Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Iniciado por estitxu., 30 de Junio de 2010, 11:30:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estitxu.

Hola!!
Ayer sacaron la lista de aprobados de la escuela oficial de idiomas y me he sacado el B2 que equivale al PL2. ¿Alguien se lo ha sacado por aqui? ¿Que tengo que hacer para conseguir el titulo?
Gracias.
Un saludo.

werke

En euskera no sé cómo funciona, pero yo para certificar el nivel para conseguir puntos en un idioma sólo tuve que pasar por secretaría y me hicieron un certificado sellado. Esto fué gratis y al momento.
Llama y pregunta.
Y FELICIDADES. :)

werke


Berni

Hola
yo también he sacado el PL2, a partir del 5/7 se puede ir a por el certificado a secretaria, de 9 a 13.30 y con el DNI
Eso me han dicho en al EOI

rita la cantaora2

B2de eoi=pl2 de habe
son equivalentes, valen lo mismo.
zorionak a todos!

estitxu.

Hola!!!!
Del 1 al 20 de julio eran las fechas para apuntarse a la escuela oficial de idiomas. Hoy 27 en teoria salen la lista de admitidos y excluidos pero no la encuentro.
¿Alquien esta en mi misma situación?
Gracias.

werke

Hola
¿Sabeis si se puede entrar apuntándose en septiembre como antes?

werke


Luzania

Cita de: estitxu. en 27 de Julio de 2010, 16:14:30 PM
Hola!!!!
Del 1 al 20 de julio eran las fechas para apuntarse a la escuela oficial de idiomas. Hoy 27 en teoria salen la lista de admitidos y excluidos pero no la encuentro.
¿Alquien esta en mi misma situación?
Gracias.

Si pinchas en esta dirección e introduces DNI y fecha de nacimiento entras a tu matrícula y te dice si estas "provisionalmente" admitida o no.

http://www.mig.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/o32/presolicitudeswebJSP/o32IntroducirDNIFecha.jsp?idioma=c&pageId=1883566257&ID_NAVEGACION=1

estitxu.

Muchas gracias!!!!
No ha habido suerte....
Bueno otra vez sera.
Creo que en septiembre no se puede apuntar.
Ahora va con letras, no es como antes que ibas y te daban un número y hacian un sorteo.
No tengo muy claro como es la verdad....
Igual alguien te puede informar mejor.
Un saludo.

Berni

Hola Estitxu,
yo estoy en la misma situación, me matriculé para C1 pero estoy en no admitidos, el tema es que hay más gente que plazas. Este año empezaban a matricular a partir de la letra P del apellido (despues de la baremación de puntos). Mi apellido empieza por F, con lo que ya sabía yo que iba a ser muy dificil entrar.
El siguiente paso es que en septiembre los admitidos tienen que pagar el curso, y suelen quedar vacantes de los que no hayan pagado, con lo que tiran de la lista de no admitidos hasta cubrir todas las plazas, según el mismo orden que te comento de iniciales del primer apellido.
No se cual es tu letra, yo para la F lo veo jodidillo...por lo que me han comentado de otros años.
Yo al final seguramente optaré por el euskaltegi, autoikaskuntza como este año
Agur

josetxo

eso de la autoikaskuntza es para todos los niveles? tiene parte presencial?

yo me habia matriculado por si me falla el euskaltegi pero no me han cogido asi q en septiembre tendre q mirar mas euskaltegis por si acaso

josetxo


pardilla

#10
sabéis cuantas personas más suelen entrar en septiembre?, y si depende del tipo de horario elegido q entres o no, pq igual mucha gente ha elegido el mismo y es más difícil entrar en ese grupo no?
Es que me he quedado fuera por pocas personas, pero sin embargo, me apellido muy cerca de la P. Así que no sé si entraré más tarde o no.

Berni

Hola  Josetxo,
sobre lo de autoikaskuntza yo creo que es para todos los modelos, yo me preparé para el PL2.  Tenía 1 hora semanal de clase en grupo, eramos  3 o 4 y luego tutoría cada 15 días de una media hora o una hora, con la profesora, para dudas, etc.
El tema es que luego en casa tienes que meter horas, y ya depende del tiempo de cada uno. Yo me matriculé en marzo y metiendo dos horas cada día lo he sacado, eso si, ha sido agotador...luego cada semana una redacción y mucho esfuerzo, pero teniendo dos niños pequeños y trabajando hasta las 6 de la tarde...no tenía otra.
Lo he hecho en Bilbo Zaharra, en el casco, y la verdad es que la profesora estupenda. 
Y este año pues me planteo lo mismo, pero ya desde octubre para no acabar cazando moscas...
agur

Mein

Veo que estáis muy metidos en esto de los idiomas. No me ha dado tiempo a sacarme título de inglés y no tengo ningún perfil lingüístico de euskera por lo que veo difícil sacar plaza, por no decir imposible. ¿Sabéis si cabe alguna posibilidad de sacar plaza sin puntos de euskera? estoy por dejar de estudiar.

A la espera de alguna respuesta.

Gracias.
Un saludo.

Opositantaaaaa!!

#13
Buenass Mein! Pues es algo personal que tu tendras que valorar...
Lo del titulo de Ingles solo te da un puntito, lo del Euskara es mas jugoso, pero bueno... si haces un examen muy bueno puedes incluso superar a los que no lo hagan tan bueno y tengan puntos por Euskara.
De todas formas yo personalmente me quitaria de la cabeza lo de ir a por plaza... a no ser que tengas puntos por tiempo trabajado que ahi ya la cosa cambia, pero sin puntos por tiempo trabajado y sin euskara... te lo tienes que currar mucho mucho para quedar bien (creo yo) pero tu eres quien lo debe valorar, si tienes tiempo, motivacion y ganas para seguir. Es que es algo tan personal, que depende de las circustancias puntuales de la persona en cuestion y de si estas motivad@ para seguir adelante.
La verdad es que el temario no anima mucho y que nos lo hayan plantado con el veranito de por medio menos aun. Pero te repito que tu eres quien decide si sigue sacrificandose por algo hipotetico o tira la toalla al verlo bastante oscuro gris-negro o algo asi. Tu sabras que has invertido hasta ahora y si te merece dejarlo o seguir adelante y lo de como estes viendo el panorama, pues cambia mucho dependiendo de la actitud que tomes y del punto de vista personal de cada uno.
Siento enrollarme tanto, pero siempre hay dias de bajon y dias mas animosos.... quizas por eso  puedas estar hoy de bajon y te planteas dejarlo??
Animo y tu decides!!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

josetxo

sacar plaza sin experiencia en la administracion es practicamente imposible incluso con perfiles de euskera, pero lo importante es aprobar para entar en la bolsa de trabajo. incluso despues de salir las istas si sacas algun perfil, puedes hacer q te lo tengan en cuenta, asi q a estas alturas yo no lo dejaria (me refiero por la ope de gobierno vasco).

Mein

Muchas gracias por dedicarme unas palabras y unos consejos. Os lo agradezco. A ver si me animo aunque los ánimos decaen día a día. Os lo agradezco.

Suerte!!!

Un saludo.

kokotaraino

Mein, lo de sacar plaza es dificilísimo, incluso con euskera y tiempo trabajado, date cuenta que hay mogollón de gente que no es que tenga tiempo trabajado, sino que lleva 20 años currando.
No te desanimes, a mí también me zumban el perfil de euskera por lo de las convalidaciones, pero una cosa tengo clara: he pagado las tasas y he metido unas cuantas horas, no muchas porque trabajo y he hecho lo que he podido.
Pero mira, aunque sea sólo por molestar, yo voy a hacer el examen y que sea lo que dios quiera.
Por lo menos, que trabajen aunque sea 0.2 segundos en corregir el examen, aunque sólo sea lo que les cueste meter el papel en la lectora óptica.
Vamos al mogollón, venga, cuantos más mejor, para que vean lo bien que van las cosas, a ver si espabilan que falta les hace a unos cuantos.
Besos y mucho ánimo.
Como decían en un anuncio IMPOSIBLE IS NOTHING.

Mein

Hola kokotaraino,

Muchas gracias por tu respuesta. Habrá que intentarlo y pa' lante. Que sea lo que sea. Qué le vamos a hacer. Daremos un poco de guerra auqnue sólo sea para eso porque esperanzas ninguna.

Muchas gracias. Muchas suerte para ti también y ánimos!!

Saludines.

JONKR

Hola, alguién tiene material de ejercicios de euskera que se hacen en la EOI durante el curso oficial. Nivel PL2.
Hablo de ejercicios que hace la gente que va a clases de euskera en la EOI de Bilbao.
Muchas gracias

JONKR

Hola, alguién tiene material de ejercicios de euskera que se hacen en la EOI durante el curso oficial. Nivel PL2.
Hablo de ejercicios que hace la gente que va a clases de euskera en la EOI de Bilbao.
Muchas gracias

maryntxen

Cita de: JONKR en 27 de Marzo de 2011, 14:35:15 PM
Hola, alguién tiene material de ejercicios de euskera que se hacen en la EOI durante el curso oficial. Nivel PL2.
Hablo de ejercicios que hace la gente que va a clases de euskera en la EOI de Bilbao.
Muchas gracias
A mi tambien me interesaría material para preparar el PL2 en la EOI, tambien tengo el examen en mayo.
Yo por si a alguien le sirve leo el blog de Markos Zapiain: http://eibar.org/blogak/zapiain
y el Berria: http://www.berria.info/
ya que en el examen de 2009 que figura en la web de la EOI varias pruebas se basan en sus escritos.
Mila esker!!!

petar

ya han salido las fechas y horas para el examen de euskera, dia 27 de mayo a las 9:00 (1 al 44.973.933) o a las 15:30 (44.973.934 al final)

Como sabemos a que numero pertenecemos?

josetxo

Cita de: petar en 05 de Mayo de 2011, 15:08:50 PM
ya han salido las fechas y horas para el examen de euskera, dia 27 de mayo a las 9:00 (1 al 44.973.933) o a las 15:30 (44.973.934 al final)

Como sabemos a que numero pertenecemos?
se refiere a los dnis. yo tengo a la tarde

petar

eskerrik asko josetxofr, yo tengo ala mañana

suerte

ilusa

Hola, estoy hecha un mar de dudas...

He sacado el PL1 por el IVAP, mi duda es si podré matricularme en septiembre para el PL2 por oficial sin tener que volver a hacer el examen del PL1. (que tendría ahora en mayo)
¿y por libre podré examinarme? La duda me surge al leer en la web de la escuela oficial de idiomas lo siguiente:"Nota: los estudios de euskera realizados en las Escuelas Oficiales de Idiomas quedan convalidados con los demás títulos y certificados indicados, pero no en sentido contrario (artículo 4)."

No sé si me he explicado y si alguien está en mi situación...mirando la web no entiendo bien cómo funciona...

Gracias

rita la cantaora2

Cita de: ilusa en 09 de Mayo de 2011, 19:27:12 PM
Hola, estoy hecha un mar de dudas...

He sacado el PL1 por el IVAP, mi duda es si podré matricularme en septiembre para el PL2 por oficial sin tener que volver a hacer el examen del PL1. (que tendría ahora en mayo)
¿y por libre podré examinarme? La duda me surge al leer en la web de la escuela oficial de idiomas lo siguiente:"Nota: los estudios de euskera realizados en las Escuelas Oficiales de Idiomas quedan convalidados con los demás títulos y certificados indicados, pero no en sentido contrario (artículo 4)."

No sé si me he explicado y si alguien está en mi situación...mirando la web no entiendo bien cómo funciona...

Gracias

hola. La verdad es que es todo un poco lioso. Yo te recomiendo que llames directamente a la eoi o que les escribas un mail. Son super rapidos via mail (por lo menos mi experiencia). Aunque lo mejor es llamar y sales de dudas en un momento.
Yo creo q ya no es necesario tener aprobado un curso para entrar al siguiente...  pero mejor les preguntas.

yo de hecho entre directamente en c1 y creo recordar que no me preguntaron si tenia el pl2 o B2...

ilusa

Gracias, haré lo que me dices!!!

soraya

hola ILUSA
te puedes matricular en el curso que te dé la gana sin haber pasado x el anterior,fijo xq yo lo he hecho.Eso si hay que andar al quite xq ahora la matrícula omo alumno oficial se hace x internet y en julio

josetxo

alguien sabe si es facil entrar en la eoi en bilbo? xq en gtexo y barakaldo es super complicado...

rita la cantaora2

#29
Cita de: josetxofr en 10 de Mayo de 2011, 23:08:33 PM
alguien sabe si es facil entrar en la eoi en bilbo? xq en gtexo y barakaldo es super complicado...

depende que curso, que nivel, cuanta gente hay oficial del año anterior (tienen preferencia) y de la famosa letra del sorteo.

aparte te tiene q corresponder bilbao, bien por ser de bilbao o por trabajar/estudiar alli.

rita la cantaora2

sabeis si hay orales por la tarde??

mozer

hola, a tods ya han salido las calificaciones del examen de b2 de eoi y no me digais como pero he aprobado, lo q pasa es q no puedo ver en el pdf de la pagina (eoi bilbao) la fecha del oral, si alguien lo puede abrir y adjuntarlo se lo agradeceria, q me da q me va a caer en mi unica semana de vacaciones y a ver q hago, aysss, y suerte a tods,

irole


mozer

gracias irole, acerte de pleno, a ver q hago con mis vacaciones jeje, bueno ya lo pensare, q ahora mi cerebro no da para mas, gracias por colgarlo, nas nochesssssssszzzzzzzzzzzz ;P

NANOKES

Ya han salido las notas de B2 de euskera de Donostia. Esta vez yo no lo he conseguido, aunque me presentaré el día 20 al oral para ver como es.

Suerte a los demás.

inalora

Hola!, ayer fue el examen del B2 en la eoi, alguien tiene el examen y las gaiak delas idazlanak?

vhseara

Cita de: inalora en 22 de Mayo de 2021, 11:54:41 AM
Hola!, ayer fue el examen del B2 en la eoi, alguien tiene el examen y las gaiak delas idazlanak?


kaixo, el examen no tengo pero las idazlanas eran, un articulo de opinion en el que contabas que habias cerrado todas tus cuentas en internet, intagram, facebook y demas y animabas a que lo hiciesen. un carta al alcalde en la que te quejabas por una fabrica q estaba cerca y pedias soluciones e informacion y la ultima escribias a tu ama un resumen de un texto sobre los semaforos en las etiquetas de los productos alimenticios.


espero q te sirva  de ayuda

inalora