Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarlim

Cita de: asier1975 en 06 de Mayo de 2022, 09:24:39 AM
Ay porfavor... yo no  puedo massssssssss con esto!!!!

Ahora que el GV ha anunciado sus intenciones con la OPE (hasta finales de mayo no anunciarán bases ni fechas, pero los exámenes serán enoctubre casi seguro) puede que el ayuntamiento mueva ficha. es bastante vergonzoso este proceso y este silencio.

A71

Han publicado por fin la lista definitiva de admitidos y la fecha del examen: 16 julio en el BEC

https://ope.bilbao.eus/OPEN/idm0/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=21359#aviso_21359

A71


Akuandi

Veo muchos apuntados
pero muy pocos usando la app con la batería de preguntas  ;D

Nadie quiere practicar cómodamente en el viaje en metro?
https://play.google.com/store/apps/details?id=spinner.test.myapplication
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

irec

Akuandi, dado que es una aplicación de la que sacas un beneficio económico (100% lícito) no creo que este foro sea el lugar más apropiado para spamearla.

estize

pues yo creo que es interesante que todo el mundo conozca la aplicación, creo que todos nos podemos beneficiar. Gracias por compartir la información

Txarlim

Pues a mi me palrece muy bien, ... además, Akuandi nos ha dado "por la cara" otras versiones. es su esfuerzo y lo pone a disposición de quien quiera.

Txarlim


marta25

Cita de: Txarlim en 09 de Mayo de 2022, 13:11:25 PM
Pues a mi me palrece muy bien, ... además, Akuandi nos ha dado "por la cara" otras versiones. es su esfuerzo y lo pone a disposición de quien quiera.
A mí me parece genial. Es un servicio más que si quieres lo usas o no.

hasitel


nekaneka10

Hola sabéis si del tema 1 al 6 son batería de preguntas? Gracias

ALEMANITA

Alguien sabe qué batería de preguntas entra? La de 2019 o la nueva publicada en mayo?

Gracias!

ALEMANITA


ALEMANITA


antxon69

Aupa para le gente que hace test en dayp.

el test 8 de vigilancia y control tiene muchas preguntas que no pertenecen al temario? O soy yo el que esta estudiando de un temario diferente?

UriElo

Cita de: ALEMANITA en 04 de Julio de 2022, 21:00:26 PM
Alguien sabe qué batería de preguntas entra? La de 2019 o la nueva publicada en mayo?

Gracias!

Kaixo

publicada en mayo? Yo he visto una batería de preguntas corregida de Octubre... pero de mayo no he visto nada

U.

Cita de: UriElo en 06 de Julio de 2022, 13:20:27 PM
Kaixo

publicada en mayo? Yo he visto una batería de preguntas corregida de Octubre... pero de mayo no he visto nada

La batería de preguntas de los temas que han quitado, se suprimen también, no?

Alguien sabe?

Gracias.

UriElo

Cita de: Nuria en 06 de Julio de 2022, 13:25:41 PM
La batería de preguntas de los temas que han quitado, se suprimen también, no?

Alguien sabe?

Gracias.

Hola, yo así lo he hecho, he cogido solo las preguntas de los temas del 1 al 6, espero que sea así
peor sobre la batería de preguntas corregida del 2019... Si hay una versión posterior ni idea

antxon69


marta25

Cita de: antxon69 en 12 de Julio de 2022, 17:35:16 PM
Aupa, alguien podria traducir esto?
d.
Se han recurrido las bases de este procedimiento solicitando la nulidad. El juzgado Contencioso Administrativo lo ha admitido a trámite. El ayuntamiento ha entregado el expediente en el juzgado. Lo hace público para que cualquier persona interesada que quiera pueda presentarse en el juzgado para ser demandante al igual que los recurrentes.

neredelarosa

La parte teórica y practica se va a realizar el mismo día seguido uno detrás de otro?

O primero se hace la teoría y nos dicen los aprobados para saber quien hace la siguiente parte.

Eskerrik asko,

zeuzeuzeu

Cita de: neredelarosa en 13 de Julio de 2022, 11:56:50 AM
La parte teórica y practica se va a realizar el mismo día seguido uno detrás de otro?

O primero se hace la teoría y nos dicen los aprobados para saber quien hace la siguiente parte.

Eskerrik asko,
Seguido. Entre un examen y otro nos van a dar 30 minutos.

neredelarosa


CFR

Se sabe como nos vamos a sentar? Han dicho el orden por apellido o algo?

ZELAN

Cita de: CFR en 14 de Julio de 2022, 08:19:09 AM
Se sabe como nos vamos a sentar? Han dicho el orden por apellido o algo?

El Ayto ha enviado, vía mail, a todos los aspirantes un papel con un QR, que hay que llevar impreso. Así que, supongo que cuando lo escaneen te dirán dónde sentarte.


ilusa

Hola a tod@s!!!

Qué os ha parecido el examen? Yo he salido bastante descontenta, me ha parecido un examen muy raro, sobre todo por las opciones de respuesta de las preguntas, eran muy enrevesadas.

¿Alguien sabe si publicarán hoy la plantilla de respuestas?

txatxikesi

Kaixo! Una persona que estaba cuidando el examen ha dicho q las plantillas saldrán el lunes y los resultados a partir del martes - miércoles. Sin concretar mucho.

Minerva

Kaixo.

Pues, la verdad es que no sé qué decir; sólo sé que me ha salido mucho mejor la primera parte que la segunda; aún así, me ha dado la impresión de que la redacción de algunas opciones de respuestas no estaba muy clara.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

ainhoab24

Kaixo:
Me da la impresión que hay varias preguntas que serán impugnables porque hay varias respuestas correctas. En varias como bien dices las respuestas son poco claras. Por cierto alguien tiene las preguntas y las puede colgar? Porque en mi zona primero nos las dejaban pero luego nos las han quitado y al no quedarme hasta el final no las he recogido. Por ir mirándolos detenidamente. Eskerrik asko.

copi

Cita de: ainhoab24 en 16 de Julio de 2022, 19:00:41 PM
Kaixo:
Me da la impresión que hay varias preguntas que serán impugnables porque hay varias respuestas correctas. En varias como bien dices las respuestas son poco claras. Por cierto alguien tiene las preguntas y las puede colgar? Porque en mi zona primero nos las dejaban pero luego nos las han quitado y al no quedarme hasta el final no las he recogido. Por ir mirándolos detenidamente. Eskerrik asko.

copi

#778
Yo creo que en la primera parte hasta las preguntas de reserva están mal redactadas.Por lo demás el segundo ejercicio ha sido mucho más fácil que el primero ,para mí al menos
suerte.

Txupi

Hay que aprobar los dos ejercicios para estar en bolsa,no? Y en ningún caso bajarán la nota de corte,verdad? Eskerrik asko

hunomas

Para mi hay almenos cuatro preguntas impugnables ( mas la que ya se eliminó durante el examen) . No pude sacar el cuadrenillo asi que no recuerdo sus números.

Dona

Kaixo,
Podéis colgar porfavor la segunda parte?
No me dejaron sacarlo y tengo alguna duda
Gracias

ZELAN

Cita de: Dona en 17 de Julio de 2022, 12:37:29 PM
Kaixo,
Podéis colgar porfavor la segunda parte?
No me dejaron sacarlo y tengo alguna duda
Gracias

En las instrucciones del examen ponía que los cuadernillos se publicarán en la web https://ope.bilbao.eus junto con las plantillas de corrección. Creo que los colgarán mañana.


nekaneka10

Cita de: hunomas en 17 de Julio de 2022, 01:06:07 AM
Para mi hay almenos cuatro preguntas impugnables ( mas la que ya se eliminó durante el examen) . No pude sacar el cuadrenillo asi que no recuerdo sus números.
CUALES?

asier1975

DE la primera parte del examen, las preguntas de los extintores, entiendo yo que se deberian anular, no entraban en el temario de prevencion de riesgos.......es mi opinion......

branka

Hola,

Sabéis a qué hora aprox. suelen publicar los cuadernillos y respuestas?

Gracias

zeuzeuzeu

Cita de: branka en 18 de Julio de 2022, 12:29:02 PM
Hola,

Sabéis a qué hora aprox. suelen publicar los cuadernillos y respuestas?

Gracias
Me da la sensación que a las 15.00, cuando marchan. Es una suposición.

ZELAN




zeuzeuzeu

Cita de: branka en 18 de Julio de 2022, 14:53:35 PM
aqui...
Han publicado dos veces el modelo y platilla del segundo examen. No aparece anulada la que dijeron. En la plantilla del primer examen hay una sin rellenar. Supongo que la habrán anulado de oficio. No han publicado ninguna nota.

asier1975

Esto va a traer cola, por poner un ejemplo: Primer ejercicio , modelo B, pregunta 5, marcan como buena la C y es la A, he mirado las respuestas de los sindicatos LAB y CCCOO y ponen la A como buena. Asi que entiendo que se anulara.
Esto no ha hecho mas que empezar.....que desastres!!!!!

branka

Cita de: asier1975 en 18 de Julio de 2022, 17:42:28 PM
Esto va a traer cola, por poner un ejemplo: Primer ejercicio , modelo B, pregunta 5, marcan como buena la C y es la A, he mirado las respuestas de los sindicatos LAB y CCCOO y ponen la A como buena. Asi que entiendo que se anulara.
Esto no ha hecho mas que empezar.....que desastres!!!!!

Es que el articulo 6 dice lo siguiente:

El euskera, lengua propia del Pueblo Vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi, y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar ambas lenguas

leirelo

Aquí está el primer ejercicio. Yo diría que además de la 20 del modelo A, la 35 también está mal corregida. No creo que se deba anular, sino poner bien las respuestas correctas.

asier1975

Por eso lo comento que menuda banda, casi tres años para preparar esto y vera como acaba......

leirelo

Cita de: leirelo en 18 de Julio de 2022, 17:52:38 PM
Aquí está el primer ejercicio. Yo diría que además de la 20 del modelo A, la 35 también está mal corregida. No creo que se deba anular, sino poner bien las respuestas correctas.

Rectifico, he revisado y en el temario de 2010 y pone 10kg. Así que la 35 estaría bien corregida.

nekaneka10

Cita de: zeuzeuzeu en 18 de Julio de 2022, 15:59:48 PM
Han publicado dos veces el modelo y platilla del segundo examen. No aparece anulada la que dijeron. En la plantilla del primer examen hay una sin rellenar. Supongo que la habrán anulado de oficio. No han publicado ninguna nota.
Del segundo examen cual anularon?  La 40 del modelo A? Y 21 del B? No ha sido en el primer examen eso ?

Opositorcabreado

En el modelo B del primer ejercicio yo creo que mínimo la 5, la 51 y la 52 están mal corregidas. No lo he revisado completo. Más las preguntas que nadie sabe de donde han salido...

hmaig

Cita de: igorca en 18 de Julio de 2022, 19:40:22 PM
En el modelo B del primer ejercicio yo creo que mínimo la 5, la 51 y la 52 están mal corregidas. No lo he revisado completo. Más las preguntas que nadie sabe de donde han salido...

No he revisado todas, pero la 5 ya te la han explicado y la 52 si que está bien, las 3 primeras respuestas salen en el temario de lab por lo tanto, la d es la incorrecta...