Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA TÉCNICO/A MEDIO/A APOYO CAMPAÑAS DE RENTA DIPUTACIÓN

Iniciado por marga410+, 08 de Julio de 2019, 18:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaiteG

Kaixo. Noiz argitaratuko dute onartuen zerrenda eta azerketa eguna? Norbaitek badaki ezer honen inguruan? Mila esker

ainatainat

Cita de: MaiteG en 04 de Noviembre de 2020, 08:01:18 AM
Kaixo. Noiz argitaratuko dute onartuen zerrenda eta azerketa eguna? Norbaitek badaki ezer honen inguruan? Mila esker

Behin behineko onartuen zerrendak argitaratu berri dituzte. Azterketa noiz izango den ideiarik ez.

ainatainat


MaiteG


nineunaiz

Azterketa Abenduaren 10an, osteguna, goizeko 9.30tan FICOBAn.

ane2019

Egun on,

Galderatxo bat. Demagun azterketara aurkeztu eta azterketa aprobatzen duzula. Bitarte horretan, lanerako eskaintza bat jasotzen duzu. Errentarako deitzen badizute, ezezkoa eman dezakezu? Hurrengo urtetarako zerrendan geratuko zinateke? Ala berriro egin beharko zenuke azterketa?

Unomasnuevo

Donde esta publicada la lista de admitidos?
Solo veo lo de la anterior convocatoria

Unomasnuevo


Piscis

Hola
Si estas apuntado te mandan a tu email con el enlace. A la dirección que distes.
Agur bat

Unomasnuevo

Y a donde puedo llamar o mandar un email porque no he recibido nada?

Aupaaaa

Aupa! Alguien sabe si organizan autobuses desde Vitoria el día del examen?

Unomasnuevo

Suele organizar desde te llevamos. Pero yo sino ire en coche desde vitoria, por si alguien quiere compartir gastos

Unomasnuevo


a.j.

Hola!

Alguien tiene examenes aunque sean de hace tiempo o de bizkaia o asi para ver como es el examen? Estoy muy perdida...

Gracias!!

josu111

Egun on,

Si me das el correo electrónico te paso por mail.
He intentado subir el archivo pero me el servidor me dice que es demasiado grande.

Saludos.

a.j.


a.j.


ane2019

Egun on,

Galderatxo bat. Demagun azterketara aurkeztu eta azterketa aprobatzen duzula. Bitarte horretan, lanerako eskaintza bat jasotzen duzu. Errentarako deitzen badizute, ezezkoa eman dezakezu? Hurrengo urtetarako zerrendan geratuko zinateke? Ala berriro egin beharko zenuke azterketa?


yeramarcos


Edsan

Cita de: ane2019 en 23 de Noviembre de 2020, 12:22:57 PM
Egun on,

Galderatxo bat. Demagun azterketara aurkeztu eta azterketa aprobatzen duzula. Bitarte horretan, lanerako eskaintza bat jasotzen duzu. Errentarako deitzen badizute, ezezkoa eman dezakezu? Hurrengo urtetarako zerrendan geratuko zinateke? Ala berriro egin beharko zenuke azterketa?

Kaixo,bai,ezezkoa eman dezakezu baina justifikatu behar zenuke lan egiten ari zarela errentarako deitzen dizutenean


Martin4444

Kaixo,

Alguien sabe dónde puedo encontrar los exámenes de las convocatorias del 2017 y anteriores? en la web solo he encontrado el del 18 y 19.

Mila esker!

ainatainat

yo no encuentro ni la del 2018 ni la del 2019, podrías subir el enlace?

Juleeeen96

Hola,

Alguien sabe donde se pueden conseguir los exámenes de los años anteriores ?

Eskerrikasko

Maitemaite

Si alguien consigue los exámenes de otros años que los publique por favor  :D :D

auskalo

Gabon, ez naiz inoiz FICOBAn egon. Autoa uzteko parkinen bat al dago? inguruan kotxea aparkatzea erraza da?
Milesker.

kasero

Cita de: auskalo en 08 de Diciembre de 2020, 23:30:33 PM
Gabon, ez naiz inoiz FICOBAn egon. Autoa uzteko parkinen bat al dago? inguruan kotxea aparkatzea erraza da?
Milesker.

Bai, Ficoban bertan doainiko aparkalekua dago. Nik kanpoan utzi nuen baina uste det  lurpekoa ere dagoela.
Zorte izan!!!

auskalo

Cita de: kasero en 09 de Diciembre de 2020, 00:45:56 AM
Bai, Ficoban bertan doainiko aparkalekua dago. Nik kanpoan utzi nuen baina uste det  lurpekoa ere dagoela.
Zorte izan!!!
Ederto. Esker mila!!!!

plistiplasta

kaixo! alguien sabe cuándo van a subir las notas de la prueba de conocimientos? Es la primera vez que me presento, por lo que no tengo mucha idea de cómo va el proceso (agradezco cualquier aclaración).

Según mis cálculos he aprobado, pero justa justa... Sabéis si tendría posibilidades entrando también en la lista las personas que aprobaron el año pasado (y no teniendo yo ningún punto por méritos). Eskerrik asko :)

plistiplasta

Kaixo!! Alguien sabe donde se publican las notas?

Me estoy metiendo en este enlace: https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/LLEHautaketaProzesuakWEB/convocatorias/4805/ver/1

y no veo nada (en teoría tenían que haber salido ayer?). Igual estoy mirando donde no es... :-[

Eskerrik asko!!!!!


tximeletamendian

Si estas metiendote en la página correcta, lo que pasa que suben las notas a partir del día 15, por lo cual no se sabe la fecha exacta

plistiplasta

Cita de: tximeletamendian en 16 de Diciembre de 2020, 12:07:48 PM
Si estas metiendote en la página correcta, lo que pasa que suben las notas a partir del día 15, por lo cual no se sabe la fecha exacta

Eskerrik asko! esperemos que no tarden mucho

tximeletamendian

Yo también estoy interesada en saber que probabilidades hay de que te llamen teniendo una nota entre el 5 y 6.5 (mas o menos). Si hay alguna posibilidad para cubrir las plazas de 3 meses o si es difícil.

Eskerrik asko!!

Opos91

Creo que casi todos los años se acaba la lista siempre que tengas PL3... No deja de ser un contrato temporal y la gente que esta trabajando en otros sitios con contratos mas largos no lo aceptan.

Paciencia!

plistiplasta

Cita de: Opos91 en 16 de Diciembre de 2020, 12:45:45 PM
Creo que casi todos los años se acaba la lista siempre que tengas PL3... No deja de ser un contrato temporal y la gente que esta trabajando en otros sitios con contratos mas largos no lo aceptan.

Paciencia!

Esperemos que sí... yo he calculado mi nota y tendría un 5.8 (aprox). Pero me pareció que este año había mucha gente (sin contar los que tienen nota del año pasado) y este examen me pareció bastante complicado :(
Además, estando el trabajo como está ahora mismo...



tximeletamendian

Cita de: Opos91 en 16 de Diciembre de 2020, 12:45:45 PM
Creo que casi todos los años se acaba la lista siempre que tengas PL3... No deja de ser un contrato temporal y la gente que esta trabajando en otros sitios con contratos mas largos no lo aceptan.

Paciencia!


Eskerrikasko!! :) suerte a todos!!

plistiplasta

Están ya las notas provisionales del test!

Tenéis idea de cuánto pueden tardar en formarse las listas??

a.j.

Que os pareció el examen? No se cuando saldrán las listas....

tximeletamendian

Alguien sabe más o menos cuánta gente de la bolsa del año anterior se suele incorporar a la lista??

El examen me pareció complicadillo, muchas preguntas al detalle...

tximeletamendian

Alguien sabe si suelen publicar la lista completa incluyendo a la gente que se incorpora de la bolsa del año pasado??

Eskerrik asko! :)

Leire9797

Sí, al final suelen publicar la lista completa con los aprobados en esta convocatoria + los apuntados que han querido guardar la nota del año anterior.

Para que te hagas una idea, el año pasado aprobaron el exámen 147 personas y la lista final era de algo más de 300 personas.

tximeletamendian

Cita de: Leire9797 en 22 de Diciembre de 2020, 18:05:21 PM
Sí, al final suelen publicar la lista completa con los aprobados en esta convocatoria + los apuntados que han querido guardar la nota del año anterior.

Para que te hagas una idea, el año pasado aprobaron el exámen 147 personas y la lista final era de algo más de 300 personas.

Gracias Leire, y sabes hasta qué número llegaron y si incluso se agoto la lista?? Es para hacerme una idea de si tengo posibilidades de que me llamen..como hasta marzo en principio entiendo que no sabremos nada..:S


Leire9797

No tengo ni idea. Imagino que dependerá de la cantidad de personas que haya en la lista y de la intención que tenga la gente que forma la lista.

tximeletamendian

Alguien que estuviese en lista del año pasado que sepa la información???

Graciass

Ainhoaso

Cita de: tximeletamendian en 23 de Diciembre de 2020, 10:48:01 AM
Alguien que estuviese en lista del año pasado que sepa la información???

Graciass

2020an 17 puntu zituztenei lanerako deitu zieten.

tximeletamendian


MaiteG

Kaixo! Beste urte batzuetako foroetan irakurri dut lehengoz lan egiten dutenei kursilo antzeko bat ematen zaiela. Norbaitek egiaztatu dezake hori? Eta hala bada, noiz izaten da? Eskerrik asko aldez aurretik.

xantal

Formakuntza bi astekoa izaten da errenta kanpaina lehen aldiz egiten dutenentzako.  Errenta kanpaina hasi baino lehenago egiten da eta soldata berberarekin.

ea lana ateratzen zaizuen

Opositor

Cita de: ane2019 en 06 de Noviembre de 2020, 08:39:18 AM
Egun on,

Galderatxo bat. Demagun azterketara aurkeztu eta azterketa aprobatzen duzula. Bitarte horretan, lanerako eskaintza bat jasotzen duzu. Errentarako deitzen badizute, ezezkoa eman dezakezu? Hurrengo urtetarako zerrendan geratuko zinateke? Ala berriro egin beharko zenuke azterketa?

Bai, Ane. Aukera duzu ezezkoa emateko. Kasu horretan, ez zaituzte lan poltsatik botatzen.

Hurrengo urtera begira, lan poltsan jarraituko zenuke, baina, ETA HAU OSO GARRANTZITSUA DA, nahiz eta hurrengo urtera begira azterketa EZ egin IZENA BAI eman beharko zenuke. Hau da, zuk izena ematen duzu eta AZTERKETA EGIN BEHAR DUZUN EDO EZ, ezezkoa laukitxoa aukeratu beharko zenuke.

Orain arte horrela izan da.

Opositor

Cita de: tximeletamendian en 22 de Diciembre de 2020, 23:49:29 PM
Gracias Leire, y sabes hasta qué número llegaron y si incluso se agoto la lista?? Es para hacerme una idea de si tengo posibilidades de que me llamen..como hasta marzo en principio entiendo que no sabremos nada..:S

Es algo que nadie te va a poder responder. Desde mi experiencia sí que sé que ha habido años en los que todos los aprobados han tenido opción de trabajar (años incluso en los que han tenido problemas para conseguir gente).

Ahora, este año es muy especial. Con el tema del coronavirus, habrá gente que ha perdido su empleo y que estando en la lista este año sí que pueden estar interesados en trabajar en la campaña. Eso lo puede condicionar todo bastante.

En cualquier caso, llamen o no, no hay que perder la esperanza, pues lo más probable es que el año que viene tengáis una nueva oportunidad y que las cosas pueden haber mejorado y haya menos gente disponible.

tximeletamendian

Cita de: Opositor en 04 de Enero de 2021, 21:43:10 PM
Es algo que nadie te va a poder responder. Desde mi experiencia sí que sé que ha habido años en los que todos los aprobados han tenido opción de trabajar (años incluso en los que han tenido problemas para conseguir gente).

Ahora, este año es muy especial. Con el tema del coronavirus, habrá gente que ha perdido su empleo y que estando en la lista este año sí que pueden estar interesados en trabajar en la campaña. Eso lo puede condicionar todo bastante.

En cualquier caso, llamen o no, no hay que perder la esperanza, pues lo más probable es que el año que viene tengáis una nueva oportunidad y que las cosas pueden haber mejorado y haya menos gente disponible.


Sí desde luego es un año especial... por ahora paciencia entonces y a esperar (todavía no han publicado ni las listas finales). Sabes sobre qué fecha suele empezar la formación? (Para los que trabajan solo 3 meses). Y sabes si la gente se suele quedar fuera por no aprobar el examen del PL 3?

Eskerrik asko!

Opositor

La formación, supongo que ya lo habrán comentado en el hilo, empieza antes de la campaña y es para los nuevos. Pongamos que si la campaña empieza a principios de abril, la formación debería empezar a finales de marzo. Tiene carácter remunerado y creo recordar que solía constar de dos semanas.

Los que repiten de la campaña anterior o trabajan como interinos y hacen la campaña (hay interinos que trabajan durante el año en Errotaburu y en el periodo de campaña la hacen), empiezan un poco más tarde y durante dos o tres días se comentan cuáles son las novedades con respecto a la campaña anterior (en cuestiones legales; yo qué sé, cambio en alguna deducción, en algún criterio, etc. para unificar).

Con respecto al PL3 si no han cambiado ahora, es imprescindible para trabajar. Sí que ha habido gente que tenía el examen aprobado con buena nota y se han quedado fuera por no aprobar el PL3.

No sé ahora como será, pero hace unos años, la mayoría de gente que no tenía PL3 no pasaba la certificación del IVAP. Siento si es duro, pero es la realidad. Recuerdo que había años en los que había 30 personas para realizar el examen y el número de aprobados solía ser de 2, 3 o incluso 1 sola persona. No sé en qué situación estás, si lo tienes es posible que pases a gente que está delante tuya y si lo tienes que hacer, no desesperes, ni pienses que es imposible. De hecho, yo mismo fui el único que aprobé el PL3 el año que tuve que hacerlo (y no es que sea un lumbreras precisamente).

Ah! Y por lo general, los compañeros y compañeras con los que vas a trabajar son muy buena gente. Yo guardo muy buen recuerdo de mis compañeros en la primera campaña que hice (no tan bueno de la responsable, aunque era muy competente). Había una chica que estaba al lado mío que me ayudaba un montón y, en general, todos lo hacían y buen ambiente. Hablo de mi experiencia. En la segunda, a nivel personal no tengo tan buen recuerdo (sin que por ello sea malo), pero el trabajo se me hizo mucho más llevadero y no "sufrí" tanto a nivel de trabajo. Porque se trabaja mucho, o al menos antes era eso. De entrar hasta salir, sin parar y durante los primeros meses (aunque supongo que esto habrá cambiado con las medidas de seguridad del COVID).

Ánimo y mucha suerte y, como comenté anteriormente, independientemente de que os llamen este año o no, pienso que es una buena inversión de tiempo tener aprobado el examen y estar en la bolsa de cara al futuro (aparte de todo lo que aprendes).

tximeletamendian

Cita de: Opositor en 05 de Enero de 2021, 14:38:29 PM
La formación, supongo que ya lo habrán comentado en el hilo, empieza antes de la campaña y es para los nuevos. Pongamos que si la campaña empieza a principios de abril, la formación debería empezar a finales de marzo. Tiene carácter remunerado y creo recordar que solía constar de dos semanas.

Los que repiten de la campaña anterior o trabajan como interinos y hacen la campaña (hay interinos que trabajan durante el año en Errotaburu y en el periodo de campaña la hacen), empiezan un poco más tarde y durante dos o tres días se comentan cuáles son las novedades con respecto a la campaña anterior (en cuestiones legales; yo qué sé, cambio en alguna deducción, en algún criterio, etc. para unificar).

Con respecto al PL3 si no han cambiado ahora, es imprescindible para trabajar. Sí que ha habido gente que tenía el examen aprobado con buena nota y se han quedado fuera por no aprobar el PL3.

No sé ahora como será, pero hace unos años, la mayoría de gente que no tenía PL3 no pasaba la certificación del IVAP. Siento si es duro, pero es la realidad. Recuerdo que había años en los que había 30 personas para realizar el examen y el número de aprobados solía ser de 2, 3 o incluso 1 sola persona. No sé en qué situación estás, si lo tienes es posible que pases a gente que está delante tuya y si lo tienes que hacer, no desesperes, ni pienses que es imposible. De hecho, yo mismo fui el único que aprobé el PL3 el año que tuve que hacerlo (y no es que sea un lumbreras precisamente).

Ah! Y por lo general, los compañeros y compañeras con los que vas a trabajar son muy buena gente. Yo guardo muy buen recuerdo de mis compañeros en la primera campaña que hice (no tan bueno de la responsable, aunque era muy competente). Había una chica que estaba al lado mío que me ayudaba un montón y, en general, todos lo hacían y buen ambiente. Hablo de mi experiencia. En la segunda, a nivel personal no tengo tan buen recuerdo (sin que por ello sea malo), pero el trabajo se me hizo mucho más llevadero y no "sufrí" tanto a nivel de trabajo. Porque se trabaja mucho, o al menos antes era eso. De entrar hasta salir, sin parar y durante los primeros meses (aunque supongo que esto habrá cambiado con las medidas de seguridad del COVID).

Ánimo y mucha suerte y, como comenté anteriormente, independientemente de que os llamen este año o no, pienso que es una buena inversión de tiempo tener aprobado el examen y estar en la bolsa de cara al futuro (aparte de todo lo que aprendes).

Muchas gracias por la respuesta tan detallada! En mi caso si tengo el PL3 entonces tengo esperanza de que me beneficie un poco ya que no tengo muy buena nota. Entonces si quieres trabajar a largo plazo (más de dos años) tienes que examinarte cada 2 años obligatoriamente verdad? Bueno ahora paciencia y a ver si la gente va comentando cuando empiecen a llamar.

Eskerrik asko por la info :)

Opositor

Kaixo,

No debes examinarte, salvo que en la convocatoria se establezca que el examen es obligatorio (como sucedió un año, porque creo que había mucha gente en la lista que no estaba ni se le esperaba y, por tanto, quisieron hacer "limpieza").

Normalmente, el procedimiento es que si tú apruebas el examen, entras en la bolsa. De cara al año siguiente, si se vuelve a presentar la convocatoria (siempre hay que leer la convocatoria, eso está claro) y tú ya tienes aprobado el examen tienes dos opciones: hacer el examen o no hacerlo. En cualquier caso, para estar en la bolsa de trabajo deberías hacer la inscripción. En la misma inscripción se te da la opción de hacer el examen o no. Si, aún habiendo aprobado el año anterior (pongamos que tienes un 19), quieres subir nota, puedes hacer el examen. Pero tienes que tener cuidado, porque como saques una nota inferior (por ejemplo, un 17), la nota que se te queda a efectos de la bolsa es la última que has obtenido.

Si por el contrario, optas por no hacer el examen, dado que ya tienes una nota de 19, deberás marcar la casilla de no hacer el examen. De este modo, das el nombre o te inscribes y ya estarías automáticamente en la bolsa.

La única forma de que te echen de la bolsa, SALVO QUE EN LA CONVOCATORIA VIGENTE SE ESTABLEZCA ALGO DIFERENTE, es que no hagas la inscripción.

Eso ha sido el funcionamiento hasta hace unos años, que es lo que yo conozco.

Otra cosa, antes también se tenían en cuenta los puntos de experiencia de la campaña. Por cada campaña realizada (de inicio a fin), se otorgaba al candidato 1 punto extra, hasta tener un máximo de 4 (por las 4 últimas campañas realizadas).

Ese punto extra por cada campaña realizada, SOLO SE OTORGA si se realiza el examen. En tu caso, por ejemplo, si tienes una nota de 19, por decir algo, y no haces el examen, no se te sumará ese punto, aunque hagas la campaña de este año.

Sin embargo, si en la próxima convocatoria, habiendo hecho la campaña de este año, sí que se te sumaría. De modo que, si sacas un 18,5 en ese próximo examen, tendrías que sumarle 1 punto más. Lo que haría 19,5 tu nota final.

De mi experiencia personal y de compañeros que han estado varios años metidos en las campañas, siempre se han presentado a subir nota y lo hemos conseguido (hasta que empiezas a trabajar en otra cosa y lo dejas apartado). Hay que tener en cuenta que durante la propia campaña vas a aprender muchas cosas y eso te va a permitir que lo que has estudiado tenga, por decirlo de algún modo, más sentido. En cualquier caso, no sé ahora mismos cómo están las cosas y si de un examen a otro hay mucha diferencia. Cuando hacía yo, los exámenes solían ser bastante similares en cuanto a dificultad.