BOLSA TÉCNICO/A MEDIO/A APOYO CAMPAÑAS DE RENTA DIPUTACIÓN

Iniciado por marga410+, 08 de Julio de 2019, 18:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tximeletamendian

Cita de: Opositor en 06 de Enero de 2021, 11:36:03 AM
Kaixo,

No debes examinarte, salvo que en la convocatoria se establezca que el examen es obligatorio (como sucedió un año, porque creo que había mucha gente en la lista que no estaba ni se le esperaba y, por tanto, quisieron hacer "limpieza").

Normalmente, el procedimiento es que si tú apruebas el examen, entras en la bolsa. De cara al año siguiente, si se vuelve a presentar la convocatoria (siempre hay que leer la convocatoria, eso está claro) y tú ya tienes aprobado el examen tienes dos opciones: hacer el examen o no hacerlo. En cualquier caso, para estar en la bolsa de trabajo deberías hacer la inscripción. En la misma inscripción se te da la opción de hacer el examen o no. Si, aún habiendo aprobado el año anterior (pongamos que tienes un 19), quieres subir nota, puedes hacer el examen. Pero tienes que tener cuidado, porque como saques una nota inferior (por ejemplo, un 17), la nota que se te queda a efectos de la bolsa es la última que has obtenido.

Si por el contrario, optas por no hacer el examen, dado que ya tienes una nota de 19, deberás marcar la casilla de no hacer el examen. De este modo, das el nombre o te inscribes y ya estarías automáticamente en la bolsa.

La única forma de que te echen de la bolsa, SALVO QUE EN LA CONVOCATORIA VIGENTE SE ESTABLEZCA ALGO DIFERENTE, es que no hagas la inscripción.

Eso ha sido el funcionamiento hasta hace unos años, que es lo que yo conozco.

Otra cosa, antes también se tenían en cuenta los puntos de experiencia de la campaña. Por cada campaña realizada (de inicio a fin), se otorgaba al candidato 1 punto extra, hasta tener un máximo de 4 (por las 4 últimas campañas realizadas).

Ese punto extra por cada campaña realizada, SOLO SE OTORGA si se realiza el examen. En tu caso, por ejemplo, si tienes una nota de 19, por decir algo, y no haces el examen, no se te sumará ese punto, aunque hagas la campaña de este año.

Sin embargo, si en la próxima convocatoria, habiendo hecho la campaña de este año, sí que se te sumaría. De modo que, si sacas un 18,5 en ese próximo examen, tendrías que sumarle 1 punto más. Lo que haría 19,5 tu nota final.

De mi experiencia personal y de compañeros que han estado varios años metidos en las campañas, siempre se han presentado a subir nota y lo hemos conseguido (hasta que empiezas a trabajar en otra cosa y lo dejas apartado). Hay que tener en cuenta que durante la propia campaña vas a aprender muchas cosas y eso te va a permitir que lo que has estudiado tenga, por decirlo de algún modo, más sentido. En cualquier caso, no sé ahora mismos cómo están las cosas y si de un examen a otro hay mucha diferencia. Cuando hacía yo, los exámenes solían ser bastante similares en cuanto a dificultad.

Gracias por tu respuesta. Mira te pongo literalmente lo que pone en las bases:

2. Personas que forman parte de la última bolsa de trabajo.

2.1. Las personas incluidas en la bolsa de trabajo derivada
de la última convocatoria para la creación de una bolsa de
trabajo de técnico/a medio/a de apoyo a campañas de renta
(B2019/C02) podrán pasar a integrar la nueva bolsa de trabajo
que derivará de la presente convocatoria sin necesidad de realizar
el ejercicio de conocimientos señalado en la base 11.ª,
siempre y cuando presenten la solicitud de participación y manifiesten
en la misma su voluntad de no realizar el ejercicio. En
ese caso, pasarán a integrar la nueva bolsa de trabajo con la
puntuación total obtenida en la anterior bolsa de trabajo (ejercicio
de conocimientos + valoración de méritos).

Yo entiendo que aunque no hagas el examen si que te suman los meritos no?



Leire9797

Opositor tiene razón. Para que se te pueda sumar el punto de experiencia hay que hacer el exámen.

Si trabajaste en 2017, por ejemplo, y después volviste a hacer el exámen para el año que viene (2018), el resultado será la puntuación del exámen + 1 punto de experiencia por la campaña del 2017. En cambio, si después de trabajar en 2018 decides NO volver a hacer el exámen para 2019, tu puntuación será la misma que tuviste en 2018 (nota del exámen para 2018+punto por experiencia de 2017), y no se te sumará ese último punto de experiencia que hubieras adquirido por haber realizado la campaña del 2018, a no ser que vuelvas a hacer el exámen.

Leire9797


tximeletamendian

Cita de: Leire9797 en 09 de Enero de 2021, 11:48:39 AM
Opositor tiene razón. Para que se te pueda sumar el punto de experiencia hay que hacer el exámen.

Si trabajaste en 2017, por ejemplo, y después volviste a hacer el exámen para el año que viene (2018), el resultado será la puntuación del exámen + 1 punto de experiencia por la campaña del 2017. En cambio, si después de trabajar en 2018 decides NO volver a hacer el exámen para 2019, tu puntuación será la misma que tuviste en 2018 (nota del exámen para 2018+punto por experiencia de 2017), y no se te sumará ese último punto de experiencia que hubieras adquirido por haber realizado la campaña del 2018, a no ser que vuelvas a hacer el exámen.

Ah pues genial está bien saber que es así! Y sabeis cuando publicarán las listas definitivas? Se supone que hay gente que empieza a trabajar en Enero así que entiendo que tendrán que publicarlas pronto.

Eskerrik asko!

Leire9797

Cita de: tximeletamendian en 11 de Enero de 2021, 11:57:48 AM
Ah pues genial está bien saber que es así! Y sabeis cuando publicarán las listas definitivas? Se supone que hay gente que empieza a trabajar en Enero así que entiendo que tendrán que publicarlas pronto.

Eskerrik asko!

Pues no tengo ni idea, debería ser pronto. Yo la verdad es que no sé como hacen para llamar a los de enero, porque todavía faltan las definitivas, el exámen de euskera, las reclamaciones a este, y los resultados totales definitivos.

tximeletamendian

Cita de: Leire9797 en 11 de Enero de 2021, 13:22:25 PM
Pues no tengo ni idea, debería ser pronto. Yo la verdad es que no sé como hacen para llamar a los de enero, porque todavía faltan las definitivas, el exámen de euskera, las reclamaciones a este, y los resultados totales definitivos.

Pues igual este año empiezan mas tarde o algo por que la verdad que si va todo con retraso...

nineunaiz


nineunaiz


tximeletamendian

Cita de: nineunaiz en 13 de Enero de 2021, 19:05:56 PM
Publicadas respuestas definitivas

Si, pero todavía falta el examen de Euskera y que añadan a los de la lista anterior... paciencia :(

Martin4444

Kaixoo,

No sé si alguien tiene acceso a como quedaron definitivamente las listas del año pasado, si es así lo podríais colgar?? . Aunque ya sé que todos no repetirán, es para saber más o menos hasta que posición podría bajar.

Mila esker!!!

tximeletamendian

Cita de: Martin4444 en 14 de Enero de 2021, 13:01:10 PM
Kaixoo,

No sé si alguien tiene acceso a como quedaron definitivamente las listas del año pasado, si es así lo podríais colgar?? . Aunque ya sé que todos no repetirán, es para saber más o menos hasta que posición podría bajar.

Mila esker!!!

Si estaría bien para hacernos una idea de si hay probabilidad de que nos llamen ...

tximeletamendian

No es un poco raro que no hayan hecho el examen de euskera todavia y que se suponga que hay plazas que empiezan a trabajar en Enero??? :o

tximeletamendian


Ilu

Uste dut urtarrilean lanean hasi beharrekoak hasi direla eta iazko zerrendatik hartu dutela jendea.

MaiteG

#111
Norbaitek baieztatu dezake hori?eta zer gertatzen da aurtengo lan poltsan goiko postuetan gaudenokin?ez da bateratuko zerrenda? :( Atzo deitu egin nien baina ez nuen erantzunik lortu.

tximeletamendian

Cita de: MaiteG en 20 de Enero de 2021, 14:05:42 PM
Norbaitek baieztatu dezake hori?eta zer gertatzen da aurtengo lan poltsan goiko postuetan gaudenokin?ez da bateratuko zerrenda? :( Atzo deitu egin nien baina ez nuen erantzunik lortu.

Baino ez zutelako telefonoa hartzen edo ez zizutelako erantzunik ematen gaiaren inguruan?

MaiteG

Gai hori eramaten zuenarekin pasatuko zidatela esan zidaten bi aldiz..eta teléfonoa eskegi egiten zen bukaeran. Hori 19an izan zen...atzo Jai eguna zenez ez zuten teléfonoa hartzen. Bihar berriro hasiko naiz deitzen ea zerbait lortzen dudan.

MaiteG

Oraintxe bertan lortu dut gestión de pertsonalekin hitz egitea. Egia da, lehenengo 10pertsonak aurreko lan poltsatik hartu dituztela, oraindik gure prozesua amaitu haber dagoelako. Baina lasai egoteko esan didate...beste kontratatzio guztiak aurtengo poltsatik egingo direla. Euskarazko azterketa egin ondoren...martxoan hasiko direla deitzen

tximeletamendian

Cita de: MaiteG en 21 de Enero de 2021, 12:25:55 PM
Oraintxe bertan lortu dut gestión de pertsonalekin hitz egitea. Egia da, lehenengo 10pertsonak aurreko lan poltsatik hartu dituztela, oraindik gure prozesua amaitu haber dagoelako. Baina lasai egoteko esan didate...beste kontratatzio guztiak aurtengo poltsatik egingo direla. Euskarazko azterketa egin ondoren...martxoan hasiko direla deitzen

Eskerrik asko informazioagatik! ba orain martxoa arte itxarotera...badakizu gutxi gorabehera zenbat jendek esaten duten ezetz lanpostura? Ez dakit jende asko egoten den lan honen zain edo koinziditzen badioten bakarrik hartzen duten..

MaiteG

Ba ez dakit!nire lehengo aldia da lan poltsan honetan. Baina beste urteko foroetan irakurri dudanez asko mugitzen da zerrenda...urte askotan zerrenda agortu dela esaten dute...baina aurtengo egoera berezia denez...auskalo! Zorteo on guztioi

tximeletamendian

Cita de: MaiteG en 21 de Enero de 2021, 13:21:34 PM
Ba ez dakit!nire lehengo aldia da lan poltsan honetan. Baina beste urteko foroetan irakurri dudanez asko mugitzen da zerrenda...urte askotan zerrenda agortu dela esaten dute...baina aurtengo egoera berezia denez...auskalo! Zorteo on guztioi

Bai nik ere beste urtetako foroetan hori irakurri dut baino ea aurten zer geratzen den...eta ea jendea hasten den abixatzen deitzen hasten direnean! :)

Piscis

Kaixo
Agian deitu dituzten 10 personak lehenengoak daude listetan, ze gainetik begiratu nuen eta listaren hasierako batzuk esperientziako puntuak zituzten eta aurreko urtetako poltsetan zeuden.
Gaur euskerako azterketa data irten da, piskar arritu nau bilbon izatea.... Animo

tximeletamendian

Norbaitek badaki gutxi gorabehera noiz hasten diren deitzen postuak betetzeko? Adi egoteko!

primeravez

Para que hacen examen del IVAP si nunca aprueban a casi nadie?

plistiplasta

Nik uste dut hemendik 10 egunetara (erreklamaziorako epea amaitzen denean gutxi gora behera) deitzen hasiko direla! Ea jendeak abisatzen duen

a.j.

Cita de: primeravez en 16 de Febrero de 2021, 12:09:52 PM
Para que hacen examen del IVAP si nunca aprueban a casi nadie?

Porque no es tan facil aprobar...en habe cuesta igual aprobar!!

tximeletamendian

Cita de: saiselgi en 16 de Febrero de 2021, 13:00:29 PM
Nik uste dut hemendik 10 egunetara (erreklamaziorako epea amaitzen denean gutxi gora behera) deitzen hasiko direla! Ea jendeak abisatzen duen

Eta recurso de alzada aurkeztu duenarekin zer gertatzen da? Prozesu guztia luzatuko du horrek?

plistiplasta

Cita de: tximeletamendian en 16 de Febrero de 2021, 16:34:32 PM
Eta recurso de alzada aurkeztu duenarekin zer gertatzen da? Prozesu guztia luzatuko du horrek?

Uste dut ezetz. Teoriaz, administrazioak badu 3 hilabete erabakia hartzeko, baina ez dut uste hori egingo duenik (renta kanpaina laster hasten delako)... gainera erresoluzioak "vía administrativa" agortzen du, orduan adimistrazioak erabakia hartzen duenean (laster izatea espero dut) prozesua jarrraitu egingo da...

Zuzendu horrela ez bada :)

tximeletamendian

Kaixo! Alguien sabe si han empezado a llamar o hasta que publiquen la lista definitiva nada?

Leire9797

Yo entiendo que hasta que no publiquen la lista completa no empezarán a llamar, pero ni siquiera han publicado los definitivos de euskera, así que no lo sé...

Opositor

Habitualmente, se suele esperar a las listas definitivas.

Hay gente que aprueba el examen de conocimientos, pero no el de euskera y por lo tanto, no sería lo conveniente llamar a gente que puede que no cumpla los requisitos exigidos por la convocatoria.

A partir de marzo es cuando solían empezar a llamar hace unos años.

MaiteG

#128
Kai

tximeletamendian


MaiteG

Barkatu. He intentado modificar el mensaje anterior y no sé qué he hecho al final. Hoy en teleberri han debido dar una noticia que yo no he podido ver y me han "mal informado" de ello. En la web de EITB he podido ver después qué se trataba de una noticia de la Dipu Bizkaia y nada que ver con retrasar fechas. Teléfono estropeado...
Barkatu eragozpenak !!!

tximeletamendian

Cita de: MaiteG en 02 de Marzo de 2021, 17:51:08 PM
Barkatu. He intentado modificar el mensaje anterior y no sé qué he hecho al final. Hoy en teleberri han debido dar una noticia que yo no he podido ver y me han "mal informado" de ello. En la web de EITB he podido ver después qué se trataba de una noticia de la Dipu Bizkaia y nada que ver con retrasar fechas. Teléfono estropeado...
Barkatu eragozpenak !!!

Lasai!! Gracias por la aclaración! A ver si hay noticias pronto!!

Martin4444


tximeletamendian


jari


Opositor

En esa lista  están, además de los presentados al examen de este año, los que estaban de años anteriores que no se han presentado a la prueba de conocimientos. Hay gente que está trabajando en otros departamentos de Hacienda y gente que trabaja en otras administraciones. Por lo tanto, hay unos cuantos que no estarán disponibles.



plistiplasta

Cita de: Opositor en 03 de Marzo de 2021, 13:49:05 PM
En esa lista  están, además de los presentados al examen de este año, los que estaban de años anteriores que no se han presentado a la prueba de conocimientos. Hay gente que está trabajando en otros departamentos de Hacienda y gente que trabaja en otras administraciones. Por lo tanto, hay unos cuantos que no estarán disponibles.

De todas formas yo viendo esta lista he perdido un poquito la esperanza. Tengo una puntuación de 17.77 (por lo que he leído aquí otros años si que se ha podido acceder, pero este año... viendo toda le gente que hay delante lo veo complicado.

tximeletamendian

Cita de: saiselgi en 03 de Marzo de 2021, 14:09:49 PM
De todas formas yo viendo esta lista he perdido un poquito la esperanza. Tengo una puntuación de 17.77 (por lo que he leído aquí otros años si que se ha podido acceder, pero este año... viendo toda le gente que hay delante lo veo complicado.

Yo también estoy en torno al 20 y no tengo muchas esperanzas...a ver si la gente informa de cuando le van llamando para hacernos una idea

a.j.

Jo q pasada... gente con notazas! Yo tambien tengo 22 y estoy sin esperanzas.... de todas formas entiendo que llamarian a partir de la semana que viene no??

tximeletamendian

Cita de: a.j. en 04 de Marzo de 2021, 08:26:38 AM
Jo q pasada... gente con notazas! Yo tambien tengo 22 y estoy sin esperanzas.... de todas formas entiendo que llamarian a partir de la semana que viene no??

Si la cosa es saber realmente cuanta gente de la lista esta "disponible" y no este ya trabajando en otro sitio...

tximeletamendian


Ilu

Kaixo,

Gaur argitaratu dute lan-poltsaren eraketa, beraz datorren astetik aurrera deitzen hasiko direla pentsatzet.

tximeletamendian

Cita de: Ilu en 06 de Marzo de 2021, 11:07:28 AM
Kaixo,

Gaur argitaratu dute lan-poltsaren eraketa, beraz datorren astetik aurrera deitzen hasiko direla pentsatzet.


Norbaitei deitu diote gaur?


tximeletamendian


plistiplasta

Alguien sabe más o menos cuantos días suelen tardar en terminar las llamadas, y si cuando acaban de llamar se sabe? (Para no estar esperando porque estoy bastante abajo 😭)

MaiteG

En el hilo de la convocatoria pasada he leído que a la semana del comienzo de llamadas seguían llamando. Haber si alguien puede ir confirmando algo... :( Yo también tengo dudas de si tendré suerte. Ánimo a todos!!

plistiplasta


Ainhoaso

Atzo 25 puntu ingurukoei deitu ziguten.
6 hilabeteko kontratua lortu dutenek, 26,33 zuten gutxienez.