Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE administrativos Ayuntamiento Vitoria

Iniciado por ZURITXUAEIOU, 08 de Septiembre de 2019, 18:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Edsan

A mi lo que han hecho de atrasar la ope me parece una falta de respeto a la gente que la está preparando,a alguien mas le parece?

agurtza

Cita de: interested en 24 de Febrero de 2021, 10:40:03 AM
No se porque me da que los dos últimos que han contestado son de la propia academia...
Para nada! Soy una persona que no trabaja en el sector público, pero con intenciones de presentarme a alguna que otra OPE, y me ha venido muy bien este curso

agurtza


Pinpulin

Cita de: xabier110 en 23 de Febrero de 2021, 13:28:22 PM
Donde existe una necesidad, algun@s hacen el negocio. ¿Alguna referencia/experiencia sobre esto, forer@s? ¿550 euros os parece un precio justo comparado con las academias u otras ofertas formativas? Nunca he estado en una y estoy empezando a opositar, por eso pregunto al resto.


Pues si la verdad... Y además me parece fatala utilizar este lugar para hacer negocio y sacar dinero de la gente "desesperada".

Pinpulin

#553
Cita de: xabier110 en 23 de Febrero de 2021, 13:28:22 PM
Donde existe una necesidad, algun@s hacen el negocio. ¿Alguna referencia/experiencia sobre esto, forer@s? ¿550 euros os parece un precio justo comparado con las academias u otras ofertas formativas? Nunca he estado en una y estoy empezando a opositar, por eso pregunto al resto.

Yo la verdad nunca pagaría 550 euros por un curso que no  se que la verdad cual es exactamente la oferta informativa: ?Un PDF con el temario? El mejor temario es descargarte el BOE y punto, que es lo que hay que estudiar. Y además LUEGO TE TIENES QUE PAGAR LA IMPRESION DE ESE SUPUESTO TEMARIO. Por otra parte, te dan test? Porque hoy en día ya hay muchos tests online y drive conjuntos con material..... Es decir, pagar 550 euros para no se pa que... me parece una pasada

EL DRIVE QUE HABLABA:
https://drive.google.com/drive/folders/1yX5QdudxuMG2ocntLWkOY3IEnDMO9KJw

interested

Cita de: Maria Pinpulin en 24 de Febrero de 2021, 13:06:21 PM
Yo la verdad nunca pagaría 550 euros por un curso que no  se que la verdad cual es exactamente la oferta informativa: ?Un PDF con el temario? El mejor temario es descargarte el BOE y punto, que es lo que hay que estudiar. Y además LUEGO TE TIENES QUE PAGAR LA IMPRESION DE ESE SUPUESTO TEMARIO. Por otra parte, te dan test? Porque hoy en día ya hay muchos tests online y drive conjuntos con material..... Es decir, pagar 550 euros para no se pa que... me parece una pasada

EL DRIVE QUE HABLABA:

https://drive.google.com/file/d/1PY4_9QehULznuzloDkYNU4nLrdZ0AxRu/view?usp=drivesdk

creo que te has equivocado de enlace

Pinpulin


Pinpulin


Poperino

Cita de: Edsan en 24 de Febrero de 2021, 10:54:09 AM
A mi lo que han hecho de atrasar la ope me parece una falta de respeto a la gente que la está preparando,a alguien mas le parece?

Hombre, tanto como falta de respeto no se... Es cierto que el ayuntamiento no está dando ninguna información consistente desde hace semanas, pero tambien es cierto que el clima actual con la pandemia es de mucha incertidumbre. Pensemos que tienen que examinarse 7000 personas.

Gan

A mi lo que me parece una falta de respeto es que se lleven a cabo algunos procesos selectivos (por ejemplo, OPE Ertzaintza), exámenes de Euskera (HABE) - en ambos se junta mucha gente - y que se retrasen otros. Se ha visto que cuando se quiere, se puede. Si  finalmente se retrasa lo de Gasteiz hasta septiembre (o más), será que no hay mucho interés y ya de paso favorecen a los de "casa".

BASKONIA33

Cita de: Gan en 24 de Febrero de 2021, 16:10:29 PM
A mi lo que me parece una falta de respeto es que se lleven a cabo algunos procesos selectivos (por ejemplo, OPE Ertzaintza), exámenes de Euskera (HABE) - en ambos se junta mucha gente - y que se retrasen otros. Se ha visto que cuando se quiere, se puede. Si  finalmente se retrasa lo de Gasteiz hasta septiembre (o más), será que no hay mucho interés y ya de paso favorecen a los de "casa".

Primera fecha Junio y si no septiembre no?

Que yo sepa no ha cambiado nada

Opositor

Cita de: Gan en 24 de Febrero de 2021, 16:10:29 PM
A mi lo que me parece una falta de respeto es que se lleven a cabo algunos procesos selectivos (por ejemplo, OPE Ertzaintza), exámenes de Euskera (HABE) - en ambos se junta mucha gente - y que se retrasen otros. Se ha visto que cuando se quiere, se puede. Si  finalmente se retrasa lo de Gasteiz hasta septiembre (o más), será que no hay mucho interés y ya de paso favorecen a los de "casa".

En serio, qué pesados sois con lo de beneficiar a los de siempre. Y a tí quién te dice que los interinos del Ayuntamiento no están estudiando o que no llevan años preparando la oposición y prefieren hacerlo ahora que dentro de unos años? Parece que son los interinos los que han expandido el coronavirus. Y ojo, no soy interino del Ayuntamiento de Vitoria y sí, me he apuntado a hacer el examen.

También te digo que como hagan un examen sin que estemos vacunados y me pille el coronavirus en alguna oposición la responsabilidad a quién se la voy a pedir? Al que dice que es una vergüenza que se cambie la fecha por una pandemia mundial o al que dice que si se quiere se puede?

Opositor


Xandra888

Cita de: Opositor en 26 de Febrero de 2021, 09:57:50 AM
En serio, qué pesados sois con lo de beneficiar a los de siempre. Y a tí quién te dice que los interinos del Ayuntamiento no están estudiando o que no llevan años preparando la oposición y prefieren hacerlo ahora que dentro de unos años? Parece que son los interinos los que han expandido el coronavirus. Y ojo, no soy interino del Ayuntamiento de Vitoria y sí, me he apuntado a hacer el examen.

También te digo que como hagan un examen sin que estemos vacunados y me pille el coronavirus en alguna oposición la responsabilidad a quién se la voy a pedir? Al que dice que es una vergüenza que se cambie la fecha por una pandemia mundial o al que dice que si se quiere se puede?
hoy an anunciado que la ope de la ertzaina comenzará el 27 de marzo. Entiendo la demora por la pandemia pero si tenemos que esperar hasta estar vacunados pueden pasar años.

Edsan

Cita de: Opositor en 26 de Febrero de 2021, 09:57:50 AM
En serio, qué pesados sois con lo de beneficiar a los de siempre. Y a tí quién te dice que los interinos del Ayuntamiento no están estudiando o que no llevan años preparando la oposición y prefieren hacerlo ahora que dentro de unos años? Parece que son los interinos los que han expandido el coronavirus. Y ojo, no soy interino del Ayuntamiento de Vitoria y sí, me he apuntado a hacer el examen.

También te digo que como hagan un examen sin que estemos vacunados y me pille el coronavirus en alguna oposición la responsabilidad a quién se la voy a pedir? Al que dice que es una vergüenza que se cambie la fecha por una pandemia mundial o al que dice que si se quiere se puede?


Yo no pretendía ofender a nadie,pero es que da la casualidad que solo he visto aplazar las opes de administrativo,el resto siguen celebrandose
En cuanto al virus,nadie tiene responsabilidad de que se produzca un contagio por una enfermedad,no crees?

Xandra888

Cita de: Edsan en 26 de Febrero de 2021, 10:43:03 AM
Yo no pretendía ofender a nadie,pero es que da la casualidad que solo he visto aplazar las opes de administrativo,el resto siguen celebrandose
En cuanto al virus,nadie tiene responsabilidad de que se produzca un contagio por una enfermedad,no crees?
pienso lo mismo, con organización, distancia y mascarilla no tiene porque pasar nada. Si se pueden hacer unas opes también otras.

Poperino

Cita de: Gan en 24 de Febrero de 2021, 16:10:29 PM
A mi lo que me parece una falta de respeto es que se lleven a cabo algunos procesos selectivos (por ejemplo, OPE Ertzaintza), exámenes de Euskera (HABE) - en ambos se junta mucha gente - y que se retrasen otros. Se ha visto que cuando se quiere, se puede. Si  finalmente se retrasa lo de Gasteiz hasta septiembre (o más), será que no hay mucho interés y ya de paso favorecen a los de "casa".

Estamos dando por hecho que las condiciones son seguras y que es un acierto mantener fechas de los examenes, siendo el ayuntamiento quien peca de dejadez. Bien podría ser justo todo lo contrario: que los verdaderamente temerarios sean los que mantienen las convocatorias a toda costa. Me parece muy dificil hacer juicios tan tajantes y decir que "cuando se quiere se puede", cuando la situación es tan imprevisible. Lo que SÍ me parece un poco mas flagrante es la falta de unidad de criterios entre administraciones y la falta de transparencia hacia la ciudadanía.

Y eso de que nadie tiene responsabilidad por el contagio de una enfermedad, en fin... Los organizadores son plenamente responsables de que las medidas de seguridad sean adecuadas y de que se cumplan. Si meten a todos los que se presenten en un espacio sin medidas y surge un brote sería una negligencia como la copa de un pino por parte de la administración.

Edsan

Cita de: Poperino en 26 de Febrero de 2021, 10:58:15 AM
Estamos dando por hecho que las condiciones son seguras y que es un acierto mantener fechas de los examenes, siendo el ayuntamiento quien peca de dejadez. Bien podría ser justo todo lo contrario: que los verdaderamente temerarios sean los que mantienen las convocatorias a toda costa. Me parece muy dificil hacer juicios tan tajantes y decir que "cuando se quiere se puede", cuando la situación es tan imprevisible. Lo que SÍ me parece un poco mas flagrante es la falta de unidad de criterios entre administraciones y la falta de transparencia hacia la ciudadanía.

Y eso de que nadie tiene responsabilidad por el contagio de una enfermedad, en fin... Los organizadores son plenamente responsables de que las medidas de seguridad sean adecuadas y de que se cumplan. Si meten a todos los que se presenten en un espacio sin medidas y surge un brote sería una negligencia como la copa de un pino por parte de la administración.

Creo que se puede hacer,con uso de mascarilla,gel hidroalcoholico,quizas separados con una distancia suficiente,a lo que me refería es que no se puede culpar a nadie,yo soy la primera que me tomo en serio todas las medidas,pero joe,también quiero trabajar

Edsan

Al igual que la hostelería,nosotros tambien tenemos derecho a trabajar,no?

Xandra888

Cita de: Edsan en 26 de Febrero de 2021, 11:08:11 AM
Al igual que la hostelería,nosotros tambien tenemos derecho a trabajar,no?
Totalmente de acuerdo, hasta que esta pandemia acabe y podamos hacer el examen sin ningún riesgo pueden pasar años. Como dices hay que seguir viviendo y el que tenga miedo pues que no vaya al examen.

Opositor

Cita de: Edsan en 26 de Febrero de 2021, 10:43:03 AM
Yo no pretendía ofender a nadie,pero es que da la casualidad que solo he visto aplazar las opes de administrativo,el resto siguen celebrandose
En cuanto al virus,nadie tiene responsabilidad de que se produzca un contagio por una enfermedad,no crees?

OPEs de Educación también se han aplazado.

En alguna que estoy apuntado, va a hacer un año dentro de un mes desde que me apunté. Y todavía no se sabe nada de la fecha (solo dicen que con la situación actual y juntar mucha gente no es compatible).

Y la responsabilidad sí que es de alguien. Al menos si juntas a más de 10.000 personas (no me quiero ni imaginar una OPE de Gobierno Vasco o de Osakidetza) en un espacio cerrado. No va a ser de nadie la responsabilidad. Entonces para qué cierran los bares? Por qué no hay conciertos masivos? Por qué no hay público en eventos deportivos?

Que sea lo que tenga que ser, pero que se vaya con garantías, entre otras cosas, porque hacer una OPE no te va a garantizar trabajar y, tranquilos que si necesitasen gente para cubrir vacantes, ya encontrarían la manera de contratar a gente.

Edsan

Cita de: Opositor en 26 de Febrero de 2021, 12:32:47 PM
OPEs de Educación también se han aplazado.

En alguna que estoy apuntado, va a hacer un año dentro de un mes desde que me apunté. Y todavía no se sabe nada de la fecha (solo dicen que con la situación actual y juntar mucha gente no es compatible).

Y la responsabilidad sí que es de alguien. Al menos si juntas a más de 10.000 personas (no me quiero ni imaginar una OPE de Gobierno Vasco o de Osakidetza) en un espacio cerrado. No va a ser de nadie la responsabilidad. Entonces para qué cierran los bares? Por qué no hay conciertos masivos? Por qué no hay público en eventos deportivos?

Que sea lo que tenga que ser, pero que se vaya con garantías, entre otras cosas, porque hacer una OPE no te va a garantizar trabajar y, tranquilos que si necesitasen gente para cubrir vacantes, ya encontrarían la manera de contratar a gente.

Lo unico que digo es que se puede hacer garantizando la seguridad,organizandolo de tal forma que sea seguro
Es cierto que hacer una ope no garantiza trabajar,pero no estudiamos y nos esforzamos tanto por amor al arte,es para intentar lograr un empleo,asi que tambien para muchos,una ope puede ser una salida laboral y no es baladí ni gratuito aplazarlas sine die

Opositor

Cita de: Edsan en 26 de Febrero de 2021, 11:08:11 AM
Al igual que la hostelería,nosotros tambien tenemos derecho a trabajar,no?

Menuda demagogia, no? Para empezar, ni estás en la plantilla, con lo que no sé qué derecho le exiges a la Administración. Una OPE no se hace para dar oportunidades a la gente para trabajar. Una OPE se hace para completar la plantilla de la Administración y con la bolsa cubren las necesidades que pudieran surgir. Pero a tí nadie te está negando el derecho a trabajar porque no es un derecho que tuvieses. Es una opción de poder obtener una plaza (en el mejor de los casos), pero nada más.

Qué te crees que por hacer la OPE y aprobar vas a entrar a trabajar ya? Es que, aunque saques la plaza, estos procesos se suelen demorar bastante en el tiempo. Yo he estado años esperando llamadas de las listas de Administraciones para trabajar en ella.

Pienso que hay gente que está muy equivocada con respecto a lo que es trabajar en la Administración y que da por sentado que "por hacer un examen" ya se entra fijo y, para nada. Al menos, desde mi experiencia que he pasado por varias plazas de diferentes categorías y desde vacantes hasta acumulaciones de tareas.

De hecho, ahora mismo no me veo obteniendo una plaza de funcionario de carrera en mi vida. Y mira que llevo años metido en esta mierda!!!


Edsan

Cita de: Opositor en 26 de Febrero de 2021, 12:49:40 PM
Menuda demagogia, no? Para empezar, ni estás en la plantilla, con lo que no sé qué derecho le exiges a la Administración. Una OPE no se hace para dar oportunidades a la gente para trabajar. Una OPE se hace para completar la plantilla de la Administración y con la bolsa cubren las necesidades que pudieran surgir. Pero a tí nadie te está negando el derecho a trabajar porque no es un derecho que tuvieses. Es una opción de poder obtener una plaza (en el mejor de los casos), pero nada más.

Qué te crees que por hacer la OPE y aprobar vas a entrar a trabajar ya? Es que, aunque saques la plaza, estos procesos se suelen demorar bastante en el tiempo. Yo he estado años esperando llamadas de las listas de Administraciones para trabajar en ella.

Pienso que hay gente que está muy equivocada con respecto a lo que es trabajar en la Administración y que da por sentado que "por hacer un examen" ya se entra fijo y, para nada. Al menos, desde mi experiencia que he pasado por varias plazas de diferentes categorías y desde vacantes hasta acumulaciones de tareas.

De hecho, ahora mismo no me veo obteniendo una plaza de funcionario de carrera en mi vida. Y mira que llevo años metido en esta mierda!!!



No hago demagogia,se lo que es trabajar en la administracion,he trabajado mucho tiempo en varios sitios,se lo que se demoran estos procesos,yo tambien llevo años

Opositor

Cita de: Edsan en 26 de Febrero de 2021, 12:41:09 PM
Lo unico que digo es que se puede hacer garantizando la seguridad,organizandolo de tal forma que sea seguro
Es cierto que hacer una ope no garantiza trabajar,pero no estudiamos y nos esforzamos tanto por amor al arte,es para intentar lograr un empleo,asi que tambien para muchos,una ope puede ser una salida laboral y no es baladí ni gratuito aplazarlas sine die

Tú crees eso, pero en base a qué lo dices? O es que tienes más conocimientos de la situación y la gestión de personal que los de la propia Administración?

Y si hay personas que pertenecen a colectivos vulnerables y también quieren hacer el examen qué hacemos con ellos? Que no vayan, como dice el otro?

Aquí cada uno se esfuerza en las medidas de sus posibilidades. O qué te crees que eres la única que se esfuerza? O qué pasa que la gente que no trabaja en la Administración no se esfuerza? Nada se consigue sin esfuerzo (al menos para la mayoría de los terrestres) y hay mucha otra gente que lleva años esforzándose y haciendo exámenes. Las OPEs no han empezado en la pandemia, se vienen desarrollando desde hace años y ahí ha habido oportunidades para hacerlas también.

Y te vuelvo a repetir, que el aplazamiento no es gratuito y que también ha habido aplazamiento de otras OPEs además de las de administrativo.


Edsan

Cita de: Opositor en 26 de Febrero de 2021, 12:57:19 PM
Tú crees eso, pero en base a qué lo dices? O es que tienes más conocimientos de la situación y la gestión de personal que los de la propia Administración?

Y si hay personas que pertenecen a colectivos vulnerables y también quieren hacer el examen qué hacemos con ellos? Que no vayan, como dice el otro?

Aquí cada uno se esfuerza en las medidas de sus posibilidades. O qué te crees que eres la única que se esfuerza? O qué pasa que la gente que no trabaja en la Administración no se esfuerza? Nada se consigue sin esfuerzo (al menos para la mayoría de los terrestres) y hay mucha otra gente que lleva años esforzándose y haciendo exámenes. Las OPEs no han empezado en la pandemia, se vienen desarrollando desde hace años y ahí ha habido oportunidades para hacerlas también.

Y te vuelvo a repetir, que el aplazamiento no es gratuito y que también ha habido aplazamiento de otras OPEs además de las de administrativo.



Por favor,yo no pretendía ni ofender a nadie,ni parecer una victima de nada,tan solo acudí a este foro para comentar algo que en mi opinion es injusto,respeto la opinion de los demas y no suelo intervenir mucho en el foro,no lo volveré a hacer

Opositor

En lo personal no me he sentido ofendido para nada.

Aquí cada uno es libre de expresar lo que quiera. Más quisiera yo que se celebrasen las OPEs con toda la normalidad...

ma_37

Buenas tardes! Querría saber si todavía estoy a tiempo de apuntarme para esta ope.

Mila esker

ZELAN

Cita de: ma_37 en 28 de Febrero de 2021, 17:56:10 PM
Buenas tardes! Querría saber si todavía estoy a tiempo de apuntarme para esta ope.

Mila esker

No, el plazo de presentación de solicitudes acabó el 10 de diciembre de 2020.

Maktub269

Hola, perdonadme porque no sé si es el canal adecuado, pero me compré los libros de la editorial MAD expresamente elaborados para la OPE de Administrativos del Ayuntamiento de Vitoria (estoy inscrita), y al poco salió la OPE del Ayuntamiento de Donostia, que es donde realmente voy a opositar, tras dudarlo mucho.

El caso es que tengo los 4 libros nuevos, tres de ellos sin estrenar (había subrayado 3 temas del libro del temario general, solamente), con su factura... Es un libro del temario general con test incluidos, otros dos libros del temario específico y un cuarto libro con test del temario específico.

No sé bien qué vía usar para ofrecerlos en venta. No quiero sacar beneficio, simplemente intentar recuperar (parte del) dinero. Si alguien está interesado, que me escriba o me decís dónde puedo publicar esto.

Gracias y suerte a todos

oposicionesgipuzkoa

Cita de: oposicionesgipuzkoa en 19 de Febrero de 2021, 21:45:22 PM
Kaixo,
Somos un grupo de profesionales de adminsitración local que vamos a impartir un curso dirigido a preparar las oposiciones de administrativo aprobadas recientemente por los Ayuntamientos de Gasteiz, Irún y Donostia.
El curso comprende una parte muy importante de dichos temarios dejando unos temas concretos a la preparación por el propio alumno. Se adjunta información más detallada por si fuese de vuestro interés. Un saludo


ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!!! Últimas plazas disponibles para el curso online que comienza el próximo lunes 15 de marzo. Si tienes alguna duda te la resolvemos en oposicionesgipuzkoa@gmail.com

Ánimate,

ZELAN

Acaban de publicar esto en el buzón ciudadano de la web del Ayto de Vitoria:

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha solicitado a los correspondientes órganos de selección que planifiquen la realización de estas pruebas de forma que no se inicien antes del 28 de septiembre. Esta solicitud se realiza a la vista del amplio número de aspirantes convocados, la actual situación sanitaria y las medidas de prevención, el desarrollo del programa de vacunación, el período estival, las disponibilidades logísticas y las necesidades organizativas del propio Ayuntamiento. Lo que se comunica a los efectos de facilitar a las personas que participan en este proceso selectivo su propia planificación.

En la primera semana de septiembre y a la vista de las limitaciones de aforo para la celebración de pruebas de estas características que estén en vigor, los diferentes Tribunales calificadores aprobarán y publicarán la convocatoria a las pruebas así como la distribución nominal de aspirantes por los diferentes espacios o zonas de examen.

El Ayuntamiento

dani_etxe

Decisión polémica sin duda, va a beneficiar a algunos y perjudicar a otros. Yo personalmente estoy encantado de tener hasta octubre para estudiar.

BASKONIA33

Cita de: dani_etxe en 11 de Marzo de 2021, 15:34:10 PM
Decisión polémica sin duda, va a beneficiar a algunos y perjudicar a otros. Yo personalmente estoy encantado de tener hasta octubre para estudiar.

Pues yo no
Estudiar en verano es lo peor, el verano está pa disfrutar!
Me caguen tó!

uniagalder

Cita de: BASKONIA33 en 11 de Marzo de 2021, 23:26:55 PM
Pues yo no
Estudiar en verano es lo peor, el verano está pa disfrutar!
Me caguen tó!
¿Y quien dice que vayamos a ser la categoria de Administrativo lo que seamos para octubre y no para navidades?

vhseara

kaixo,

se supone que la primera semana de septiembre diran fecha y desde que la dicen hasta que sea el examen tiene que pasar dos meses?? porque si es asi, hasta noviembre no lo hacemos....


uniagalder

Cita de: vhseara en 12 de Marzo de 2021, 09:20:27 AM
kaixo,

se supone que la primera semana de septiembre diran fecha y desde que la dicen hasta que sea el examen tiene que pasar dos meses?? porque si es asi, hasta noviembre no lo hacemos....
A eso voy que Octubre ya veremos

BASKONIA33

Cita de: vhseara en 12 de Marzo de 2021, 09:20:27 AM
kaixo,

se supone que la primera semana de septiembre diran fecha y desde que la dicen hasta que sea el examen tiene que pasar dos meses?? porque si es asi, hasta noviembre no lo hacemos....

Pero se refiere a todas las categorías no?

Bueno pues si es en noviembre/diciembre mejor, le veo más sentido

Leiremk

Egun on,
Tengo una duda con las IT. En las bases hablan de la IT03. Yo tengo WORD AVANZADO, EXCEL AVANZADO, INTERNET AVANZADO, POWER POINT 2010 Y WINDOWS 7. Sabeis si es correcto o debería mirar alguna más??

Eskerrik asko

bikain5

El otro día, en el buzón ciudadano el Ayto contestó lo siguiente:
"La previsión es que entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre todas las categorías hayan realizado ambas pruebas del primer ejercicio. En el caso del C1 también realizarían el segundo ejercicio. El resto de las plazas se examinarían del segundo ejercicio una vez corregido el primero"

Aiala.

Kaixo!!
¿Alguien sabe cómo suelen ser los exámenes prácticos para Administrativo? ¿Qué suelen preguntar?
Mila esker

RedAltariel

Hola,

Duda sobre el proceso selectivo OPE Vitoria 2020.

Una vez que se han obtenido los certificados de las IT Txartelas a través de MetaPosta, ¿cómo se "acreditan"?

En teoría, está a punto de concluir del plazo (6 meses desde la publicación de las Bases en el BOE) para ello. ¿Hay que hacerle llegar los certificados al Ayuntamiento de alguna manera?

Thanks!!

JaioTe

Según lo que entiendo de la información en las bases aún no hay que presentar las it txartelas.

BASKONIA33

Cita de: RedAltariel en 23 de Marzo de 2021, 01:45:21 AM
Hola,

Duda sobre el proceso selectivo OPE Vitoria 2020.

Una vez que se han obtenido los certificados de las IT Txartelas a través de MetaPosta, ¿cómo se "acreditan"?

En teoría, está a punto de concluir del plazo (6 meses desde la publicación de las Bases en el BOE) para ello. ¿Hay que hacerle llegar los certificados al Ayuntamiento de alguna manera?

Thanks!!

Creo que es el propio Ayuntamiento quien lo comprueba

gorkitem89

Cita de: RedAltariel en 23 de Marzo de 2021, 01:45:21 AM
Hola,

Duda sobre el proceso selectivo OPE Vitoria 2020.

Una vez que se han obtenido los certificados de las IT Txartelas a través de MetaPosta, ¿cómo se "acreditan"?

En teoría, está a punto de concluir del plazo (6 meses desde la publicación de las Bases en el BOE) para ello. ¿Hay que hacerle llegar los certificados al Ayuntamiento de alguna manera?

Thanks!!

Te confirmo que es la propia administración la que lo comprueba de oficio

aire67

Hola

¿Alguien podría decirme cuándo acaba el plazo para sacar las IT Txartela?

Saludos.

ZELAN

#593
Cita de: aire67 en 25 de Marzo de 2021, 13:59:27 PM
Hola

¿Alguien podría decirme cuándo acaba el plazo para sacar las IT Txartela?

Saludos.

Lo dice en el punto 2.8 de las bases:
6 meses a partir de la publicación en el BOE (11/11/2020).
Adjunto extracto de las bases.

Jordi2001

una pregunta, cuando salga la nueva bolsa resultante de esta ope,
¿Qué pasa con las personas no fijas que están ocupando un puesto de administrativo(que no ha salido en la ope, pero provienen de la antigua bolsa de administrativo), y que dejan de estar en bolsa o muy por debajo de otras personas?. Siguen en el puesto aunque otras personas estén mejor en bolsa?. Dejan de ocupar el puesto?.

RedAltariel

Hola,

Gracias a BASKONIA33 y a gorkitem89.

:)

kasero

Cita de: Jordi2001 en 25 de Marzo de 2021, 19:10:59 PM
una pregunta, cuando salga la nueva bolsa resultante de esta ope,
¿Qué pasa con las personas no fijas que están ocupando un puesto de administrativo(que no ha salido en la ope, pero provienen de la antigua bolsa de administrativo), y que dejan de estar en bolsa o muy por debajo de otras personas?. Siguen en el puesto aunque otras personas estén mejor en bolsa?. Dejan de ocupar el puesto?.

Egunon !!!

Pues si el puesto no ha salido a la ope yo interpreto que se quedan, por ejemplo eso es lo que ocurre en G.V. E incluso en los puestos que salen a la ope pero por lo que sea (generalmente están ocupando otra plaza de nivel superior en G.V. o trabajando en otra administración) no son ocupados por la persona que ha ganado ese puesto, el interino lo sigue ocupando.

Pero te pongo otro ejemplo totalmente contrario: en la última ope de administrativos de DFB cesaron a los interinos independientemente de si se ocupaba la plaza o no..., y las que no se ocuparon pues han tirado de la nueva bolsa.

Eso mejor lo podrá aclarar alguien que este trabajando dentro y sepa como lo van a gestionar.

Ondo ibili.


unomasdeaki

Cita de: kasero en 26 de Marzo de 2021, 10:25:34 AM
Egunon !!!

Pues si el puesto no ha salido a la ope yo interpreto que se quedan, por ejemplo eso es lo que ocurre en G.V. E incluso en los puestos que salen a la ope pero por lo que sea (generalmente están ocupando otra plaza de nivel superior en G.V. o trabajando en otra administración) no son ocupados por la persona que ha ganado ese puesto, el interino lo sigue ocupando.

Pero te pongo otro ejemplo totalmente contrario: en la última ope de administrativos de DFB cesaron a los interinos independientemente de si se ocupaba la plaza o no..., y las que no se ocuparon pues han tirado de la nueva bolsa.

Eso mejor lo podrá aclarar alguien que este trabajando dentro y sepa como lo van a gestionar.

Ondo ibili.

Eso sería lo más lógico en todas las administraciones pero, por desgracia, no suele darse en casi ninguna

BASKONIA33

#598
Cita de: unomasdeaki en 26 de Marzo de 2021, 12:21:27 PM
Eso sería lo más lógico en todas las administraciones pero, por desgracia, no suele darse en casi ninguna

En Osakidetza las plazas tienen nombre y apellidos
Después de una Ope el que haya obtenido la plaza X ocupada actualmente por el interino Y la cogerá, e Y se va al paro.
Si tu estás de interino pero la plaza que tu ocupas no ha salido en la Ope sigues trabajando hasta que salga esa plaza en una Ope.
Por eso hay interinos que llevan mil años aunque no debieran porque las plazas hay que sacarlas pero no lo hacen.
Me imagino que funcionará igual en el resto de administraciones.

Opositor

Cita de: unomasdeaki en 26 de Marzo de 2021, 12:21:27 PM
Eso sería lo más lógico en todas las administraciones pero, por desgracia, no suele darse en casi ninguna

Para nada considero que eso sería lo más lógico. Qué mérito tiene una persona que no ha sacado la plaza para tener derecho a obtener una vacante que no va a ser cubierta por un funcionario de carrera?

Si alguien lleva 10 años en una plaza y tiene la suerte de que, por los motivos que sean, su plaza no es ocupada, pues mejor para esa persona. Al menos ha estado ocupando la plaza.

Vamos, es que echar a un interino para poner a otro interino poniendo como excusa que uno ha sacado mejor nota que el otro en una OPE me parece de chiste.