hay posibilidad de que nos llamen o no.

Mou

#1164
Cita de: bigpencil22 en 10 de Marzo de 2022, 08:46:15 AM
Son una panda de sinvergüenzas y de impresentables. En las bases sí dice que se va a valorar la experiencia en la Administración de la Comunidad Autónoma. Y ellos se sacan de la manga que sólo la Administración General, cuando ellos mismos han dicho que la Administración de la Comunidad Autónoma es la Administración General y la administración institucional. Pero como no les interesa valorar la administración institucional porque si no quitarían plaza a alguno de los de dentro, pues hacen lo que les da la gana. Yo tenía 10 años en Gobierno Vasco, pero me han puesto un cero muy grande. Así funciona el país

Yo he alucinado. A mí tampoco me han contado toda la experiencia de interina como Administrativa General en Gobierno Vasco, ya que parte de la experiencia es en un organismo autónomo.
Aluden a las bases para dejar fuera a toda la administración institucional (excepto a la suya) y solo valoran tiempo en Administración General.
Perorevisando las bases, en principio, no encuentro especificada esta exclusión, con lo que tengo intención de reclamarlo para que, por lo menos me lo expliquen y razonen mejor de lo que lo hacen en el documento que ofrecen y donde se alude siempre a las bases para justificarlo.

Vica

Con esta forma de valorar los méritos y con el examen, se confirma que es lo que pretendía hacer con esta oposición. Sin decirlo claramente. Creo que es como el examen practico, personal del Ayto. que tenia acceso por su trabajo al padrón ,(administrativos, control de centros cívicos) lo tenían mas fácil.
Esto me lo dijo una trabajadora "sin estudiar que hubiera aprobado el practico". No se si será para tanto, pero lo seguro que algo les facilitaron.
Bueno, es el momento. Supongo que algo parecido veremos en G.V, así que si tenéis merito de esa institución, ya sabéis, aprovechar la oportunidad.
Y los que no tenemos, pues a seguir intentándolo. El esfuerzo tiene su recompensa.

No me parece correcto, pero dudo que podamos hacer nada. Los que están en las mesas de negociación se deberían de cuidar de que todo fuera legal y justo, administraciones y sindicatos, y son ellos los que han puesto las bases, sabiendo lo que ponían.

Un saludo para todos




Mou

#1166
Cita de: Vica en 10 de Marzo de 2022, 10:53:23 AM
Con esta forma de valorar los méritos y con el examen, se confirma que es lo que pretendía hacer con esta oposición. Sin decirlo claramente. Creo que es como el examen practico, personal del Ayto. que tenia acceso por su trabajo al padrón ,(administrativos, control de centros cívicos) lo tenían mas fácil.
Esto me lo dijo una trabajadora "sin estudiar que hubiera aprobado el practico". No se si será para tanto, pero lo seguro que algo les facilitaron.
Bueno, es el momento. Supongo que algo parecido veremos en G.V, así que si tenéis merito de esa institución, ya sabéis, aprovechar la oportunidad.
Y los que no tenemos, pues a seguir intentándolo. El esfuerzo tiene su recompensa.

No me parece correcto, pero dudo que podamos hacer nada. Los que están en las mesas de negociación se deberían de cuidar de que todo fuera legal y justo, administraciones y sindicatos, y son ellos los que han puesto las bases, sabiendo lo que ponían.

Un saludo para todos

Pues no tengo tan claro que no se pueda hacer nada.
Un termino genérico como Administración General del Estado o Administraciones de las Comunidades Autónomas, es incluyente.
Y en ningún punto de las bases se excluye al sector institucional ni de la Administración General del Estado ni de las Administraciones de las Comunidades autónomas.
SEPE no puntúa como administración general...pero el INSS sí.

Un C1 de auxiliar de biblioteca en un ayuntamiento no puntua, y lo entiendo, porque las funciones no se consideran coincidentes.
Pero oiga, MONITOR DE TRIKITIXA en el Ayuntamiento de Vitoria SÍ puntúa como mérito en administración local para Administrativo General C1.

Un poquito de decencia ya podían tener, que nos toman el pelo descaradamente.



Julio

Si todos alegamos, no tendrán más remedio que reconsiderarlo. Yo ya lo he hecho. :angry:

mikeltxu

Cita de: Julio en 09 de Marzo de 2022, 23:42:16 PM
Hola, no han contabilizado la experiencia de Osakidetza. ¿alguien podría iluminarme el por qué no?. Eskerrik asko. :(
Puede ser porqué no se considera administración pública, es "un ente público de Derecho Privado". No entra dentro de lo que se considera administración.

C308

Buenas noches, respecto de valoración de méritos por tiempo trabajado como funcionarios en un Organismo Autónomo de Gobierno Vasco, yo creo que deberíamos alegar todos los que estemos en esta situación porque  en las bases pone expresamente que: se valorará la experiencia profesional en la Administración General del Estado, EN LAS ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, en las entidades que integran la Administración Local definidas en el. art 3.1 de la ley 7/1985 y en los organismos autónomos locales.
No dice en ningún momento Administración GENERAL de las Comunidades Autónomas, si no ADMINISTRACIONES y los Organismos Autónomos son Administraciones.
Si no lo han puesto explícitamente en las bases y no hemos podido poner un recurso a las mismas, no deberían cambiar los criterios. No me vale que digan que sí lo han puesto en las bases porque si fuera así no hubiera sido necesario el documento tan extenso que han publicado: FASE MÉRITOS. CRITERIOS GENERALES PARA LA VALORACIÓN. ANEXO II, no es así?

Lordcreso

Cita de: mikeltxu en 10 de Marzo de 2022, 21:05:14 PM
Puede ser porqué no se considera administración pública, es "un ente público de Derecho Privado". No entra dentro de lo que se considera administración.

Eso no es verdad. Osakidetza es un Organismo Autónomo, que se rige por el derecho administrativo. Los OO.AA. no son más que una descentralización funcional de la Administración de la de que dependen.

JON81

Cita de: Lordcreso en 13 de Marzo de 2022, 15:01:52 PM
Eso no es verdad. Osakidetza es un Organismo Autónomo, que se rige por el derecho administrativo. Los OO.AA. no son más que una descentralización funcional de la Administración de la de que dependen.

Segun euskadi.eus NO es un organismo autónomo.

Lordcreso

Cita de: JON81 en 13 de Marzo de 2022, 21:42:04 PM
Segun euskadi.eus NO es un organismo autónomo.

Pues tienes razón, hace unos años se cambió la ley y pasó de organismo autónomo a un ente público de derecho privado. Por lo tanto, según la ley de régimen jurídico de las AAPP, no se podría considerar una Administración Pública.

bigpencil22

Cita de: Lordcreso en 13 de Marzo de 2022, 23:22:34 PM
Pues tienes razón, hace unos años se cambió la ley y pasó de organismo autónomo a un ente público de derecho privado. Por lo tanto, según la ley de régimen jurídico de las AAPP, no se podría considerar una Administración Pública.

Hace unos años dice. Desde julio de 1997. Casi 25 años

Mavazu0

Cita de: mikeltxu en 10 de Marzo de 2022, 21:05:14 PM
Puede ser porqué no se considera administración pública, es "un ente público de Derecho Privado". No entra dentro de lo que se considera administración.
Los entes públicos de derecho privado si forman parte de la Administración del País Vasco. La Administración del País Vasco está formada por la Administración General del País Vasco (Gobierno Vasco) y la Administración Institucional (Organismos Autónomos y Entes Públicos de Derecho Privado). Esto lo podéis ver por ejemplo en el art.7 de Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.
En las bases generales de la ope pone que se valorarán los méritos de LAS ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS). Por tanto, es totalmente recurrible ya que deben valorar también los méritos de Organismos Autónomos y Entes Públicos de Derecho Privado.

xabier110

#1175
Para lo rápido que ha ido el proceso en algunos momentos, están tardando bastante en sacar la lista definitiva y la decisión de qué hacen con quienes han aprobado solo el primer ejercicio. ¿Tenéis alguna información nueva al respecto?

anonimos102

En el buzón ha puesto esta contestación:

"Listas de contratación. La lista es única. Se integran en la lista todos sus componentes ordenados en dos turnos, lo que que hayan aprobado la fase de oposición, turno 1, y los que hayan aprobado solo el primer ejercicio, turno 2".

Así que entiendo que a la gente que ha aprobado el primer ejercicio y suspendido el segundo la incluirían en el listado a continuación de los aprobados.

lekim100

Han publicado lista definitiva con la puntuacion de los meritos incluida. ¿Alguien recuerda cuantos puestos eran en turno libre?

Sofi93

Hola!! Respecto a lo nuevo que han publicado, tenemos que presentar titulo de euskera todos?? y justificante por no pagar y demás?

oposaketa21

Cita de: Sofi93 en 11 de Mayo de 2022, 17:07:10 PM
Hola!! Respecto a lo nuevo que han publicado, tenemos que presentar titulo de euskera todos?? y justificante por no pagar y demás?

Hay un documento donde especifican qué cosas ya tiene acreditadas cada uno y cuáles le faltan por presentar.

gorliz2018

Cita de: Sofi93 en 11 de Mayo de 2022, 17:07:10 PM
Hola!! Respecto a lo nuevo que han publicado, tenemos que presentar titulo de euskera todos?? y justificante por no pagar y demás?

Egun on!
Sí, yo también quisiera saberlo.

Ainara_Vi

No, en el anexo IV Listado de comprobación de requisitos y méritos indican qué es lo que tiene ya acreditado cada uno y lo que falta.

Inini

¿En la lista que han publicado están los que han conseguido plaza o de esa lista hay que quitar a 190 para conformar las bolsas?

lekim100

Yo creo que en la lista esta todo el mundo. ¿Pero se sabe cuantas plazas hay exactamente?

Xandra888

Cita de: lekim100 en 12 de Mayo de 2022, 13:30:49 PM
Yo creo que en la lista esta todo el mundo. ¿Pero se sabe cuantas plazas hay exactamente?
yo aprobé el primer examen y no aparezco en la lista.

Ansi2020

Aprobé el 1º examen y no aparezco en las listas y aún así me envían sms, espero que creen una 2ª lista con los aprobados del 1º a continuación, pero lo dudo ya que tienen aprobados más que de sobra.

monixhacker

Cita de: Inini en 12 de Mayo de 2022, 12:02:50 PM
¿En la lista que han publicado están los que han conseguido plaza o de esa lista hay que quitar a 190 para conformar las bolsas?
¿Por qué 190?

Mavazu0

Cita de: Xandra888 en 12 de Mayo de 2022, 14:18:12 PM
yo aprobé el primer examen y no aparezco en la lista.

Es que la lista es la de los aprobados de las dos partes, que es a los que se les valoran los méritos. Si finalmente se hace una bolsa con los que aprobaron solo la primera parte (que imagino que sí porque es lo que se suele hacer) esos irán detrás de todos los que aprobaron las dos partes y en orden de puntuación del examen. De todas formas, no sé yo si la bolsa de administrativos del ayuntamiento se moverá tanto. ¿Cuantos administrativos trabajan en el ayuntamiento?

Mavazu0

Cita de: lekim100 en 12 de Mayo de 2022, 13:30:49 PM
Yo creo que en la lista esta todo el mundo. ¿Pero se sabe cuantas plazas hay exactamente?

Según las bases específicas son 102 plazas, de las que 26 están reservadas a promoción interna (creo que solo han aprobado 21 personas por lo que 5 pasarían a turno libre) y 12 para el turno de discapacidad (que si se cubre). Por lo que yo entiendo son 64 de turno libre + 12 turno discapacidad + 5 que pasan a tuno libre también.

Xandra888

Cita de: Mavazu0 en 12 de Mayo de 2022, 23:40:48 PM
Es que la lista es la de los aprobados de las dos partes, que es a los que se les valoran los méritos. Si finalmente se hace una bolsa con los que aprobaron solo la primera parte (que imagino que sí porque es lo que se suele hacer) esos irán detrás de todos los que aprobaron las dos partes y en orden de puntuación del examen. De todas formas, no sé yo si la bolsa de administrativos del ayuntamiento se moverá tanto. ¿Cuantos administrativos trabajan en el ayuntamiento?
si, podría entender que no se llegue a hacer, debido al número de  personas que an aprobado los 2 exámenes. Simplemente preguntaba porque había leído por aquí que se crearía una bolsa con los aprobados de las 2 partes y después los de la 1 parte y no la encontraba.

Unomasnuevo

Cita de: Mavazu0 en 12 de Mayo de 2022, 23:50:05 PM
Según las bases específicas son 102 plazas, de las que 26 están reservadas a promoción interna (creo que solo han aprobado 21 personas por lo que 5 pasarían a turno libre) y 12 para el turno de discapacidad (que si se cubre). Por lo que yo entiendo son 64 de turno libre + 12 turno discapacidad + 5 que pasan a tuno libre también.
En 2021 hubo una anpliacion de plazas en turno libre de unas 20 aprox. Por lo qu seran alrededor de 90 en total

Mavazu0

Cita de: Unomasnuevo en 13 de Mayo de 2022, 09:27:03 AM
En 2021 hubo una anpliacion de plazas en turno libre de unas 20 aprox. Por lo qu seran alrededor de 90 en total

Tienes razón. La verdad es que no está nada claro, porque los datos que aparecen no coinciden. Habrá que esperar a ver qué dicen!

oposiciones

Buenas noches.
Alguien me puede decir cuál es el salario bruto anual de administrativo en el ayuntamiento de Vitoria? Y el de la diputación foral de Álava? Cuanta diferencia hay?

Quieroserfuncionaria

Cita de: oposiciones en 19 de Mayo de 2022, 23:26:37 PM
Buenas noches.
Alguien me puede decir cuál es el salario bruto anual de administrativo en el ayuntamiento de Vitoria? Y el de la diputación foral de Álava? Cuanta diferencia hay?

El del ayuntamiento de Vitoria ronda los 33000 euros brutos. Diputación ronda los 37000 euros brutos (aproximadamente).
La diferencia es notable.

oposiciones


oposaketa21

Acaban de publicar la lista ordenada por puntuación

Atriskal1977

¿A partir de qué cifra podrían comenzar a llamar?

Inini

¿Quién tiene que rellenar el anexo que aparece para elegir destino? ¿Todo el mundo que aparece en la lista?

Eskerrik asko

oposaketa21

Cita de: Inini en 27 de Mayo de 2022, 12:27:38 PM
¿Quién tiene que rellenar el anexo que aparece para elegir destino? ¿Todo el mundo que aparece en la lista?

Eskerrik asko

Las personas que optan a plaza

Quieroserfuncionaria

Buenos días!! Alguien sabe cuántas excedencias aproximadamente se han cogido por ahora?

Mi ansiedad agradece vuestra respuesta :) Un saludo!