Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE administrativos Ayuntamiento Vitoria

Iniciado por ZURITXUAEIOU, 08 de Septiembre de 2019, 18:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xana15

Cita de: anonimos102 en 08 de Septiembre de 2021, 08:27:13 AM
Las respuestas no están disponibles, pero te puedes hacer una idea de lo que preguntaron en su día.
Hola!! Mirad; por aquí pusieron hace tiempo un enlace con las respuestas. Eso sí, es un poco lioso, porque no están los exámenes con sus respectivas soluciones, sino que hay que buscar unas y cuadrarlas con las otras, pero son soluciones, al fin y al cabo. Os pongo el enlace:

https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u_4e5bb31d_1692d6a7ebd__7d5e

Ánimo y suerte a todos y todas.


Cleopatra

Buenos días,

Alguien sabe si aprobando sólo la parte teórica te quedas en bolsa? Es decir aprobando el primer y segundo ejercicio.

Muchas gracias.

Suerte a todos!

Un saludo,

Cleopatra


Lordcreso

Cita de: Cleopatra en 10 de Septiembre de 2021, 09:28:02 AM
Buenos días,

Alguien sabe si aprobando sólo la parte teórica te quedas en bolsa? Es decir aprobando el primer y segundo ejercicio.

Muchas gracias.

Suerte a todos!

Un saludo,

Eso lo pondrá en las Bases  ;)

ZELAN

Cita de: Lordcreso en 10 de Septiembre de 2021, 10:18:00 AM
Eso lo pondrá en las Bases  ;)

El 6 de sept el Ayto contestó a esta pregunta en el buzón ciudadano:

¿Qué es necesario para entrar en bolsa, la aprobación del primer ejercicio (partes 1 y 2)? Inicialmente solo esta asegurada la de las personas que superen la fase de oposición.

79smg

Cita de: ZELAN en 10 de Septiembre de 2021, 10:31:32 AM
El 6 de sept el Ayto contestó a esta pregunta en el buzón ciudadano:

¿Qué es necesario para entrar en bolsa, la aprobación del primer ejercicio (partes 1 y 2)? Inicialmente solo esta asegurada la de las personas que superen la fase de oposición.

Eso es, en las bases pone que hay que aprobar la primera y la segunda prueba, la teórica y práctica, luego otra cosa es que amplíen la bolsa a la gente que haya aprobado solo el examen teórico.

Cleopatra

Cita de: ZELAN en 10 de Septiembre de 2021, 10:31:32 AM
El 6 de sept el Ayto contestó a esta pregunta en el buzón ciudadano:

¿Qué es necesario para entrar en bolsa, la aprobación del primer ejercicio (partes 1 y 2)? Inicialmente solo esta asegurada la de las personas que superen la fase de oposición.

Muchas gracias!!

Cleopatra


anonimos102

#706
Por experiencia de anteriores OPEs, en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suelen ampliar las bolsas con gente que no ha aprobado todos los exámenes de la oposición porque enseguida se quedan sin personas para hacer sustituciones.

Ana Rosa

Una pregunta, quiero comprar los billetes de autobús, sobre qué hora acabaremos? No tengo experiencia en éste tipo de exámenes y no sé si suele haber retrasos.....
Muchas gracias!

opo1997

No hay previsto descanso entre pruebas. Duración máxima prevista 120 - 145 minutos

No sé si puede servirte para comprar los billetes de autobús! Aún así, igual se dan retrasos, por lo que yo cogería el bus una hora más tarde, atendiendo a la hora prevista de finalización!

Ana Rosa

Cita de: opo1997 en 27 de Septiembre de 2021, 18:25:47 PM
No hay previsto descanso entre pruebas. Duración máxima prevista 120 - 145 minutos

No sé si puede servirte para comprar los billetes de autobús! Aún así, igual se dan retrasos, por lo que yo cogería el bus una hora más tarde, atendiendo a la hora prevista de finalización!

Muchas gracias!

Ana Rosa


Javier90

Os recomiendo preparar con Mario, prepara en opebide Bilbao y es  un crack. Te ayuda en todo y lo hace súper ameno.

xabier110

Cita de: anonimos102 en 21 de Septiembre de 2021, 13:31:43 PM
Por experiencia de anteriores OPEs, en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suelen ampliar las bolsas con gente que no ha aprobado todos los exámenes de la oposición porque enseguida se quedan sin personas para hacer sustituciones.

En esta estamos bastante gente inscrita, así que supongo que saldrá una lista grande. Aún así, ójala sea como tu dices.

Estoy dándole vueltas (posiblemente fruto de los nervios) y siendo 3 ejercicios todo test y de los cuales en 2 los errores no penalizan... aparentemente parece una prueba "sencilla" para tanta gente inscrita. ¿Creéis que pondrán preguntas difíciles para hacer una buena criba o por el contrario fácil para tener una lista larga y facilitar que actuales interinos accedan a las plazas?

Poperino

Cita de: xabier110 en 30 de Septiembre de 2021, 18:19:41 PM
En esta estamos bastante gente inscrita, así que supongo que saldrá una lista grande. Aún así, ójala sea como tu dices.

Estoy dándole vueltas (posiblemente fruto de los nervios) y siendo 3 ejercicios todo test y de los cuales en 2 los errores no penalizan... aparentemente parece una prueba "sencilla" para tanta gente inscrita. ¿Creéis que pondrán preguntas difíciles para hacer una buena criba o por el contrario fácil para tener una lista larga y facilitar que actuales interinos accedan a las plazas?

Teniendo en cuenta que la bolsa de trabajo del ayuntamiento está bajo mínimos (tiran de lanbide para hacer contrataciones) y que les interesa que los de dentro saquen plaza/mantengan su puesto, yo llevo un tiempo pensando que el examen será sencillo de aprobar y que saldrá una lista larga.

Claro que visto lo visto yo ya no me fio nada. Me espero cualquier sorpresa por parte del ayuntamiento, y más aun viendo las quejas que ha habido con el examen de forestales...

Rockyrock13

creéis que esa misma tarde estarán publicados los resultados?

o por lo menos la plantilla de respuestas?

en los ayuntamientos pequeños últimamente el mismo día del examen han publicado las respuestas...


agurtza

Cita de: Rockyrock13 en 30 de Septiembre de 2021, 21:27:49 PM
creéis que esa misma tarde estarán publicados los resultados?

o por lo menos la plantilla de respuestas?

en los ayuntamientos pequeños últimamente el mismo día del examen han publicado las respuestas...


segun las instrucciones que publicaron, a las 16:00 horas del mismo sábado publicarán la plantilla de respuestas
Cita de: Rockyrock13 en 30 de Septiembre de 2021, 21:27:49 PM
creéis que esa misma tarde estarán publicados los resultados?

o por lo menos la plantilla de respuestas?

en los ayuntamientos pequeños últimamente el mismo día del examen han publicado las respuestas...

Rockyrock13

Gracias por la respuesta

Suerte a todos, a ver si para las 16:00 sabemos si hemos aprobado y directos a celebrarlo a la Kutxi :)

Inini

Cita de: Rockyrock13 en 01 de Octubre de 2021, 10:06:37 AM
Gracias por la respuesta

Suerte a todos, a ver si para las 16:00 sabemos si hemos aprobado y directos a celebrarlo a la Kutxi :)

Para aprobar, hace falta superar las dos partes o los 3 ejercicios (2 ejercicios en la primera parte)?

Aprobar se considera sacar al menos la mitad de los puntos?

plistiplasta

Cita de: Inini en 01 de Octubre de 2021, 10:11:46 AM
Para aprobar, hace falta superar las dos partes o los 3 ejercicios (2 ejercicios en la primera parte)?

Aprobar se considera sacar al menos la mitad de los puntos?

En principio todas las partes y la mitad de los puntos en cada una sí

hb

Hola!! Queria sabes como os ha ido el examen... con que sensacion habeis salido? Esta ha sido mi primer examen en una Ope y me ha resultado muy dificil... como os ha ido a vosotros?

Ana Rosa

Cita de: hb en 02 de Octubre de 2021, 15:05:18 PM
Hola!! Queria sabes como os ha ido el examen... con que sensacion habeis salido? Esta ha sido mi primer examen en una Ope y me ha resultado muy dificil... como os ha ido a vosotros?

Hola, también ha sido mi primer examen y también me padecido difícil, sobre todo muy justo de tiempo.....

Poperino

Cita de: hb en 02 de Octubre de 2021, 15:05:18 PM
Hola!! Queria sabes como os ha ido el examen... con que sensacion habeis salido? Esta ha sido mi primer examen en una Ope y me ha resultado muy dificil... como os ha ido a vosotros?

Mi sensación es que se han pasado con las preguntas. Algunas preguntas eran rebuscadas hasta decir basta y me he percatado de por lo menos dos preguntas con erratas graves que impedían dar una respuesta válida. Aparte, es un detalle menor, pero el hecho de que las respuestas a elegir vengan en el cuadernillo sin apenas margen entre ellas dificulta mucho la lectura y hace que te tires demasiado tiempo leyendo las opciones, sobre todo cuando hay diferencias mínimas entre una opcion y otra.

En fín, que en mi caso por lo menos muy contento no he salido....

rigaton

Cita de: Poperino en 02 de Octubre de 2021, 15:43:06 PM
Mi sensación es que se han pasado con las preguntas. Algunas preguntas eran rebuscadas hasta decir basta y me he percatado de por lo menos dos preguntas con erratas graves que impedían dar una respuesta válida. Aparte, es un detalle menor, pero el hecho de que las respuestas a elegir vengan en el cuadernillo sin apenas margen entre ellas dificulta mucho la lectura y hace que te tires demasiado tiempo leyendo las opciones, sobre todo cuando hay diferencias mínimas entre una opcion y otra.

En fín, que en mi caso por lo menos muy contento no he salido....

Totalmente de acuerdo. Yo he hecho muchos examenes, y este ha sido de los peores que he hecho. Había muchas preguntas del temario de controlaba, que es el que suelen meter en los examenes de administrativos, que no sabía que responder porque parecía que había varias respuestas correctas, aún repasandolas cien veces. Eso sin contar, que con respecto al temario específico del Ayuntamiento Vitoria, te podían preguntar lo que quisieran, y del que no tenías ni idea.

Txartelero

Han dicho que a las 16:00 se pueden consultar las respuestas, alguien sabe donde aparecen?

lekim100

El examen mas difícil que he hecho nunca y además justo de tiempo. La parte practica era imposible de hacer y eso wur lo llevaba bien preparado este examen

Xandra888

Cita de: lekim100 en 02 de Octubre de 2021, 16:27:00 PM
El examen mas difícil que he hecho nunca y además justo de tiempo. La parte practica era imposible de hacer y eso wur lo llevaba bien preparado este examen
a mí también me a parecido muy complicado, sobre todo la parte práctica, preguntas muy genéricas.

bizioiz

No es un examen que lo haya preparado a conciencia. Pero me ha parecido muy dificil. habia parte del temario que controlada por ser comun a todas y las preguntas eran muy rebuscadas. No queda a otra que estudiar duro.

Unomasnuevo

Os dejo la plantilla de respuestas, parece que solo habia un modelo

Txupi


Ratv2

Cita de: Unomasnuevo en 02 de Octubre de 2021, 16:39:58 PM
Os dejo la plantilla de respuestas, parece que solo habia un modelo


Gracias perdonad pero en la web donde aparece la plantilla? Saludos y suerte

lekim100

Yo no encuentro la plantilla, en que parte de la web esta? Puedes poner enlace?

bizioiz

Cita de: Txupi en 02 de Octubre de 2021, 16:45:06 PM
Cual era el mínimo para estar en bolsa?

Segun las bases aprobar las 3 partes.


Txupi

 Eskerrik asko! Y nota o puntuación mínima de cada parte/ejercicio para aprobar? 50%???
Cita de: bizioiz en 02 de Octubre de 2021, 17:05:22 PM
Segun las bases aprobar las 3 partes.

frodrigue971

A ver, por si hay alguien que todavía no se ha enterado: este examen esta hecho ad hoc para el personal que está en las oficinas de Atención ciudadana, sobre todo el práctico, repleto de preguntas de funcionamiento interno, es decir, preguntas "domésticas" claramente impugnables.   Es el examen de administrativo más extraño que he hecho nunca, casi daba lo mismo estudiar que no estudiar.

Rockyrock13

#734
Bua, el examen peor planteado de todos los que he hecho, una vergüenza :)

A bote pronto se me ocurren algunas preguntas claramente impugnables

Habrá que recopilarlas las todas


xabier110

Cita de: Txupi en 02 de Octubre de 2021, 17:29:19 PM
Eskerrik asko! Y nota o puntuación mínima de cada parte/ejercicio para aprobar? 50%???

Pues no queda muy claro, porque es un sistema de puntos al que se le aplica una ponderación dependiendo de la gente presentada y las notas que saque la gente. Se describe en la base Octava.

Txupi

Ok...asíque los que estemos en la cuerda floja...a esperar a las listas provisionales. Se sabe cuando publicarán? Eskerrik asko
Cita de: xabier110 en 02 de Octubre de 2021, 18:01:47 PM
Pues no queda muy claro, porque es un sistema de puntos al que se le aplica una ponderación dependiendo de la gente presentada y las notas que saque la gente. Se describe en la base Octava.

rigaton

Lo de las revaloraciones según la gente presentada y los aprobados en cada parte, es directamente los mismo que decir que ellos deciden quienes tienen que aprobar y quienes no. No me parece justo un examen donde no sepas realmente la nota que tienes que sacar para aprobar.

El examen me ha parecido una buena experiencia. Va ser dificil encontrarme con un examen en el que tenga menos idea de la soluciòn de las preguntas que este de hoy, aunque vaya sin estudiar.


mikeltxu

Mirad la pregunta 40, creo que está mal planteada.

rigaton

Cita de: mikeltxu en 02 de Octubre de 2021, 18:58:02 PM
Mirad la pregunta 40, creo que está mal planteada.


La 40 esta mal porque dice señalar el enunciado incorrecto cuando debería decir el enunciado correcto. En la número 38 excepto la B que es incorrecta, la A, C y D son correctas ,por lo que intuyo que el enunciado es también erroneo, y lo debería decir es cual es la opción falsa.

Porsia

Yo también creo que el enunciado de la 40 está mal. La respuesta B es correcta, y creo que la "incorrecta" es la C, que es lo que pedían ... no?

alvdavid

Todo el examen esta mal planteado. Es una falta de respeto para al opositor estudiar todo un temario y que te planten estas fusiladas, con respuestas eternas, preguntas tremendamente confusas incluso cuando vas bien preparado.
Y el colmo es que te planten dos preguntas con las mismas respuestas... Creo que es algo que no he visto en mis otras 4 oposiciones.

Y la 40 es de ser hijosde****. Te estan metiendo textos infinitos, te estan diciendo en 37 preguntas que señales la opción FALSA y ahora al revisar lo que decis, me acabo de dar cuenta de que en el texto se pide la incorrecta.




xabier110

#742
Cita de: mikeltxu en 02 de Octubre de 2021, 18:58:02 PM
Mirad la pregunta 40, creo que está mal planteada.

La 40 está bien planteada, solo es incorrecta la A. La C y la D se refieren al segundo párrafo del artículo pero redactado de distinta manera.

La verdad es que uno se quedaba ciego comparando las respuestas largas, y lo de dos respuestas iguales yo me lo he encontrado en varias preguntas y me ha parecido muy raro. Toca revisar una a una con detalle por si acaso hay errores.

estuarda

¿Soy la única a la q le parece que nadie ha leído las preguntas antes de darle a imprimir? ¿No se leen las preguntas? ¿El examen no pasa ningún filtro? (Preguntas retóricas)

Me parece una falta de respeto grave hacia las personas que opositan en serio. Se nos está exigiendo tener un nivel de conocimientos desproporcionados para las funciones que desempeñamos como administrativas y cuando llegamos a un examen así, nos encontramos este nivel de chichinabo, en el que no han borrado ni los saltos en el parrafo que evidencian haber copiado y pegado desde un archivo .pdf.

Ha habido preguntas mal redactadas, respuestas dobles, faltas de ortografía, trozos de palabras por ahí sueltas, errores de formato...

Para más inri, han dado el tiempo menos que justo, ha habido mucha pregunta del tipo "selecciona cuál es falsa" y eran 120 preguntas, había que leer 2 supuestos casos prácticos y además había que pasar las respuestas a la hoja de respuestas. Bien.
Si hacemos el cálculo, se ha quedado lejos del clásico un minuto por pregunta, pero bueno. Visto lo visto, es lo de menos.

Hamaika ikusteko jaioak gara.

79smg

Cita de: Txupi en 02 de Octubre de 2021, 17:29:19 PM
Eskerrik asko! Y nota o puntuación mínima de cada parte/ejercicio para aprobar? 50%???

Eso es, 12 puntos en la primera parte y 17,5.en la segunda.

79smg

Cita de: hb en 02 de Octubre de 2021, 15:05:18 PM
Hola!! Queria sabes como os ha ido el examen... con que sensacion habeis salido? Esta ha sido mi primer examen en una Ope y me ha resultado muy dificil... como os ha ido a vosotros?
Este no ha sido mi primer examen de Ope, pero si de administrativo y había estudiado bastante, pero me ha parecido difícil , sobre todo la parte práctica, con preguntas   que no había estudiado dentro del temario oficial que había colgado el ayuntamiento, tal y como ya habían avisado el material de estudio podría ampliarse.....lo que ya no se es si se tratan de procedimientos internos....

Gan

El ayuntamiento de Gasteiz ha perdido una oportunidad de oro para crear una bolsa propia con gente competente, luego se echarán las manos a la cabeza cuando tengan que tirar de bolsas ajenas, como las de lanbide etc.

El exámen ha sido imposible, elaborado expresamente para trabajadores interinos de su ayuntamiento. Y me surge una duda, ¿los interinos han tenido el mismo tiempo que los demás? Porque estaban exentos de hacer la primera prueba (30 preguntas) y no es lo mismo ir a pregunta por minuto que tener dos horas para 90 preguntas, y además cuando el contenido les favorecía descaradamente. Me parece discriminación al igual que falta de respeto. ¿Se podría hacer algo con esto? ¿Que opinais?

izarraa

Egun on. Yo no había estudiado para esta op porque me parecía muy dirijida a los que ya trabajan en el ayuntamiento,  pero estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que se han hecho en este foro.  Sólo una aclaración,  los interinos que trabajan tenian que hacer las 120 preguntas. Los que estaban exentos de las 30 primeras son los funcionarios que accedian por promoción interna.

Gan

Cita de: izarraa en 03 de Octubre de 2021, 08:45:02 AM
Egun on. Yo no había estudiado para esta op porque me parecía muy dirijida a los que ya trabajan en el ayuntamiento,  pero estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que se han hecho en este foro.  Sólo una aclaración,  los interinos que trabajan tenian que hacer las 120 preguntas. Los que estaban exentos de las 30 primeras son los funcionarios que accedian por promoción interna.

Eskerrik asko por la aclaración!  :)

De todas formas, la misma pregunta: ¿disponían del mismo tiempo los que accedían por promoción interna?

plistiplasta

#749
Pues si es así lo que dices del tiempo ya me parece reírse en la cara de nosotros...

Yo estudié bastante para este examen, para luego encontrarme un examen hecho sin ganas para todo el tiempo que han tenido, mal planteado y que en mi opinion, la práctica para nada se ajusta a evaluar los conocimientos de la persona sobre el temario... Sino que fue muy específico y con intención de eliminarnos a los que nunca hemos trabajado allí.

Una pena la verdad porque muy seguramente habrá muchas personas que se la hayan preparado bien y hayan caído en esa parte.

Siendo todo test, cuando creéis que saldrá la lista provisional??


Cita de: izarraa en 03 de Octubre de 2021, 08:45:02 AM
Egun on. Yo no había estudiado para esta op porque me parecía muy dirijida a los que ya trabajan en el ayuntamiento,  pero estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que se han hecho en este foro.  Sólo una aclaración,  los interinos que trabajan tenian que hacer las 120 preguntas. Los que estaban exentos de las 30 primeras son los funcionarios que accedian por promoción interna.