Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato


hasitel

No, yo en mi móvil con android 9.0 se me descarga e instala correctamente.

hasitel


San19

Cita de: silicato en 28 de Enero de 2020, 13:47:07 PM
Hola, cuando la descargo me sale un mensaje que pone que se instalará pronto y aún no la tengo. Os ha pasado eso?


Si tienes un iPhone no es compatible. ES solo para Android

Akuandi

Sólo por confirmarlo: La app está actualizada con las últimas modificaciones que se han publicado. Las respuestas son las facilitadas por la Sección Sindical de CCOO en el ayuntamiento de Bilbao, y sigo en contacto con ellos, por lo que de haber alguna nueva modificación me avisarían y actualizaría la app (en cuanto me fuera posible, claro).

Cita de: ASDERT2018 en 27 de Enero de 2020, 19:11:06 PM
Muchas gracias por la respuesta, y ánimo a tods con el estudio :)
Cita de: ASDERT2018 en 27 de Enero de 2020, 16:06:56 PM
Hola compis, una duda, que igual ya está resuelta, tras el lio de las publicaciones de la batería con correcciones... la app que el compañero tan generosamente ha compartido, tiene incorporadas las últimas modificaciones, se supone que solo cambiaron unas 5 o 6 preguntas no?, pero no sé fijo si la app se actualizó con esos cambios...es que esta ope ha empezado tan chapuceramente que con el tema de las preguntas tengo un lio ya.... :(
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao

ASDERT2018

Cita de: Akuandi en 31 de Enero de 2020, 18:55:19 PM
Sólo por confirmarlo: La app está actualizada con las últimas modificaciones que se han publicado. Las respuestas son las facilitadas por la Sección Sindical de CCOO en el ayuntamiento de Bilbao, y sigo en contacto con ellos, por lo que de haber alguna nueva modificación me avisarían y actualizaría la app (en cuanto me fuera posible, claro).

Muchísimas gracias por tomarte la molestia y por compartir, espero que tengas muchas suerte con tus opos, está claro que donde acabes currando ganarán un gran compi, y al resto de foreros/as, a seguir en el camino con energía :)

bizioiz


bizioiz


Amarkes


Eneko Artea

Eskerrik asko bai!

No publican todavia  la fecha ni lugar del examen, ¿no suele publicarse a la vez?.
Por normativa ¿seria en dos meses?

Eskerrik asko!

uayuso

6700-6800 personas para 82 puestos... Animo!!!

Astopotro


Astopotro


Jon84

Si somos tantos, he calculado que para puesto hay en torno a 83 cantidatos.
Suerte!!!

Awasa

En la pregunta 36, pueblo vasco y pais vasco es lo mismo? es la A o es la D?

mais

Cita de: Awasa en 03 de Febrero de 2020, 19:46:43 PM
En la pregunta 36, pueblo vasco y pais vasco es lo mismo? es la A o es la D?

La respuesta es la A. En cuanto a pueblo vasco y País Vasco no sé a que te refieres, pero en este caso, es irrelevante.

tato14

Lo que quiere decir Mais, es que según el artículo 6 del Estatuto de Autonomia:"El Euskera, lengua propia del Pueblo Vasco (Euskal Herria)..." y no del País Vasco (Euskadi) como viene en la respuesta A de la pregunta 36. En esta tengo duda si la correcta es la A o la D

aiti

Hola. ¿ Alguien ha comprado el libro de MAD de la parte específica? ¿Merece la pena comprarlo? Eskerrik asko

txarama

Kaixo
Yo compré el libro de Mad nada más empezar. Ahora tienes el del Ivap, CCOO, ELA, LAB, la aplicación de la batería de preguntas... Personalmente no lo compraría. Yo lo voy a utilizar solo para ampliar algún temal. Hay diferencias entre el material de todos ellos y entiendo que cada uno lo estamos preparando a nuestra manera. Es muy personal y también depende de hasta qué punto quieras profundizar, pero con lo que la gente (muy generosamente. Eskerrik asko de paso) ha compartido se puede preparar perfectamente.
Animo!

Labo

Varias dudas,

Si el examen de euskera que es el B2 no se aprueba, no se entraría en la bolsa??

Gracias

EDUS


agurtzanita

Cita de: txarama en 04 de Febrero de 2020, 16:24:36 PM
Kaixo
Yo compré el libro de Mad nada más empezar. Ahora tienes el del Ivap, CCOO, ELA, LAB, la aplicación de la batería de preguntas... Personalmente no lo compraría. Yo lo voy a utilizar solo para ampliar algún temal. Hay diferencias entre el material de todos ellos y entiendo que cada uno lo estamos preparando a nuestra manera. Es muy personal y también depende de hasta qué punto quieras profundizar, pero con lo que la gente (muy generosamente. Eskerrik asko de paso) ha compartido se puede preparar perfectamente.
Animo!

Una pregunta de principiante, CCOO, ELA o LAB han sacado el temario de la segunda parte, de la específica?
Gracias de antemano

mais

#519
Cita de: agurtzanita en 05 de Febrero de 2020, 18:04:16 PM
Una pregunta de principiante, CCOO, ELA o LAB han sacado el temario de la segunda parte, de la específica?
Gracias de antemano

Kaixo Agurtzanita,

Sí, los sindicatos han sacado temario de la parte específica. En las anteriores páginas hay varios pdf que han adjuntado los compañeros, referentes a lo que necesitas. Para ahorrarte parte de la busqueda, te adjunto el temario elaborado por LAB, por si lo necesitas (es el único que tengo a mano ahora), que yo creo que es idéntico al de ELA.

txarama

Arratsalde on
Tienes todo ese material generosamente aportado por participantes de este hilo. Revisa y encontrarás diferentes temarios (parte ll), baterías, aclaraciones de respuestas y demás.

MAKTUB

#521
ALGO INTERESANTE PARA IR SABIENDO,
SOBRE GESTION DE BOLSAS AYUNTAMIENTO DE BILBAO ( Última modificación de 19 de Diciembre 2018).

Bastante diferencia de CRITERIOS respecto Osakidetza y muy claro.
Para l@s que os vaya interesando, temas de CRITERIOS de `Cesión´ de bolsas sobre todo.

ACUERDO DE GOBIERNO DE LA JUNTA LOCAL de fecha 19 de Diciembre de 2018

http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Servicio_FA&cid=3007537851&language=es&pageid=3000093920&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Servicio_FA%2FBIO_Servicio&anclaServ=aB1&rutaCatServ=3008613763

aiti

Arratsalde on.
Alguien sabe dónde puedo descargar tests de la parte específica del temario, del tema 9 al 15?

Iceyes

Hola a tod@s!
¿Alguno sabe si se ha modificado alguna ley respecto al temario proporcionado por el IVAP?

ekki

Cita de: mais en 05 de Febrero de 2020, 18:50:23 PM
Kaixo Agurtzanita,

Sí, los sindicatos han sacado temario de la parte específica. En las anteriores páginas hay varios pdf que han adjuntado los compañeros, referentes a lo que necesitas. Para ahorrarte parte de la busqueda, te adjunto el temario elaborado por LAB, por si lo necesitas (es el único que tengo a mano ahora), que yo creo que es idéntico al de ELA.

Eskerrik asko...pero en ese PDF faltaría todo lo de la Historia de Bilbao no (tema 9 )??? Pone ver pdf adjunto pero luego no aparece por ningún lao....

lm001

Hola!

Vendo libro de MAD (teoria y test parte específica) por 25€. Por razones personales me retiro de esta ope... así que ya no voy a necesitarlo.. Está nuevo, recién comprado la semana pasada y tan solo 10 hojas subrayadas.

Si alguien está interesado que me envíe email a la siguiente dirección: lmh567845@gmail.com

Mucha suerte a todos!

uayuso

Alguien sabe algo de las fechas aproximadas?
Un saludo:

Txapi13

Buenas, una duda: La segunda parte del examen son casos prácticos sobre los temas 9-15?? O sobre prevención sólo..?
Ya qué no sé muy bien a qué hace referencia el Anexo que mencionan. Qué es el dichoso Anexo?

Y respecto al curso que imparte UGT para afiliados comineza hoy , son 16 horas.. merece la pena??
O en una OPE de éste tipo no hay mucho que rascar de cursos...

Eskerrik asko!

txarama

Egun on
Ayer terminó el plazo para reclamaciones al listado provisional de admitidos. Tendremos la definitiva en breve? Y la fecha oficial del examen de una vez!

baakit

Si tenemos en cuenta que para la ope de bomberos la fecha ha salido justo después de las listas para 15 días después... Más vale aprovechar a estudiar lo máximo posible mientras, porque en cuanto salga la fecha, el examen va a ser inminente...!!!

Txapi13

Perdón por la insistencia pero alguien sabe decirme a qué hace referencia el ANEXO que pone en las bases y sobre qué es
la segunda prueba?
Ya que casos prácticos sobre temas 9-15?? O hay algo más Anexo?

En el temario de ELA donde pone Anexo sólo hay unas definiciones incluidas en el Tema 10 de Prevención.


Eskerrik asko

baakit

Cita de: Txapi13 en 18 de Febrero de 2020, 16:43:20 PM

Ya que casos prácticos sobre temas 9-15?? O hay algo más Anexo?

La segunda parte del examen (casos prácticos) es de los temas 9-15. Aunque entiendo que desde el 10, porque ninguno será sobre la historia de Bilbao....

lopez_10

Alguien sabe si los dos ejercicios se hacen el mismo día? o primero se hace el teórico y luego otro día el práctico? Muchas gracias

Txapi13

Eskerrik asko baakit, la verdad que es lo que suponía pero al decir algo "Anexo" no sabía si
hay algo más añadido al temario específico , a parte de los Temas 9-15.

Yo estoy con el temario de ELA y en el Anexo sólo salen definiciones ..era por ello que estaba mosqueado..

Mila esker!!! ;) ;) ;)

baakit

Cita de: lopez_10 en 18 de Febrero de 2020, 17:44:05 PM
Alguien sabe si los dos ejercicios se hacen el mismo día? o primero se hace el teórico y luego otro día el práctico? Muchas gracias
Hasta que no publiquen, es imposible saberlo. Pueden hacerlo el mismo día, después del tiempo máximo de la primera prueba (que será lo más probable para no tener que pagar 2 días por el BEC) o separados.
Pero ya te digo que no hay forma de saberlo.
Lo siento!  :'(

GloriaIM

#535
Cita de: aiti en 13 de Febrero de 2020, 15:42:37 PM
Arratsalde on.
Alguien sabe dónde puedo descargar tests de la parte específica del temario, del tema 9 al 15?
En daypo.com están los test de los temas del 1-8 y también hay muchos test del 9 al 15, solo tienes que poner en buscador subalterno Bilbao

aiti


MARIADELASNIEVES



olatzo-u

Cita de: GloriaIM en 19 de Febrero de 2020, 18:52:40 PM
Kaixo. También tenéis aquí:
http://www.temasytest.com/trivial/indexbuscaonline.php?_criterio=subalterno&B1=%26%23128269%3B


hola, gracias por tu aportación.

¿Podrías explicar como funciona? Veo muchos test, pero los veo mezclados con otros temarios...

lagunberri



lagunberri

Egunon:
Me acaba de llegar un correo de LAB,en el que dice lo siguiente:


MENPEKOEN OPOSAKETA

Zuen oposaketa Aste santua baino lehen egiteko zegoen.Logistika arasoak direla eta (inprentak buru belarri daude hauteskundeekin)atzeratzen da eta Aste santuaren ondoren egingo dira

Astopotro

Cita de: lagunberri en 27 de Febrero de 2020, 16:19:03 PM
Egunon:
Me acaba de llegar un correo de LAB,en el que dice lo siguiente:


MENPEKOEN OPOSAKETA

Zuen oposaketa Aste santua baino lehen egiteko zegoen.Logistika arasoak direla eta (inprentak buru belarri daude hauteskundeekin)atzeratzen da eta Aste santuaren ondoren egingo dira

eskerrikasko lagunberri..... bueno laster da orduen oposaketie...ikesi ein biherko da!!

UriElo

Cita de: lagunberri en 27 de Febrero de 2020, 16:19:03 PM
Egunon:
Me acaba de llegar un correo de LAB,en el que dice lo siguiente:


MENPEKOEN OPOSAKETA

Zuen oposaketa Aste santua baino lehen egiteko zegoen.Logistika arasoak direla eta (inprentak buru belarri daude hauteskundeekin)atzeratzen da eta Aste santuaren ondoren egingo dira

Eskerrik asko informazioagatik! Ea Udaletxetik zeozer gehiago esaten daben

uayuso

Kaixoo:
Hay por ahi casos practicos para poder preparar los temarios 9-15?

Eskerrikasko

Txapi13

Kaixo, comentan que se va a retrasar más aún el examen....!!
Hasta después de Semana Santa por tema elecciones etc..
Alguien sabe algo?

:'(

UriElo

Cita de: Txapi13 en 28 de Febrero de 2020, 11:25:45 AM
Kaixo, comentan que se va a retrasar más aún el examen....!!
Hasta después de Semana Santa por tema elecciones etc..
Alguien sabe algo?

:'(

sí, lo mismo dice lagunberri un poco más arriba

Amarkes

Cita de: Txapi13 en 28 de Febrero de 2020, 11:25:45 AM
Kaixo, comentan que se va a retrasar más aún el examen....!!
Hasta después de Semana Santa por tema elecciones etc..
Alguien sabe algo?

:'(

Si, lo único que sabenos es lo que han puesto mas arriba. El mensaje que han mandado del sindicato. La semana santa es pronto, asi que la noticia estará al caer.

iratxella

Cita de: lagunberri en 27 de Febrero de 2020, 16:19:03 PM
Egunon:
Me acaba de llegar un correo de LAB,en el que dice lo siguiente:


MENPEKOEN OPOSAKETA

Zuen oposaketa Aste santua baino lehen egiteko zegoen.Logistika arasoak direla eta (inprentak buru belarri daude hauteskundeekin)atzeratzen da eta Aste santuaren ondoren egingo dira

Tan tarde? Me parece demasiado, ya que en las opos de Bomberos publicaron la lista final de admitidos junto a la fecha de examen y supieron el examen con tan solo 15 dias de antelacion. En este caso nos puede pasar exactamente lo mismo, no?