Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

asier1975

No son muy formales estos del Ayunta de Bilbao (por no usar palabras mal sonantes!!!). Estan saliendo todas las convocatorias menos la nuestra. A que estan esperando?, a agotar los plazos legales para anular la ope y gente que se haya quedado fuera de inscripcion, que no haya computado correctamente sus meritos,etc, tengan otra vez posibilidades?.
De verguenza!!!, ni que fuese una oposicion a notario del estado!!!. Mas de un año ya para el dichoso examen.
La semana mande mail al Ayunta preguntando por el examen y todavia sin respuesta.......
No me parece muy normal.

leiiRee

Desde ELA comentan que el Ayuntamiento ha decidido dejar la oposición para el año que viene porque no se plantea poder realizar el exámen en el BEC ¡¡IMPRESIONANTE!! Tener recursos al alcance de la mano para no utilizarlos cuando realmente es importante... ¿¿¿por qué??? Desde el ayuntamiento dicen no saber nada asi que reclamaremos por internet y/o en el Registro General en el edificio San Agustín por la mala gestión y la falta de respeto por la no comunicación cuando son decisiones que están ya tomadas según el sindicato, ¡esto ya es inadmisible!  :angry:

leiiRee


ASDERT2018

Teniendo en cuenta los últimos post igual escribo algo politicamente incorrecto, pero en mi humilde opinión creo que nadie podíamos saber como el tema del covid iba a afectar a todo, incluido las opos, y me parece normal que siendo una opo tan numerosa no sea este el momento para celebrarla, me parece más prudente esperar un poco. Entiendo el malestar de la gente, yo viendo el panorama dejé de prepararla y me dediqué a otra opo de la que tampoco se sabe nada. No es la situación ideal esta incertidumbre, pero a mi tampoco me apetecería meterme en un bec lleno de gente, por mucho que se crea que se puede organizar bien (teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina me sigo cruzando con mucha gente que no cumple las recomendaciones sanitarias). Ánimo a tods, nos toca esperar, pero ya llegará. Mucha suerte con el estudio, de mientras por aquí nos podemos apoyar y acompañar, un saludo.

asier1975

Si pretenden dejarla para el año que viene, que avisen.....y nos relajamos un poco pero QUE AVISEN!!!!

ASDERT2018

En eso te doy toda la razón, estaría genial que publicaran sus previsiones de plazos. Aunque en estas cosas no sé porque las aapp nunca son muy "claras" y me temo que hoy más que nunca andan improvisando. Ánimo a tods.

uayuso

Kaixo. Entramos en Octubre y seguimos sin noticias oficiales. Por lo que se dijo en el foro, hasta el proximo año no seria la ope no?

uayuso


ZELAN

CC.OO. ha emitido este comunicado sobre los procesos pendientes del Ayto. de Bilbao.

RRHH debe aclarar que va a hacer con las convocatorias de selección pendientes
Hace un mes, viendo que nos acercábamos a la fecha acordada para reunir una Mesa de
Negociación monográfica sobre oposiciones, desde CCOO urgimos a RRHH a cumplir con
lo pactado. Y, viendo que el Real Decreto 23/2020 permitía retrasar la publicación
de nuevas convocatorias a todo 2021 sin que se pierda ninguna plaza,
llamábamos la atención sobre la incierta situación en la que se encontraban las
convocatorias de subalternos/as, trabajadores/as sociales y economistas. Pues
bien, la situación no ha cambiado. O sí, a peor. RRHH sigue sin convocarnos y los
y las sustitutos/as e interinos/as siguen a la espera de noticias oficiales, más
allá de los continuos rumores.
Hace ya más de un año que se cerraron los plazos de inscripción correspondientes
a esas tres convocatorias. Las personas inscritas llevan aún mas tiempo
estudiando, y desconocen cuando tendrán que enfrentarse a los exámenes, lo
que les imposibilita poder planificar adecuadamente su preparación, y lo que es
peor, organizar mínimamente su vida para compatibilizar estudio, trabajo y
familia. Además, tienen el contador de la experiencia profesional parado en
cuanto a la baremación de méritos se refiere.
Nos alegramos de que también LAB vea imprescindible reunirse cuanto antes -en
verano solicitó "retrasar a 1 de enero de 2021 el estudio que se iba a hacer en
septiembre sobre la posibilidad de realizar las pruebas pendientes"-. En este
mismo sentido, sería de agradecer que ELA hiciese suya la demanda de
aclaraciones y toma de decisiones de sustitutos/as e interinos/as.
Y, por ello, en la reunión de la Junta de Personal (Comité de Empresa) que
tenemos mañana vamos a solicitar que la Junta como tal solicite de manera oficial
a RRHH que convoque a la mayor brevedad la Mesa de Negociación anunciada.

Sea cual sea la decisión que en esa mesa se tome, urge reunirnos ya.

leiiRee

¿Alguien tiene alguna novedad más? Desde el ayuntamiento siguen diciendo que no saben nada, que miremos dos veces por semana o así la página web...
Eskerrik asko a todos los que comentáis cualquier novedad ;)

80e

Yo no tengo noticias, pero se intuye que el examen será en 2021 no?

txatxikesi

Por la pinta que tiene y lo que hemos visto que decían los sindicatos, hasta el 2021 yo creo que nada  :'(
Veremos si dentro del 2021 será en el mes 1 o en el 12.. esa es otra... animo a tod@s!!! Nos va a hacer una ilusión cunado nos den fecha  ;D ;D ;) ;)!!

txatxikesi


martin2408

Mensaje que envía LAB:

Hoy ha habido mesa de negociación en el Ayuntamiento de Bilbao.

Se ha decidido que en los procesos en los que se haya hecho algún examen se siga adelante (bomberos, arquitectos técnicos, ingenieros, veterinarios).

Los que están sin comenzar no lo harán antes de primavera. Antes de primavera se reunirán de nuevo para valorar si pueden seguir adelante (subalternos, trabajadores sociales, economista, técnico de euskera)

asier1975

IMPRESIONANTE !!!.
AL FINAL QUIEN DECIDE ESTO?, LOS SIDICATOS?, EL AYUNTAMIENTO?.
Una verguenza!!!
Deberia de salir en algun medio de comunicacion.......esto no es normal!!!


leiiRee

Eskerrik asko martin2408 por la información!!
Yo no salgo de mi asombro, es increíble, y por parte del ayuntamiento NINGUNA información, ¡¡está siendo todo super injusto!! y estoy de acuerdo en que esto debería saltar y darse a conocer porque no es ni medio normal, están jugando con el futuro de muchísima gente porque habrá personas que estarán trabajando, etc. y esas oposiciones simplemente sean una opción pero otra tanta está preparándose a tiempo completo como para que no tengan ni una comunicación oficial por parte del ayuntamiento de cuál es la intención en relación a los procesos pendientes :angry: :angry: y me pueden decir que atrasar los procesos es por la pandemia etc (cada cuál que se crea lo que quiera) pero considero que la falta de comunicación no es ni mucho menos por el COVID

asier1975

No se a quien, pero a alguien le esta interesando aplazar esta ope y aprovechan el covid para ello.

Txinbo

Aupa gabon,
os he adjuntado un anuncio publicado hoy en la web del ayuntamiento.
Ondo izan :D

UriElo

Cita de: txo en 28 de Octubre de 2020, 19:17:47 PM
Aupa gabon,
os he adjuntado un anuncio publicado hoy en la web del ayuntamiento.
Ondo izan :D
Eskerrik asko!

marta25

Para vuestro conocimiento.

ÁREA DE CULTURA Y GOBERNANZA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BILBAO

ANUNCIO

Comunicación informativa de previsión de fechas de examen
Como continuación al Anuncio publicado en fecha 15 de julio de 2020, y a la vista de la crítica situación sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, se comunica a todas las personas aspirantes que las pruebas selectivas de este proceso no se realizarán antes de marzo de 2021, y siempre en función de la evolución epidemiológica.
La lista definitiva de personas admitidas y la fecha de examen se comunicará oportunamente mediante Anuncio en esta página web con antelación suficiente.
Rogamos disculpen los inconvenientes que esta anómala e incierta situación está provocando.
En Bilbao, a 28 de octubre de 2020

LA DIRECTORA DE ORGANIZACIÓN Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

EukenP

Aúpa Peña! Que liada esto eh! Una cosa, lo de los admitidos no salió ya hace tiempo? o me confundo con otra cosa. Recuerdo que vi unas listas de admitidos, rollo dni y eso, y que había gente que se había quedado fuera por no haber rellenado bien los documentos y por otras cuestiones imagino. Eso no era ya la lista de admitidos? Ánimo a todos. Eskerrik asko

ZELAN

Cita de: EukenP en 29 de Octubre de 2020, 11:07:06 AM
Aúpa Peña! Que liada esto eh! Una cosa, lo de los admitidos no salió ya hace tiempo? o me confundo con otra cosa. Recuerdo que vi unas listas de admitidos, rollo dni y eso, y que había gente que se había quedado fuera por no haber rellenado bien los documentos y por otras cuestiones imagino. Eso no era ya la lista de admitidos? Ánimo a todos. Eskerrik asko

Era la lista provisional de admitidos, no la definitiva

maniche

Pues nada hasta primavera por lo menos a esperar...

Alguien me puede decir de dónde puedo sacar(libro,web..)ejemplos de la parte que no es batería de preguntas?esa parte yo tengo el temario de ELA nose como pueden ser las preguntas y necesitaría una ayuda de por dónde tirar.Gracias de antemano

marta25

Esto es lo que dice LAB sobre oposiciones del ayuntamiento de Bilbao

Kaixo,

Hoy LAB ha solicitado una moratoria en los procesos selectivos hasta que no sepamos qué impacto pueden tener las Disposiciones Adicionales propuestas por el Gobierno Vasco a la Ley de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En la moratoria (que os adjuntamos a este correo) solicitamos a recursos humanos que no ponga en marcha los procesos selectivos, en especial los cuatros que están por comenzar: subalterno/a-economista-trabajador/a social-técnico/a de euskera.

Mañana, en la Mesa de Negociación presentaremos y  explicaremos nuestra solicitud.

Pensamos que en esta situación de inestabilidad en la que ahora nos encontramos no se debería comenzar ningún nuevo proceso hasta no haber analizado las consecuencias jurídicas/beneficios que estas modificaciones pudieran traer a los procesos del Ayuntamiento de Bilbao.

Ongi izan


marta25

Esto es lo que dice Comisiones obreras.

• Procesos selectivos pendientes
A la vista de las Disposiciones Adicionales incluidas por el Gobierno Vasco en la Ley de
Cuerpos y Escalas, desde CCOO estimamos necesario aclarar a la mayor brevedad como
se va proceder en el Ayto, sobre todo respecto a los procesos selectivos que ya tienen
bases aprobadas y están a falta de lista definitiva de admitidos y excluidos, y fecha de
primer examen: nos referimos a los procesos de subalternos/as, trabajadores/as
sociales, economistas y técnicos/as de euskera.
Son RRHH y sobre todo Alcaldía quienes pueden tener hilo directo con el Gobierno Vasco
-gobiernan los mismos partidos en ambas instituciones-, y quienes pueden aclarar en
que términos y cuando se prevé que se apruebe esa Ley de Cuerpos y Escalas. Si se llega
a la conclusión de que puede ser algo a corto-medio plazo, y que puede beneficiar a
los/las interinos/as y sustitutos/as del Ayto en general, desde CCOO abogamos por
establecer una moratoria para estos 4 procesos selectivos. Pero, en cualquier caso,
todo aplazamiento que se acuerde debiera ser siempre determinado, con una fecha
clara antes de la cual en ningún caso comenzarían los exámenes.
Las decenas de personas del Ayto implicadas en estos 4 procesos no pueden seguir en
esta situación de indefinición.
Por otra parte, desde CCOO hemos solicitado que no se aprueben nuevas bases de
procesos selectivos -previstos para 2021- mientras no se aclaren las incertidumbres
legislativas anteriormente comentadas, y mientras no remita la pandemia de Covid-
19. Hay margen legal para demorar las publicaciones en el BOB.

marta25

Cita de: marta25 en 10 de Diciembre de 2020, 10:56:30 AM
Esto es lo que dice Comisiones obreras.

• Procesos selectivos pendientes
A la vista de las Disposiciones Adicionales incluidas por el Gobierno Vasco en la Ley de
Cuerpos y Escalas, desde CCOO estimamos necesario aclarar a la mayor brevedad como
se va proceder en el Ayto, sobre todo respecto a los procesos selectivos que ya tienen
bases aprobadas y están a falta de lista definitiva de admitidos y excluidos, y fecha de
primer examen: nos referimos a los procesos de subalternos/as, trabajadores/as
sociales, economistas y técnicos/as de euskera.
Son RRHH y sobre todo Alcaldía quienes pueden tener hilo directo con el Gobierno Vasco
-gobiernan los mismos partidos en ambas instituciones-, y quienes pueden aclarar en
que términos y cuando se prevé que se apruebe esa Ley de Cuerpos y Escalas. Si se llega
a la conclusión de que puede ser algo a corto-medio plazo, y que puede beneficiar a
los/las interinos/as y sustitutos/as del Ayto en general, desde CCOO abogamos por
establecer una moratoria para estos 4 procesos selectivos. Pero, en cualquier caso,
todo aplazamiento que se acuerde debiera ser siempre determinado, con una fecha
clara antes de la cual en ningún caso comenzarían los exámenes.
Las decenas de personas del Ayto implicadas en estos 4 procesos no pueden seguir en
esta situación de indefinición.
Por otra parte, desde CCOO hemos solicitado que no se aprueben nuevas bases de
procesos selectivos -previstos para 2021- mientras no se aclaren las incertidumbres
legislativas anteriormente comentadas, y mientras no remita la pandemia de Covid-
19. Hay margen legal para demorar las publicaciones en el BOB.

Copio y pego lo que ha enviado el sindicato ELA a todos los trabajadores del ayuntamiento de Bilbao.

ELA está trabajando un calendario de movilizaciones con el
resto de sindicatos, para lograr la consolidación del empleo a
los más de 50.000 trabajadoras/es temporales del sector
público vasco
El sindicato ELA lleva años denunciando que más de 50.000 trabajadoras y
trabajadores del sector público vasco sufren la lacra de la temporalidad. Que 4 de
cada 10 trabajadores y trabajadoras del sector público de nuestro país, de
Osakidetza,educación, servicios sociales o del ámbito de la administración Local y
Foral etc son temporales,y que sufrimos la tasa de temporalidad más alta de todo el
Estado y de Europa. Incluso los Tribunales Europeos han condenado el uso abusivo de
la temporalidad en el sector público vasco.
Hasta la fecha ni el Gobierno Vasco ni el Estado, ni los partidos políticos vascos, han
dado pasos reales para cambiar esta situación, a pesar de que en todas y cada una de
las movilizaciones y huelgas realizadas en los últimos años se ha exigido de manera
reiterada la consolidación de las trabajadores y los trabajadores que sufren esta
situación.
En los últimos meses el Gobierno del Estado ha manifestado su intención de modificar
el Estatuto básico del Empleado público (EBEP) y tomar medidas para acabar con la
temporalidad del sector público. Desde ELA pensamos que esta modificación del EBEP
debe posibilitar que en nuestro país se realicen procesos de consolidación garantistas
que traigan consigo que las y los trabajadores públicos que sufren esta situación
garanticen su empleo.
En este contexto, desde ELA llevamos un tiempo trabajando con el resto de sindicatos
para impulsar un proceso de movilizaciones en todo el sector público, para que tanto el
Gobierno Vasco, como los partidos políticos vascos, tanto aquí como en Madrid, den
los pasos reales necesarios para que se articulen estos procesos de consolidación y se
logre así que los 50.000 temporales que sufren esta precariedad garanticen su empleo.
Con el objetivo de avanzar en el diseño de las movilizaciones las organizaciones
sindicales se reunirán el próximo 11 de enero en la sede del sindicato ELA en Bilbao.

En Bilbao a 5 de enero de 2021

CARRERA

Hola!!

¿Alguien podría colgar las respuestas de la batería de preguntas CORREGIDA? En algún tema han actualizado la ley...

Mila esker.

Txispis

Hola, sabéis si piden alguna it txartela???

80e

Kaixo,

Se sabe algo nuevo sobre esta convocatoria??

Eskerrik asko

Paciencia

#626
.

primeravez

Cita de: Paciencia en 26 de Febrero de 2021, 10:44:00 AM
Tengo una duda, ayer me comentaron que se está contratando gente a través de subcontratas para trabajar como subalternos en centros del ayto de Bilbao. Yo en concreto estoy en las bolsas de subalternos del Gobierno Vasco, alguien sabe si los aytos tiran alguna vez de esta bolsa? La verdad es que me quedé sorprendida que en lugar de tirar de listas, subcontraten estos servicios.
Y esta temporada que se llenan de becarios las AAPP mientras se acaban casualmente contratos temporales a tutiplen y los sindicatos les oyes protestar por esto?
Alguna ETT se lleva un pellizco en el caso que comentas que conoces
Hacienda ha hecho 25 años eso que dices con la campaña de la renta en Bizkaia vía sucursales bancarias

lorolo

#628
Cita de: Paciencia en 26 de Febrero de 2021, 10:44:00 AM
Tengo una duda, ayer me comentaron que se está contratando gente a través de subcontratas para trabajar como subalternos en centros del ayto de Bilbao. Yo en concreto estoy en las bolsas de subalternos del Gobierno Vasco, alguien sabe si los aytos tiran alguna vez de esta bolsa? La verdad es que me quedé sorprendida que en lugar de tirar de listas, subcontraten estos servicios.


Pues que bien... seguro que pagan lo mismo o más a la contrata que a alguien de las listas del ayuntamiento por dar dicho servicio, dando un servicio peor ,pues el trabajador cobrará menos y en  peores condiciones laborales .
Lo llevamos claro, encima cuando empiezan a subcontratar meten a sus amigos generando más enchufismos en las contrataciones

hasitel

Egun on, he hablado hoy mismo con ELA del ayuntamiento de Bilbao. He hecho referencia a la subcontratación de subalternos para suplir la carencia de recursos actuales y me han confirmado que no es cierto, que de hecho sería una barbaridad.
Por otro lado, me ha informado que la fecha de la OPE sigue siendo una incógnita, que está todo parado, a consecuencia del COVID y que se desconoce la fecha. No obstante, informaran en cuanto se sepa algo.

A71

Cita de: Paciencia en 26 de Febrero de 2021, 10:44:00 AM
Tengo una duda, ayer me comentaron que se está contratando gente a través de subcontratas para trabajar como subalternos en centros del ayto de Bilbao. Yo en concreto estoy en las bolsas de subalternos del Gobierno Vasco, alguien sabe si los aytos tiran alguna vez de esta bolsa? La verdad es que me quedé sorprendida que en lugar de tirar de listas, subcontraten estos servicios.

No sé qué información tiene quien te ha dicho éso, pero conozco gente que trabaja en el Ayuntamiento de subalternos y desde luego, puedo decir que éso no es cierto, no están contratando de ninguna subcontrata (sería impensable) ni tan siquiera de la bolsa, está todo parado. Lo que hacen si se pone uno de baja es que le cubren los compañeros, salvo que sea una baja de meses.

80e

Cita de: hasitel en 01 de Marzo de 2021, 09:46:44 AM
Egun on, he hablado hoy mismo con ELA del ayuntamiento de Bilbao. He hecho referencia a la subcontratación de subalternos para suplir la carencia de recursos actuales y me han confirmado que no es cierto, que de hecho sería una barbaridad.
Por otro lado, me ha informado que la fecha de la OPE sigue siendo una incógnita, que está todo parado, a consecuencia del COVID y que se desconoce la fecha. No obstante, informaran en cuanto se sepa algo.

Eskerrik asko, Aver si se resuelve todo pronto...

asier1975

#632
No se de quien sera la idea de tener paralizada esta ope, de los sindicatos ó del propio Ayto.
Ahoras diran que , hasta que el 100% de la poblacion no este vacunada, no seguiran con el proceso....

Cuando otras OPEs si que se estan realizando y desde hace bastante tiempo.

Y despues diran que no hay sitio en el BEC por que esta todo reservado......

Pasara el plazo legal y despues a convocar otra ope, para favorecer a los que en su día se quedaron fuera de plazo de inscripcion ó no alegaron meritos correctamente.

A alguien estan intentado favorecer, retrasando todo el proceso.

De verguenza!!!. Esto deberia salir en algun medio de comunicación.




kalevala

Paciencia:
Nunca te creas lo que dice Radio Macuto.
Un cordial saludo.

asier1975


laurasp

#635
Comunicación informativa de previsión de fechas para el examen de 82 plazas de
Subalterno/a.


Por medio del presente, se comunica que las pruebas selectivas de este proceso NO se celebrarán con anterioridad al 1 de septiembre de 2021.
En Bilbao, a 23 de marzo de 2021

80e

Eskerrik asko! Ahora no sé si merece la pena seguir estudiando, o dejarlo para más adelante.. Vaya lío

asier1975


ZUZU

Hola buenas! Estoy preparando subalterno para el ayunta de Bilbao y me surgen dudas. He intentado apuntarme alguna academia para prepararme pero por el momento no hay cursos disponibles. Por otro lado he visto que hay un libro MAD subalterno para preparar del tema 9 al tema 15, Lo conocéis? Si es que si, lo recomendáis?
Por otro lado para la segunda parte del examen, la de los supuestos prácticos, comonpodria prepararmela?
Muchas gracias de antemano

80e

kaixo,

Todo lo necesario para estudiar lo tienes adjunto en este hilo. Échale un vistazo aver si lo encuentras.

evapf

Hola. Yo tengo el libro de Mad y sí que lo recomiendo, porque los apuntes de Ivap están algo obsoletos y además contar con test de cada tema siempre ayuda a memorizar cosillas.

leiiRee

Y se sigue retrasando....
Esto es alucinante!!!

leirelo

A seguir esperando...

Comunicación informativa de previsión de fechas para el examen de 82 plazas de
Subalterno/a.

Por medio del presente, se comunica que las pruebas selectivas de este proceso no
se celebrarán con anterioridad a la segunda quincena de noviembre de 2021.

https://ope.bilbao.eus/documentos/OPE/Estatico//ProcesoSelectivo/0/2019-039700/4/Prevision-fecha_noviembre.pdf

EukenP

Aún así, nos avisaran con antelación la fecha fija de noviembre ? O en noviembre por fin nos dirán cuando ostias se va celebrar?

asier1975

MENUDA BANDA .......!!!!!!!
ESTARAN ESPERANDO A QUE LA VACUNA CONTRA EL COVID SEA EN PASTILLA!!!!!

jbikandi

Buenas a todas!
He oído que los sindicatos han propuesto reducir el temario y quitar algunos temas de la oposición.
¿Alguien sabe algo? Y si sabéis algo, ¿Qué temas son los que van a eliminar?

Muchas gracias

ASDERT2018

Hola, a mi me ha llegado esa info tb y en teoría quitan el 4, 5, 9, 11 y 15. Pero a ver si lo publican en la web del ayunta para que sea oficial, ánimooooo a tods, un saludo



rakso2003

Un par de dudas me surgen aver si alguien sabe aclararme las yo entiendo que aunque haya sacado una nuevas modificaciones de la ope de subalterno los que ya pagamos en su dia las tasas de examen no las tendremos que pagar de nuevo.no???...y no me acuerdo si cuando nos apuntamos presentamos tambien los meritos o eso se hara despues del examen...eskerrik asko