Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

¿LO TENGO MUY CRUDO?NECESITO AYUDA

Iniciado por silicato, 22 de Mayo de 2011, 19:10:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato

Kaixo lagunak. Vereis, necesito vuestro consejo a ver qué me podeis decir.
Soy funcionario de la comunidad de Madrid, lo digo por lo de la experiencia opositando, pero por circunstancias de la vida es posible que me vaya a vivir a Euskadi. Entonces ando con la idea de opositar por ahí, por supuesto a un grupo D o algo así, porque veo que en los técnicos piden perfil lingüístico obligatorio muchas veces.
Soy licenciado en Ciencias políticas y estudio derecho.
Me gustaría que me conmentaseis como veis el tema y si creeis que tengo alguna posibilidad de entrar, no digo a la primera, en la administración vasca.
Mis conocimientos de euskera tienden a cero, aunque ya me he apuntado a la Escuela Oficial de Idiomas para el curso que viene.
¿creeis posible conseguir plaza sin saber euskera?
¿podeis explicarme de que van los cursos esos de IT txarleta?
¿no me servirían los que he echo en la Comunidad de Madrid?
¿Qué tipo de temario suele entrar? ¿entra la Constitución o solo el estatuto?
¿Cómo está dividida la administración allí? lo digo por eso de que es pluriprovincial.
¿sabeis si hay plazas del estado que destinen fijo a Euskadi?
Bueno, y cualquier otra cosa que se os ocurra.
Eskerrik asko.

Soni

Arratsalde on:
El euskera es muy importante, aunque hay organismos que convocan plazas sin euskera preceptivo aunque puntua siempre como merito.
Es posible sacar una plaza en tu caso de manera más rápida que otros, ya que supongo que tienes méritos por trabajar en la administración y siempre es una ventaja.
Ahora las oposiciones que van a venir son de Ayuntamientos. De Diputaciones (poco) y de Gobierno Vasco (técnicos). También está Osakidetza que va a sacar para después del verano.
A todas se puede optar.