Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE administrativos Ayuntamiento Vitoria

Iniciado por ZURITXUAEIOU, 08 de Septiembre de 2019, 18:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bernardo

Hola, acabo de entrar en esta web y es la primera vez que me presento a una ope.
Muchísimas gracias a todas la personas que compartís material e información. Estaba sudando tinta, y lo hacéis mucho más llevadero.

Os deseo un probado por lo menos, si no puede ser una plaza!! Jajajaj

ilargi74

Buenos días a tod@s!
Alguien tiene preguntas de tipo test sobre el tema de las licencias (13 del específico) o sabe de algún examen donde haya entrado este contenido?
Gracias!

ilargi74


basque-opo-woman

Cita de: Xana15 en 07 de Enero de 2021, 21:02:55 PM
Hola! Yo sí!! Empezamos el lunes. Espero que esté bien; al menos servirá para aclarar conceptos e ir más rápido con algunos temas.

;)

¿qué tal el curso? Yo estoy ahora con el tema 14 (temario específico) : RDL 2/2004 de 5 marzo por el que se aprueba el txt refundido de la Ley Reguladora de las HAciendas Locales. Y me está resultando un poco lioso. Alguién me puede echarr una mano? Tenéis algún video, o similar para entenderlo mejor?
Gracias.


ainhoa12

Cita de: su en 18 de Noviembre de 2020, 13:04:27 PM
Te lo adjunto.

Kaixo!!

Además del test general, ¿sabéis dónde se puede conseguir el correspondiente al temario específico?

Eskerrik asko!

ISs


4amaia

Cita de: ISs en 27 de Enero de 2021, 13:22:56 PM
¿seguimos sin tener tests de la parte específica?

si, yo pregunté en el sindicato de LAB y me dijeron que de la parte especifica no tenían test

4amaia


interested

Alguien tiene el temario especifico de ELA O LAB de esta oposicion?

ROTE

Buenos días.

Alguien sabe cuándo hay que estar en poder de las IT TXARTELAS?

garazi94

Cita de: interested en 27 de Enero de 2021, 19:12:43 PM
Alguien tiene el temario especifico de ELA O LAB de esta oposicion?

Kaixo,
Están subidos en este mismo foro, sobre las primeras páginas o así...

garazi94

Cita de: ROTE en 29 de Enero de 2021, 12:16:54 PM
Buenos días.

Alguien sabe cuándo hay que estar en poder de las IT TXARTELAS?

Kaixo,

Creo que en las bases pone que son 6 meses desde la inscripción... así que  de plazo seria hasta mayo..

garazi94


Aiker13

Buenos días!

Según mail de CCOO, en la última reunión de la comisión de listas de contratación, el Ayuntamiento informó de la previsión de fechas para la ope del grupo C1. Indicaron que no serán antes del 31 de mayo, probablemente en junio o finales de septiembre.

Las pruebas (teórico y prácticas) se harán el mismo día, al menos esa es la intención.

Todo esto sujeto a cambios, según evolucione la pandemia.

Mucho ánimo a tod@s!!

ZELAN

Cita de: Aiker13 en 03 de Febrero de 2021, 11:02:24 AM
Buenos días!

Según mail de CCOO, en la última reunión de la comisión de listas de contratación, el Ayuntamiento informó de la previsión de fechas para la ope del grupo C1. Indicaron que no serán antes del 31 de mayo, probablemente en junio o finales de septiembre.

Las pruebas (teórico y prácticas) se harán el mismo día, al menos esa es la intención.

Todo esto sujeto a cambios, según evolucione la pandemia.

Mucho ánimo a tod@s!!

El Ayuntamiento, en su buzón ciudadano, también ha escrito sobre las posibles fechas de exámenes.

REALIZACIÓN DE PRUEBAS. PREVISIONES.
En el actual contexto es complicado asegurar hoy unas fechas reales para la realización de unas pruebas de selección con tan importante contingente de participantes. Una decisión condicionada también por la disponibilidad de espacios y las necesidades logísticas aparejadas a su ejecución.

En este contexto, y a la espera de las decisiones que al respecto tomen los Tribunales correspondientes, el Dpto. de RRHH esta trabajando con tres escenarios diferentes.

El primer escenario que se ha manejado era realizar en el mes de Abril (19-24) todas las pruebas del primer ejercicio de todas las convocatorias excepto Administrativos que irían a Junio. Este escenario, en este momento, ya no se contempla como opción válida.

El segundo escenario es realizar en junio, entre el 2 y el 14, el primer ejercicio (ambas pruebas) de todas las convocatorias junto con el segundo de administrativos. Los segundos ejercicios del resto de convocatorias se realizaría en el mes de julio.

El tercer escenario lleva las pruebas a finales de septiembre.

En función de la evolución de la situación epidemiológica y de la necesidad de un mínimo de garantías sanitarias, no se descarta incluir nuevos escenarios.

El Ayuntamiento ayer 11:57

BASKONIA33

Cita de: ZELAN en 03 de Febrero de 2021, 11:41:40 AM
El Ayuntamiento, en su buzón ciudadano, también ha escrito sobre las posibles fechas de exámenes.

REALIZACIÓN DE PRUEBAS. PREVISIONES.
En el actual contexto es complicado asegurar hoy unas fechas reales para la realización de unas pruebas de selección con tan importante contingente de participantes. Una decisión condicionada también por la disponibilidad de espacios y las necesidades logísticas aparejadas a su ejecución.

En este contexto, y a la espera de las decisiones que al respecto tomen los Tribunales correspondientes, el Dpto. de RRHH esta trabajando con tres escenarios diferentes.

El primer escenario que se ha manejado era realizar en el mes de Abril (19-24) todas las pruebas del primer ejercicio de todas las convocatorias excepto Administrativos que irían a Junio. Este escenario, en este momento, ya no se contempla como opción válida.

El segundo escenario es realizar en junio, entre el 2 y el 14, el primer ejercicio (ambas pruebas) de todas las convocatorias junto con el segundo de administrativos. Los segundos ejercicios del resto de convocatorias se realizaría en el mes de julio.

El tercer escenario lleva las pruebas a finales de septiembre.

En función de la evolución de la situación epidemiológica y de la necesidad de un mínimo de garantías sanitarias, no se descarta incluir nuevos escenarios.

El Ayuntamiento ayer 11:57


Gracias!

4amaia

Muchas gracias  :)



Cita de: ZELAN en 03 de Febrero de 2021, 11:41:40 AM
El Ayuntamiento, en su buzón ciudadano, también ha escrito sobre las posibles fechas de exámenes.

REALIZACIÓN DE PRUEBAS. PREVISIONES.
En el actual contexto es complicado asegurar hoy unas fechas reales para la realización de unas pruebas de selección con tan importante contingente de participantes. Una decisión condicionada también por la disponibilidad de espacios y las necesidades logísticas aparejadas a su ejecución.

En este contexto, y a la espera de las decisiones que al respecto tomen los Tribunales correspondientes, el Dpto. de RRHH esta trabajando con tres escenarios diferentes.

El primer escenario que se ha manejado era realizar en el mes de Abril (19-24) todas las pruebas del primer ejercicio de todas las convocatorias excepto Administrativos que irían a Junio. Este escenario, en este momento, ya no se contempla como opción válida.

El segundo escenario es realizar en junio, entre el 2 y el 14, el primer ejercicio (ambas pruebas) de todas las convocatorias junto con el segundo de administrativos. Los segundos ejercicios del resto de convocatorias se realizaría en el mes de julio.

El tercer escenario lleva las pruebas a finales de septiembre.

En función de la evolución de la situación epidemiológica y de la necesidad de un mínimo de garantías sanitarias, no se descarta incluir nuevos escenarios.

El Ayuntamiento ayer 11:57


basque-opo-woman

#514
..

v.ugalde

kaixo!!!!!

Alguien tiene exámenes de otros años del ayuntamiento de Gasteiz para hacernos una idea?
he estado buscando pero no he encontrado...
Eskerrik askoooooo

ZELAN

Cita de: v.ugalde en 07 de Febrero de 2021, 12:17:02 PM
kaixo!!!!!

Alguien tiene exámenes de otros años del ayuntamiento de Gasteiz para hacernos una idea?
he estado buscando pero no he encontrado...
Eskerrik askoooooo

Creo que alguien ya colgó este enlace en este hilo, pero lo vuelvo a colgar.
Aquí tienes un montón de exámenes, de distintas categorías, y de años diferentes.
https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?uid=u26e42211_15c38bac0c2__7efc&idioma=es

vhseara

kaixo,

la parte practica es de desarrollo otipo test?

eskerrik asko

LORENITAANE

Buenas!!! Una preguntilla... Los que se apuntaron al curso de Esk, que tal la experiencia?? Merece la pena? He mirado otros sindicatos y también van a dar cursos, en uno de ellos de 40h, piden 300 euros a los no afiliados, como lo veis?



Delp

Cita de: maribelme en 11 de Febrero de 2021, 11:28:06 AM
Alguien puede ver la noticia entera?

A mi tampoco me deja ver la noticia entera. Pero en el titular pone que al menos hasta junio...eso era lo que ya todos suponíamos, ¿no? Aunque creo que eso siendo demasiado optimistas...

Poperino

En la web del Ayuntamiento aun no hay nada. Imagino que a lo largo del día (o de la semana) anunciarán algo...

UNAXI

Suponiendo que esto sea para largo, ¿sabe alguien si la bolsa de empleo de la que van a tirar es aquella que tan "torticeramente formaron en mayo"?
Estoy un poco perdida en tema bolsa ayuntamiento.

roluame

No me entere de esa convocatoria. Me imagino que habrá sido una ampliación de bolsa y sería porque la bolsa de Administrativo estaba con muy poca gente por lo que si necesitan lo haran de esa ampliación de bolsa.

Espero haberte aclarado algo

Inini

Cita de: Vito81 en 11 de Febrero de 2021, 10:53:46 AM
https://www.elcorreo.com/alava/araba/ayuntamiento-aplaza-fecha-20210211215432-nt.html

Se suspenden indefinidamente dice

No dice eso, es una noticia con lo que ya sabíamos. Pero los de este panfleto ya sabemos cómo son, sensacionalismo puro y duro.

He leído la noticia y anuncia como notición que la oposición igual se atrasa a junio e incluso a septiembre.
Para rematar, dicen que es requisito tener el perfil 2 para presentarse (falso por desgracia). Ya conocemos las campañas contra el euskara del Correo Español...

Es decir, ninguna novedad por ahora.

Poperino

Efectivamente, la noticia no aporta nada nuevo.

En cualquier caso al contenido de la web me remito:

"En la primera quincena de febrero está prevista la publicación en el BOTHA de la composición nominal de Tribunales y la referencia a la web para poder visualizar el listado nominal de aspirantes por convocatoria, con un plazo de 10 días hábiles para subsanación de errores. Así mismo incluirá las convocatorias a las pruebas selectivas."

Es decir, esta semana sí o sí el Ayuntamiento tendrá que dar noticias nuevas al respecto.

Ansi2020

¿Habeis recibido el e-mail? avisaran con 30 dias naturales de antelacion , por cierto el 2º examen no es tipo test verdad lo he intentado buscar de buevo y no lo he encontrado pero parece que es lo que leí

Xandra888

Cita de: Ansi2020 en 12 de Febrero de 2021, 15:03:16 PM
¿Habeis recibido el e-mail? avisaran con 30 dias naturales de antelacion , por cierto el 2º examen no es tipo test verdad lo he intentado buscar de buevo y no lo he encontrado pero parece que es lo que leí
Hola!!! A qué e-mail te refieres? Yo no e recibido nada.

Xandra888

Cita de: Xandra888 en 12 de Febrero de 2021, 15:40:37 PM
Hola!!! A qué e-mail te refieres? Yo no e recibido nada.
perdona, a sido escribir y recibirlo.

uniagalder

El examen para junio si no es para Septiembre seguramente de marzo nada

Inini

Cita de: Ansi2020 en 12 de Febrero de 2021, 15:03:16 PM
¿Habeis recibido el e-mail? avisaran con 30 dias naturales de antelacion , por cierto el 2º examen no es tipo test verdad lo he intentado buscar de buevo y no lo he encontrado pero parece que es lo que leí
Dónde deduces que el segundo examen no es tipo test?
No encuentro por ningún lado menciones sobre esto

oposaketan

Kaixo,
podeis indicar que decia el email? Yo no he recibido nada.

ZELAN



Ularrea51

Estaría bien saber como va a ser el segundo examen, si tipo test... O de redactar...

Ansi2020

En las bases no pone que el 2º ejercicio sea de redactar , pero me suena lo de leerlo en la web del ayuntamiento , que ahora mismo no sé como entrar en lo de Mis procesos selectivos que será donde nos iran informando, en las bases pone algo en  10.5 (el caso de que no fueran tipo test)

JON81

Una prueba con tanta gente será todo tipo test, con los huevos que tienen no se van a poner a corregir exámenes escritos,  eso es lo que se dice por los mentideros y creo que tiene lógica...

ZELAN

#538
Cita de: Ularrea51 en 12 de Febrero de 2021, 17:41:56 PM
Estaría bien saber como va a ser el segundo examen, si tipo test... O de redactar...

El Ayuntamiento, a través del buzón ciudadano en su web, aclaró que es el Tribunal el que decidirá cómo será el segundo ejercicio. Pero que, probablemente, será test.
Esto es lo que publicó:

Pruebas AG1. A criterio del Tribunal, pudiera ser que una convocatoria como la de Administrativo con un elevado número de aspirantes y que probablemente conlleve que todas las pruebas, incluidas las prácticas, sean de tipo test, se realicen en el mismo día. En este caso, las personas recibirían consecutivamente tres cuadernillos de preguntas, uno por cada prueba, con un número de preguntas tipo test a responder que, en cualquier caso, no superaría las 120. (2 horas de duración). Esta opción permite a los aspirantes realizar todas las pruebas el mismo día y dar por finalizada la fase de oposición, evita nuevas convocatorias, acelera el proceso de esta fase y reduce las necesidades de nuevas logísticas que pudieran estar comprometidas en un futuro. No obstante, esta es solo una de las opciones que se planteará al tribunal y sobre las cuales deberá tomar decisiones en su reunión del 12 de febrero.

El Ayuntamiento 03/02/2021 16:43:29

v.ugalde

Cita de: ZELAN en 07 de Febrero de 2021, 17:29:20 PM
Creo que alguien ya colgó este enlace en este hilo, pero lo vuelvo a colgar.
Aquí tienes un montón de exámenes, de distintas categorías, y de años diferentes.
https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?uid=u26e42211_15c38bac0c2__7efc&idioma=es

Eskerrik asko ZELAN!!!!!!No había visto el enlace ese antes.

oposicionesgipuzkoa

Kaixo,
Somos un grupo de profesionales de adminsitración local que vamos a impartir un curso dirigido a preparar las oposiciones de administrativo aprobadas recientemente por los Ayuntamientos de Gasteiz, Irún y Donostia.
El curso comprende una parte muy importante de dichos temarios dejando unos temas concretos a la preparación por el propio alumno. Se adjunta información más detallada por si fuese de vuestro interés. Un saludo

bikain5

Kaixo,
Me surge una duda respecto al tema 20, de recaudación. ¿La Ordenanza Fiscal prevalece sobre el protocolo de recaudación del Ayuntamiento? Hay un par de cosas que me chirrían, por ejemplo, en la OF se indica que hay un plazo de 20 días naturales antes del período voluntario para modificar la cuenta de domiciliación, mientras que en el protocolo se habla de 2 meses.

Milesker!

Pinpulin

Cita de: JON81 en 12 de Febrero de 2021, 19:20:18 PM
Una prueba con tanta gente será todo tipo test, con los huevos que tienen no se van a poner a corregir exámenes escritos,  eso es lo que se dice por los mentideros y creo que tiene lógica...

Bueno, yo no me fiaría de ese criterio. Por ejemplo en la Diputacion de Gipuzkoa en el examen practico para Tecnico de Administracion General el examen practico era por escrito y se presentaron unas 100 personas o más.

xabier110

Cita de: oposicionesgipuzkoa en 19 de Febrero de 2021, 21:45:22 PM
Kaixo,
Somos un grupo de profesionales de adminsitración local que vamos a impartir un curso dirigido a preparar las oposiciones de administrativo aprobadas recientemente por los Ayuntamientos de Gasteiz, Irún y Donostia.
El curso comprende una parte muy importante de dichos temarios dejando unos temas concretos a la preparación por el propio alumno. Se adjunta información más detallada por si fuese de vuestro interés. Un saludo

Donde existe una necesidad, algun@s hacen el negocio. ¿Alguna referencia/experiencia sobre esto, forer@s? ¿550 euros os parece un precio justo comparado con las academias u otras ofertas formativas? Nunca he estado en una y estoy empezando a opositar, por eso pregunto al resto.

JON81

Cita de: Maria Pinpulin en 23 de Febrero de 2021, 12:54:31 PM
Bueno, yo no me fiaría de ese criterio. Por ejemplo en la Diputacion de Gipuzkoa en el examen practico para Tecnico de Administracion General el examen practico era por escrito y se presentaron unas 100 personas o más.

+100 Vs. 7.000......

JON81

Cita de: JON81 en 23 de Febrero de 2021, 17:56:29 PM
+100 Vs. 7.000......

Yo si creo que será todo test,  pero es una opinión, nada más. Aunque se presentaran sólo la mitad sigue siendo un huevo de exámenes a valorar

4amaia

Cita de: xabier110 en 23 de Febrero de 2021, 13:28:22 PM
Donde existe una necesidad, algun@s hacen el negocio. ¿Alguna referencia/experiencia sobre esto, forer@s? ¿550 euros os parece un precio justo comparado con las academias u otras ofertas formativas? Nunca he estado en una y estoy empezando a opositar, por eso pregunto al resto.

Hola, yo también tengo la misma duda. En algún otro grupo he leído comentarios de personas que lo ponen bien, que merece la pena pero me parece caro... ¿alguno de aquí los conoce?

Gracias

aagg

Cita de: 4amaia en 23 de Febrero de 2021, 21:59:28 PM
Hola, yo también tengo la misma duda. En algún otro grupo he leído comentarios de personas que lo ponen bien, que merece la pena pero me parece caro... ¿alguno de aquí los conoce?

Gracias


Yo he realizado uno de sus cursos y la verdad que lo recomendaría 100%, son profesionales con mucha experiencia y se nota en las explicaciones.  No es como una academia que prepara todo tipo de convocatorias de diferentes administraciones.

agurtza

Hoy tenemos la ultima clase del curso que empezamos en septiembre. Totalmente recomendable!!!

interested

No se porque me da que los dos últimos que han contestado son de la propia academia...