Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

ADMINISTRATIVO IFAS

Iniciado por ibizasoy, 01 de Julio de 2019, 11:47:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leirevil

Hola soy nueva aquí y me gustaría saber si en los méritos solo se pueden acreditar trabajos en la administración pública o también se pueden incluir itTxartelas y títulos universitarios.

Edsan

Cita de: Leirevil en 20 de Abril de 2022, 10:47:56 AM
Hola soy nueva aquí y me gustaría saber si en los méritos solo se pueden acreditar trabajos en la administración pública o también se pueden incluir itTxartelas y títulos universitarios.

Kaixo,en las bases de la convocatoria solo pone la experiencia,mi consejo es siempre ceñirse a lo que pone y no entregar nada que no venga en las bases porque nunca lo valoran

Edsan


Albius

Buenas,
intento hacer la inscripción y me aparece una con fecha de solicitud 25/01/2020. Supongo que me apunté en la anterior convocatoria pero no lo recuerdo. Alguien sabe dónde están los listados de admitidos de la anterior convocatoria? Lo he buscado pero no lo encuentro.
Tampoco sé si pagué tasas o no. Menuda cabeza!  :)
Eskerrik asko!!

xabier110

Cita de: Albius en 20 de Abril de 2022, 12:39:11 PM
Alguien sabe dónde están los listados de admitidos de la anterior convocatoria? Lo he buscado pero no lo encuentro.
Tampoco sé si pagué tasas o no. Menuda cabeza!  :)
Eskerrik asko!!

Para ver toda la documentación de la OPE tienes que entrar aquí https://www.ifas.bizkaia.eus/convocatoria.asp?Idioma=ca&id=137&idPagina=JNEQHUTGGBIELIWBKVFQICTONIIEMPXCKVMY&Cerrar_adm=S , meter tu DNI y fecha de nacimiento y ya te dejará ver toda la información y documentación relativa al proceso.
Si te apuntaste en 2020 no pagaste ninguna tasa porque no había que hacerlo. La norma foral que regula el pago de tasas para exámenes se aprobó después, en 2021 si no me equivoco.

lunes

Entiendo que el certificado de servicios prestados se entrega luego, verdad?. gracias. Ahora solo indicar los méritos

sanndra

Cita de: lunes en 21 de Abril de 2022, 10:22:59 AM
Entiendo que el certificado de servicios prestados se entrega luego, verdad?. gracias. Ahora solo indicar los méritos
Correcto. Ahora los alegas y después de la fase de oposición los entregas.

sanndra


Leirevil

hola soy nueva y no se si por delante alguien lo habrá comentado alguien, pero me gustaría saber en cada tema lo que entra exactamente por ejemplo en el primer tema a que se refiera a los artículos del 1 al 9 del titulo preliminar de la constitución??? o es una pregunta imposible la que os planteo

silicato

Cita de: Leirevil en 25 de Abril de 2022, 11:46:37 AM
hola soy nueva y no se si por delante alguien lo habrá comentado alguien, pero me gustaría saber en cada tema lo que entra exactamente por ejemplo en el primer tema a que se refiera a los artículos del 1 al 9 del titulo preliminar de la constitución??? o es una pregunta imposible la que os planteo
Exactamente, lo que entra de los artículos 1 al 9 del titulo preliminar de la constitución, son los artículos 1 al 9 de la constitución, exactamente de la de 1978.

silicato

Cita de: Leirevil en 20 de Abril de 2022, 10:47:56 AM
Hola soy nueva aquí y me gustaría saber si en los méritos solo se pueden acreditar trabajos en la administración pública o también se pueden incluir itTxartelas y títulos universitarios.
En las bases lo pone.

Leirevil

Alguien sabe si ya han salido las listas de los admitidos??

Leirevil


Nidun


txapelduna

Creo que saldrán el próximo lunes.

seriglesias

Cita de: txapelduna en 12 de Mayo de 2022, 10:10:57 AM
Creo que saldrán el próximo lunes.

Al final sabéis cuándo saldrá la lista de los admitidos y fechas de exámen?

Edsan

Cita de: seriglesias en 26 de Mayo de 2022, 19:13:43 PM
Al final sabéis cuándo saldrá la lista de los admitidos y fechas de exámen?


Parece que el examen es el día 30 de septiembre según sindicato

seriglesias

Cita de: Edsan en 26 de Mayo de 2022, 21:15:49 PM
Parece que el examen es el día 30 de septiembre según sindicato

Eskerrik asko, seguiremos atentos.

vhseara

Cita de: Edsan en 26 de Mayo de 2022, 21:15:49 PM
Parece que el examen es el día 30 de septiembre según sindicato

un viernes?

79smg

Al final parece que va a coincidir prácticamente con los exámenes de Gobierno Vasco.

Una consulta ,para los que tenéis más experiencia en este mundo de las oposiciones:por el movimiento que pueda tener la bolsa y las opciones de que te llamen para empezar a trabajar (nunca he trabajado en el sector público), creéis que merece la pena centrarse más en gobierno vasco que en esta convocatoria del Ifas?yo estaba estudiando para ambas...gracias!

Nidun

Oharra gaitegiaren inguruan:

"Deialdiko oinarri orokorretako 6.2. oinarrian xedatutakoarekin bat etorriz, honako hau izango da 40. Gaian jakin beharreko araudia:
1/2022 Legea, martxoaren 3koa, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako Legea bigarrenez aldatzen duena: zioen azalpena; bigarren, hirugarren, laugarren, zortzigarren, bederatzigarren, hamargarren, hamaikagarren, hamaseigarren, hamazazpigarren, hemezortzigarren eta berrogeita seigarren artikuluak".

https://www.ifas.bizkaia.eus/fitxategiak/ope/pdf/2022-05-31_ACT%20TEMARIO.pdf

Nek1708


Edsan

Cita de: 79smg en 30 de Mayo de 2022, 15:04:47 PM
Al final parece que va a coincidir prácticamente con los exámenes de Gobierno Vasco.

Una consulta ,para los que tenéis más experiencia en este mundo de las oposiciones:por el movimiento que pueda tener la bolsa y las opciones de que te llamen para empezar a trabajar (nunca he trabajado en el sector público), creéis que merece la pena centrarse más en gobierno vasco que en esta convocatoria del Ifas?yo estaba estudiando para ambas...gracias!

eso tu lo tienes que valorar, nadie puede decirte que hacer en algo tan personal, tienes que leer las bases de la convocatoria de cada una

xabier110

Cita de: Edsan en 02 de Junio de 2022, 10:32:22 AM
eso tu lo tienes que valorar, nadie puede decirte que hacer en algo tan personal, tienes que leer las bases de la convocatoria de cada una

No ha preguntado nada personal, sino sobre el movimiento de cada una de las bolsas.

Respondiendo a la pregunta: es difícil saberlo. El IFAS es un organismo "pequeño" y la DFB ya tiene su propia bolsa de administrativos, así que entiendo que esta se moverá poco. No obstante, aunque Gobierno Vasco es grande, compites con mucha gente y los aprobados de este proceso especial se añaden a la bolsa ya existente (aún no se sabe en qué condiciones) por lo que las posibilidades de que te llamen tampoco son altas.

Yo estoy en tu misma situación y voy a intentar preparar las dos. Espero que no sean muy próximas en fechas. Si tengo que priorizar creo que iré más fuerte a la de GV.

79smg

Cita de: xabier110 en 06 de Junio de 2022, 20:02:08 PM
No ha preguntado nada personal, sino sobre el movimiento de cada una de las bolsas.

Respondiendo a la pregunta: es difícil saberlo. El IFAS es un organismo "pequeño" y la DFB ya tiene su propia bolsa de administrativos, así que entiendo que esta se moverá poco. No obstante, aunque Gobierno Vasco es grande, compites con mucha gente y los aprobados de este proceso especial se añaden a la bolsa ya existente (aún no se sabe en qué condiciones) por lo que las posibilidades de que te llamen tampoco son altas.

Yo estoy en tu misma situación y voy a intentar preparar las dos. Espero que no sean muy próximas en fechas. Si tengo que priorizar creo que iré más fuerte a la de GV.

Creo que hemos llegado a la misma conclusión. Aunque si se cumple la previsión del 30 de septiembre para el IFAS que se ha comentado por aquí casi no va a haber tiempo entre exámenes.

seriglesias


Funciona

Cita de: 79smg en 06 de Junio de 2022, 23:05:45 PM
Creo que hemos llegado a la misma conclusión. Aunque si se cumple la previsión del 30 de septiembre para el IFAS que se ha comentado por aquí casi no va a haber tiempo entre exámenes.
Cita de: xabier110 en 06 de Junio de 2022, 20:02:08 PM
No ha preguntado nada personal, sino sobre el movimiento de cada una de las bolsas.

Respondiendo a la pregunta: es difícil saberlo. El IFAS es un organismo "pequeño" y la DFB ya tiene su propia bolsa de administrativos, así que entiendo que esta se moverá poco. No obstante, aunque Gobierno Vasco es grande, compites con mucha gente y los aprobados de este proceso especial se añaden a la bolsa ya existente (aún no se sabe en qué condiciones) por lo que las posibilidades de que te llamen tampoco son altas.

Yo estoy en tu misma situación y voy a intentar preparar las dos. Espero que no sean muy próximas en fechas. Si tengo que priorizar creo que iré más fuerte a la de GV.

Hola, siguiendo el hilo de lo que comentáis, ¿No os echa para atrás que la OPE del GV sea de consolidación?
Es decir, quitando la batería de preguntas (habrá muchos 10), el temario a estudiar "a pelo" solo cuenta un 20%, el resto, concurso.
Yo también estudiaré para las dos, pero sabiendo que la OPE gorda del GV será el año que viene, daré prioridad a la del IFBS.

Un saludo.

epc55

Cita de: Funciona en 13 de Junio de 2022, 10:54:55 AM
Hola, siguiendo el hilo de lo que comentáis, ¿No os echa para atrás que la OPE del GV sea de consolidación?
Es decir, quitando la batería de preguntas (habrá muchos 10), el temario a estudiar "a pelo" solo cuenta un 20%, el resto, concurso.
Yo también estudiaré para las dos, pero sabiendo que la OPE gorda del GV será el año que viene, daré prioridad a la del IFBS.

Un saludo.


Hola:

¿Como sabes que el año que viene habrá otra OPE del GV? ¿Han dicho algo los sindicatos?

79smg

#725
Cita de: Funciona en 13 de Junio de 2022, 10:54:55 AM
Hola, siguiendo el hilo de lo que comentáis, ¿No os echa para atrás que la OPE del GV sea de consolidación?
Es decir, quitando la batería de preguntas (habrá muchos 10), el temario a estudiar "a pelo" solo cuenta un 20%, el resto, concurso.
Yo también estudiaré para las dos, pero sabiendo que la OPE gorda del GV será el año que viene, daré prioridad a la del IFBS.

Un saludo.

Evidentemente las condiciones no favorecen a los que partimos de cero en cuanto a experiencia, pero mi decisión la he tomado pensando que en las bolsas de Gobierno Vasco, aunque evidentemente habrá más gente también habrá más movimiento que en las del IFAS. Esta es la reflexión que he hecho, sabiendo que puedo estar equivocado,claro.

Y sobre lo que comentas que el año que viene va a haber otra ope en GV no sabía nada.

Funciona

Cita de: epc55 en 13 de Junio de 2022, 11:43:39 AM
Hola:

¿Como sabes que el año que viene habrá otra OPE del GV? ¿Han dicho algo los sindicatos?

Es lo que se rumorea. Supongo que por ello los procesos de ahora se llaman "especial" y "excepcional".

Leirevil

Las listas de los admitidos alguien sabe algo yo no encuentro nada

oposaketa21

Cita de: Leirevil en 13 de Junio de 2022, 21:59:49 PM
Las listas de los admitidos alguien sabe algo yo no encuentro nada

No, de momento no hay ninguna novedad

marga410+

Corrigen errores bases:

— Donde dice:

«Por servicios prestados en la Administración Pública en la plaza de Administrativa/o (Grupo C, subgrupo C-1 de titulación), bajo cualquier relación jurídica excepto contratos de arrendamientos de servicios civiles o mercantiles: 0,055 puntos por mes o fracción hasta un máximo de 10 puntos. (...)»

— Debe decir:

«Por servicios prestados en la Administración Pública en la plaza de Administrativa/o (Grupo C, subgrupo C-1 de titulación), bajo cualquier relación jurídica excepto contratos de arrendamientos de servicios civiles o mercantiles: 0,055 puntos por mes o fracción hasta un máximo de 9 puntos. (...)»

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/06/13/I-534_cas.pdf

txantxetan

Edsan, respecto a la Ope de Gob Vasco, si estás dispuesto a ir hasta Vitoria a trabajar a Lakua, donde están la gran mayoría de puestos de Gob Vasco, en ese caso, sí se moverá más la bolsa que la de IFAS. Va a haber muchas jubilaciones en Lakua en los próximos años. Es cuestión de apostar a medio plazo, si haces muy bien el examen, aún siendo de consolidación y si abres el abanico a Vitoria Gasteiz, creo que sí puedes entrar a Gob Vasco

seriglesias

Egun on!!!

Alguna novedad sobre fechas definitivas de examen???

Eskerrik asko!

j.z.

Creo que el examen será el 30 de septiembre.

elocara

Publicados listados provisonales

Leirevil

DONDE ESTAN LOS LISTADOS PROVISIONALES

vhseara


Leirevil


seriglesias

Egun on, alguien sabe si existe alguna batería de preguntas o un listado de test? Es que creo que se nos va a acumular el trabajo entre las oposiciones de Gobierno Vasco y estas y sería bueno tener algo para facilitar el trabajo de alguna manera y no tener que renunciar a ninguna.

Eskerrik asko

vhseara

Cita de: Leirevil en 24 de Junio de 2022, 11:02:31 AM
NO ENCUENTRO NADA

https://www.ifas.bizkaia.eus/convocatoria.asp?id=137&idPagina=JNEQHUTGGBIELIWBKVFQICTONIIEMPXCKVMY

entras ahi, pones dni (sin letra) y fecha de nacimiento  y entras y despues en anuncios tienes las listas. aparece como nuevo todas las listas

xabier110

Cita de: seriglesias en 24 de Junio de 2022, 11:10:03 AM
Egun on, alguien sabe si existe alguna batería de preguntas o un listado de test? Es que creo que se nos va a acumular el trabajo entre las oposiciones de Gobierno Vasco y estas y sería bueno tener algo para facilitar el trabajo de alguna manera y no tener que renunciar a ninguna.

Eskerrik asko

No, para esta oposición (como la mayoría) lo que hay que estudiarse es el temario. Encontraras tests de cada ley para practicar (daypo, sindicatos, etc...), pero nada parecido a una batería de donde sacarán las preguntas del examen.

seriglesias

Cita de: xabier110 en 27 de Junio de 2022, 12:46:41 PM
No, para esta oposición (como la mayoría) lo que hay que estudiarse es el temario. Encontraras tests de cada ley para practicar (daypo, sindicatos, etc...), pero nada parecido a una batería de donde sacarán las preguntas del examen.
Perfecto, muchas gracias. Y qué me recomendáis? centrarme en la del Gob vasco o en esta?

txapelduna

Egun on,

Una pequeñita ayuda con el temario (si es posible).

En el tema 30 se indica. Régimen del personal laboral. ¿A qué artículos del Real Decreto Legislativo 5/2015  haría referencia?

Tema 32. Las RPT en las administraciones públicas. Marco normativo básico.

Muchas gracias y un saludo!!!!

ELILO

De fechas  examen aún no ha salido nada??

Lookingforwardto8

Cita de: ELILO en 18 de Julio de 2022, 12:59:50 PM
De fechas  examen aún no ha salido nada??

Que yo haya visto no...

79smg

En la página del IFAS ,al menos ,no hay novedad.

inesml

Cita de: Lookingforwardto8 en 18 de Julio de 2022, 17:59:24 PM
Que yo haya visto no...
La fecha saldrá con la lista definitiva de admitidos/excluidos, que no sé como tardan tanto en sacarla...

p84

Cita de: inesml en 18 de Julio de 2022, 18:18:36 PM
La fecha saldrá con la lista definitiva de admitidos/excluidos, que no sé como tardan tanto en sacarla...

Pero si tardan más del 30 de julio para el 30 de septiembre puede que no sea no? Necesitan dos meses creo no?

79smg

Cita de: p84 en 19 de Julio de 2022, 11:43:34 AM
Pero si tardan más del 30 de julio para el 30 de septiembre puede que no sea no? Necesitan dos meses creo no?

Eso es, así se indicaba en las bases.

elum

Cita de: p84 en 19 de Julio de 2022, 11:43:34 AM
Pero si tardan más del 30 de julio para el 30 de septiembre puede que no sea no? Necesitan dos meses creo no?

Se acaba de publicar hoy en el BOB, viernes 30 de septiembre a las 9h.

seriglesias

Buenas noches, alguien sabe si en el examen las preguntas erróneas restan puntos? Eskerrik asko!!