Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Personal Docente de Hezkuntza

Iniciado por Opositor, 16 de Mayo de 2011, 16:10:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositor

Abro un tema aparte para que nos vayamos informando de todos los tejemanejes relacionados con los puestos de profesor en la CAPV.

A mí particularmente, no me hace demasiado tilín la idea de ser profesor, pero pienso que siempre tienes que tener un plan B o un plan C o D, sobre todo para situaciones de crisis como estás.

También puede ser un problema, porque al final, haces puntos en tantos cuerpos diferentes, que luego no llegas al máximo de puntos en ninguno.

En fin, este es el hilo que necesita la gente que quiere tener un poco de información, apertura de listas, materias en las que se puede impartir clase, anécdotas y experiencias, compartir información, temarios para OPEs, etc.


langilea

eskerrik asko!!!

yo estoy apuntada en listas hace años, pero consto como no disponible.

en la rebaremación me dijeron que si quiero constar como disponible tengo que llevar documento acreditativo...y claro, pues como q me da algo dejar el curro...

sabéis cómo está el tema?

langilea


mozer

`pues a mi me interesaba mucho pq ese era mi plan a, pero claro sin ega como que  paso a ser mi plan z ,en realidad solo tengo pl 1 de administracion  asi q .....
y entre eso, el ted y el ingles como q ya mi maxima asìracion es ser conserje o similar, ganarme la vida honradamente y dejar de estudiar de una vez, q ya me toca
pero seguire con interes el hilo por si puedo aportaros algo, saludosss

RETSE

yo tamibén lo tengo como plan B; soy diplomada en Magisterio y tengo el E.G.A. pero no he trabajado nunca en educación, tal y como están las cosas hay que adaptarse, así que llamé al Dto. de Educación y me dijeron en Octubre-10 que no estaban abiertas las listas, y que tendría que esperar, han transcurrido 7 meses y siguen igual, alguien sabe si están previstas que se abran este curso? ó hasta que empieza el  nuevo curso en septiembre ? Agradecería cualquier información. Gracias.

Zoonian

Este tema siempre me ha apetecido pero no sé si hay que tener alguna titulación específica (Magisterio, CAP...) para apuntarse...

Mi pregunta es:

¿Siendo Licenciado en Derecho y con el PL3 podría apuntarme a estas oposiciones y/o bolsas? ¿se exige algún otro tipo de titulación?

Muchas gracias...!!!!!

kaiserssosse

Bueno empiezo con mi primer post este foro intentando ayudar a la gente, por lo que si cometo algun error, lo siento.

Bien yo hablare de las listas de secundaria.

Para  saber que asignaturas puedes dar, llama a educacion de cualquier territorio de euskadi y que te digan con X titulacion las asignaturas que puedes dar. Si son muchas que ten los codigos y despues ya te encargas de ver cuales son el a lista de asignaturas que hay colgada en Hezkuntza.

Para estar en la lista y lo mas importante mantenerte si o si tienes que tener EGA o equivalente.

La apertura de las listas se anuncia en Hezkuntza los domingos, teneis que estar atentos ya que solo se suelen abrir una semana. En cuanto abran una lista da igual donde sea (Gi., Bi. o Ara.) y sea de una de las asignaturas que podeis dar, cagando leches os apuntais. Obviar los siguientes pensamientos "es que no me interesa en Araba", "No me gusta la asignatura" ... Lo primero es lo primero meter la cabeza, ya que dudo mucho que os llamen a la primera viendo como estan las cosas.

Una vez dentro, en la rebaremacion, que suele ser sobre abril-mayo, elegimos las provincias que queramos, las asignaturas que queramos dar, la jornada...  Es suficiente con apuntarte a una lista en una provincia para despues en la baremacion os propagueis como viruses.

Como Lopez ha hecho muchos recortes, no creo que este año habran las listas de secundaria y el proximo veremos como transcurre. Mientras queden suficientes personas como para hacer sustituciones, no habriran.

Eso se me ocurre a priori aunque en hay mucho que comentar sobre esto.

Saludos.

kaiserssosse


mozer

una duda de ultima hora, para estar apuntado en las listas piden el TED-ANTIGUO CAP?
y otra duda, siguen estando los profes de fp exentos de tenerlo para poder opositar?
yo siempre he querido ser profe de fp y esta bien saberlo por si se me ocurre emigrar



pd. mola sospechosos habituales ;P

lati

a mi me interesaría las de FP; lo que no sé es si con mi pl2 de administración puedo aspirar a algo...y como plan b no está mal...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

barakaldesa

Para saber las asignaturas que se pueden dar con cada titulación hay que echar un vistazo al BOPV de 14/06/2004. Ha habido un par de modificaciones que ya os comentaré pues no me las sé de memoria.


barakaldesa

Corrigo la información. El boletín que hay que mirar es el BOPV 11/06/2004 y las actualizaciones/modificaciones son de fechas 09/05/2005 y 24/04/2009.

barakaldesa


Karlategi

#10
      p

langilea

apa karlategi!

una pregunta: qué carrera tienes? has mirado en irakasle.net en qué posición estás?

te pregunto porque yo no estoy disponible, pero me estoy planteando dejar el curro...

eskerrik asko!

Karlategi

#12

Pero

langilea

eskerrik asko!

pero el tema es que ahora para poner "disponible" tienes que llevar justificante. me dijeron que no se puede llamar y ya está...

aunque claro, tampoco estoy segura, tendré que confirmarlo...

en cualquier caso, está bien que estemos tod@s en contacto!

ondo segi!

Zoonian

Muy buen post, muy buenas respuestas...

Pues habrá que esperar a que abran las listas, dar el nombre y...bueno, esperar la llamada...aunque en la mayoría de ocasiones nunca llegue...

Tenemos que estar en el mayor número de sitios a la vez para tener oportunidades...a mi ahora no me falta el curro...pero ¿quién sabe si mañana me quedaré fuera?

Seguimos en contacto...!!!  :emoticon_smile:

Opositor

Según he oído, para el año que viene cambiará la configuración de las bolsas de trabajo, y se igualará a la de otras Administraciones.

Es decir, si se convocan oposiciones de lo que sea, podrás estar más arriba en las listas si apruebas las oposiciones (que también hay que tener ganas de aprender eso, claro)

Opositor

Cita de: Karlategi en 18 de Mayo de 2011, 17:04:06 PM
No es por desanimar, pero yo me apunté hace ya tres años a las listas de sustitución para secundaria, y no me han llamado ni una sola vez. Tengo el PL correpsondiente, la carrera universitaria de turno, etc. pero no llaman.
Además, este año cuando abrieron el plaza para la rebaremación, no me han admitido certificados de idiomas expedidos por entidades que no sean la escuela oficila de idiomas.
Así que me temo que esto de educación es para quien sepa manejarse por ahí dentro y no para despistadas como yo.
En resumen, me estoy haciendo a la idea de eso no puede ser ni un plan B ni C (en mi caso, por supuesto)

Tu caso es extraño, pero me resulta conocido. Conozco a un tio con la misma carrera que yo, que se apuntó y empezó a trabajar enseguida. Otro lleva no sé si más tiempo que él, y me comenta que no le han llamado.

También uno que estudió arquitectura, me comentó que se apunto junto a otro compañero suyo, y al otro le llamaron.

Personalmente, conozco mucha gente que se ha apuntado y ha entrado a trabajar a la primera. También habrá muchos casos como los tuyos.

La cuestión es empezar. Y si puedes también entrar en la enseñanza privada, que da puntos, aunque menos.

Pep

Aupa,

una duda,..... es requisito "indispensable" estar en posesión del antiguo CAP o del nuevo Master para poder acceder a las listas y a las oposiciones?
O sin tener ni el CAP ni el master, te pueden llamar?

gracias de antemano.

Un saludo,

josetxo

Cita de: Pep en 25 de Mayo de 2011, 18:42:40 PM
Aupa,

una duda,..... es requisito "indispensable" estar en posesión del antiguo CAP o del nuevo Master para poder acceder a las listas y a las oposiciones?
O sin tener ni el CAP ni el master, te pueden llamar?

gracias de antemano.

Un saludo,
para trabajar no es necesario pero si para opositar

Susannn

Egunon soy Licenciada, con el PL2 de Euskera y B1 de ingles. Puedo ser profesora de primaria o infantil? Qué debería hacer? También es necesario sacar el CAP? O Opositar? Ando muy perdida. Gracias.

barakaldesa

Hola Susann,

Yo creo que los licenciados/as no podemos dar clase en infantil y primaria ya que esos niveles quedan para la gente que ha estudiado magisterio.

Tienes que mirar en el boletín que puse las asignaturas que puedes dar con tu titulación. El CAP hasta ahora no era requisito pero parece que lo van a empezar a exigir para poder apuntarse a bolsas.

Un saludo!!

Opositor

Cita de: barakaldesa en 27 de Mayo de 2011, 10:55:01 AM
Hola Susann,

Yo creo que los licenciados/as no podemos dar clase en infantil y primaria ya que esos niveles quedan para la gente que ha estudiado magisterio.

Tienes que mirar en el boletín que puse las asignaturas que puedes dar con tu titulación. El CAP hasta ahora no era requisito pero parece que lo van a empezar a exigir para poder apuntarse a bolsas.

Un saludo!!

De dónde has sacado esa información?

josetxo

Cita de: Opositor en 27 de Mayo de 2011, 11:21:39 AM
Cita de: barakaldesa en 27 de Mayo de 2011, 10:55:01 AM
Hola Susann,

Yo creo que los licenciados/as no podemos dar clase en infantil y primaria ya que esos niveles quedan para la gente que ha estudiado magisterio.

Tienes que mirar en el boletín que puse las asignaturas que puedes dar con tu titulación. El CAP hasta ahora no era requisito pero parece que lo van a empezar a exigir para poder apuntarse a bolsas.

Un saludo!!

De dónde has sacado esa información?
yo no creo q vaya a ser asi, porque hace falta gente y si ponen ese requisito menos gente va a poder optar a trabajar... peroe s solo una opinion

rita la cantaora2

Cita de: josetxofr en 27 de Mayo de 2011, 11:31:06 AM
Cita de: Opositor en 27 de Mayo de 2011, 11:21:39 AM
Cita de: barakaldesa en 27 de Mayo de 2011, 10:55:01 AM
Hola Susann,

Yo creo que los licenciados/as no podemos dar clase en infantil y primaria ya que esos niveles quedan para la gente que ha estudiado magisterio.

Tienes que mirar en el boletín que puse las asignaturas que puedes dar con tu titulación. El CAP hasta ahora no era requisito pero parece que lo van a empezar a exigir para poder apuntarse a bolsas.

Un saludo!!

De dónde has sacado esa información?
yo no creo q vaya a ser asi, porque hace falta gente y si ponen ese requisito menos gente va a poder optar a trabajar... peroe s solo una opinion

yo me presente a la ultima ope de educacion (fp y secundaria) y el cap si era obligatorio.

josetxo

Cita de: rita la cantaora2 en 27 de Mayo de 2011, 11:50:29 AM
Cita de: josetxofr en 27 de Mayo de 2011, 11:31:06 AM
Cita de: Opositor en 27 de Mayo de 2011, 11:21:39 AM
Cita de: barakaldesa en 27 de Mayo de 2011, 10:55:01 AM
Hola Susann,

Yo creo que los licenciados/as no podemos dar clase en infantil y primaria ya que esos niveles quedan para la gente que ha estudiado magisterio.

Tienes que mirar en el boletín que puse las asignaturas que puedes dar con tu titulación. El CAP hasta ahora no era requisito pero parece que lo van a empezar a exigir para poder apuntarse a bolsas.

Un saludo!!

De dónde has sacado esa información?
yo no creo q vaya a ser asi, porque hace falta gente y si ponen ese requisito menos gente va a poder optar a trabajar... peroe s solo una opinion

yo me presente a la ultima ope de educacion (fp y secundaria) y el cap si era obligatorio.
para opositar no hay duda

barakaldesa

Cita de: josetxofr en 27 de Mayo de 2011, 11:31:06 AM
Cita de: Opositor en 27 de Mayo de 2011, 11:21:39 AM
Cita de: barakaldesa en 27 de Mayo de 2011, 10:55:01 AM
Hola Susann,

Yo creo que los licenciados/as no podemos dar clase en infantil y primaria ya que esos niveles quedan para la gente que ha estudiado magisterio.

Tienes que mirar en el boletín que puse las asignaturas que puedes dar con tu titulación. El CAP hasta ahora no era requisito pero parece que lo van a empezar a exigir para poder apuntarse a bolsas.

Un saludo!!

De dónde has sacado esa información?
yo no creo q vaya a ser asi, porque hace falta gente y si ponen ese requisito menos gente va a poder optar a trabajar... peroe s solo una opinion

Lo pregunté a una de las chicas que está en información y es lo que me comentó. Yo tambien espero, como tú dices, que ojala el rumor no sea cierto y no lo pidan.

Opositor

Cita de: barakaldesa en 27 de Mayo de 2011, 14:36:19 PM
Cita de: josetxofr en 27 de Mayo de 2011, 11:31:06 AM
Cita de: Opositor en 27 de Mayo de 2011, 11:21:39 AM
Cita de: barakaldesa en 27 de Mayo de 2011, 10:55:01 AM
Hola Susann,

Yo creo que los licenciados/as no podemos dar clase en infantil y primaria ya que esos niveles quedan para la gente que ha estudiado magisterio.

Tienes que mirar en el boletín que puse las asignaturas que puedes dar con tu titulación. El CAP hasta ahora no era requisito pero parece que lo van a empezar a exigir para poder apuntarse a bolsas.

Un saludo!!

De dónde has sacado esa información?
yo no creo q vaya a ser asi, porque hace falta gente y si ponen ese requisito menos gente va a poder optar a trabajar... peroe s solo una opinion

Lo pregunté a una de las chicas que está en información y es lo que me comentó. Yo tambien espero, como tú dices, que ojala el rumor no sea cierto y no lo pidan.

Ah! Bueno.

Sinceramente te digo, no le hagas mucho caso a algun@s de información, que más que para informar, están para desinformar. Y no lo digo de broma. Algun@s parece que les jode informar y te dicen las cosas mal.

Hace poco hablando con una compañera de la limpieza me dijo que su sobrina se fue a apuntar a las listas de Geografía, creo, y le pedían un título de inglés para poder dar clases. Yo he preguntado, y me han dicho que solo es necesario en el caso de que quieras impartir clases en el modelo trilingüe.

Y me sorprende que te hablaran del CAP, cuando actualmente no está en vigencia. Y eso que si hablamos de Masters y tal, es más fácil que lo hagan obligatorio, para que alguien se llene las arcas.

En cualquier caso, el CAP no hace falta para Bachillerato, ni para Formación Profesional, que es lo que a mí personalmente me interesa. Si alguna vez tengo que impartir clases de la ESO y lo tengo que hacer porque no me queda más remedio, pues lo haré, pero, trataré de evitar cualquier posibilidad para que eso suceda. Te vuelves loco. Para mí no es muy recomendable.

Las listas de FP ahora mismo no creo que se muevan mucho, por lo que he mirado en las listas que han salido ahora. Desde la crisis está todo parado. Me acuerdo que cuando entré en la Administración había un montón de ofertas de empleo para formar Bolsas de Trabajo, de casi todos los cuerpos, y ahora no se mueve nada de nada. Ya pasará, o sino, nos hundimos.

goforit

Una pregunta, para apuntarse a bolsas hace falta tener el EGA o similar ¿no?además de la licenciatura correspondiente y apuntarse cuando abran listas. ¿Es así?

Gracias

langilea

normalente te puedes apuntar...pero bueno, teniendo en cuenta que la demanda en modelo A es cada vez menor, pues no tienes muchas posibilidades...

no obstante para irakaskuntza te vale con el PL

nube

Hola a todos!
Daros las gracias por poder compartir con vosotros ideas e inquietudes. Llevo ya algun tiempo interesada en la enseñanza y nunca he conseguido respuestas claras, y ahora empiezo a ver algo de luz gracias a este foro.
Por lo que entiendo el Curso de adaptación pedagogica o equivalente es requisito para acceder a puesto como profesor en secundaria o FP; pero tambien he leído que es requisito para poder conseguir el master en  educación acreditar el conocimiento de una legua extranjera.
¿alguien me lo  podria confirmar?

GRACIAS

josetxo

Cita de: nube en 30 de Mayo de 2011, 01:32:52 AM
Hola a todos!
Daros las gracias por poder compartir con vosotros ideas e inquietudes. Llevo ya algun tiempo interesada en la enseñanza y nunca he conseguido respuestas claras, y ahora empiezo a ver algo de luz gracias a este foro.
Por lo que entiendo el Curso de adaptación pedagogica o equivalente es requisito para acceder a puesto como profesor en secundaria o FP; pero tambien he leído que es requisito para poder conseguir el master en  educación acreditar el conocimiento de una legua extranjera.
¿alguien me lo  podria confirmar?

GRACIAS
desde el año pasado más o menos están pidiendo un B1

rarara

Egunon a todos

Y hay algo ahora para poder apuntarse a profesor de secundaria en hezkuntza (con un b1 decís que vale, no?)?

Yo también estoy muy interesado

Si sabeis algo contestarme en cuanto podáis a ver qué hay que hacer para optar a un puesto de trabajo en esto

Mila esker

josetxo

Cita de: rarara en 30 de Mayo de 2011, 09:35:26 AM
Egunon a todos

Y hay algo ahora para poder apuntarse a profesor de secundaria en hezkuntza (con un b1 decís que vale, no?)?

Yo también estoy muy interesado

Si sabeis algo contestarme en cuanto podáis a ver qué hay que hacer para optar a un puesto de trabajo en esto

Mila esker
un B1 de ingés por ejemplo, de euskera C1=PL2 hezkuntza=PL3 admón

y aunque sea en modelo A creo que piden un PL1 hezkuntza=PL2 admón

rarara

Y el b2 en euskera vale? como y cuando se puede apuntar uno?

Gracias

Karlategi

#34
E

rarara

Gracias, karlategi

Yo tengo el b2 de osakidetza, vale con eso?

Como puedo hacer para apuntarme a aspirar a algun puesto de trabajo para secundaria en educación?

Si sabes algo al respecto, dime a ver que puedo hacer

Mila esker

rita la cantaora2

Cita de: rarara en 30 de Mayo de 2011, 13:31:07 PM
Gracias, karlategi

Yo tengo el b2 de osakidetza, vale con eso?

Como puedo hacer para apuntarme a aspirar a algun puesto de trabajo para secundaria en educación?

Si sabes algo al respecto, dime a ver que puedo hacer

Mila esker

sin nivel EGA es practicamente imposible que te llamen. lo digo por experiencia...

Opositor

Cita de: rita la cantaora2 en 30 de Mayo de 2011, 16:25:30 PM
Cita de: rarara en 30 de Mayo de 2011, 13:31:07 PM
Gracias, karlategi

Yo tengo el b2 de osakidetza, vale con eso?

Como puedo hacer para apuntarme a aspirar a algun puesto de trabajo para secundaria en educación?

Si sabes algo al respecto, dime a ver que puedo hacer

Mila esker

sin nivel EGA es practicamente imposible que te llamen. lo digo por experiencia...

A ver, en líneas generales tienes razón, pero siempre hay que hacer matices. Te apuntas, y después ya irás sacándote el EGA o el PL3 de Administración o el PL2 docente.

Además, dependiendo de en qué zona viva cada uno, se encontrará con más o menos facilidades. Por ejemplo, en Vitoria hay más alternativas de cara al modelo A, aunque tampoco sean demasiadas. En Gipuzkoa, es imposible trabajar sin PL2 a nivel de eso.

rarara

Y cómo o dónde me puedo apuntar?

Gracias, Opositor

potius


Una aclaración respecto a los perfiles lingüisticos para trabajar en la docencia en educación secundaria en centros públicos:

No se suele exigir ningún perfil lingüistico para apuntarse a bolsas de trabajo en las aperturas de listas que se hacen durante el curso, que se suelen abrir por necesidades del Departamento. Ahora bien, para pasar de la lista extraordinaria, donde solo están los que se apuntan en estas convocatorias, a la lista global de la asignatura en cuestión, hace falta cumplir uno de estos dos requisitos:

- Trabajar al menos un día para el Departamento de Educación durante ese curso.
- Acreditar algún tipo de perfil lingüistico.

Os lo explico con un ejemplo:

Supongamos que no hay profesores, digamos de oboe para dar clase en los conservatorios. Por lo tanto, el Departamento de Educación abre la lista de oboe, y para ello lo avisa en su pagina web y en los periodicos del domingo.

Un tío de fuera de euskadi (Galicia, Ceuta o Extremadura, da igual) que tiene la titulación de dicho instrumento lee el anuncio y se apunta. Total, no pierde nada.

Este tio pasa a la lista extraordinaria de oboe y tiene ese curso para dar clase. Si le llaman para dar clases y el tio acepta pasará a la lista general de oboe. Si no le llaman o si le llaman pero él no acepta, porque ya tiene trabajo en el conservatorio de su ciudad o por las razones que sean, al final de curso es eliminado de la lista de oboe, y tendrá que esperar a que se abra de nuevo la lista.
Si en cambio, el tio tiene el PL 1 o el PL2 si que pasará a la lista general de oboe aunque no trabaje ningun dia durante el curso.

Espero haberme explicado con claridad.

Aio.

potius

Cita de: Opositor en 27 de Mayo de 2011, 11:21:39 AM
Cita de: barakaldesa en 27 de Mayo de 2011, 10:55:01 AM
Hola Susann,

Yo creo que los licenciados/as no podemos dar clase en infantil y primaria ya que esos niveles quedan para la gente que ha estudiado magisterio.

Tienes que mirar en el boletín que puse las asignaturas que puedes dar con tu titulación. El CAP hasta ahora no era requisito pero parece que lo van a empezar a exigir para poder apuntarse a bolsas.

Un saludo!!

De dónde has sacado esa información?

A ver:

Hasta hace unos meses, nunca se había exigido el CAP o el actual equivalente a esa titulación para estar en bolsa de trabajo para sustituciones.
Si se exigía para OPEs.

Pero en la última apertura de listas que se hizo en febrero o marzo, concretamente de Literatura Castellana, Griego, Francés y alguna asignatura más, el departamento de Educación EXIGIÓ acreditarlo.

Probablemente, a partir de ahora se exigirá a los candidatos que hasta ahora no estaban en listas.

Aio.

potius

Cita de: Susannn en 27 de Mayo de 2011, 08:46:21 AM
Egunon soy Licenciada, con el PL2 de Euskera y B1 de ingles. Puedo ser profesora de primaria o infantil? Qué debería hacer? También es necesario sacar el CAP? O Opositar? Ando muy perdida. Gracias.

No puedes ser profesora de primaria ni de infantil. Solo de Secundaria o FP. Depende de tu licenciatura.

Puedes opositar pero te supone trabajo sin perspectiva de recompensa, ya que sin experiencia lo tienes imposible.

Sobre el CAP, me remito a mi anterior mensaje, justo aquí encima.

Aio.

Susannn


iratxe.montes

Kaixo,

¿Sabéis dónde puedo mirar si estoy disponible u ocupada?
Ahora que se ha abierto la rebaremación, me gustaría estar disponible.
Nunca he clickado nada, supongo que lo estoy, pero no sé.

Hinovilla

Hola,

Actualmente tampoco es posible impartir clases en infantil y primaria teniendo una licenciatura, no?

Es necesario estudiar los 4 años de magisterio, no?