Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASDERT2018

Cita de: mesteban002 en 10 de Octubre de 2019, 19:16:30 PM
Si, ya está, en la página de ope Bilbao te la puedes descargar

alguien ha echado ya un ojo a la nueva bateria, tengo curiosidad porque mi intuición me decía que iba a ser casi igual a la anterior, pero aún no he podido mirarla...en cuanto pueda la chequeo, pero si alguien lo ha trasteado ya que nos comente, saludos y ánimoo

oposaketan

Cita de: ASDERT2018 en 10 de Octubre de 2019, 20:14:48 PM
alguien ha echado ya un ojo a la nueva bateria, tengo curiosidad porque mi intuición me decía que iba a ser casi igual a la anterior, pero aún no he podido mirarla...en cuanto pueda la chequeo, pero si alguien lo ha trasteado ya que nos comente, saludos y ánimoo

yo lo he mirado un poco por encima, y si parece igual salvo el tema 9.

pero lo dicho, que he revisado asi a ojo.

oposaketan


mesteban002

Después del índice hace referencia a lo que ha cambiado por lo que doy por supuesto que el resto es igual

mesteban002


maria125

Aupa!! He mirado los temas de la bateria de preguntas y el tema 8 es prevención de riesgos. Se supone que en subalterno prevención de riesgos no era de la bateria de preguntas... ¿Creeis que aun así las sacarán de ahí? No se si me he explicado bien   :-\

izartxu

¿Alguien tiene las respuestas? ¿Sabeis si las publicara el ayuntamiento también?

Muchas gracias!

izartxu


rakso2003

Egunon...a los subalternos nos entra el tema de proteccion de datos?????

Volen

Hola! Lo primero agradecer a todos los que compartis lo que sabéis con los que somos nuevos en esto, ayudais muchisimo!  :)
Tengo una pregunta, de la batería de preguntas que han sacado, solamente tenemos que estudiar los temas correspondientes a los primeros 8 temas del temario de subalterno? O todo es temario de examen también?
Gracias!

Amarkes

Cita de: maria125 en 10 de Octubre de 2019, 22:34:52 PM
Aupa!! He mirado los temas de la bateria de preguntas y el tema 8 es prevención de riesgos. Se supone que en subalterno prevención de riesgos no era de la bateria de preguntas... ¿Creeis que aun así las sacarán de ahí? No se si me he explicado bien   :-\

Egun on, a nosotros nos entra del tema 1 al 7 y luego el 10.

oposaketan

Perdón si os he liado, yo soy de economistas, y pensaba q la parte general era igual para todos ;D

oposaketan


GARAZP

Cita de: Amarkes en 11 de Octubre de 2019, 08:40:17 AM
Egun on, a nosotros nos entra del tema 1 al 7 y luego el 10.

Eso es!! Nuestro tema 8 es el tema 10 en la bateria de preguntas!

maria125

Cita de: GARAZP en 11 de Octubre de 2019, 11:19:25 AM
Eso es!! Nuestro tema 8 es el tema 10 en la bateria de preguntas!

Sii ahi no tengo dudas. La cosa es que el tema 8 de la bateria de preguntas es prevención de riesgos laborales, que a nosotros nos entra en la parte  2 del temario, y me preguntaba si aun así podrían sacar las preguntas de la bateria. Igual os estoy liando  :-X

Amarkes

Cita de: oposaketan en 11 de Octubre de 2019, 09:14:05 AM
Perdón si os he liado, yo soy de economistas, y pensaba q la parte general era igual para todos ;D

Lasai, porque por la forma que mandan estas cosas, es facil liarte. Quieren mandar todo a la vez, en vez de concretar puesto por puesto lo que entra, y luego andamos como locos sin saber las preguntas que entran en cada oposición.

Amarkes

Cita de: maria125 en 11 de Octubre de 2019, 12:24:34 PM
Sii ahi no tengo dudas. La cosa es que el tema 8 de la bateria de preguntas es prevención de riesgos laborales, que a nosotros nos entra en la parte  2 del temario, y me preguntaba si aun así podrían sacar las preguntas de la bateria. Igual os estoy liando  :-X

No, el que no te ha entendido he sido yo. Ojala, si fuera así, pero para mi, en las bases queda claro lo que entra en la primera parte y segunda.

Pero esas preguntas de test del tema 8, nos puede valer para estudiar. Ahora bien, si no se dan cuenta, y en el examen ponen 4 preguntas del tema 8 y ponen las mismas que han pasado en la batería, muchísimo mejor. ;D

maria125

Cita de: Amarkes en 11 de Octubre de 2019, 13:06:26 PM
No, el que no te ha entendido he sido yo. Ojala, si fuera así, pero para mi, en las bases queda claro lo que entra en la primera parte y segunda.

Pero esas preguntas de test del tema 8, nos puede valer para estudiar. Ahora bien, si no se dan cuenta, y en el examen ponen 4 preguntas del tema 8 y ponen las mismas que han pasado en la batería, muchísimo mejor. ;D

Muchas gracias Amarkes, creo que tienes razón. A estudiarlas aunque sea para saber mejor el tema y si cuela...

Zuria

Cita de: oposaketan en 10 de Octubre de 2019, 20:17:45 PM
yo lo he mirado un poco por encima, y si parece igual salvo el tema 9.

pero lo dicho, que he revisado asi a ojo.
En la carátula pone lo que se ha modificado con respecto a la anterior

Kenai

Hola,
El Ayuntamiento ha publicado una nueva batería de preguntas tras publicar una corrección de errores en la anterior
Adjunto la última

rakso2003

Ya la he impreso..la otra...que preguntas o respuestas cambian???para no tener que imprimirla otra vez!!!!

ASDERT2018


Kenai

Si, solo se han modificado las preguntas números 25, 61, 83, 96, 165 y 357 con respecto al anterior

zasi

pone q se ha modificado esto:
ÁREA DE GOBERNANZA Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BILBAO
ANUNCIO
Corrección de errores tipográficos
Advertido error tipográfico en la batería de preguntas publicada el 10-10-2019, se hace
saber que:
 En la pregunta nº 21, en la respuesta 21.b), donde dice "fundamentales", debe decir:
"culturales".
 En la pregunta nº 61, donde dice: "exclusivas", debe decir "elusivas";
 En la pregunta nº 296, donde dice "FALSA", debe decir: "VERDADERA".
Asimismo, se hace saber que la pregunta nº 357 también ha sido modificada respecto a la
anterior batería de preguntas.
En consecuencia, se deja sin efecto la batería de preguntas publicada el 10/10/2019 y se
publica a fecha de hoy la batería corregida.
En Bilbao, a 11 de octubre de 2019.

asi que no creo que sea necesario volver a imprimirla

rakso2003

Egunon...donde estan las respuestas de la bateria?????...no las cuelgan????...alguien las podria poner???eskerrik asko

80e

Egunoon, están colgadas en este hilo, y también en la web del ayuntamiento.

80e

Perdona, pensaba que hablabas de las preguntas, no de las respuestas

Rontegi_32

Cita de: rakso2003 en 12 de Octubre de 2019, 09:30:08 AM
Egunon...donde estan las respuestas de la bateria?????...no las cuelgan????...alguien las podria poner???eskerrik asko

Eso se supone que es trabajo de cada uno. Eso no lo cuelgan. Si acaso algún sindicato igual lo hace para sus afiliados.

MocasinesSaltarines

Cita de: rakso2003 en 12 de Octubre de 2019, 09:30:08 AM
Egunon...donde estan las respuestas de la bateria?????...no las cuelgan????...alguien las podria poner???eskerrik asko

En este hilo o en el de la bolsa de auxiliar administrativo del ayuntamiento que se hizo a principios de año están colgadas las respuestas que dieron diferentes sindicatos a la anterior batería de preguntas, que es prácticamente igual quitando las pocas preguntas que han modificado.

rakso2003

Cual seria la respuesta de la 8???..es que yo tengo las respuestas de 2 sindicatos y cada uno pone una diferente

lagunberri

ELA  A
CCOO C
Yo creo que la correcta es la C El de jerarquía reglamentaria


Cita de: rakso2003 en 12 de Octubre de 2019, 16:40:46 PM
Cual seria la respuesta de la 8???..es que yo tengo las respuestas de 2 sindicatos y cada uno pone una diferente

silicato

Hola a todas,
Todavía no he tenido tiempo de mirar la batería nueva con calma y compararla con la anterior, pero según lo que comentáis ?merece la pena imprimirla?
Lo pregunto porque yo la iba a imprimir esta semana, pero si sólo hay unas cuantas correcciones puede valer la anterior y no gastar tanto papel, no?
Gracias.

rakso2003

Son identicas..salvo las 4 o 5 correcciones..que las puedes hacer en la misma que ya has impreso

ztiake

Cita de: kresi88 en 08 de Agosto de 2019, 14:42:03 PM
Una burrada, mas que administrativo de la diputación    :o

Se ve que a la persona que preparo el temario no le apetecia complicarse la vida, pero habiendo visto varias oposiciones en las que entraba esta ley con que te aprendas lo basico, mas que de sobra.

MocasinesSaltarines

Cita de: ztiake en 14 de Octubre de 2019, 09:49:18 AM
Se ve que a la persona que preparo el temario no le apetecia complicarse la vida, pero habiendo visto varias oposiciones en las que entraba esta ley con que te aprendas lo basico, mas que de sobra.

De los primeros 8 temas solo hay que estudiar la batería.

EukenP

Aupa peña! quería haceros una consulta, en el tema 4 . La organización del ayuntamiento de bilbao. Reglamentos organicos. He encontrado en la web del ayunta dos de los textos relacionados con los reglamentos: 1.reglamento organico del pleno del ayunta. 2.Reglamento organico del gobjerno y de la administracion del ayuntamiento de bilbao.

La cuestion es que hay un tercer documento relacionado, que no se si entra en la bateria de preguntas, y que ademas no he  conseguido descargar, me da error. Es el de Reglamento organico municipal de consejo civico de la villa de bilbao.

(o quizas las respuestas al apartado de preguntas sobre el ayunta, están en todos los documentos del apartado "Reglamentos" de la página del ayunta y no solo en esos dos o tres que he comentado)
Espero haberme explicado.
eskerrik asko

esque me mola tener impreso para estudiar  y noquiero imprimir en vano.

MocasinesSaltarines

Cita de: EukenP en 14 de Octubre de 2019, 15:37:53 PM
Aupa peña! quería haceros una consulta, en el tema 4 . La organización del ayuntamiento de bilbao. Reglamentos organicos. He encontrado en la web del ayunta dos de los textos relacionados con los reglamentos: 1.reglamento organico del pleno del ayunta. 2.Reglamento organico del gobjerno y de la administracion del ayuntamiento de bilbao.

La cuestion es que hay un tercer documento relacionado, que no se si entra en la bateria de preguntas, y que ademas no he  conseguido descargar, me da error. Es el de Reglamento organico municipal de consejo civico de la villa de bilbao.

(o quizas las respuestas al apartado de preguntas sobre el ayunta, están en todos los documentos del apartado "Reglamentos" de la página del ayunta y no solo en esos dos o tres que he comentado)
Espero haberme explicado.
eskerrik asko

esque me mola tener impreso para estudiar  y noquiero imprimir en vano.

Hola, no entiendo muy bien tu duda, ¿Para qué quieres imprimir los reglamentos? Para ese tema solo hay que estudiar la batería tal y como esta publicada por el ayuntamiento. De tener que imprimir, tendrías que imprimir los temas de la batería que correspondan.

baakit

Cita de: EukenP en 14 de Octubre de 2019, 15:37:53 PM... La cuestion es que hay un tercer documento relacionado, que no se si entra en la bateria de preguntas, y que ademas no he  conseguido descargar, me da error. Es el de Reglamento organico municipal de consejo civico de la villa de bilbao.

Aunque en principio no te hace falta, aquí te lo dejo por si le quieres echar un vistazo....
Suerte!

80e

Kaixo, pero ha sa salido ya la lista de admitidos?

laurasp


Janire San Roman


MocasinesSaltarines

Hola Janire, los temas a estudiar de la batería son del 1 al 8. El tema 10 también está en la batería pero ese tema hay que estudiarlo en la teoría de IVAP o del libro de MAD (en este caso la batería te puede servir como apoyo a lo estudiado). Dices que eres nueva, te recomiendo que para esta y futuras opes leas las bases de la convocatoria, ahí está todo (o casi todo) explicado  ;)


lagunberri

En los temas del 1 al 8,,,,,,las preguntas que a sacado el ayuntamiento de bilbo y las del libro de MAD son iguales?????


Cita de: EukenP en 07 de Octubre de 2019, 11:22:19 AM
aqui va la primera y segunda páginas de el test de la historia de bilbao, del libro Mad.

Txarlim

#291
Aupa! En otro hilo sobre este tema han colgado una nueva bateria, al parecer con correcciones resopecto a la publicada. Todavía no he podido mirarla... Por encima veo que las modificaciones corresponden a las preguntas números 25, 61, 83, 96, 165 y 357. Esta última creo que no aparecía en la anterior bateria del día 1 de octubre. De todas formas la 357 se refiere a contrataciones administrativas y no entra en el temrio para subalternxs

ibonpi

Arratsalde on,

Yo lo que entiendo leyendo el anexo de las bases es que de la bateria de preguntas publicada oficialmente nos influyen los temas del 1 al 7 y despues el tema 10 (es el tema 8 que aparece en el anexo de las bases especificas relacionado con la igualdad).

Tambien es cierto que en la bateria de preguntas, el tema 8 es el de prevencion de riegos laborales. Pero entiendo que ese tema es de la parte especifica para nosotros.

Obviamente tener esas 35 preguntas nos viene de perlas para poder preparar ese tema y yo me las voy a mirar fijo, pero tambien entiendo que pueden hacer preguntas sobre el tema PRL fuera de esas 35 que aparecen en la bateria de preguntas.

kukituki

Egunon a tod@s!

Tengo una pregunta ¿Normalmente cuanto suelen tardar en publicar las listas de admitidos?

Eskerrik!

zuko82

Cita de: lagunberri en 12 de Octubre de 2019, 21:15:25 PM
ELA  A
CCOO C
Yo creo que la correcta es la C El de jerarquía reglamentaria

Según el Articulo 9, punto 3 de la Constitución Española yo también diría que es la C puesto que garantiza la jerarquía normativa, no la jerarquía reglamentaria.

"3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía
normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos
individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."

EukenP

aupaa si pudierais poner el doc de la bateria de preguntas pasada con las respuestas que comentais estaria genial para contrastar. Es que ni idea de en que otro grupo la han publicado.
un saludo

mesteban002

estan en este mismo grupo en la primera pagina mas o menos a la mitad del hilo de conversacion

Txarlim

Cita de: zuko82 en 16 de Octubre de 2019, 11:11:59 AM
Según el Articulo 9, punto 3 de la Constitución Española yo también diría que es la C puesto que garantiza la jerarquía normativa, no la jerarquía reglamentaria.

"3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía
normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos
individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."

De acuerdo en esa... la mire ayer y opino igual. ¿y de la 63 que opináis? Tambien tienen respuesta diferente

rakso2003

buenas,me comentan que desde recursos humanos que tienen pensado sacar una tercera bateria de preguntas por que deben haber algunas preeguntas que se pueden impugnar.....por lo que estemos atentos a la pagina web del ayuntamiento

Koalilla

Hola!!! A ver una dudita. En la batería de preguntas en la 165 CCCOO marca como respuestas A y D. Resulta que es una de las preguntas modificadas y es justo la respuesta d la que cambia. Entiendo que entonces queda como correcta??
Muchas gracias!!