Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE administrativos Ayuntamiento Vitoria

Iniciado por ZURITXUAEIOU, 08 de Septiembre de 2019, 18:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositor21

Citar
Cita de: CARRERA en 26 de Noviembre de 2021, 13:59:50 PM
Hola Beriain!!

Me imaginaba que sería por alguna de esas razones. De todas maneras... ¿podrías colgar las preguntas anuladas y/o rectificadas de la convocatoria extraordinaria? Muchísimas gracias.

Para qué quieres tantos exámenes si luego no te presentas a las convocatorias? Da la sensación de que te estás lucrando de alguna manera con eso... Sólo hay que ver tus mensajes para ver que llevas años pidiendo los exámenes a la gente porque no te presentas a las convocatorias

natapeach

Han sacado los resultados provisionales del examen práctico, ya están colgados en la web del Ayuntamiento.

natapeach


Gan

Arratsalde on! ¿Me parece a mí o hay muy pocos aprobados? Y los aprobados con notas muy altas. Hay demasiadas irregularidades en esta convocatoria...

Rplaura

A mí lo que me parece de broma es que hayan anulado solo 4 preguntas del práctico  ???

Orimaya


nekaneka10

Hola, no se si podéis ayudarme, tengo la duda del OBP  PUNTACIÓN PROVISIONAL FASE DE OPOSICIÓN  que aparece en el pdf es la suma de los dos resultados, sabéis cual es la nota mínima para aprobar?? andará entre 30 .   GRACIAS!

nekaneka10


supituki

Pone 17,5 de 35 del 2.ejercicio y el primero eran mínimo 12, no?

AMANA



esthertre

Cita de: supituki en 26 de Noviembre de 2021, 17:45:40 PM
Pone 17,5 de 35 del 2.ejercicio y el primero eran mínimo 12, no?

Corregidme si me equivoco pero al haber anulado preguntas no bajaría ese mínimo?

esthertre


AMANA

Yo creo que los puntos ncecesarios para aprobar no bajan ni cambian, lo que cambia es la puntuación que corresponde a cada pregunta al haber menos..

nibi

Gabon
Sabéis si van a sacar algún listado en el que aparezca en que posición hemos quedado después de la fase de oposición?

nekaneka10

Sabéis si tardan un año en llamar? he aprobado pero super justa, un 5y poco, no tengo muchas esperanzas que me llamen, controlo cero de opes, es mi segunda contando la de correos. Pero llamar llaman a los que saquen baja nota?

AMANA

Yo no entiendo una cosa, si se supone que no se ha llegado al 50% de aprobados en el segundo examen y ya con la ponderación hecha, ¿ahora qué pasa? ¿se queda así?

bss


Cita de: nekaneka10 en 27 de Noviembre de 2021, 11:07:13 AM
Sabéis si tardan un año en llamar? he aprobado pero super justa, un 5y poco, no tengo muchas esperanzas que me llamen, controlo cero de opes, es mi segunda contando la de correos. Pero llamar llaman a los que saquen baja nota?
Hola yo tampoco soy muy experta porque no llevo mucho tiempo, pero te digo mi opinión por si te sirve. Por lo que he leído han aprobado unos 700 y para un Ayuntamiento tan grande no me parecen muchos así que llamarte te acabarán llamando. Ten en cuenta que algunos de los que han aprobado en este momento están trabajando en otro ayuntamiento como es mi caso, así que si me llamasen ahora mismo no lo aceptaría y me darían de baja temporal. También tienes que tener en cuenta es que hasta que no tomen posesión los que han obtenido plaza no se va a poner en marcha la bolsa y eso a veces con los recursos puede eternizar todo mucho, el mejor caso es Dipu de Bizkaia que se celebró el proceso en 2019 y se incorporaron en 2021 si no recuerdo mal. En resumen yo veo claro que te van a llamar, pero es imposible saber cuando, lo único que te puede dar una pista es cuando se publiquen los méritos fijarte en cuanta gente tiene experiencia porque esas personas es posible que actualmente ya estén trabajando. Espero que te sirva un poco mi opinión y sobre todo ¡¡felicidades por el aprobado !!

Virmar73

Cita de: AMANA en 27 de Noviembre de 2021, 12:31:39 PM
Yo no entiendo una cosa, si se supone que no se ha llegado al 50% de aprobados en el segundo examen y ya con la ponderación hecha, ¿ahora qué pasa? ¿se queda así?

Entiendo que sí.... que estudiarán las posibles alegaciones y recursos que la gente presente, con lo que todavía pueden modificarse algo los resultados pero es independiente de que apruebe el 50% o no, puesto que el factor de corrección aplicado está relacionado con la mayor nota de la prueba y ha sido bastante alta...

Lo que sí comentaron en su día es que podía aumentarse la bolsa con suspendidos, pero a los suspendidos no se les reconocerían méritos (ni euskera ni experiencia), solo tendrían en cuenta la nota de la oposición y se quedarían siempre detrás de los aprobados en la OPE; cosa que es lógica.

AMANA

¡Muchas gracias por tu respuesta! :)
A ver si hay suerte y dejan a los suspendidos entrar en bolsa, tiene toda la lógica que detrás de los aprobados, sí..

bigpencil22

Cita de: bss en 27 de Noviembre de 2021, 12:34:59 PM
Hola yo tampoco soy muy experta porque no llevo mucho tiempo, pero te digo mi opinión por si te sirve. Por lo que he leído han aprobado unos 700 y para un Ayuntamiento tan grande no me parecen muchos así que llamarte te acabarán llamando. Ten en cuenta que algunos de los que han aprobado en este momento están trabajando en otro ayuntamiento como es mi caso, así que si me llamasen ahora mismo no lo aceptaría y me darían de baja temporal. También tienes que tener en cuenta es que hasta que no tomen posesión los que han obtenido plaza no se va a poner en marcha la bolsa y eso a veces con los recursos puede eternizar todo mucho, el mejor caso es Dipu de Bizkaia que se celebró el proceso en 2019 y se incorporaron en 2021 si no recuerdo mal. En resumen yo veo claro que te van a llamar, pero es imposible saber cuando, lo único que te puede dar una pista es cuando se publiquen los méritos fijarte en cuanta gente tiene experiencia porque esas personas es posible que actualmente ya estén trabajando. Espero que te sirva un poco mi opinión y sobre todo ¡¡felicidades por el aprobado !!

Han aprobado 636 exactamente en la convocatoria ordinaria. Inicialmente habían aprobado 523, y con el factor de ponderación han llegado a los 636. Muy pocos realmente. Un 35% de los 1814 que aprobaron el primer ejercicio. El factor de ponderación ha hecho subir los aprobados del 28,8% a ese 35%.

nekaneka10

Muchas gracias x las contestaciones y el tiempo en escribir.

nekaneka10

Pues a una pregunta que modifiquen mi 5 pasa a suspenso. No sé si una lista provisional después de haber corregido y valorar todas las recomendaciones que hubo y anular preguntas puedan modificar más preguntas, hasta q no sea firme no estaré tranquila.
Entiendo que sí.... que estudiarán las posibles alegaciones y recursos que la gente presente, con lo que todavía pueden modificarse algo los resultados pero es independiente de que apruebe el 50% o no, puesto que el factor de corrección aplicado está relacionado con la mayor nota de la prueba y ha sido bastante alta...

Lo que sí comentaron en su día es que podía aumentarse la bolsa con suspendidos, pero a los suspendidos no se les reconocerían méritos (ni euskera ni experiencia), solo tendrían en cuenta la nota de la oposición y se quedarían siempre detrás de los aprobados en la OPE; cosa que es lógica.
[/quote]

Aporellas2016

Cita de: nekaneka10 en 28 de Noviembre de 2021, 04:26:42 AM
Pues a una pregunta que modifiquen mi 5 pasa a suspenso. No sé si una lista provisional después de haber corregido y valorar todas las recomendaciones que hubo y anular preguntas puedan modificar más preguntas, hasta q no sea firme no estaré tranquila.
Entiendo que sí.... que estudiarán las posibles alegaciones y recursos que la gente presente, con lo que todavía pueden modificarse algo los resultados pero es independiente de que apruebe el 50% o no, puesto que el factor de corrección aplicado está relacionado con la mayor nota de la prueba y ha sido bastante alta...

Lo que sí comentaron en su día es que podía aumentarse la bolsa con suspendidos, pero a los suspendidos no se les reconocerían méritos (ni euskera ni experiencia), solo tendrían en cuenta la nota de la oposición y se quedarían siempre detrás de los aprobados en la OPE; cosa que es lógica.

Yo tengo una duda a ver si alguien puede resolvermela. Por qué consideran definitivos los resultados del primer ejercicio y los del segundo provisionales? No están pendientes de resolver los recursos de alzada que hayan puesto la gente a los resultados del primer ejercicio?
Eskerrik asko

Virmar73

Cita de: Aporellas2016 en 28 de Noviembre de 2021, 12:25:55 PM
Yo tengo una duda a ver si alguien puede resolvermela. Por qué consideran definitivos los resultados del primer ejercicio y los del segundo provisionales? No están pendientes de resolver los recursos de alzada que hayan puesto la gente a los resultados del primer ejercicio?
Eskerrik asko

Yo creo que todavía no son definitivos ni unos ni otros... por lo que dices, que estarán pendientes de resolver los recursos de alzada tanto de los primeros como de los segundos... y si el tribunal da por válido alguno  de los recursos, puede modificar los resultados de todos los opositores... tanto de la primera parte como de la segunda..

Inini

Cuánto suelen tardar en sacar los resultados definitivos?
Después sacarán un listado para ver en qué orden hemos quedado?
Muchas gracias!

Aporellas2016

Cita de: Virmar73 en 28 de Noviembre de 2021, 13:42:07 PM
Yo creo que todavía no son definitivos ni unos ni otros... por lo que dices, que estarán pendientes de resolver los recursos de alzada tanto de los primeros como de los segundos... y si el tribunal da por válido alguno  de los recursos, puede modificar los resultados de todos los opositores... tanto de la primera parte como de la segunda..

Gracias, eso es lo que yo entiendo. Por eso me choca que el ayunta al publicar los resultados
defina el documento como resultados definitivos del primer ejercicio y provisionales del segundo.

JON81

Cita de: Aporellas2016 en 28 de Noviembre de 2021, 20:36:55 PM
Cita de: Virmar73 en 28 de Noviembre de 2021, 13:42:07 PM
Yo creo que todavía no son definitivos ni unos ni otros... por lo que dices, que estarán pendientes de resolver los recursos de alzada tanto de los primeros como de los segundos... y si el tribunal da por válido alguno  de los recursos, puede modificar los resultados de todos los opositores... tanto de la primera parte como de la segunda..

Gracias, eso es lo que yo entiendo. Por eso me choca que el ayunta al publicar los resultados
defina el documento como resultados definitivos del primer ejercicio y provisionales del segundo.

Es provisional pq hay tiempo de reclamar error de lectura. En el primero ese plazo ya pasó.  Por ello es definitivo el 1 y provi el 2.

Virmar73

Cita de: JON81 en 29 de Noviembre de 2021, 09:49:51 AM
Es provisional pq hay tiempo de reclamar error de lectura. En el primero ese plazo ya pasó.  Por ello es definitivo el 1 y provi el 2.

Sí, para los errores de lectura sí, pero para los recursos de alzada creo que había 1 mes de plazo... por eso me parece que no pueden dar por definitivo todavía el primer ejercicio, no? Porque el tribunal podría todavía admitir alguno de los recursos presentados del primer ejercicio... es mi opinión, que no sé si será o no...

JON81

Cita de: Virmar73 en 29 de Noviembre de 2021, 11:54:41 AM
Sí, para los errores de lectura sí, pero para los recursos de alzada creo que había 1 mes de plazo... por eso me parece que no pueden dar por definitivo todavía el primer ejercicio, no? Porque el tribunal podría todavía admitir alguno de los recursos presentados del primer ejercicio... es mi opinión, que no sé si será o no...

Si es cierto lo de los recursos de alzada, pero al mismo tiempo luego pueden venir recursos contencioso-Advos. Por lo tanto se puede demorar una vida entera.

Creo que aunque haya recursos de alzada y demás el proceso sigue adelante. Que luego haya más o menos gente en bolsa es otro tema.
El proceso seguirá y en febrero sacarán la lista definitiva ya ordenada. Y lo dicho, si luego hay que cambiarla pues lo harán y supongo que si hay gente que se juega la plaza eso quedará pendiente de.

Es una opinión.

Virmar73

Cita de: JON81 en 29 de Noviembre de 2021, 13:34:54 PM
Si es cierto lo de los recursos de alzada, pero al mismo tiempo luego pueden venir recursos contencioso-Advos. Por lo tanto se puede demorar una vida entera.

Creo que aunque haya recursos de alzada y demás el proceso sigue adelante. Que luego haya más o menos gente en bolsa es otro tema.
El proceso seguirá y en febrero sacarán la lista definitiva ya ordenada. Y lo dicho, si luego hay que cambiarla pues lo harán y supongo que si hay gente que se juega la plaza eso quedará pendiente de.

Es una opinión.


Puede ser... yo es la primera vez que me presento a una OPE así que no tengo ni idea de cómo va esto...

Inini

Cita de: JON81 en 29 de Noviembre de 2021, 13:34:54 PM
Si es cierto lo de los recursos de alzada, pero al mismo tiempo luego pueden venir recursos contencioso-Advos. Por lo tanto se puede demorar una vida entera.

Creo que aunque haya recursos de alzada y demás el proceso sigue adelante. Que luego haya más o menos gente en bolsa es otro tema.
El proceso seguirá y en febrero sacarán la lista definitiva ya ordenada. Y lo dicho, si luego hay que cambiarla pues lo harán y supongo que si hay gente que se juega la plaza eso quedará pendiente de.

Es una opinión.

Que las definitivas salen en febrero es una opinión o lo has leído en algún sitio?
Sobre qué fecha se espera que empiecen a funcionar las listas?

anonimos102

Si los exámenes de euskera van a ser a finales de febrero, no creo que pueda salir el listado hasta esa fecha. Además, tienen que contabilizar los puntos por experiencia, así que no creo que tengamos los listados definitivos hasta abril  :-\

JON81

Cita de: anonimos102 en 29 de Noviembre de 2021, 14:10:09 PM
Si los exámenes de euskera van a ser a finales de febrero, no creo que pueda salir el listado hasta esa fecha. Además, tienen que contabilizar los puntos por experiencia, así que no creo que tengamos los listados definitivos hasta abril  :-\

En febrero es la prueba de euskera. Los méritos hay que presentarlos antes. Para cuando se haga lo de euskera ya tienen contabilizados méritos por experiencia y solo quedaría sumar en su caso euskera.

No se exactamente cuando sacarán el listado pero abril puede ser tranquilamente.

Paciencia.

bistroga

Hola

Alguien me podría explicar cómo se aplica el factor de ponderación de 1,069296525 para saber la nota final?

Muchas gracias

79smg

Cita de: bistroga en 30 de Noviembre de 2021, 20:56:03 PM
Hola

Alguien me podría explicar cómo se aplica el factor de ponderación de 1,069296525 para saber la nota final?

Muchas gracias

La nota calculada sobre los 35 puntos que vale el ejercicio práctico se multiplica por este factor de ponderación y consigues la nota final del ejercicio y que es la que aparece en los listados provisionales

bistroga

Cita de: 79smg en 30 de Noviembre de 2021, 21:09:29 PM
La nota calculada sobre los 35 puntos que vale el ejercicio práctico se multiplica por este factor de ponderación y consigues la nota final del ejercicio y que es la que aparece en los listados provisionales

Muchas gracias!!!

poto

Aupa!

¿Os importa decidme cuales son las corregidas o anuladas puesto que yo no participe en el proceso tanto en el "normal" como en el extraordinario?  Mila esker!

291928

Hola,

¿Alguien tiene el examen de la convocatoria extraordinaria para poder verlo?

Gracias!


291928

Muchas gracias, perdona, no me había fijado que estaba ahí también colgado el examen, muchas gracias por tu ayuda.

No sabrás si se han eliminado o cambiado alguna de las respuestas de la plantilla?

Gracias de nuevo, un saludo!

poto

Cita de: 291928 en 03 de Diciembre de 2021, 16:39:11 PM
Muchas gracias, perdona, no me había fijado que estaba ahí también colgado el examen, muchas gracias por tu ayuda.

No sabrás si se han eliminado o cambiado alguna de las respuestas de la plantilla?

Gracias de nuevo, un saludo!

Tal y como comentan ha habido modificaciones y yo les he pedido que me digan cuales. A ver si hay suerte.

ZELAN

Cita de: poto en 04 de Diciembre de 2021, 12:48:14 PM
Tal y como comentan ha habido modificaciones y yo les he pedido que me digan cuales. A ver si hay suerte.

En la convocatoria extraordinaria no ha habido modificaciones, ni en el primer ejercicio ni en el segundo.
Adjunto documentos.

poto

Cita de: Rplaura en 26 de Noviembre de 2021, 17:06:26 PM
A mí lo que me parece de broma es que hayan anulado solo 4 preguntas del práctico  ???

Ok,  mila esker!

Quieroserfuncionaria

Hola a tods!! Sabéis cuándo hay que presentar los méritos? Hay que hacer algo ahora? Gracias!!

nekaneka10

Cita de: Quieroserfuncionaria en 10 de Diciembre de 2021, 11:53:54 AM
Hola a tods!! Sabéis cuándo hay que presentar los méritos? Hay que hacer algo ahora? Gracias!!
los méritos son sólo lo que has trabajado en la administración pública? Hay algo más que se pueda adjuntar o un listado para poder verlo? Me refiero a cursos fuera de los que dan para los que curran alli. Euskera y las its ya están entregadas , esas no hay que enviar de nuevo supongo, Gracias

nekaneka10

Las lista definitiva del segundo ejercicio sale antes del 22 de Diciembre ha escrito el ayuntamiento en Buzón del ciudadano

Iratim

Cita de: nekaneka10 en 10 de Diciembre de 2021, 19:46:44 PM
Las lista definitiva del segundo ejercicio sale antes del 22 de Diciembre ha escrito el ayuntamiento en Buzón del ciudadano

Euskera entregado?? Cuando?? Todavía no lo han pedido....

nekaneka10

Cita de: Iratim en 16 de Diciembre de 2021, 11:55:32 AM
Euskera entregado?? Cuando?? Todavía no lo han pedido....
Yo de euskera no he dicho nada, si no que la lista definitiva del segundo ejercicio del examen sale antes del 22 de diciembre.

Iratim

Cita de: nekaneka10 en 16 de Diciembre de 2021, 12:05:08 PM
Yo de euskera no he dicho nada, si no que la lista definitiva del segundo ejercicio del examen sale antes del 22 de diciembre.
Perdona, me habré equivocado,
Creía que lo había leído en tu anterior mensaje donde hablas de las its y euskera...

nekaneka10

Cita de: Iratim en 16 de Diciembre de 2021, 12:19:54 PM
Perdona, me habré equivocado,
Creía que lo había leído en tu anterior mensaje donde hablas de las its y euskera...
Si que he leido que comentaban que ya se entrego, pero se refiere , supongo, cuando hicimos la solicitud, normalmente hay que adjuntarlo, pero ya no lo se fijo si enviamos cuando nos inscribimos al examen el título y las its. Otra cosa es para la gente que haya sacado recientemente el título.

Inini

No se si es el lugar más adecuado para preguntar, pero creo que aquí habrá gente que me sepa ayudar.

Alguien que esté en diferentes listas del ayuntamiento puede ayudarme a ver cómo estoy posicionado en diferentes listas?

Dejo un pantallazo de lo que me sale, enredando en todos los botones no consigo llegar 😓

Mila esker

https://ibb.co/gRZ3Xw1

Jordi2001

Tienes que ir, en la pagina de inicio del ayuntamiento de vitoria-gasteis.org, abajo del todo y te metes en donde pones ofertas de empleo publico. Una vez en la pagina de empleo publico, tienes a tu derecha de la página una recuadro que pone  mis listas de contratación. Ese es el lugar para ver las listas en que estás y tu posición.