Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE administrativos Ayuntamiento Vitoria

Iniciado por ZURITXUAEIOU, 08 de Septiembre de 2019, 18:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Inini

Cita de: Unomasnuevo en 14 de Junio de 2021, 15:50:13 PM
Acaban de publicar un listado con las personas que cumplen requisitos de it txartela, a simple vista hay muchísima gente que no las tiene, lo que se hace un poco raro...

A mi no me aparece nada....

Unomasnuevo

Tienes que identificarte en la sede con la bakq o tmc y en procesos selectivos te aparecen

Unomasnuevo


Poperino

Cita de: Unomasnuevo en 14 de Junio de 2021, 15:50:13 PM
Acaban de publicar un listado con las personas que cumplen requisitos de it txartela, a simple vista hay muchísima gente que no las tiene, lo que se hace un poco raro...

No creo que sea tan raro. Estoy seguro de que mucha gente se apuntó a esta OPE por inercia y se le ha pasado el plazo para sacarse las IT Txartelas.

roluame

Cita de: basque-opo-woman en 13 de Mayo de 2021, 12:48:55 PM
Kaixo,

Alguien conoce alguna web o aplicación para practicar los temas específicos?  Habló de temas del 17 al 25 del temario específico.
En algunos temas los he creado (los tenéis en daypo por si los necesitáis)  pero me pasa que sé dónde he puesto la trampa o me acuerdo de la respuesta. 

Alguien tiene algo distinto?

Mila esker!!!

El otro día estuve buscando en Daypo y me encontre con test de temario especifico del ayuntamiento concretamente
https://www.daypo.com/18-espe.html#test.

ido_89

Hola:

Acaban de notificarnos por email de una nueva notifiacion en la SEDE ELECTRONICA, pero veo que han eliminado el listado de ayer de las IT TXARTELAK....lo habeis visto?

Mila esker

ZELAN

Cita de: ido_89 en 15 de Junio de 2021, 13:11:59 PM
Hola:

Acaban de notificarnos por email de una nueva notifiacion en la SEDE ELECTRONICA, pero veo que han eliminado el listado de ayer de las IT TXARTELAK....lo habeis visto?

Mila esker

A mí me aparece el listado de las IT Txartelak pero pone ACTUALIZADO (creo que ha habido modificaciones)

ZELAN


BASKONIA33

Con cuanta antelación avisaran del examen?

Paciencia

Kaixo:

Yo no tengo dos de las ITS que son necesarias (Internet y Windows), ya no tengo oportunidad de sacarlas y acreditarlas? Según he entendido tampoco de poder presentarme?

tsentsen

Cita de: Paciencia en 15 de Junio de 2021, 18:39:47 PM
Kaixo:

Yo no tengo dos de las ITS que son necesarias (Internet y Windows), ya no tengo oportunidad de sacarlas y acreditarlas? Según he entendido tampoco de poder presentarme?

Las ITS eran imprescindibles para la OPE, y tenían un plazo límite para conseguirlas. Si no las aprobaste antes de la fecha indicada ya no podrás optar a examen.

Inini

Cuantas personas se quedan fuera por las IT Txartelak? Hay estadísticas por ahí?

Inini


laurasp

Cita de: Inini en 16 de Junio de 2021, 00:36:51 AM
Cuantas personas se quedan fuera por las IT Txartelak? Hay estadísticas por ahí?

Yo calculo que la lista se ha reducido a unos 5000 (entre turno libre, discapacidad y promocion interna)

Xana15

Cita de: laurasp en 16 de Junio de 2021, 11:49:08 AM
Yo calculo que la lista se ha reducido a unos 5000 (entre turno libre, discapacidad y promocion interna)

En el turno de Discapacidad se ha reducido a la mitad...La gente se ha descuidado mucho o directamente pasa de la OPE. Me imagino que el turno libre habrá pasado parecido...

Xandra888

#662
Cita de: Xana15 en 25 de Junio de 2021, 11:36:24 AM
En el turno de Discapacidad se ha reducido a la mitad...La gente se ha descuidado mucho o directamente pasa de la OPE. Me imagino que el turno libre habrá pasado parecido...
Hola!!! Alguien tiene alguna idea sobre posible fecha de exámen???

lvg


bizioiz

#664

Edito: ya puedo ver. Son los listados definitivos.


nerea.nineu

Arratsalde on,

Según han publicado en el buzón ciudadano, las fechas de los exámenes serían estos:

Las previsiones actuales de pruebas, que deberán ser ratificadas por los tribunales en la primera semana de septiembre a la vista de la situación epidemiológica en ese momento, son:

- 29/09/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de TE6, TE7, TE4

- 30/09/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de TE2, MU1, MU9, IN1, OF1

- 02/10/2021: Primera prueba del primer ejercicio todas las especialidades

- 02/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio y Segundo ejercicio de AG1


- 04/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de IN2, IN3, MU5

- 05/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de MU4, MU6, MU8, OF3, TE8, TE1

- 06/10/2021: Segunda prueba del primer ejercicio de TE3, OF2, MU2, MU3, MU7, TE9, TE5

los llamamientos serían en horarios de 9:00, 11:00 y 13:00

*** Este es el planning previsto a fecha de hoy por el Dpto. de RRHH. Puede ser modificado en cualquier momento por razones técnicas, logísticas o sanitarias ***


Por lo que entiendo que nos tocaría todo el examen el día 02/10

anonimos102

Al parecer será un examen de 120 preguntas y 2 horas de duración. Todo seguido como el pasodoble.  ;D

Poperino

Cita de: anonimos102 en 16 de Julio de 2021, 09:34:17 AM
Al parecer será un examen de 120 preguntas y 2 horas de duración. Todo seguido como el pasodoble.  ;D

Según la nota que han pasado de la sección sindical de ELA se distribuirían así:

o Ejercicio 1 (prueba 1 temario general): 30 preguntas
o Ejercicio 1 (prueba 2 temario específico): 50 preguntas
o Ejercicio 2 (prueba práctica): 40 preguntas

Y lo que comentas, todo del tirón. Siendo que para cada pregunta correspondería un minuto para contestar, entiendo que no deberían ser preguntas excesivamente largas o complicadas.

AMANA

Hola,
Yo tengo una duda respecto a la puntuación del examen. En las bases dice que para la parte teórica hay que sacar 12 puntos para aprobar. Eso quiere decir 12 puntos en total, ¿no es necesario aprobar el ejercicio 1 y el ejercicio 2 de la parte teórica por separado? Sólo sacar 12 puntos entre las dos primeras pruebas, es así?
Muchas gracias,

Barrow

Yo así lo entiendo también.

El segundo ejercicio NO será test, verdad??

ZELAN

Cita de: Barrow en 17 de Julio de 2021, 09:39:06 AM
Yo así lo entiendo también.

El segundo ejercicio NO será test, verdad??

Esto es lo que pusieron en el buzón ciudadano:

ADMINISTRATIVOS: Primer ejercicio (primera y segunda prueba) y Segundo ejercicio, en la misma convocatoria y tipo test.

El Ayuntamiento 15/04/2021 16:31:40

Atriskal1977

Aupa, egun on!

Os suena que haya funcionando algún tipo de batería de preguntas (tanto de específicos como de generales) , aparte de los respectivos modelos de tests facilitados por ESK o LAB?

Eskerrik asko.

xabier110

¡Hola! Revisando las bases para saber el tipo de examen que haremos me he encontrado con esto, que ya en su día no lo entendí muy bien:

Por cada convocatoria, de forma independiente y a la vista de las puntuaciones directas obtenidas en cada ejercicio, el Tribunal, al objeto de armonizar la dificultad de las pruebas con el colectivo que las realiza, aplicará para el cálculo de la puntuación del ejercido un factor de ponderación. El factor de ponderación se aplicará al valor de la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las pruebas de las que conste cada ejercicio. Este factor se determinará conforme a las siguientes reglas:
1) El factor será igual a 1,00 cuando el número de aspirantes presentados al ejercicio por plaza ofertada sea igual o inferior a 3.
2) El factor será igual a 1,00 si se constata que el porcentaje de aspirantes que superan el ejercicio en relación al de presentados es igual o superior al 50 por ciento.
3) En los casos en los que este porcentaje de aprobados sea inferior al 50 por ciento se aplicará un coeficiente no superior a 1,33 hasta alcanzar el 50 por ciento de aspirantes aprobadas.
4) No se aplicarán valores de factor de ponderación que supongan incrementar la puntuación del ejercicio por encima de su valor máximo (puntuación máxima alcanzable en el ejercicio).


¿Alguien puede explicar de qué se trata y con qué objetivo lo hace? ¿Es porque dentro de cada convocatoria no tod@s tendremos el mismo examen? ¿Porqué influye el número de aspirante por plaza?

maria_sobrado





Poperino

Egun on,

El ayuntamiento publicó esta nota el pasado día 22 en el buzón ciudadano. Se confirma, al menos de forma provisional, que en el caso de los administrativos ambos ejercicios son tipo test. La nota también dice que el segundo ejercicio sí tendra penalización por respuesta errónea, cosa que a mí por lo menos me pilla por sorpresa.

ADMINISTRATIVOS. En este momento, y con carácter provisional hasta su validación por el Tribunal la primera semana de septiembre, la información que se puede facilitar es la siguiente:

- Hora del examen: 11:30 DEL 02/10/2021

- Lugar: Habrá que ver el listado, hay 58 zonas de examen repartidas en 16 instalaciones.

- Pruebas a realizar: 3. Dos corresponden al primer ejercicio y una al segundo. Todas tipo test. Las del primer ejercicio SIN penalización por errores, la del segundo ejercicio CON penalización.

- No hay previsto descanso entre pruebas. Duración máxima prevista 120 - 145 minutos

RESTO CONVOCATORIAS.

- PRIMERA PRUEBA DEL PRIMER EJERCICIO: 02/10/2021 a las 9:00 horas. Lugar: Habrá que ver el listado, hay 58 zonas de examen repartidas en 16 instalaciones. Es una prueba común y válida para todas las categorías convocadas salvo para la AG1 (Administrativo/a). Tipo test, SIN penalización por errores. Duración prevista 30 minutos.

- SEGUNDA PRUEBA DEL PRIMER EJERCICIO: Entre el 28/09/2021 y el 6/10/2021, en el Palacio Europa, en horario de mañana (9:00, 11:00, 13:00). Tipo test. Duración máxima prevista 50-60 minutos.



Xandra888

Kaixo!!! El tercer ejercicio sobre que es?

Xana15

Cita de: Xandra888 en 27 de Julio de 2021, 13:57:19 PM
Kaixo!!! El tercer ejercicio sobre que es?
Serán, una para la parte Común, otra para la parte Específica y la última para el práctico.

Miaka

Hola, tengo un par de dudas no se si alguien podrá ayudarme.
1.- El segundo ejercicio, osea la parte práctica de las especialidades que no son de administración, ¿se sabe algo de cuando van a ser o como?
2.- Sabéis si hay algún sitio donde pueda encontrar la lista de los excluidos por no tener las ITs filtrada por especialidades o algo??? Para poder hacerme una idea de cuanta competencia me queda
Gracias

79smg

Cita de: Xana15 en 27 de Julio de 2021, 19:45:05 PM
Serán, una para la parte Común, otra para la parte Específica y la última para el práctico.

¿Y en relación al práctico tenéis idea cómo sería? por ejemplo situaciones prácticas donde aplicar la normativa general recogida en la convocatoria o podrían ser situaciones que se pueden dar en el funcionamiento diario del Ayuntamiento al gestionar licencias o el buzón del ciudadano por ejemplo, o una mezcla de ambas.

Gracias!

Miaka

Hola
Alguno sabeis donde se pueden conseguir o hacer test de la parte específica de técnico de biblioteca, sabéis si algún sindicato tiene o hay algún sitio donde pueda conseguirlos??? ya se que el hilo es para la de administrativos, pero por no abrir otro... Si alguien sabe se lo agradecería mucho.

opo1997

Hola! Tenía un par de dudas que creo que podríais responderme, ya que no he sido capaz de encontrar las respuestas! jaja

1.- En el momento de apuntarme a la OPE no tenía ninguna titulación de euskera, por lo que no pude acreditar el B1. Ahora mismo, ya he conseguido la titulación B1 de euskera, y me gustaría poder presentarla. ¿Sabéis cómo hacerlo? ¿O podré presentarla tras la realización de la OPE?

2.- Los exámenes de administrativo de otro años que hay en la página web del ayuntamiento....¿Tenemos por algún lado las respuestas?

Muchas gracias!

Txartelero

Buenas amigos opositores, no se muy bien como funciona el foro pero si funciona querría resolver algunas dudas respecto a la OPE del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz del grupo C1 de administración general. A continuación mis dudas:

¿En qué fecha son?

¿De cuántas partes cuenta el examen?

¿Son 120 preguntas y dos horas de duración?

¿Dónde puedo encontrar teses y/o exámenes con las respuestas?

Pd: tengo un examen de 2019 y querría saber también si todo lo que aparece ahí puede entrar en el examen o si algunas leyes y decretos estan descartados, me he fijado que muchos aparecen pero al tener los temas por separado me es muy difícil saber si entran todos.

¡Gracias de antemano!

yeramarcos

Cita de: opo1997 en 30 de Agosto de 2021, 12:50:25 PM
Hola! Tenía un par de dudas que creo que podríais responderme, ya que no he sido capaz de encontrar las respuestas! jaja

1.- En el momento de apuntarme a la OPE no tenía ninguna titulación de euskera, por lo que no pude acreditar el B1. Ahora mismo, ya he conseguido la titulación B1 de euskera, y me gustaría poder presentarla. ¿Sabéis cómo hacerlo? ¿O podré presentarla tras la realización de la OPE?

2.- Los exámenes de administrativo de otro años que hay en la página web del ayuntamiento....¿Tenemos por algún lado las respuestas?

Muchas gracias!

Kaixo!

Yo creo que tenias que tener el titulo a fecha de fin de plazo de instancias, ahora ya no podrás entregarlo, normalmente es asi en las opes. De todas formas, en las bases seguro que encuentras respuesta..

Unomasnuevo

Que me corrijan si estoy equivocado pero creo que eso nunca suele ser asi, porque al haber examen de perfil en la propia oposicion, tienes derecho acreditarlo minimo hasta fecha
Creo que normalmente cuando sacan la fecha del examen de euskera te dan un plazo de 10 dias para presentarlo

Lordcreso

Cita de: Unomasnuevo en 03 de Septiembre de 2021, 19:56:07 PM
Que me corrijan si estoy equivocado pero creo que eso nunca suele ser asi, porque al haber examen de perfil en la propia oposicion, tienes derecho acreditarlo minimo hasta fecha
Creo que normalmente cuando sacan la fecha del examen de euskera te dan un plazo de 10 dias para presentarlo

Suele ser así. Suele venir especificado que se deberá acreditar el nivel de euskera a la finalización del proceso selectivo bien por examen bien por título

ZELAN

Confirmada fecha examen: 2 de octubre a las 11:30
Han publicado los lugares de examen de cada aspirante y las instrucciones.

79smg

Cita de: ZELAN en 04 de Septiembre de 2021, 15:25:29 PM
Confirmada fecha examen: 2 de octubre a las 11:30
Han publicado los lugares de examen de cada aspirante y las instrucciones.

Gracias por avisar!

Malana

#690
Eskerrik asko!!!

Orimaya

A Malana:

No puedes difundir esa información, es ilegal.

Lee lo que pone al final del documento
Bórralo, por favor

Malana

Cita de: Orimaya en 05 de Septiembre de 2021, 11:44:30 AM
A Malana:

No puedes difundir esa información, es ilegal.

Lee lo que pone al final del documento
Bórralo, por favor

Gracias por avisar Orimaya!!
Ignorancia la mia!!😫
Lo desconocía, lo he hecho por facilitar a las personas del foro!

Lo retiro ahora!😉


anonimos102

Recordad que en las instrucciones pone que no penalizan los fallos en las dos primeras partes, pero sí en la tercera (práctico). Las preguntas correctas en esa parte valen 1 punto y las erróneas restan 0,333, así que por cada 3 malas te restan una buena. Para que lo tengáis en cuenta.  ;)

oposaketa21

Egun on,

Visto que ya está convocada la fecha del examen, me ha surgido una duda (que seguramente ya se haya comentado).

¿Cómo con las preguntas de la parte propia del ayuntamiento?

¿Hay modelos en algún lado?

Eskerrik asko!!

ISs

Cita de: 79smg en 12 de Agosto de 2021, 17:35:37 PM
¿Y en relación al práctico tenéis idea cómo sería? por ejemplo situaciones prácticas donde aplicar la normativa general recogida en la convocatoria o podrían ser situaciones que se pueden dar en el funcionamiento diario del Ayuntamiento al gestionar licencias o el buzón del ciudadano por ejemplo, o una mezcla de ambas.

Gracias!

Digo yo que en el práctico no podrán ser preguntas largas, ¿no? porque tenemos 120 preguntas y 120 minutos, o sea un minuto por pregunta.

anonimos102

Cita de: ori.ana en 07 de Septiembre de 2021, 09:36:58 AM
Egun on,

Visto que ya está convocada la fecha del examen, me ha surgido una duda (que seguramente ya se haya comentado).

¿Cómo con las preguntas de la parte propia del ayuntamiento?

¿Hay modelos en algún lado?

Eskerrik asko!!

En la web del ayuntamiento puedes consultar exámenes de convocatorias pasadas.

oposaketa21

Cita de: anonimos102 en 07 de Septiembre de 2021, 11:22:53 AM
En la web del ayuntamiento puedes consultar exámenes de convocatorias pasadas.

He encontrado modelos de examen en este enlace:

https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?uid=u26e42211_15c38bac0c2__7efc&idioma=es

Pero no veo las respuestas por ningún lado...

anonimos102

Cita de: ori.ana en 07 de Septiembre de 2021, 12:00:45 PM
He encontrado modelos de examen en este enlace:

https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?uid=u26e42211_15c38bac0c2__7efc&idioma=es

Pero no veo las respuestas por ningún lado...

Las respuestas no están disponibles, pero te puedes hacer una idea de lo que preguntaron en su día.