Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA TÉCNICO/A MEDIO/A APOYO CAMPAÑAS DE RENTA DIPUTACIÓN

Iniciado por marga410+, 08 de Julio de 2019, 18:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a.j.



Edsan


Augur

Cita de: kasero en 23 de Octubre de 2021, 19:46:43 PM
:-[.

Bueno, yo por eso preguntaba...
3.000 €/brutos para un técnico medio a mi me parece escaso, y si además ya me decís que se curran sábados pues como que no me cabe la txaapela en la cabeza  :-[
Lo positivo que le veo es que como han comentado aprendes y eso está muy bien  :laugh:.

No sé qué referencias manejas, pero 3.000€ brutos al mes / 42.000€ brutos al año (sin trienios) para un técnico medio (que requiere un nivel formativo de Diplomatura de 3 años, aunque ahora solo haya Grados de 4 años) está en el rango alto. Supongo que en Bizkaia se cobrará más, pero vamos. No creo que la mayoría de la gente esté para hacerle ascos... Es más, cuando trabajas en la campaña ves directamente lo que cobra el contribuyente medio y ahí ves que 3.000€ brutos al mes está al alcance de muy poquita gente.

A lo dicho por Opositor, a lo que no le quito ni una coma, yo añadiría que es una manera excelente de meter la cabeza en el sector de la Administración. Podría decirse que es la cantera de  Hacienda, muchísima gente ha empezado ahí y luego ha ido pasando a otros puestos más estables. Es un trabajo intenso pero gratificante, si os gusta estar de cara al público y ayudando a la gente. La gente es muy agradecida y los compañeros suelen estar todos a una. Todo esto hablando en general, tontos y tontas hay en todas partes.

La gran mayoría de los compañeros que he tenido repite o si lo deja es porque le llaman para contratos mejores. Mucho ánimo a los que os lo estéis planteando y a los que ya estéis estudiando.

kasero

#203
Cita de: Augur en 26 de Octubre de 2021, 08:54:02 AM
No sé qué referencias manejas, pero 3.000€ brutos al mes / 42.000€ brutos al año (sin trienios) para un técnico medio (que requiere un nivel formativo de Diplomatura de 3 años, aunque ahora solo haya Grados de 4 años) está en el rango alto. Supongo que en Bizkaia se cobrará más, pero vamos. No creo que la mayoría de la gente esté para hacerle ascos... Es más, cuando trabajas en la campaña ves directamente lo que cobra el contribuyente medio y ahí ves que 3.000€ brutos al mes está al alcance de muy poquita gente.

A lo dicho por Opositor, a lo que no le quito ni una coma, yo añadiría que es una manera excelente de meter la cabeza en el sector de la Administración. Podría decirse que es la cantera de  Hacienda, muchísima gente ha empezado ahí y luego ha ido pasando a otros puestos más estables. Es un trabajo intenso pero gratificante, si os gusta estar de cara al público y ayudando a la gente. La gente es muy agradecida y los compañeros suelen estar todos a una. Todo esto hablando en general, tontos y tontas hay en todas partes.

La gran mayoría de los compañeros que he tenido repite o si lo deja es porque le llaman para contratos mejores. Mucho ánimo a los que os lo estéis planteando y a los que ya estéis estudiando.

Arratsaldeon Augur !!!

Manejo los rangos que existen, pero si lees bien mi consulta te darás cuenta que era para saber si después de finalizar contrato te liquidaban la paga extra.
En el anuncio pone 3.000 €/mes.
Y no es lo mismo 3.000 € × 12 = 36.000 €
Que 3.000 € x 14 (pagas extra aparte)= 42.000 €
Independientemente del rango que se maneje 6.000 €  de diferencia es bastante considerable;¿no?
Incluso creo recordar que se ha comentado que eran unos 12.000 €/trimestre (= 48.000 €).

Pero ya veo que tú indicas que son  42.000 €.

Eskerrik asko eta ondo segi . ;)

Augur

Cita de: kasero en 26 de Octubre de 2021, 17:39:40 PM
Arratsaldeon Augur !!!

Manejo los rangos que existen, pero si lees bien mi consulta te darás cuenta que era para saber si después de finalizar contrato te liquidaban la paga extra.
En el anuncio pone 3.000 €/mes.
Y no es lo mismo 3.000 € × 12 = 36.000 €
Que 3.000 € x 14 (pagas extra aparte)= 42.000 €
Independientemente del rango que se maneje 6.000 €  de diferencia es bastante considerable;¿no?
Incluso creo recordar que se ha comentado que eran unos 12.000 €/trimestre (= 48.000 €).

Pero ya veo que tú indicas que son  42.000 €.

Eskerrik asko eta ondo segi . ;)

Ya te entiendo. Pero sí, confirmo que son 42.000€ brutos/año. En realidad es algo más, porque los sueldos han ido subiendo y esos 3.000€ brutos al mes son actualmente 3.200€ o algo así. El contrato de campaña suele ser de unos 95-100 días (a no ser que te ofrezcan contrato de 6 meses), lo que en proporción significa que se acaban cobrando unos 11.500€ - 12.000€. Y el primer año es el que más se cobra, porque a los que hacen su primera campaña les dan una semana más de formación, lo que significa que su contrato es una semana más larga que la de los veteranos.

Eskerrik asko zuri, encantado de poder aclarar dudas.

kasero

Cita de: Augur en 27 de Octubre de 2021, 08:34:59 AM
Ya te entiendo. Pero sí, confirmo que son 42.000€ brutos/año. En realidad es algo más, porque los sueldos han ido subiendo y esos 3.000€ brutos al mes son actualmente 3.200€ o algo así. El contrato de campaña suele ser de unos 95-100 días (a no ser que te ofrezcan contrato de 6 meses), lo que en proporción significa que se acaban cobrando unos 11.500€ - 12.000€. Y el primer año es el que más se cobra, porque a los que hacen su primera campaña les dan una semana más de formación, lo que significa que su contrato es una semana más larga que la de los veteranos.

Eskerrik asko zuri, encantado de poder aclarar dudas.

Egunon !!!

Muy bien explicado Augur, ahora me queda totalmemte claro. Y eso de la formación me parece muy interesante.

Eskerrik asko .

kasero


Thortru

Hola!! una dudilla! Cuándo se suele hacer la formación en el caso de aprobar? GRACIAS

a.j.

En caso de aprobar...y que te de la nota para que te llamen el año pasado fue la ultima semana de marzo.

SANGU

Egun on,

Me gustaria saber que horario tendria la jornada laboral y si se sigue trabajando los Sábados.

Gracias

Txispis

el examen de euskera que es después del examen teorico de renta?

Txispis


Txispis

Hay alguna novedad sobre fecha de examen y/o listado de admitidos/ excluidos?

loko64

En caso de no tener tiempo es mejor dejar sin responder las pregutnas de reserva o las de desempate? Cual es la diferencia entre reserva y desempate?

Gracias,

Txipi

A ver las preguntas de reserva se ponen para el caso en que se decida anular alguna de las preguntas del examen (las primeras 90), mientras que las de desempate para lo que sirven es para saber la preferencia de posicion entre las personas que han obtenido exactamente la misma puntuación

primeravez

Cita de: loko64 en 15 de Noviembre de 2021, 14:20:46 PM
En caso de no tener tiempo es mejor dejar sin responder las pregutnas de reserva o las de desempate? Cual es la diferencia entre reserva y desempate?

Gracias,

las de desempate entra dentro de la estrategia cero riesgos
si te sabes seguro una de desempate ponla sino creo que es mejor no contestar

del resto yo contesto todas

Txispis

#214
Te pueden excluir por no tener el perfil C1 pero teniendo el B2? No hay opción de hacer examen para demostrar el perfil?

garazi94

Kaixo,

He visto que han subido la lista provisional y la fecha del examen, pero intento acceder al documento y no se me abre nada. Me redirige a la misma página...
Vosotros lo podéis visualizar?

Eskerrik asko

a.j.

Cita de: Txispis en 16 de Noviembre de 2021, 10:17:30 AM
Te pueden excluir por no tener el perfil C1 pero teniendo el B2? No hay opción de hacer examen para demostrar el perfil?

Tienes que hacer primero los dos exámenes ( teórico y este año psicotécnico) y luego tienes el de euskera....por lo que se ha visto en años anteriores no aprobó nadie.....y si no apruebas el teórico no te presentas al de euskera

Espero haberte ayudado....

Txispis

Cita de: a.j. en 16 de Noviembre de 2021, 11:02:37 AM
Tienes que hacer primero los dos exámenes ( teórico y este año psicotécnico) y luego tienes el de euskera....por lo que se ha visto en años anteriores no aprobó nadie.....y si no apruebas el teórico no te presentas al de euskera

Espero haberte ayudado....

Hola, la cosa es que me han excluido por no acreditar el perfil... Yo también pensaba que había examen, pero con esta exclusión interpreto que no  :(

a.j.

En las bases si q es cierto que pone que hay que acreditar el perfil... no pone que se puede hacer el examen

shailaju

Cita de: garazi94 en 16 de Noviembre de 2021, 10:34:30 AM
Kaixo,

He visto que han subido la lista provisional y la fecha del examen, pero intento acceder al documento y no se me abre nada. Me redirige a la misma página...
Vosotros lo podéis visualizar?

Eskerrik asko


sujial

Kaixo denoi, sabeis donde hay modelos de examen de otros años? No encuentro ninguno y es por ver qué tipo de preguntas hacen. Es la primera vez que me presento. Eskerrik asko


Augur

Cita de: SANGU en 30 de Octubre de 2021, 09:35:45 AM
Egun on,

Me gustaria saber que horario tendria la jornada laboral y si se sigue trabajando los Sábados.

Gracias

Horario durante la campaña: 7:50h a 14:15h, con "flexibilidad de salida" hasta las 14:45h. Es decir, si las 14:15h te pillan con un contribuyente, te quedas hasta acabar. Se trabaja los sábados con el mismo horario, aunque se libran aproximadamente la mitad de sábados.

Durante el periodo de formación previo a la campaña (que dura más o menos, según si eres primerizo o no), la duración de la jornada es de 7 horas y 10 minutos, con flexibilidad de entrada entre las 7:30h y 9:30h (normalmente serían las 8:30h, por el covid lo incrementaron). Es decir, según cuando entres, sales más pronto o más tarde.

En ambos casos existe un descanso de 20 minutos, que se puede hacer en el exterior, y que cuenta como tiempo de trabajo.

Benro

Kaixo! es la primera vez que me presento y ando un poco perdida 😅
¿alguien tiene o podría decirme donde encontrar exámenes de otros años? porque no encuentro...

mila esker!!!

shailaju

He visto que al principio del post está el examen del 2018, pero no encuentro los dos siguientes, ni en la página de Gipuzkoa.eus... Alguien sabe donde encontrarlos? Mila esker

Benro

Cita de: shailaju en 29 de Noviembre de 2021, 15:37:44 PM
He visto que al principio del post está el examen del 2018, pero no encuentro los dos siguientes, ni en la página de Gipuzkoa.eus... Alguien sabe donde encontrarlos? Mila esker

Kaixo, yo acabo de encontrarlos en este enlace. Si buscas por años, salen las convocatorias y ahi encontrarás los exámenes y las plantillas. Solo he encontrado 2018,2019,2020.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/LLEHautaketaProzesuakWEB/concursos/1/buscar


Ux1527

kaixo!

me han comentado que este año puede ser algo más fácil conseguir entrar en la bolsa porque hay mucha gente que estaba en bolsa que ahora ya esta trabajando (por la necesidad que ha habido en otras bolsas).

¿Sabéis si esto es así?

Benro

Acaban de publicar que el test de evaluación de competencias será el mismo día que el examen.... Alguien sabe qué tipo de preguntas suelen poner en esos psicotécnicos?

Eskerrik asko!


redsand

Kaixo.

Alguien podría decirme de qué va la prueba de evaluación de competencias? He visto que nos lo han puesto antes del apartado teórico y que van a ser 144 preguntas :o :o :o

tximeletamendian

Que os ha parecido el examen? Más difícil que otros años?

josu111


Benro

A mi me ha parecido un examen muy dificil, entrando en muchisímos detalles...

josu111

Este año examen bastante má difícil, además prueba competencias....a mi me mosquea...un cambio en la selección ... no sé.. pero mucha coincidencia

Ux1527

A mi también me ha parecido difícil...

Ya está colgada la plantilla provisional

SilviaSnSn


Cris-A

Hola, alguien puede indicarme cómo hacer una reclamación sobre una de las preguntas del examen por favor?
Eskerrik asko!


a.j.

Pues viendo el examen tampoco ha sido tan difícil no? como otros años...hay bastantes preguntas similares a otros años

Ux1527


Benro

Cita de: Ux1527 en 22 de Diciembre de 2021, 14:49:32 PM
Ya han salido las notas provisionales!


Pues solo poco más de la mitad han aprobado... a ese listado faltarían añadir los de la bolsa que no han realizado el examen?

tximeletamendian

Cita de: erikab en 22 de Diciembre de 2021, 15:11:18 PM

Pues solo poco más de la mitad han aprobado... a ese listado faltarían añadir los de la bolsa que no han realizado el examen?

Si eso es, más adelante después de que publiquen los resultados definitivos, añadir a los del año pasado que se hayan apuntado sin hacer examen, el año pasado había unos 200 en la lista..

Yeibi

Alguien sabe si los de la bolsa de años anteriores tienen preferencia sobre los que hemos hecho este examen? O sobre cómo se compone la bolsa?

tximeletamendian

Cita de: jonbasante@hotmail.com en 22 de Diciembre de 2021, 16:46:03 PM
Alguien sabe si los de la bolsa de años anteriores tienen preferencia sobre los que hemos hecho este examen? O sobre cómo se compone la bolsa?

No, de hecho creo que si hay empate tienen preferencia los que han hecho el examen este año. Mucha gente de la lista del año pasado parece que ya están trabajando así que entiendo que llamaran a mucha gente la lista nueva..

Ux1527


tximeletamendian

Cita de: Ux1527 en 17 de Enero de 2022, 08:57:51 AM
Egun on,

¿No publican lista definitiva?

Suelen tardan...como hasta mediados de marzo no empiezan a llamar...habrá que esperar

Urangulas

Kaixo. Nose si alguien de años anteriores podra ayudarme pero me gustaria saber si hay posibilidades reales de que llamen aun suspendiendo y estando de los ultimos en la lista. Quizas soy muy optimista ;D.

Benro

Kaixo! Segun he leido, la lista final añadiendo a la gente de la bolsa del año anterior suele aumentar...
Yo estoy la primera en la lista de suspensos, me he quedado a nada de aprobar tras las impugnaciones y cambios de respuestas. Viendo la nota de corte de otros años, no creo que lleguen a necesitar llamar a los suspensos :'(