Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubios

Cita de: Txarlim en 30 de Septiembre de 2019, 20:25:45 PM
Eskerrik asko! Yo suelo entrar más desde el ordenador, y con el nuevo formato todavía no me he acostumbrado. No se si en el ordenata se podrá cambiar también de vista. Supongo que no y será cuestión de acostumbrarse. Animo
Hola....como siempre no se ve no?? Yo antes según abría veía todos los temas de los que se estaba hablando, veías constantemente todas las novedades de todo....ahora no, para mí eso era muy importante, pero en fin, habrá que acostumbrarse tal y como decís

kresi88

Cita de: rubios en 01 de Octubre de 2019, 10:17:39 AM

Hola....como siempre no se ve no?? Yo antes según abría veía todos los temas de los que se estaba hablando, veías constantemente todas las novedades de todo....ahora no, para mí eso era muy importante, pero en fin, habrá que acostumbrarse tal y como decís

Hola  :)
Debajo de tu nombre de usuario, arriba a la izquierda, tienes la opción de mostrar los mensajes sin leer desde que entraste, como antes

kresi88


MAE

Kaixo, hoy he llamado al Ayuntamiento para ver cuando iban a publicar la batería de preguntas y me han dicho que no creen que se demore mucho, que en cuanto se la den la publican (supongo que será el IVAP quien tiene que hacerla).
Mientras tanto alguien puede colgar el examen de la bolsa de trabajo que se hizo en marzo? Que fue como ahora...PRIMER EJERCICIO DE TEST y luego SEGUNDO EJERCICIO CON SUPUESTOS PRACTICOS de la segunda parte del temario?
Un saludo



Txus6

para cuando creeis que sera la fecha de examen?

EukenP

Aupa peña!queria preguntaros a ver si conoceis alguna metodologia para poder estudiar todo el temario, nose... abarca tanto que es la leche..
eskerikasko

MocasinesSaltarines

Cita de: EukenP en 04 de Octubre de 2019, 13:50:22 PM
Aupa peña!queria preguntaros a ver si conoceis alguna metodologia para poder estudiar todo el temario, nose... abarca tanto que es la leche..
eskerikasko

Hola, pues en mi opinión no es tanto, teniendo en cuenta que de la primera parte del temario solo hay que estudiar la batería que está por sacar el Ayuntamiento. Y de la segunda parte pues el documento de IVAP básicamente + historia de Bilbao.

Yo uso post its para hacer esquemas (y los pego en los propios apuntes) y uso también los bordes de los apuntes para apuntar palabras clave, siglas, esquematizar o incluso hacer un símbolo o dibujo simple que me ayude a recordar. Utilizo subrayadores de diferentes colores y por ejemplo cuando se hace referencia a otra ley, Real Decreto etc, eso lo subrayo de un color concreto siempre. Las fechas/plazos de otro color, etc.

MocasinesSaltarines


EukenP

Cita de: Extary en 04 de Octubre de 2019, 14:53:22 PM
Hola, pues en mi opinión no es tanto, teniendo en cuenta que de la primera parte del temario solo hay que estudiar la batería que está por sacar el Ayuntamiento. Y de la segunda parte pues el documento de IVAP básicamente + historia de Bilbao.

Yo uso post its para hacer esquemas (y los pego en los propios apuntes) y uso también los bordes de los apuntes para apuntar palabras clave, siglas, esquematizar o incluso hacer un símbolo o dibujo simple que me ayude a recordar. Utilizo subrayadores de diferentes colores y por ejemplo cuando se hace referencia a otra ley, Real Decreto etc, eso lo subrayo de un color concreto siempre. Las fechas/plazos de otro color, etc.

Jo eskerrikasko! la verdad que visto así como dices no parece para tanto. Me ha aliviado. Porcierto en cuanto al temario del IVAP , yo tengo descargado de aqui del foro uno de subalternos pero del 2010. No estará un poco desfasado?nose si alguien ha compartido alguno más actual. Ya lo siento por mi inexperiencia en esto de las opos. Extary en cuanto ala metodologia tomo nota para no volverme tximino. eskerrrikasko benetan

betibai

Aupi! Yo tampoco tengo mucha idea con el tema de las oposiciones, pero yo no te aconsejo que estudies el temario del 2010 del IVAP. Por una parte, está un poco desfasado, y por otra parte, no es lo mismo ser subalterno del IVAP que del ayuntamiento, al final hay cosas que son diferentes. La marca de libro de MAD ha sacado un libro correspondiente a la segunda parte del temario. Yo lo he comprado en "La casa del Libro" que está al lado del Corte Inglés.
¡Ánimo y un saludo!

rakso2003

Podria colgar alguien algun test de esos que salen en el libreo de mad???..mas que nada par ver si hay mucha diferencia con los de la anterior ope y si merece la pena comprarlo..eskerrik aslo

EukenP

aupa! Si si yo tambien tengo el libro de mad de este año, solo que queria contrastar todos los temarios que comenta la peña, porsiakaso. por ejemplo que para la historia de bilbao la gente estudie el famoso comic me parecia curioso, cuando en el libro antes mencionado vienen unas cuantas paginillas. Enseguida os adjunto un test del libro.

EukenP


EukenP

aqui va la primera y segunda páginas de el test de la historia de bilbao, del libro Mad.

EukenP

#211
la segunda.

EukenP

Aqui la primera, me he hecho un lio lo siento, he enviado dos  veces la segunda ahora nose borrarla.

EukenP



EukenP


EukenP

La solución al test. "La historia de Bilbao"

marta25

Cita de: EukenP en 07 de Octubre de 2019, 11:27:42 AM
Aqui la primera, me he hecho un lio lo siento, he enviado dos  veces la segunda ahora nose borrarla.

Ve al mensaje que quieras borrar, pincha en modificar, borra lo que quieras y le das a guardar. Quedará borrado aquello que quieras quitar y en su lugar aparecerá la fecha de modificación.

janedoe


iratxella

Cita de: EukenP en 07 de Octubre de 2019, 11:34:23 AM
La solución al test. "La historia de Bilbao"

Mila esker partekatzeagatik!  :D

EukenP


jrr20

Cita de: iratxella en 24 de Septiembre de 2019, 11:39:54 AM
Kaixo!

En el temario de ELA el tema 10 esta al final del todo.
Explica por puntos:
La Ley 31/1995
Posturas Corporales: Prevencion de lesiones...
Evacuacion de edificios...
Primeros auxilios

Sobre el tema 8 se supone que van a publicar otra bateria de preguntas, habra que estar atentos a la web.
Hola! podríais subir aquí el temario de ELA? en mi caso ya no estoy inscrita y no puedo bajarme el pdf. Muchas gracias!



aitor8415

Kaixo! Buenas a todos!! He leido que ha alguno le ha sucedido algo parecido. Al realizar  la inscripción por defecto en el movil marco que no queria hacer el examen de PL2 aunque yo estoy seguro que lo marque. Estoy venga a llamrles para que subsanen eso pero no me lo permiten. Si alguien le ha sucedido algo parecido? Tampoco han sacado el listado de admitido y excluidos....

Txus6

fechas aproximadas de examen por favor, sobre cuando sera? gracias

baakit

Cita de: EukenP en 07 de Octubre de 2019, 11:09:51 AM...que para la historia de bilbao la gente estudie el famoso comic me parecia curioso, cuando en el libro antes mencionado vienen unas cuantas paginillas. Enseguida os adjunto un test del libro.
Aupa EukenP:
Me podrías decir como cuántas páginas son lo de la historia de Bilbao? A mi también me parece poco lo del cómic.... Pasado a texto son solo 3 o 4 páginas.
Pero es que lo de 2009, me parece demasiado, que son más de 50!!!
Es para hacerme una idea de qué es lo más cercano...
Mila esker!

mesteban002


silkaiser

Cita de: Ovopositor!! en 26 de Agosto de 2019, 12:00:19 PM
https://www.mad.es/SUBALTERNOA-DEL-AYUNTAMIENTO-DE-BILBAO-TEMARIO-Y-TEST-PARTE-ESPECIFICA-TEMAS-9-A-15-isbn-9788414231036.html

36 euros... Creéis que merece la pena?

Igual llego un poco tarde, pero no me gastaría el dinero. Compre el de MAD de tests para la diputación, y menuda BROMA, no me sirvió de nada.

rakso2003


rakso2003

Lo que comentais de la pagina 14 a la 21....de que libro hablais???

v.ugalde

kaixo!!!!
merece la pena comprar el libro de mad? cuanto decís que cuesta? 36€????
eskerrik asko!!!

baakit

Cita de: rakso2003 en 08 de Octubre de 2019, 19:54:12 PM
Lo que comentais de la pagina 14 a la 21....de que libro hablais???
Del de MAD. es lo que ocupa la historia de Bilbao en el libro de MAD, porque el cómic parece poco....

rakso2003

Alguien podria colgar la historia de bilbao que entra en el libro de mad???eskerrik asko

MAE

He estado ojeando el temario LAB Subalternos 2019 Parte II y he visto que el TEMA 9. LA HISTORIA DE LA VILLA DE BILBAO no viene nada solo pone...."Ver documento adjunto PDF"....debo estar ciega porque yo no veo ningún enlace ni documento PDF para descargar.... ME PODEIS EXPLICAR POR FAVOR?

MAE

He estado ojeando el temario LAB Subalternos 2019 Parte II y he visto que el TEMA 9. LA HISTORIA DE LA VILLA DE BILBAO no viene nada solo pone...."Ver documento adjunto PDF"....debo estar ciega porque yo no veo ningún enlace ni documento PDF para descargar.... ME PODEIS EXPLICAR POR FAVOR?

ASDERT2018

Yo no tengo el libro de mad, pero mi idea es mirar lo que está en la web del ayunta, como se dice, el comic en mi opinión es poco, yo lo miraría como un mínimo, en función del tiempo que tenga cada uno/a y lo que le quiera dedicar a ese tema, que no deja de ser un tema entre otros, pues mirar la web y / o mirar el libro de la otra convocatoria, porque por preguntar pueden preguntar cualquier cosa, ya cada uno/a tiene que valorar, si acaso, incluso, ni perder el tiempo en ese tema y las que caigan del mismo dejar en blanco y optar por empollar más los demás temas, todas las opciones son muy personales, cada uno/a encontrará la suya tb en función de si tiene tiempo o si aspira solo a bolsa, o quiere ir a por todas, en todo caso cuanto más se estudie mejor jejeje, solo es mi opinión, ánimo a tods con el estudio, saludossss

baakit

Cita de: MAE en 09 de Octubre de 2019, 14:00:21 PM
He estado ojeando el temario LAB Subalternos 2019 Parte II y he visto que el TEMA 9. LA HISTORIA DE LA VILLA DE BILBAO no viene nada solo pone...."Ver documento adjunto PDF"....debo estar ciega porque yo no veo ningún enlace ni documento PDF para descargar.... ME PODEIS EXPLICAR POR FAVOR?
Hola MAE:
No eres tú sola... Yo creo que le ha pasado a todo el mundo. Al menos, a mí también... El adjunto no aparece por ningún lado, así que he optado por quedarme con el temario de ELA y el cómic, mientras no se publique otra cosa....
Suerte!

wilson

Hay un pdf con la historia de Bilbao, igual es demasiado

izartxu

Eskerrik asko Jon JR ¿ Donde esta publicado ese temario?

wilson

No se, a mi me lo pasaron con lo de LAB y lo de ELA

ainhoab24


mesteban002


mesteban002

una pregunta, cuando os metéis en ope Bilbao y poneis vuestros datos para ver vuestra solicitud en plazo que os aparece un circulo rojo, porque no se yo tengo hecho el pago el 20-09 y el plazo era hasta el 29-09

rakso2003

Yo también hice el pago hace tiempo y también me aparece en rojo me imagino que será lo mismo para todos no?!?

mesteban002

Espero que quiera indicar que ya no está abierto el plazo pero de todas formas mañana llamaré

rakso2003

Ok...con lo que te digan comentalo mesedez

KUTXO

kaixo: sabe alguien si ya han publicado la bateria de preguntas?

mesteban002

Si, ya está, en la página de ope Bilbao te la puedes descargar

copi

Cita de: rakso2003 en 10 de Octubre de 2019, 18:01:21 PM
Yo también hice el pago hace tiempo y también me aparece en rojo me imagino que será lo mismo para todos no?!?
eso solo significa que el plazo de apuntarse ha concluido.