Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

Sistema: Concurso-oposición

Perfil lingüístico 2 preceptivo

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/08/07/II-3064_cas.pdf?hash=3f8d476679a17b3f9b722ca51f8eb587

Falta publicación BOE

Amarkes

Cita de: marga410+ en 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM
Sistema: Concurso-oposición

Perfil lingüístico 2 preceptivo

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2019/08/07/II-3064_cas.pdf?hash=3f8d476679a17b3f9b722ca51f8eb587

Falta publicación BOE

Egun on Marga,

Yo abrí un post, con todos los puestos que ha sacado el Ayuntamiento de Bilbao. Si se puede, lo borramos y dejamos abiertos los tuyos, que has individualmente.

Amarkes



Antontxu

sobre la historia de bilbao no muy extenso habia un libro a ver si lo recupero de la biblio autor no recuerdo

Antontxu

tema 5 ley completa con dos cojones que somos de bilbao :)

kresi88

Una burrada, mas que administrativo de la diputación    :o


Cita de: Antontxu en 08 de Agosto de 2019, 14:35:18 PM
tema 5 ley completa con dos cojones que somos de bilbao :)

kresi88


ASDERT2018

Cita de: kresi88 en 08 de Agosto de 2019, 14:42:03 PM
Una burrada, mas que administrativo de la diputación    :o


Si no he ledio mal las bases, la parte primera del temario entra como batería de preguntas, así que no pasa nada si meten la ley entera no? El problema va a estar en la segunda parte, ya si no son leyes y ellos no facilitan el temario, cada uno va a estudiar lo que pille por ahí sin saber si vale o no

kresi88

Toda la razón, no me había dado cuenta


Cita de: ASDERT2018 en 08 de Agosto de 2019, 14:53:28 PM

Si no he ledio mal las bases, la parte primera del temario entra como batería de preguntas, así que no pasa nada si meten la ley entera no? El problema va a estar en la segunda parte, ya si no son leyes y ellos no facilitan el temario, cada uno va a estudiar lo que pille por ahí sin saber si vale o no

marga410+

Vi tu post, Amarkes.  ;) Se me pasó hacerte un comentario... Lo puse así, porque pensé que quedaría más ordenado a la hora de opinar.

Para eliminar un post, tendrías que decírselo a Deurus, que es el administrador de este foro.

gorka1990

Egun On!

Es la primera vez que me voy a apuntar a una bolsa u ope. Cuando hacen lo de publicar una serie de preguntas que luego entrarán en el examen, alguien sabe si también dan las respuestas? Y otra cosa,en este caso, la segunda prueba práctica consiste en responder a un cuestionario tipo test, que es sobre preguntas del temario o de que tipo de preguntas se tratan?

Eskerrik asko

gorka1990


Ovopositor!!

Cita de: gorka1990 en 09 de Agosto de 2019, 06:57:46 AM
Egun On!

Es la primera vez que me voy a apuntar a una bolsa u ope. Cuando hacen lo de publicar una serie de preguntas que luego entrarán en el examen, alguien sabe si también dan las respuestas? Y otra cosa,en este caso, la segunda prueba práctica consiste en responder a un cuestionario tipo test, que es sobre preguntas del temario o de que tipo de preguntas se tratan?

Eskerrik asko
Egunon Gorka, el examen práctico será sólo sobre el temario específico, del tema 9 en adelante.
Un saludo

Antontxu

Habeis conseguido apuntaros via web ? No veo la convocatoria abierta

gorka1990

Cita de: Ovopositor!! en 09 de Agosto de 2019, 07:41:51 AM
Egunon Gorka, el examen práctico será sólo sobre el temario específico, del tema 9 en adelante.
Un saludo

Eskerrik asko por la respuesta! Efectivamente tras volver a leerlo lo dice claro que versa sobre la segunda parte del temario. Ya puedo espabilar... :-\

Lo dicho, gracias Ovopositor!

Antontxu

Cita de: Antontxu en 09 de Agosto de 2019, 07:45:34 AM
Habeis conseguido apuntaros via web ? No veo la convocatoria abierta

aupa bueno supongo que tras publicacion BOE

Ovopositor!!

Lo que veo que nos va a traer de cabeza es la historia de Bilbo... Alguna recomendación?
Estaría bien que hubieran puesto algo como bibliografía recomendada...
Por otro lado, no he visto en ninguna parte de las bases que mencionen si se constituirá bolsa derivada de la ope y en ese caso, cuál sería el mínimo aprobable para formar parte de la misma... Puede ser que al haber hecho bolsa este año la mantengan para necesidades temporales y de esta OPE no se constituya bolsa?

Amarkes

Cita de: Antontxu en 09 de Agosto de 2019, 08:23:14 AM
aupa bueno supongo que tras publicacion BOE

Me imagino que será así. Todavía no han puesto nada en la página web del ayuntamiento. No creo que tarden mucho.

Lo que al principio me digeron que la  inscripción, podría empezar a principios de septiembre.

gorka1990

Creéis que el examen será en 2019 o estas cosas van despacio?

Amarkes

Cita de: gorka1990 en 09 de Agosto de 2019, 10:48:21 AM
Creéis que el examen será en 2019 o estas cosas van despacio?

Yo en las que hecho, me ha pasado de todo. Piensas que vas a tener tiempo para estudiar, y desde que publican la lista definitiva de de adminitidos, poner el examen en dos semanas.

Y al revés, estar meses esperando a la fecha de examen.

No creo que te he ayudado mucho a resolver tus dudas, porque te he respondido con todas las posibilidades, pero es que suele pasar eso.

Pero lo recomendable, aunque yo muchas veces no lo haga, es adalantar todo lo que puedas en los temas que puedes estudiar. Si puedes dedicar todo tu tiempo en esto, no lo dudes. Otra cosa es estar trabajando, tener familia.... da mucha pereza. :-\

gorka1990

Cita de: Amarkes en 09 de Agosto de 2019, 11:01:33 AM
Yo en las que hecho, me ha pasado de todo. Piensas que vas a tener tiempo para estudiar, y desde que publican la lista definitiva de de adminitidos, poner el examen en dos semanas.

Y al revés, estar meses esperando a la fecha de examen.

No creo que te he ayudado mucho a resolver tus dudas, porque te he respondido con todas las posibilidades, pero es que suele pasar eso.

Pero lo recomendable, aunque yo muchas veces no lo haga, es adalantar todo lo que puedas en los temas que puedes estudiar. Si puedes dedicar todo tu tiempo en esto, no lo dudes. Otra cosa es estar trabajando, tener familia.... da mucha pereza. :-\


Bufff...habrá que adaptarse a las cosas de palacio.

Gracias Amarkes!

Amarkes

Lo que pone en el temario sobre el tema 8

"Nota: El contenido del Tema relativo al IV Plan Municipal de Igualdad (2014-2017) se encuentra publicado en la página web municipal www.bilbao.eus"

Es esto:

http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=Page&cid=3000059271&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_detallePagina


Tengo tambíen otro temas guardados en casa, y a ver si los vamos poniendo aquí para poder ayudar.

Amarkes

En el 2006 hubo oposiciones en el Ayuntamiento de Bilbao, y MAD saco un par de libros como hace casi siempre con el temario y preguntas de test sobre los temas.

He visto que en esa OPE, hay unos temas que entran ahora, y aunque algunos estén sin actualizar, otras si que valdrán, como "La historia de la Villa de Bilbao".

Por internet o incluso en las librerías se suele conseguir todavia estos libros. Para los que os interese.

Temario 2006

https://www.temario-oposiciones.com/subalternos-ayuntamiento-bilbao-temario-ed-mad-9788466565592

Test 2006

https://www.temario-oposiciones.com/subalternos-ayuntamiento-bilbao-test-ed-mad-9788466565608




Antontxu

fisgoneando veo que hace años en anterior ope recomendaban el de un tal Pedro Ugarte
https://www.amazon.es/Historia-Bilbao-Pedro-Ugarte-Tamayo/dp/8471485435
estara tambien en bibliotecas

txikia

Adjunto la batería de preguntas( y las respuestas) que dieron para la bolsa, por si alguien no la tiene.Me imagino que será la misma que den ahora; los temas que entran son del 1º al 7º y el 10º





interested

Es casualidad que entren los mismos titulos que el temario de lgobierno vasco?? O lo habran cogido directamente de ahí?


tato14

Arratsalde on,

Sabéis si ha salido ya en el BOE la convocatoria para poder apuntarse al examen?

Eskerrik asko.

Antontxu

Cita de: txikia en 10 de Agosto de 2019, 20:20:02 PM
Adjunto la batería de preguntas( y las respuestas) que dieron para la bolsa, por si alguien no la tiene.Me imagino que será la misma que den ahora; los temas que entran son del 1º al 7º y el 10º

ojo que me suena que las respuestas de ela alguna era diferente a las de ccoo

80e

Kaixo,

Pero no tiene por qué ser la misma batería de preguntas no? o se sabe que si

UriElo

Kaixo

no creo que se sepa nada más, habrá que esperar la publicación en el BOE y mirar la web del ayuntamiento de OPE para ir viendo la evolución

txikia

Cita de: XabiO en 12 de Agosto de 2019, 14:06:36 PM
Kaixo,

Pero no tiene por qué ser la misma batería de preguntas no? o se sabe que si
No tiene x que ser la misma, pero teniendo en cuenta que van a dar la bateria para todas las categorias para la parte común , y que los temas de  la parte común son,con los mismos enunciados y en el mismo orden,  los de ésta bateria , (en alguna categoría -por ejemplo, economista- ,exactamente  todos los temas), raro me parecería que fuese otra bateria

txikia

Cita de: Antontxu en 12 de Agosto de 2019, 14:03:39 PM
ojo que me suena que las respuestas de ela alguna era diferente a las de ccoo

Es verdad;hay un par diferentes pero yo creo que las que están bien son éstas

txikia

Cita de: Antontxu en 12 de Agosto de 2019, 14:03:39 PM
ojo que me suena que las respuestas de ela alguna era diferente a las de ccoo
Cuelgo las de ELA x si alguien quiere mirar, dan respuestas distintas en la 8 y la 63,yo creo que las correctas son las de cc.oo

Hache

Buenas tardes, Hace unos meses se hizo un examen para confeccionar una bolsa de trabajo de subalternos para el ayto de Bilbao. En este caso, según lo publicado en BOB, será convocatoria para Concurso Oposición para 82 plazas. Las personas que no obtengan plaza, acceden a estar en bolsa de trabajo??

No me ha quedado muy claro leyendo las bases la verdad, porque aunque pone textualmente:" Al mismo tiempo, remitirá a dicha Autoridad el Acta de la última sesión, en la que habrán de figurar, por orden de puntuación, aquellas personas que hayan superado ambas fases y que excediesen del número de plazas convocadas, todo ello para el exclusivo supuesto de que alguna de las que hubiera obtenido plaza no llegara a tomar posesión de ella, sin que la inclusión en esta última relación suponga ningún otro derecho o expectativa del mismo, de conformidad con lo establecido en la Base Décima de las Bases Generales.", en la solicitud de admisión al final del documento, se titula el apartado 8 "ingreso en listas o bolsas de contratación"


Muchas gracias por la ayuda

interested

Me uno a tu pregunta!! ¿Alguien que este en contacto con algún sindicato sabe si de esta OPE se va a generar bolsa de trabajo?

Muchas gracias

edicort

La respuesta es Si ya que según la normativa de gestión de bolsas del ayuntamiento en todo proceso selectivo con  plazas de carácter definitivo se genera bolsa de trabajo. Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 19 de diciembre de 2018

lagunberri

no hicimos un examen de subalterno hace un par de meses???






Cita de: edicort en 16 de Agosto de 2019, 19:59:42 PM
La respuesta es Si ya que según la normativa de gestión de bolsas del ayuntamiento en todo proceso selectivo con  plazas de carácter definitivo se genera bolsa de trabajo. Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 19 de diciembre de 2018

Maribelina

kAIXO!
Soy un poco negada en ésto..pero..dónde puedo ver los archivos que colgáis?Cuando no están a la vista en el mensaje no sé cómo verlo..
Eskerrik asko..

Maribelina

Ay ya está..he conseguido ver los archivos..
Dena den..eskerrik asko!!
Si os enteráis de la fecha para inscribirse, por favor ponedlo en este foro, vale? No dudo que así será..Gracias de verdad a quienes compartís con los demás lo que sabéis, porque no todo el mundo es tan generoso y altruísta..

Rontegi_32

Cita de: lagunberri en 18 de Agosto de 2019, 19:06:39 PM
no hicimos un examen de subalterno hace un par de meses???

El exámen de Julio fue para una bolsa del IVAP.

Esto es una OPE con 82 plazas (14 de ellas para minusválidos) del ayuntamiento de Bilbao.

ZELAN

Cita de: Rontegi_32 en 24 de Agosto de 2019, 23:21:24 PM
El exámen de Julio fue para una bolsa del IVAP.

Esto es una OPE con 82 plazas (14 de ellas para minusválidos) del ayuntamiento de Bilbao.

Creo que a lo que lagunberri se refiere es a la bolsa que se hizo para administrativos y subalternos del Ayuntamiento de Bilbao en marzo.
Creo, y que alguien me corrija si me equivoco, que cuando se convoca una OPE las listas creadas a través de un examen para bolsa de trabajo dejan de ser efectivas, y se confecciona una nueva lista.
De este modo, al convocar esta OPE, la lista que se confeccionó en marzo con ese examen ya no tendría validez cuando se confeccione la lista de esta OPE.


neregarcido

Muchas gracias a todos los que participáis y subís contenido!
En cuanto a el libro de MAD de 2006, como se puede saber si publican un libro actualizado?

Txinbo

#46
Cita de: neregarcido en 26 de Agosto de 2019, 11:11:39 AM
Muchas gracias a todos los que participáis y subís contenido!
En cuanto a el libro de MAD de 2006, como se puede saber si publican un libro actualizado?

Han publicado hoy en MAD el libro para esta OPE, los temas 9 al 15. Te adjunto el enlace:
https://www.mad.es/SUBALTERNOA-DEL-AYUNTAMIENTO-DE-BILBAO-TEMARIO-Y-TEST-PARTE-ESPECIFICA-TEMAS-9-A-15-isbn-9788414231036.html

neregarcido

Buenas,
Ese enlace no me lleva a nada....
Y para los temas anteriores bastaría el libro de Mad que publicaste anteriormente?

Muchas gracias


Txinbo

Cita de: Ovopositor!! en 26 de Agosto de 2019, 12:00:19 PM
https://www.mad.es/SUBALTERNOA-DEL-AYUNTAMIENTO-DE-BILBAO-TEMARIO-Y-TEST-PARTE-ESPECIFICA-TEMAS-9-A-15-isbn-9788414231036.html

36 euros... Creéis que merece la pena?

ELA ha preparado un temario, pero yo no estoy afiliado y no lo encuentro por ninguna parte. Seria alguien tan amable de adjuntarlo?? Un saludo. Gracias