Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

¿LO TENGO MUY CRUDO?NECESITO AYUDA

Iniciado por silicato, 22 de Mayo de 2011, 19:10:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato

Kaixo lagunak. Vereis, necesito vuestro consejo a ver qué me podeis decir.
Soy funcionario de la comunidad de Madrid, lo digo por lo de la experiencia opositando, pero por circunstancias de la vida es posible que me vaya a vivir a Euskadi. Entonces ando con la idea de opositar por ahí, por supuesto a un grupo D o algo así, porque veo que en los técnicos piden perfil lingüístico obligatorio muchas veces.
Soy licenciado en Ciencias políticas y estudio derecho.
Me gustaría que me conmentaseis como veis el tema y si creeis que tengo alguna posibilidad de entrar, no digo a la primera, en la administración vasca.
Mis conocimientos de euskera tienden a cero, aunque ya me he apuntado a la Escuela Oficial de Idiomas para el curso que viene.
¿creeis posible conseguir plaza sin saber euskera?
¿podeis explicarme de que van los cursos esos de IT txarleta?
¿no me servirían los que he echo en la Comunidad de Madrid?
¿Qué tipo de temario suele entrar? ¿entra la Constitución o solo el estatuto?
¿Cómo está dividida la administración allí? lo digo por eso de que es pluriprovincial.
¿sabeis si hay plazas del estado que destinen fijo a Euskadi?
Bueno, y cualquier otra cosa que se os ocurra.
Eskerrik asko.

Soni

Arratsalde on:
El euskera es muy importante, aunque hay organismos que convocan plazas sin euskera preceptivo aunque puntua siempre como merito.
Es posible sacar una plaza en tu caso de manera más rápida que otros, ya que supongo que tienes méritos por trabajar en la administración y siempre es una ventaja.
Ahora las oposiciones que van a venir son de Ayuntamientos. De Diputaciones (poco) y de Gobierno Vasco (técnicos). También está Osakidetza que va a sacar para después del verano.
A todas se puede optar.
Las it txartelas son imprescindibles, tanto como tener el título de bachiller o de graduado escolar. Y no te lo convalidan con ningún otro título, o tienes las It o simplemente no puedes presentarte a algunas plazas, en otras además con méritos u otra prueba más. Tendrás que empezar por familiarizarte con el sistema. Vete ojeando lo que pone en la web oficial. Para empezar deberías ir a word, excel básicos. Ahora no sé ya qué es mejor, si xp, 2003 o 2007 porque están pidiendo de todo. De todas formas lo mejor es empezar a preparar con un objetivo a la vista.
En los temarios entra constitucion y estatuto casi simpre, y ahora parece que también empieza a entrar union europea.
Suerte

Soni


silicato

¿Son muy difíciles los cursos de IT txartela?

ibantxo

Cita de: silicato en 23 de Mayo de 2011, 08:44:28 AM
¿Son muy difíciles los cursos de IT txartela?

En absoluto. Si estás mínimamente familiarizado con windows, son fáciles. Lo único que tienes que hacer es bajarte los tests que hay colgados en la web y practicar con ellos. En pocos meses puedes tener bastantes IT Txartelas. Yo me saqué a razón de IT cada 15 días.

Con respecto al euskera, yo iría a por el PL2. Esto ya te costará bastante más, pero si te has apuntado ya a la EI, ya es algo. Tómalo con paciencia, pero es posible. Suerte.

Ondo izan.

silicato

Ante todo, gracias por las respuestas que me habeis facilitado, la verdad es que me están sirviendo de mucho.
En cuanto a los cursos de IT Txartela tengo una duda ¿Suman todos los que se hagan? quiero decir que si haces word xp, 2003 y 2007, por ejemplo, ¿se considerarían individualmente o al tener uno ya no contaría? lo digo para el caso de las puntuaciones de los concursos.
eskerrik asko.

imargo

si tienes word xp. word 2003 y word 2007 y la it de word puntua 0,50, lo que van a darte es 0,50, no van a darte 1.5 por tener 3 versiones distintas
pero si tienes word xp, excel xp y outlook y cada uno vale 0.5, entonces si te darían 1.5.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que hay administraciones que piden la versión xp y entonces las otras no te valdrían y otras administraciones piden la versión 2003, y es cuestión de tiempo que la versión que pidan sea la 2007.

imargo


Jairo

Lo dudo, si instalan la versión 2007 en Osakidetza me cuelgo del puente colgante sin calcetines.

Pero si todavía tienen instalado el explorer 6!!!!!!!!... y me extraña que no sigan usando MS-DOS y Commodore o Spectrum...

Lo suyo sería trasladarse al software libre de una puta vez, Open Office, por ejemplo y Linux, todo gratis, pero como ya se ha comentado varias veces, algunos se quedarían sin negocio y...

Nos queda 2003 para rato, me da a mí...

CarloMagno

#7
Cita de: Jairo en 24 de Mayo de 2011, 02:47:22 AM
Lo dudo, si instalan la versión 2007 en Osakidetza me cuelgo del puente colgante sin calcetines.

Pero si todavía tienen instalado el explorer 6!!!!!!!!... y me extraña que no sigan usando MS-DOS y Commodore o Spectrum...

Lo suyo sería trasladarse al software libre de una puta vez, Open Office, por ejemplo y Linux, todo gratis, pero como ya se ha comentado varias veces, algunos se quedarían sin negocio y...

Nos queda 2003 para rato, me da a mí...

No hace falta ser tan radical. Nos conformaremos con un pintxo-pote... lo del puente y sin calcetines sería casi exhibicionismo.

Por cierto, lo del software libre es una idea interesante pero libre no significa gratis.