Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

82 SUBALTERNOS AYUNTAMIENTO BILBAO

Iniciado por marga410+, 07 de Agosto de 2019, 17:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARIADELASNIEVES

Bueno.... Comentan que examen de subalterno para finales de marzo...
Animo!!!!

UriElo

Cita de: MARIADELASNIEVES en 26 de Diciembre de 2019, 10:34:52 AM
Bueno.... Comentan que examen de subalterno para finales de marzo...
Animo!!!!

Eskerrik asko por la info

UriElo


leirelo

Cita de: Akuandi en 12 de Diciembre de 2019, 12:42:33 PM
De las academias ni idea de cual será mejor, pero para preparar la batería de preguntas he montado una app para el movil:

https://play.google.com/store/apps/details?id=spinner.test.myapplication

Es gratis.

Sobre academia o no, depende de cómo seas. Si necesitas a alguien con el látigo detrás para no dejarlo, o si hay algún tema que te cueste especialmente, o si es la primera vez que opositas y no sabes cómo orientar el estudio, pueden servir.
Al final, si tienes algo de cabeza, tanto para entender la materia como para empollar con ganas, puede que no lo necesites. La pega es que vas a empollar con la duda de si estarás haciéndolo bien o no, si llevas buen ritmo, si en la academia lo estarías haciendo de otra manera etc. A nivel de recursos tienes resúmenes y test varios, pero tb lo puedes conseguir por otros lados.

Sorte on!

Mila esker, Akuandi, es de gran ayuda!! Ya está descargada y valorada ;)

MARIADELASNIEVES

Buenas...
Tengo lio con la pregunta número 165 esta corregida...
La solución es la a o la d

marta25

Cita de: Koalilla en 18 de Octubre de 2019, 21:59:36 PM
Pero en la corrección de la nueva batería en la 165, la d, se le añade un no, es decir, NO tendrán validez en las restantes administraciones, por lo que solo sería correcta la A, no??

En otro mensaje se comenta lo anterior sobre la pregunta 165. Si copias y pegas la pregunta de test con sus respuestas, igual te podría ayudar.

MARIADELASNIEVES

Pero en la corrección de la nueva batería en la 165, la d, se le añade un no, es decir, NO tendrán validez en las restantes administraciones, por lo que solo sería correcta la A, no??

En otro mensaje se comenta lo anterior sobre la pregunta 165. Si copias y pegas la pregunta de test con sus respuestas, igual te podría ayudar.

Muchas gracias por responder:
165) -Segun articulo 27 de ley pac las copias autnticas realizadas por una administración pública:

165 .a ) surgen únicamente efecto administrativo.
165.b) no tendrán ningún efecto administrativo.
165 . c ) únicamente tendrán validez propia administración.
165. d. No tendr validez en las restantes administraciones

MARIADELASNIEVES


leiiRee

Cita de: MARIADELASNIEVES en 26 de Diciembre de 2019, 10:34:52 AM
Bueno.... Comentan que examen de subalterno para finales de marzo...
Animo!!!!

¿De dónde has obtenido esa info? Eskerrik asko!!!


marta25

Cita de: MARIADELASNIEVES en 03 de Enero de 2020, 10:41:42 AM
Pero en la corrección de la nueva batería en la 165, la d, se le añade un no, es decir, NO tendrán validez en las restantes administraciones, por lo que solo sería correcta la A, no??

En otro mensaje se comenta lo anterior sobre la pregunta 165. Si copias y pegas la pregunta de test con sus respuestas, igual te podría ayudar.

Muchas gracias por responder:
165) -Segun articulo 27 de ley pac las copias autnticas realizadas por una administración pública:

165 .a ) surgen únicamente efecto administrativo.
165.b) no tendrán ningún efecto administrativo.
165 . c ) únicamente tendrán validez propia administración.
165. d. No tendr validez en las restantes administraciones

No me extraña que tengas lío. Lo que no entiendo cual fue la razón poner un no en la respuesta d porque las copias autenticas realizadas por una administración pública sí tienen validez en otras administraciones y a mi entender sería la única válida. Las respuestas a y la c se refieren a las copias auténticas de documentos privados y la b no tiene ningún sentido porque las copias autenticas realizadas por una administración pública tanto de documentos públicos como privados surgen efectos administrativos (en este caso únicos).
No sé si te he ayudado o liado aún más. Espero que no os la pongan.

"Según el artículo 27 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
-Las copias auténticas de documentos privados surten únicamente efectos administrativos.
-Las copias auténticas realizadas por una Administración Pública tendrán validez en las restantes Administraciones".




MARIADELASNIEVES

Muchas gracias por explicar tan bien...

MARIADELASNIEVES


Jon84

#460
Muchas gracias por la app

lala5321

Creo que te has confundido. Esos son los exámenes de las bolsas. Pone claramente 2019.

mais

#462
Egun on compañeros.
Aun queda tiempo para el examen, y es por eso que os consulto (tras haber buscado varios días por Google y no haber encontrado nada de valor) si alguien ha podido recopilar (como anteriormente también se ha preguntado en este hilo) algo relacionado con supuestos prácticos.
El resto ha quedado muy claro, tanto la batería como el temario, pero no así la forma de poder hacer algún supuesto práctico. Alguno que he visto de otras comunidades no tienen mucho sentido, ya que hablan de cuadros eléctricos y esa no es labor de un subalterno.
Si alguno tiene idea de algún examen, link, o información de a dónde dirigirse, le estaría muy agradecido.
Un saludo a todos y ánimo.

marta25

Cita de: mais en 10 de Enero de 2020, 10:50:32 AM
Egun on compañeros.
Aun queda tiempo para el examen, y es por eso que os consulto (tras haber buscado varios días por Google y no haber encontrado nada de valor) si alguien ha podido recopilar (como anteriormente también se ha preguntado en este hilo) algo relacionado con supuestos prácticos.
El resto ha quedado muy claro, tanto la batería como el temario, pero no así la forma de poder hacer algún supuesto práctico. Alguno que he visto de otras comunidades no tienen mucho sentido, ya que hablan de cuadros eléctricos y esa no es labor de un subalterno.
Si alguno tiene idea de algún examen, link, o información de a dónde dirigirse, le estaría muy agradecido.
Un saludo a todos y ánimo.

Adjunto examen y plantilla de la OPE 2010 Gobierno Vasco.

Astopotro


mais

Cita de: marta25 en 10 de Enero de 2020, 12:26:35 PM
Adjunto examen y plantilla de la OPE 2010 Gobierno Vasco.

Mila esker Marta !!

chabeli0604


hamaika3

Cita de: chabeli0604 en 10 de Enero de 2020, 16:58:30 PM
Eskerrik asko¡¡
hOLA,
Por qué no veo nada en el post de SOS IT TXARTELA que está detrás del tuyo?

uayuso

Una pregunta en relacion a la fase de concurso y la valoracion de los meritos. Se supone que en el tema de formacion solo se puntuan los Fp? Si tienes un Grado no sirve para nada?
Muchas gracias

marta25

Cita de: uayuso en 14 de Enero de 2020, 20:21:35 PM
Una pregunta en relacion a la fase de concurso y la valoracion de los meritos. Se supone que en el tema de formacion solo se puntuan los Fp? Si tienes un Grado no sirve para nada?
Muchas gracias

Puntuará aquello que consideren las bases generales de cada proceso.

mais

#470
Kaixo!

Hoy hay una charla gratuita a las 16:00 en la academia de oposiciones Juritecnia, en Bilbo. Tratará de la ope de subalterno del ayunta y también de administrativo. Yo no puedo acudir a dicha hora, pero por si a alguien le interesa ...

Dejo info en el siguiente link (si no se pudieran poner links de webs ajenas, pido perdón y lo eliminaría):
https://juritecnia.net/charlasinformativas/

En la web indica el objetivo y contenidos de la misma. La duración será de 1 hora y probablemente sepan algo más de la fecha del examen que nosotros, incluso tendrán algún caso práctico.

p.d. Se me ha olvidado comentar que hay que inscribirse para poder acudir.

marta25

Cita de: mais en 16 de Enero de 2020, 11:01:51 AM
Kaixo!

Hoy hay una charla gratuita a las 16:00 en la academia de oposiciones Juritecnia, en Bilbo. Tratará de la ope de subalterno del ayunta y también de administrativo. Yo no puedo acudir a dicha hora, pero por si a alguien le interesa ...

Dejo info en el siguiente link (si no se pudieran poner links de webs ajenas, pido perdón y lo eliminaría):
https://juritecnia.net/charlasinformativas/

En la web indica el objetivo y contenidos de la misma. La duración será de 1 hora y probablemente sepan algo más de la fecha del examen que nosotros, incluso tendrán algún caso práctico.

p.d. Se me ha olvidado comentar que hay que inscribirse para poder acudir.
Cuidado con apuntarse en esta academia u en otras antes de que las convocatorias de opes no se hayan publicado en el BOE.
He oído que el plan de ordenamiento administrativo del ayuntamiento de Bilbao está judicializado y podría atrasar la realización de opes futuras.

mais

Cita de: marta25 en 16 de Enero de 2020, 11:25:03 AM
Cuidado con apuntarse en esta academia u en otras antes de que las convocatorias de opes no se hayan publicado en el BOE.
He oído que el plan de ordenamiento administrativo del ayuntamiento de Bilbao está judicializado y podría atrasar la realización de opes futuras.

Gracias por contestar a mi aporte, Marta. No obstante, discúlpame porque no he entendido lo que has querido decir. ¿Podrías explicarlo de otra forma, si no es mucha molestia?

marta25

Cita de: mais en 16 de Enero de 2020, 14:33:28 PM
Gracias por contestar a mi aporte, Marta. No obstante, discúlpame porque no he entendido lo que has querido decir. ¿Podrías explicarlo de otra forma, si no es mucha molestia?

Alguien que haya ido a la reunión y que pueda decirnos si hay algún problema con las opes?

Dona

Hola a todos

Sabéis si el examen va ser a mediados de marzo al final?

Me parece increíble que no nos digan nada

gorkitem89

#475
Cita de: Dona en 17 de Enero de 2020, 15:16:37 PM
Hola a todos

Sabéis si el examen va ser a mediados de marzo al final?

Me parece increíble que no nos digan nada

Incertidumbre total. Nadie sabe nada

itu80


ZELAN

Cita de: itu80 en 20 de Enero de 2020, 09:15:17 AM
Sabéis si la siguiente noticia se refiere a la ope del ayuntamiento?

https://www.elcorreo.com/bizkaia/pleito-hipoteca-mayores-20200120221435-nt.html

No puedo leerla.

Aunque yo tampoco he podido acceder a la noticia, me temo que la OPE a la que se refiere es la que comentas, 82 plazas de subalterno y 77 de administrativo.
Esto es lo que he podido leer del titular:
"Administrativos recurren dos OPE de 150 plazas al entender que menoscaban su categoría profesional"

dobleden

Yo he leído y hace referencia a auxiliar y administrativo, y parece que puede ir para largo la paralización

hasitel

Estad tranquil@s. He hablado con el ayuntamiento de Bilbao y me han comentado que la paralización solo incumbe a la parte de administrativo. La de subalterno continua sin contratiempos.

itu80

Continúa sin contratiempos para cuando?. Finales de marzo?. Con cuanto tiempo de antelación anunciarán la fecha de examen?

hasitel

Al igual que comentaron anteriormente, se prevé que el examen sea hacia finales de marzo.

itu80


bizioiz

Egun on,

Alguien tiene los resultados del examen de bolsa del 2019?

Milesker.

Xandra888

Cuando saldrá la lista de admitidos al examen?

Jonyokojon

Cita de: Xandra888 en 21 de Enero de 2020, 10:09:05 AM
Cuando saldrá la lista de admitidos al examen?

Voy a consultar mi bola de cristal...

rakso2003

alguien sabe de a alguna pagina  web  para imprimir test del tema especifico de subalternos? eskerrik asko

gorkitem89

Cita de: rakso2003 en 22 de Enero de 2020, 13:33:41 PM
alguien sabe de a alguna pagina  web  para imprimir test del tema especifico de subalternos? eskerrik asko

Te indica todo en este documento

aiti

Egun on. ¿ Alguien sabe si se constituirá bolsa de subalternos después de la ope? En las bases específicas no lo veo...
Eskerrik asko

marta25

Cita de: aiti en 24 de Enero de 2020, 06:59:05 AM
Egun on. ¿ Alguien sabe si se constituirá bolsa de subalternos después de la ope? En las bases específicas no lo veo...
Eskerrik asko

Casi todas las opes generan bolsas con aquellos candidatos que no hayan conseguido plaza o que hayan aprobado algunos ejercicios determinados. Lo establecen las bases.

aiti

Barkatu, pero he leído las bases y no pone nada de bolsa. ¿Alguien sabe algo?

marta25

Cita de: aiti en 24 de Enero de 2020, 15:24:52 PM
Barkatu, pero he leído las bases y no pone nada de bolsa. ¿Alguien sabe algo?

No has leído detenidamente las bases.

A los efectos previstos en la Base Undécima de las Bases Generales publicadas en el B.O.B. nº 240 de 20 de diciembre de 2016 relativa a la confección de BOLSAS DE TRABAJO, a resultas de la celebración de los procesos selectivos a los que se refieren las presentes bases, las personas aspirantes deberán indicar en su solicitud de participación en dichos procesos si autorizan la cesión a otras entidades de la Administración Pública de sus datos relativos a: Nombre y apellidos, D.N.I, domicilio, teléfono de contacto y nivel de formación. Esta cesión de datos tendrá como única y exclusiva finalidad, el que por éstas les puedan ser realizadas ofertas de empleo en los términos legalmente previstos, considerándose, de no constar expresamente su consentimiento, que no autorizan a ello.

aiti


MAKTUB

#493
Cita de: marta25 en 24 de Enero de 2020, 07:06:38 AM
Casi todas las opes generan bolsas con aquellos candidatos que no hayan conseguido plaza o que hayan aprobado algunos ejercicios determinados. Lo establecen las bases.

Yo lo pregunté y he preguntado ahora una aclaración,  y según las bases si que se genera bolsa de trabajo con el primer examen, pero hay que tener en cuenta en este caso una cosa.
Las plazas que se ofertan son todas CON FECHA DE PERCEPTIVIDAD VENCIDA..segun RPT Ayto de Bilbao.
Entonces, se puede quedar en bolsa digamos con el primer examen aprobado, pero en este caso si no se tiene el PL2 según RRHH y sindicato, no puede haber nombramiento ni tan siquiera en la bolsa de sustituciones ni interinidades.

Esto es, que SI SE PUEDE QUEDAR EN BOLSA y que SI PUEDES TENER LA OPORTUNIDAD DE QUE CEDAN TUS DATOS, y posteriormente si se aporta el PL2 al estar en bolsa con ese examen, se puede actualizar el requisito y ya formar parte de la bolsa con PL2 requerido para todos los puestos. Además estos 82 se ofertan  ahora, y los que ya tenian plaza son todos niveles PERCEPTIVOS, CON FECHA DE PERCEPTIVIDAD VENCIDA.
Así que que cada uno analice su situación y vea si presentarse o invertir tiempo en este caso, es ventaja o no.

En este caso es porque para ciertos puestos, la Ley del Euskera dice en base a ésta si debe ser PL2 o PL1 ( Como Subalternos GV), estos en concreto son el PL2. Y cada Ayuntamiento a base de mucho esfuerzo por implantarlo, va negociando el grado de Euskera en cada RPT de cada municipio...
En el caso de Aux. Administrativos GRUPO C, es pq todavia no se ha llegado a completar el proceso de todas las plazas perfiladas NIVEL PL2, y aún quedan puestos muy antiguos con plaza y sin perfil ni fecha de perceptividad fijada... ( por eso era una duda , como es posible que Aux. Administrativos no sean todas perfiladas y GRUPO D Subalternos si .
Bueno pues para el que le interese el dato y lo pueda integrar en su `caso´.

marta25

Cita de: MAKTUB en 27 de Enero de 2020, 13:11:13 PM
Pero en este caso, no pone nada de haber superado alguno de los ejercicios al menos para entrar en bolsa ( Como por ejemplo la de Aux. Administrativo que hubo, creo que fué la anteultima Ope., que si generó bolsa y se visualizaba en el espacio web de empleo de Ayto de Bilbao, que la lista era en base a 3 ejercicios aprobados, 2 ejercios ( 2 pruebas, suspendido Euskera que era el 3º examen) y 1 ejercicio...al menos. En este caso había plazas con perfil y sin perfil .
Con esta duda, yo llamé al Ayto de Bilbao para aclarar si en esta de Subalterno al ser todas las plazas PL2 PERCEPTIVO, generaba bolsa igual que la de administrativo de referencia.
Su respuesta fué que no se harian nombramientos sin perfil...así que aclaró que sin PL2  NO HABRIA llamamientos aunque generase bolsa con por ejemplo el examen 1º aprobado pero la prueba de euskera sin acreditar.
Entiendo d

A ver si sabes quizá decir algo más aclaratorio, y/o corregir algo de lo que expongo con tu experiencia. Gracias x la labor que haces y todos los veteranos también como Marga410+ y otros. ;)
En las bases generales pone lo siguiente:

3.- "Bolsas de trabajo. Las listas de personas aprobadas sin plaza resultantes del correspondiente proceso selectivo serán válidas para el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las Bolsas de Trabajo utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal de la Corporación, cuya vigencia dará comienzo desde el día siguiente al de la fecha de toma de posesión de las personas seleccionadas en la convocatoria de que se trate".

Está claro que teniendo los dos ejercicios aprobados y euskera  y no fuese suficiente para conseguir plaza se entraría en bolsa. Pero sí es verdad que no dice nada sobre entrar en bolsa con el primer ejercicio o sin euskera como suele ser habitual en las opes de ayuntamiento de Bilbao. Yo enviaría un email preguntándolo para salir de dudas.

ASDERT2018

Hola compis, una duda, que igual ya está resuelta, tras el lio de las publicaciones de la batería con correcciones... la app que el compañero tan generosamente ha compartido, tiene incorporadas las últimas modificaciones, se supone que solo cambiaron unas 5 o 6 preguntas no?, pero no sé fijo si la app se actualizó con esos cambios...es que esta ope ha empezado tan chapuceramente que con el tema de las preguntas tengo un lio ya.... :(

mais

Cita de: ASDERT2018 en 27 de Enero de 2020, 16:06:56 PM
Hola compis, una duda, que igual ya está resuelta, tras el lio de las publicaciones de la batería con correcciones... la app que el compañero tan generosamente ha compartido, tiene incorporadas las últimas modificaciones, se supone que solo cambiaron unas 5 o 6 preguntas no?, pero no sé fijo si la app se actualizó con esos cambios...es que esta ope ha empezado tan chapuceramente que con el tema de las preguntas tengo un lio ya.... :(

En principio todas las modificaciones ya vienen actualizadas en dichas preguntas.

ASDERT2018

Cita de: mais en 27 de Enero de 2020, 16:24:25 PM
En principio todas las modificaciones ya vienen actualizadas en dichas preguntas.

Muchas gracias por la respuesta, y ánimo a tods con el estudio :)

San19

Hola podríais pasar de nuevo el link para practicar el test por favor?

Gracias:)